Hace 9 años | Por --45633-- a biobiochile.cl
Publicado hace 9 años por --45633-- a biobiochile.cl

A las 03:00 am ha hecho erupción el volcán luego de semanas de alerta amarilla, miles han sido evacuados.

Comentarios

D

#6 Yo creo que el Villarrica es un volcán tan activo que al tener tanta actividad es menos probable que cause estragos serios.

jaz1

hay un grupo de cuatro fotos preciosas

Catacroc

Hace poco estuve viendo unos videos grabados el año pasado por unos moteros viajando por Chile hacia la patagonia chilena. No conocia la belleza de aquellas tierras. Me quede impresionado por sus montañas y bahias. Si no estuviese donde cristo perdio las zapatillas me plantearia visitarla.

D

#4 no recuerdo si el Villarrica ha hecho erupción recientemente pero si estás pensando en el que hizo desaparecer un pueblo ese es otro, el volcán Chaitén, más al sur.

rafaelbolso

#5, #6 Gracias.

D

Chooooooo... El medio Mordor weon.

kernelspace

#15
Están forjando el anillo

enlagar

Soy el único que ven en la foto de la erupción de la noticia una cara diabólica?? Debería tomar menos café??

vaucason

#25 ...ostias si, es rajoy...

vaucason

#25 lamentablemente con el calor se le han fundido las gafas...

Caco34

#25 No sé si sale lava del volcán o si la cara esta chorreando mocos.

Caco34

Otra foto impresionante que no está en el artículo

Vichejo

Queremos un dron con una Gopro sobrevolando el volcán ya!

D

#1 Pero con HDready® y 3D megafullHD, sino nada. Ah y que tweetee en vivo eh

Imag0

#13 Y que haga chistes y tengan gracia

r

#1 aqui hay algo parecido, pero es otro volcan

D

Acabó de ver una foto justo del momento de la erupcion y gente mirando a apenas 2 o 3 km. Vamos que no paso nada de milagro.

rafaelbolso

¿Es el mismo volcán de hace un par de años?

rafaelbolso

#3 Ya, lol me refería si el que entrara hace no mucho tiempo atrás en erupción era este mismo volcán.

D

#2 No creo, yo subí a la cima el año pasado, y llevaba tiempo sin entrar en erupción... eso si, podías escucharlo rugir, y comentaban que en ciertas épocas podías ver la lava ascendiendo... No me creo que haya entrado en erupción tan pronto. La gente de Pucón comentaba siempre que algún día el pueblo desaparecería y que no entendían como tanta gente seguía invirtiendo en propiedades allí...

Lordkrudell

#2 El de hace unos años fue el Puyehue si no me confundo.

asensio

Me hago una idea de quien hizo el video del volcán:

D

En Chile no suele haber muertes por erupciones volcánicas, como sí las hay por terremotos y aluviones. Es porque las autoridades se lo toman en serio la mayor parte del tiempo y los habitantes de zonas cercanas también (casi siempre).

Hace años hubo verdadero peligro con Chaitén, porque nadie sabía que ese volcán estaba ahí, pero los viejos conocidos del sur, como el Villarrica, el Osorno y el Llaima siempre están vigilados y se tienen registros de sus erupciones desde mediados del s. XVI (algo interrumpidos entre 1600 y 1900, por la victoria de los mapuches sobre los españoles en la guerra de Arauco y la consiguiente destrucción de Villarrica y Osorno).

D

#30 como sí las hay por terremotos y aluviones.

Tampoco es que muera mucha gente ni muy a menudo. DE los que han muerto en terremotos la mayoría eran ancianos que tenían un ataque cardiaco o algo así por la impresión.

Es mucho más complicado predecir un terremoto o actuar en el momento porque el peligro no viene, está golpeando tu propia casa y si arrancas no sirve de nada.

D

#32 En el último terremoto importante murió poca gente por derrumbes de casas o ataques al corazón, la mayoría murió ahogada porque las autoridades no dieron alerta de tsunami o dijeron que no había peligro y lo mejor era que volvieran a sus casas. Sin duda, no es como en Haití, pero con coordinación el 2010 podrían haber muerto 100 (los de la isla Orrego + los viejitos + los de las casas derrumbadas) y no más de 500.

Y es como dices tú, que no sirve de tanto arrancar y no se puede predecir, por eso es que sí muere gente por terremotos y aluviones y casi nunca por erupciones de volcanes (no recuerdo casos en las últimas del Hudson, Lonquimay, Villarrica, Llaima, Chaitén ni cordón Caulle).

#31 En el s. XXI van 6, ninguna tan intensa como esta. http://www.volcano.si.edu/volcano.cfm?vn=357120&vtab=Eruptions

vaucason

Melafo

o

Lo que es la tectónica de placas... el suelo tiembla en España un lunes... y una semana más tarde entra en erupción un volcán en Chile

kernelspace

#24 En chile tiembla casi todos los días y por lo menos 1 vez a mes grado 5 o superior, no creo que sean eventos relacionados

belaljimez

La ultima vez que hizo erupción el villarrica fue hace 30 años , es uno de los volcanes mas activos de america del sur

solo_troleo

Zapatero propone la ilegalización del volcán.

D

Al no tener el determinante delante pensaba que era un señor que se llamaba Volcán y se apellidaba Villarrica.