Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

En Islandia se ha registrado una actividad sísmica inusualmente intensa en el último mes. Las autoridades advierten que su volcán Grimsvotn, el más activo del país, podría entrar en erupción pronto.El servicio meteorológico de Islandia, IMO, informó el lunes que se han registrado 3.000 temblores en la costa norte del país. En los últimos días se registraron tres terremotos de más de 5 grados de magnitud, uno de los cuales se sintió en la capital, Reykjavik, ubicada a unos 265 kilómetros del epicentro.

Comentarios

skaworld

#3 ¿Que fue de las Flos Mariae?

D

#4 desfloradas

b

#14 lol Lo que me he reído con este hilo de comentarios.

XavierGEltroll

#5 ¿lo sabes? ¿Fuiste tú?¿Pudiste? Tengo mil preguntas.

omegapoint

#3 en menéame, el 90% somos virgenes, que en ningún lado habéis dicho que tenga que ser chica.

Diem_25

Vamos de camino de superar igualar el peor año (el 536) de la historia de la humanidad cuando:

Una erupción volcánica cataclísmica en Islandia arrojó cenizas a través del hemisferio norte a principios de 536. Otras dos erupciones masivas siguieron, en 540 y 547. Los repetidos golpes, seguidos de plaga, hundieron a Europa en estancamiento económico que duró hasta 640

Una misteriosa niebla sumergió a Europa, Medio Oriente y partes de Asia en la oscuridad, día y noche, durante 18 meses. "Porque el sol emitió su luz sin brillo, como la luna, durante todo el año", escribió el historiador bizantino Procópio. Las temperaturas en el verano de 536 cayeron 1.5 ° C a 2.5 ° C, iniciando la década más fría en los últimos 2300 años. La nieve cayó ese verano en China; cultivos fallidos; las personas murieron de hambre. Las crónicas irlandesas registran "un fracaso del pan de los años 536–539". Luego, #63 en 541, la peste bubónica golpeó el puerto romano de Pelusium, en Egipto. Lo que llegó a llamarse la peste de Justiniano se extendió rápidamente, eliminando de un tercio a la mitad de la población del Imperio Romano oriental y acelerando su colapso

j

#3 en cualquier iglesia

j

#3 en cualquier iglesia

skaworld

#6 Tu no conoces a las flos mariae

ElTioPaco

#8 la mitad ya habrán parido 5 críos cada una y la otra mitad, seguramente fueron "bendecidas" por el párroco desde bien pequeñitas.

Acepto que las podamos tirar al volcán con los políticos y los banqueros, pero no acepto su supuesta virginidad.

D

#8 reconozco que las he tenido que buscar.

R

#6 había leído que te duele menos en la patada al lanzarlos y te iba a votar como candidato al ganador de Internet 2020.

ElTioPaco

#10 tb tb, al final duele suficientemente poco en la patata, como para que no duela darles la patada.

#6 Si te hacen falta brazos...roll

d

#6 se tiraban virgenes para que con su pureza purificasen el volcan, ahora imaginate el volcán con la mala hostia de cuatro o cinco banqueros, no me parece buena idea.

Dene

#2 mejor le echamos unos espaguetis y unas bolas de carne con tomate...

omegapoint

#19 nada con queso, es alérgico a la lactosa.

pocos pillarán esta.

Dr.PepitoGrillo

#2 Qué jodienda, y uno todos los años esperando que el siguiente sea mejor !

Feindesland

#25 Calla la boca, cenizoooooooo

lol lol lol

ContinuumST

#26 Si es que... no tengo remedio... O eso o vengo del futuro y no puedo contar casi nada. lol lol

#21 falta el apocalipsis zombie, eso debe ser para.noviembre

SNTJulio

#58 eso comienza en diciembre. Mirate la programación en Teledesastre 2020

Verdaderofalso

#13 espérate que las dos primeras igual las vemos hoy

Astrofa

#13 Mientras Melendi no saque disco en colaboración con Pitingo no será tan terrible.

D

#13 Que se pare la Corriente del Golfo.

ContinuumST

#38 Juas, ésa es buena... pero, calla, calla... que vaya añito 2020. ¿Incluimos invasión extraterrestre o...?

D

#41 meteorito.
Yo apuesto por meteorito.

ContinuumST

#50 No jodas... (con perdón)... que si cae uno de buen tamaño, en buen ángulo y quétedigoyo en mitad del Mediterráneo se lía una buena... Dejemos eso para la fantasía, que... uf... Miedo del de verdad.

D

#53 Me quedo con lo de la Corriente del Golfo. Ya sucedió hace eones, y el 99,9 % de la gente desconoce que leñes es eso, y sus divertidas consecuencias.

ContinuumST

#55 Terribles. Consecuencias terribles para la vida humana y para... casi todo lo vivo.

Tanenbaum

#53 ¿En el Mediterráneo? De toda la vida caen en USA, lo más seguro en Nueva York. Mala ciudad para vivir este 2020, fijo que el precio de los pisos está bajando una barbaridad.

ContinuumST

#66 Jod, pero es que todas las pelis de eso se hacen allí (EEUU), no se vale, jajajajaja.

g

Ese tipo de amenazas no debe tolerarse. La sociedad no debe doblegarse al chantaje. De lo contrario, otros volcanes seguirán su ejemplo.

