Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El líder del PP ha dado por concluida la reagrupación del centroderecha, aunque intentará seguir captando votos de Cs y de Vox. El líder del PSOE pugnará por atraer al electorado progresista y diluir la fragmentación

Comentarios

T

#4 Sí, porque la constante pérdida de votos no ha tenido naaada que ver con las cagadas e idas de pinza varias de sus miembros.

Eso y pequeño detalle de que Podemos (como también C's e incluso Vox) tuvo mucho voto "prestado" entre los que votaban a otros y quisieron ver en ellos un cambio e incluso no votantes que también.

No cumplen las expectativas e incluso proponen barrabasadas y hale, votos fuera.

moco36

#15 la cagadas de podemos son meras anécdotas con las cagadas de pp y psoe, pero claro si esas cagadas las tapas poniendo en todos los medios solo las de podemos, nunca te enteras de las de la mafia de pp y psoe

T

#19 Toma un kleenex.

p

#15 que explicación posible ves a que desde dentro (de C´s y Podemos) se vean en las encuestas y elecciones desde hace años que están perdiendo votos.... y sigan erre que erre e incluso se vayan más allá!
es que las cagadas que se han pegado y se pegan son a drede. y eso en sitios con cientos de personas, "asesores", "consejeros", estudios, barómetros y todas las mierdas que pueden manejar en el partido. ¿es que no lo sabían lo que iba a pasar? ¿no lo saben? y siguen adelante con ello?? - pues yo no me lo creo, lo que si creo es que han hecho un trabajito FINO, muy fino, para que los máximos exponentes de la corrupción vuelvan exactamente al mismo punto de partida. como si nada hubiera pasado.

T

#23 No achaques a la maldad lo que pueda ser mera estupidez.

Repito, ellos siempre han sido lo mismo, pero no todos vieron lo que eran (en particular Podemos) hasta pasado el tiempo, así que los votos "prestados", los de la ilusión, los del cabreo con los demás, se van.

Lo de C's por ahí le anda y a Vox le pasará lo mismo.

p

#25 "el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra.."
puede haber algo de estupidez si, pero cuando es un proceso taaan laargo de más de 5? años (tal vez desde poco después del 15m), ya no es tanta la estupidez sino que algo de maldad también la lleva...
tu mira la gente que vive del partido.. con sueldazo público, ¿tu crees que para todos ellos no les interesaría seguir mamándolo??? que van a hacer y deshacer... y durante tanto tiempo viendo las pérdidas de votos... las ostias de pérdidas de votos (de C´s más concretamente), y siguen ahí ahí en la ardúa lucha de perderlo todo??? es un plan perfecto, el líder manda y manda tirarse por un barranco... a pesar de todo y todos, los barómetros, elecciones,...

T

#27 Eso que comentas es especialmente obvio en Podemos. Lo de C's es porque no trae nada nuevo. Además, aún me resulta curioso que se fuesen a la mierda por cumplir con la promesa de no pactar con Sánchez. Si lo hubiera hecho le habrían llamado de todo.

En fin.

sadcruel

#4 Y, mediáticamente, el blanqueo del PP y PSOE es acojonante, tanto en A3, Sexta, SER, etc. y también en RTVE, El país, etc.

A Vox lo usan de contrapeso, C's lo dejaron caer y a UP le aplican la técnica del desgaste: lo ningunean desde los medios más "tibios" y, desde otros, difunden bulos, insultos y tergiversan cada cosa que dicen. Y la gente se lo traga.

p

#16 para el votante de podemos o el que fuera típico votante o el que pueda llegar a serlo, esa técnica de "acoso y derribo" se la sopla. ya los conoce esos achaques y suda. de lo que no suda tanto es de lo que hace el propio partido.... de a dónde va y cómo,... de sus slogans,...

canduteria

Pues nos ha ido fenomenal con el ppsoe, solo hay que ver la mierda de país que tenemos, paro endémico, sector turismo y poco más. Un futuro muy desolador.

n1kon3500

#8 por no hablar del 125% de deuda publica y que el 60% del presupuesto del estado ya es soportar las pensiones.

Ahora a imprimir billetes, que la inflación haga que los precios de las casas lleguen hasta la estratosfera.

