Hace 7 años | Por TonyStark a eldiario.es
Publicado hace 7 años por TonyStark a eldiario.es

Este miércoles, Indra BPO se reunió con los trabajadores para comunicarles la cancelación del contrato por parte de la operadora. Fuentes conocedoras de la situación señalan que la operadora ha comunicado a Indra que las razones de la no renovación del contrato no responden ni a una cuestión de calidad del servicio, ni a una cuestión de precio (puesto que este sería similar al nuevo contrato) y dejan entrever que la presencia de Telefónica como accionista de Indra ha tenido que ver con esta decisión.

Comentarios

s

#6 La experiencia dice que contratará el 70% de los mismos trabajadores con una bajada del 30% del sueldo. El resto, becarios. De libro. Saludos.

D

#15 #10 Está claro, si te mueven te han de dar una mejora o mantenerte lo que tenías.

Si no aceptas lo que te ofrecen, tu anterior empresa tendrá que pagarte un despido, porque no pueden imponerte un cambio así sin tun consentimiento.

D

#19 Generalmente, las consultoras tienen contratada a la gente por contratos de obras y servicio. Cuando pierden la subcontrata, pueden despedir a los trabajadores sin penalizaciones.

TonyStark

#23 en este caso todos estaban como indefinidos, el proyecto llevaba como 9 años.

X

#25 He trabajado en esa empresa y muy raro es quien llevara mas de 2 años. Contrataban de 50 en 50 y cada semana echaban a otros tantos. Como bien dicen en otro comentario la mayoria de trabajadores estan a traves de "consultoras" con fin de obra y servicio.

TonyStark

#30 depende de en qué proyecto caigas, ya te digo que los que estaban en el de ono y Vodafone estaban contratados directamente y eran indefinidos

X

#32 Ya te digo que trabaje exactamente en ese proyecto y de mi grupo solo un par estaban contratados directamente por indra y con contratos anuales y el resto a traves de diferentes "consultoras" que lo unico que hacian era poner un anuncio en infojobs y pagar a final de mes.

estoyausente

Yo también dejaría de contar con Indra. Solo hacen basura cara.

skaworld

650 personas de vuelta pa la ofi y "la mayoría de los trabajadores están contratados de forma indefinida por la filial de Indra pero esta no [tiene] más proyectos en Valencia" aguita...

i

Eduardo!! Sabía que alguien te despediría..y ahora a pagar los 250.000 a

hamahiru

#18 Querellita para ti!

D

Recuperación. Lo llaman.
Para llorar.

TonyStark

#4 se van 650 personas, 400 solo en valencia... 400 familias... y veremos las que contrata Marktel y donde, pero el problema no es exactamente ese, el problema es que Vodafone prescinde de Indra por la entrada de Telefónica en el accionariado... es una cuestión política... Esto se lleva rumoreando desde finales de 2014

Nylo

#6 veremos las que contrata Marktel y donde
Exacto, esperemos al final de la historia para juzgar.

NickEdwards

#6 no, si ahora resulta que las empresas tienen que ser ONGs.

dreierfahrer

#6 Contratara a 650 personas seguramente 400 en valencia.... Sino en otro sitio....

Y seguramente a las mismas pq ya saben de que va el tema y no hay que formarlas....

Se llama cesion ilegal de trabajadores.

ElPerroDeLosCinco

#4 De parecidas condiciones nada. Cada vez que se desmantela un servicio grande, es verdad que muchos trabajadores son contrados por el nuevo proveedor, pero pierden la antigüedad que tenían en la anterior empresa, y los salarios se suelen revisar a la baja.

poyeur

#10 si se hiciera mediante procedimiento de subrogación no perderían ni antigüedad ni condiciones. Otra cosa es que te des de baja voluntaria y te contrate la nueva empresa como si fuera un nuevo contrato y no una subrogación

ChukNorris

#16 ¿Subrogación? Si yo fuese Marktel le exigiría dinero a Indra por cada trabajador que le contratase ...

Nylo

#14 #10 estáis adelantando acontecimientos. A lo peor lo hacen así, pero a lo mejor no, y a lo mejor mejor INDRA despide a la peña antes de que sean recolocados por la empresa adjudicataria del contrato, con lo cual da igual que se les reconozca la antigüedad o no, pues ya habrán cobrado la indemnización pertinente por los años trabajados en Indra.

p

#4 Dicho de otra forma: SE las ingenian para que un trabajo permanente sea realizado por trabajadores eventuales de forma continua y no por trabajadores fijos. Se debería considerar una estafa laboral.

D

#1 Indra es mierda, y Vodafone también. Me la suda lo que les pase a ambas.

dphi0pn

dejan entrever que la presencia de Telefónica como accionista de Indra ha tenido que ver con esta decisión.

D

Desde que Robafone compró ONO no han hecho más que subir el precio. Primero la identificación de llamada, 1 €, sin avisar. Luego 3 €, sí o sí, por las llamadas a móviles ilimitadas. De nuevo, sin avisar y sin que yo necesite tal servicio.

rataxuelle

Ahora comienza a cobrar explicación el porqué mi ADSL con Vodafone lleva toda la tarde funcionando como el culo. De hecho, este mensaje he tenido que escribirlo tres veces. tinfoil tinfoil

D

#0 SPAM

D

lo del precio similar me da la risa jajajanan. Vodafone lleva años bajando de precio en los servicios de mantenimiento. da igual tener mas servicios y productos q mantener, y da igual tener más clientes: la calidad del mantenimiento les importa menos que una mierda, sólo les importa pagar cada vez menos.

T

No me parece para nada grave. Además de muy razonable por temas de protegerse de la competencia.

Estamos hablando de un servicio que lo dejará de dar Indra, pero su necesidad seguirá existiendo, por lo que no se perderá empleo si no que son puestos que cambiarán de empresa (si luego lo quieren hacer con menos gente es otra cosa, pero indiferente a este hecho).

Por otra parte, esto no es como cuando se sustituyen a unos funcionarios jubilados con sus buenas condiciones laborales por una privatización y sueldos de broma. Estamos hablando de Indra, una empresa donde conozco ingenieros en Madrid con más de 5 años de experiencia por 22.000€ brutos/años. Vamos, Indra es la informática lo que McDonalds a la hostelería, no veo el drama de que estos puestos se pierdan y aparezcan en otro lado porque a peor tampoco van a ir mucho.

TonyStark

#22 hablas como si Marktel fuera mejor, estás olvidando que esto es España, aquí las tecnológicas funcionan todas del mismo palo...

borteixo

No puedo sino alegrarme de que se joda Indra.
Los trabajadores.. pues a echar CV a Marktel.