D

#15 no negociamos con terroristas

El_higado_de_Jack

¿Cuando llega la plaga de sapos?

jm22381

Lo que le faltaba al turismo europeo es otra erupción que deje en tierra los aviones como con Eyjafjallajokull

g

#20 positivo por el copia y pega del nombre

TheIpodHuman

¡Maldita sea! que me queda menos de un mes para irme a Islandia ¡cago en tooooooooooooooooooo!!, ¡lo que me faltaba ya! este viaje esta gafado... ¡putas meigas! reservo un vuelo con IB Express y a las pocas semanas me cancelan el vuelo, deprisa y corriendo busco otro vuelo, hago la reserva y ayer me mandan un mail diciendome que el vuelo de ida MAD-VIE se ha retrasado 2 horas su salida por lo que no es posible llegar al vuelo de enlace VIE-KEF, acepto la el cambio que me proponen para el dia siguiente y ahora me encuentro con esto... wall clap

Ya no se que pensar tinfoil

YOYOMISMA

#11 Yo lo dejaría para otro año

Suerte, y que lo disfrutes, qué ganas de ir, tiene que ser precioso.

D

#11 No pienses, recupera el dinero que puedas y vete a La Alpujarra.

TheIpodHuman

#24 pues mira es como para pensárselo la verdad, desde Febrero hasta hoy parece que este viaje está gafado, que hay por ahí una mano negra (una meiga o algo asi) que se ha propuesto fastidiarnos el viaje porque no ganamos a disgustos, salimos de uno y viene otro detrás.

Verdaderofalso

#11 placer o curro? Cuarentena o pcr? Donde vas?

TheIpodHuman

#31 placer es un viaje fotográfico. PCR obviamente. Son 8 días vamos a darle la vuelta a toda la isla.

Verdaderofalso

#34 ese era mi plan para el año que viene lol tengo ganas, este año toca furgoneta

TheIpodHuman

#36 ¿la fregoneta de malacatones?

#34 Joer que envidia!!

epykuro

#34 Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Los paisajes son alucinantes y los colores de la tierra impresionan... las mejores fotografias de mi vida sin tener que currarmelo!! Si quieres hacer algo distinto y no lo conoces hay un rio de agua caliente donde te puedes bañar... aunque haga un frio de cojones (yo fuí en septiembre y el día que fuimos había una rasca que pelaba). Es increible ver como baja la gente en manga corta y con el pelo mojado y tu con el plumon . El rio se llama Reykjadalur (lo he buscado porque a ver quien es el gracioso que se acuerda del nombre).
Y pillad un 4x4 si o si... hay una carretera que circunvala toda la isla, las demas no se pueden ni llamar carreteras...

#11 Tiene pinta de que te vamos a ver en el telediario: o tirado en un aeropuerto, o como victima de la lava roll. Yo que tu miraba Benidorm, que debe estar vacio y tranquilo

TheIpodHuman

#42 quita, quita no seas gafe por Dios! roll

#48 lol lol lol lol lol Espero que disfrutes mucho del viaje!! Manda alguna de esas fotos

TheIpodHuman

#51 si tranquilo ya colgaré alguna en mi IG

Sadalsuud

#18 Por lo pronto ir llamando a sus amigos volcanes de Hawai, que esos si que son unos campechanos y saben soltar lava sin tantas zarandajas. Luego un par de sesiones con un psiquiatra argentino, dejándole bien claro que si no se calma seguirán las sesiones con el psiquiatra, y os prometo que esto se acaba en un pis pas.
Toma nota, #11 lol

Darknihil

#11 Algún ente te está intentando avisar de algo... yo que tu lo dejaría para mas adelante.

G

Mejor que entre en erupción ahora y no cuando haya un montón de aviones sobrevolando Europa otra vez.

Guanarteme

¡Coño, por lo menos este tiene un nombre que se puede pronunciar! Grimsvotn => el Grimboten, no como el Efjyallökhföübnghöten ese que la montó bien con el tráfico aéreo.

Wir0s

#28 "Efjyallökhföübnghöten"

Pero si la traducción está clarisima: "ElVolcandeloscojones"

Rorschach_

#79 Sé que a día de hoy la vulcanología y para eventos tan concretos es tan precisa como el tarot.

Rorschach_

Amenaza, podría...

BM75

#17 Sí, es así. Aún no sabemos predecir con exactitud una erupción volcánica. Es como funciona la ciencia, que vamos aumentando nuestros conocimientos poco a poco.
Y la noticia, aún con esa limitación, es importante. ¿Algún problema?

Rorschach_

#77 Que las predicciones imaginaciones no son noticia.

BM75

#78 Debes saber mucho de vulcanología

eldarel

Lo que faltaba, anular vuelos por cenizas volcánicas. Qué 2020 más majo.

D

Lo dije ayer, solo falta el puto meteorito.

Magog

Cuando crees que 2020 no puede mejorar...

elchacas

Tampoco es que vaya a afectar mucho al tráfico aereo.

TheIpodHuman

#37 creo que se te ha olvidado lo que pasó hace unos años cuando este mismo volcán paralizó el trafico aéreo de media Euopa.

elchacas

#43 No se me ha olvidado, es que ya está paralizado ese tráfico.

editado:
https://www.flightradar24.com/41.15,0.49/5

mírate como era en años anteriores por estas fechas.

jaymz_86

Pues es lo que nos faltaba. 😅

cruzado1208

Volcán de Islandia amenaza con hacer erupción
bueno pues tendremos que negociar haber que quiere no sea que cumpla la amenaza ,que los volcanes te son muy dados a perder el control