M

#11 Iba a comentar algo así. Por eso no estoy muy de acuerdo con el artículo, el mismo que hace "bandera" el feminismo a Unidas Podemos pero parece que poco más, cuando han sido quienes obligaron al PSOE a volverse a la izquierda.

De hecho, mucho pábulo estoy viendo en los medios de comunicación en general con Casado. Hay algo que nos estamos perdiendo pero el exceso de representación del PP en los medios en general es brutal y diré más, diría que incluso he llevado a ver más a Vox que a Podemos...

Volver al bipartidismo sería un tremendo error que se debe evitar a toda costa y eso empieza por señalar a los medios de comunicación. Bipartidismo equivaldría al ultraliberalismo y al aumento de brecha social, por ende al empobrecimiento de la sociedad. Y sí, la basura vertida sobre Podemos ha sido y es un escándalo social, perpetuado ya con la destitución de Cintora en TVE y dejando la representación de la izquerda real y de la ciudadanía en los medios televisados a la altura del betún.

E

Bueno, es normal. El que conozca cómo funciona la cosa sabrá que en los puestos de designación política, en la época dorada del bipartidismo, incluso el partido perdedor tenía cierto cupo de puestos. Porque claro, todos saben que en algún momento perderán las elecciones. Y no es lo mismo repartir los puestos entre dos partidos que entre cinco.

p

#5 Pero la izquierda esta más dividida por ser más críticos con los partidos a los que votan y con tanta gente de izquierdas que hay que consideran un insulto a lo que defienden el considerar al PSOE un partido de izquierdas, esto va a beneficiar al PP y le puede perjudicar mucho al PSOE a largo plazo.

E

#9 En realidad, en España, no hay tanta gente de izquierdas (o no muy de izquierdas). El votante mediano se sitúa normalmente en un 4.7 - 4.8 en una escala izquierda-derecha (1 extrema izquierda - 10 extrema derecha). Es la misma posición que suele tener el PSOE, un partido que se aleja de las posiciones tradicionales de la izquierda y se enmarcaría más en la "tercera vía" laborista de Tony Blair. Y por todo eso es por lo que, lo normal, es que el PSOE gane las elecciones nacionales: es el partido que más se parece al conjunto de España (ideológicamente).

p

#13 Pero en una democracia representativa real o gobierna la fuerza política que ha alcanzado más del 50% de los votos o lo que decidan la mayoría de los representantes, de lo contrario no puede haber una verdadera democracia representativa.

Autarca

#12 Bueno, algo de factura les pasa.

Pero sinceramente, solo por haber saqueado las cajas de ahorros hasta arruinarlas el PP y el PSOE no deberían recibir ni un miserable voto en este país, y han hecho muchísimo más mal que ese.

Los medios de desinformación hacen muy bien su trabajo.

Pacman

#14 ojalá!

Pacman

Esto ya se veía venir.

Cuidadanos, extinto
Podemos, defraudando
VOX, diciendo burradas día si y día también

Al final la gente pensara que el único voto bueno es PP o PSOE y así solo continuamos con la lacra histórica del país.
Pero que hacemos para evitarlo, viendo las opciones?

Los únicos que se libran (por decir algo) son los partidos locales, catalanes y vascos principalmente y debido a que tienen una política muy clara de "me necesitas y vas a pagar" pero están limitados a su demarcación.
Al final, que? 500 Teruel Existe?

Que país, señó, señó!

BRRZ

#3 Pues yo sigo sin entender porque alguien de Castilla vota a PPSOE. He visto la evolución de la zona de Ciudad Rodrigo en los últimos 20 años y no han hecho NADA para anclar la población. Francamente la ciudad ya tiene el aspectos que tenían los pueblos hace 20 años y el poco futuro que le queda ya es cuesta abajo. Supongo que el restos de ciudades medianas de la zona estarán en una situación similar...

Pacman

#7 si que le pasa. Ha perdido su feudo en Andalucía y si no es por los nacionalistas no puede crear gobierno

filemon314

Política Madrid-Barça que aburrimiento.
Pablo casado quién es prosinecki?

Verdaderofalso

#1 Royston Drenthe

Santino

Es comprensible, les será muy difícil gestionar el feudo según sus intereses si además tienen que negociar por los intereses de otros...menos mal que la población es prescindible