Hace 3 años | Por yo_hice_a_roque... a bandaancha.eu
Publicado hace 3 años por yo_hice_a_roque_III a bandaancha.eu

La división de IoT de Vodafone ha desarrollado un dispositivo destinado a que los fabricantes puedan incorporarlo dentro de electrodomésticos como secadoras, lavadoras, frigoríficos o congeladores, para mantener una vía de comunicación mediante la red móvil, de forma que sea posible realizar algunas acciones remotas en caso de necesidad, como podría ser deshabilitar su funcionamiento en caso de un defecto de fabricación que suponga algún tipo de riesgo para el cliente.

Comentarios

D

#7 bien cierto

D

#7 Si no hay pago inicial para su adquisición, ¿qué diferencia hay respecto a las lavadoras de monedas que se ven en algunas ciudades?
Pones luz y agua, y encima pagas todos los meses por ocuparte espacio. Maravilloso.

m

#7 Algo así. El objetivo parece que está siendo liarnos para aceptar los avances tecnológicos no tanto para mejorar nuestras vidas, que también, como para tenernos lo más controlados posible. Y siempre parece que no darán siguiente paso, pero vaya que si lo dan.

En el ejemplo de esta noticia, imagino que todos estamos pensando "Se van a meter la SIM por donde yo sé", pero antes del lanzamiento de los primeros al mercado, vamos a bombardear por los medios con que tal familia se abrasó viva porque la nevera se sobrecalentó por la noche y todos murieron; algo parecido con una lavadora y otra película con ¿una Roomba?. A ver cómo se los quitan de las manos. Es siempre lo mismo: Nos meten miedo y caemos como moscas.

Dene

#7 Lavadora as a Service?

vicvic

#24 ¡Muy bueno! Era la evolución lógica.. cuando ya consiguieron que pagáramos suscripciones sofware SaS, ahora van a por el LaS...

PauMarí

#3 hace años que esto sucede en maquinaria industrial, por ejemplo donde trabajo hay un par de máquinas marca Haas (los de la F1) y si no pagas cuando toca la máquina deja de funcionar...

PauMarí

Donde ponen "deshabilitar su funcionamiento en caso de un defecto de fabricación que suponga algún tipo de riesgo para el cliente" quieren decir apagarlo si devuelves una letra (un recibo del pago a plazos, para que lo entiendan los milenials).

D

SU FRIENDLY WASHING MACHINE DICE: su subscripción anual ha caducado; ingrese 20 USD o los gayumbos que ha puesto a lavar no terminarán de centrifugar

noexisto

Tendrá también wifi, no? Lo digo por el costo para el usuario. Ah, bueno, que eso no importa: seguro que lo subvencionan las telecos

Dene

#22 pues así funciona mucho del soft y hardware informatico orientado a organizaciones grandes...por ejemplo los mainframes de IBM.. pagas un paston por un ordenador corporativo bien gordo y potente pero luego, en funcion del uso, pagas mas o menos.. algo así como un fijo+variable por uso.

yo_hice_a_roque_III

El sistema llamado Indicador de Mensajes de Alerta de Seguridad de Vodafone (SAMI) también permite que el fabricante active un led que indicaría al usuario que el electrodoméstico debe retirarse

noticia original: https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_sistema_inteligente_iot_electrodomesticos/

D

Skynet.

camvalf

O para que pagues una suscripción anual

andran

Tendrán una SIM para que puedan hacer lo que hacen ahora mismo con ordenadores o Smartphones: joderlos y hacer que dejen de funcionar o que funcionen como el culo instalando alguna nueva actualización.

Azken

En el futuro yo creo que se pagará por el uso de las cosas. Yo puedo comprar un coche, una lavadora, un movil...pero aunque sea mío se pagará en funcion de cuanto lo uses.
Por ejemplo, las empresas se están dando cuenta que quien compra una lavadora por 300€, lo hace una vez cada quince años, es decir ese cliente solamente les da beneficios una vez. Y si esa lavadora vale producirla 100 €, le ganan 200€. Si ahora le venden esa lavadora por 100 € y cada vez que la pones en marcha pagas 0,5€, en 15 años, esa lavadora puede haber hecho 1000 lavados que les supone 500€ de beneficio.
Por tanto, si la lavadora la compras por 300 euros, ganan 200€; si la compras por 100 y pagas 0,5€, ganan 500€.
Y ojo, se empieza por lavadoras pero al final, se extrapolará a coches, electrodomesticos, ordenadores, moviles y en general, a cualquier maquina.

Idomeneo

#21 aunque sea mío se pagará en función de cuánto lo uses

Entonces no es realmente tuyo. Cuando compras algo adquieres el derecho a usarlo todas las veces que quieras. Si no te dejan usarlo libremente tendrá que ser por haber firmado algún tipo de contrato, es decir, por no haberlo comprado de verdad.

Idomeneo

#19 Claro. Una mejora indiscutible para el fabricante, que ya no tiene que lidiar con la Ley de Protección de Datos antes de mandar un email o un SMS al interesado. ¿Para qué molestarse en esas menudencias cuando tienes acceso de "root" en la lavadora?

Idomeneo

Supongo que lo de avisar al propietario debe ser demasiado sofisticado y nunca se les habría ocurrido...

PauMarí

#17 eso lo hacen las empresas automovilísticas, la de dinero que se gastan mandando cartas o llamando a revisión cuando sale algún defecto de fabricación!
Indiscutiblemente ésto sería una mejora en ese sector, tanto por tanto el coche que no arranque y todo eso que se ahorran (ya que en el fondo lo hacen para que no los demanden, no por remordimientos de fabricación defectuosa)

D

El SAT de la compañia a precio de compañia y en caso de SAT "externo" y "barato" el aparato dejara de funcionar "misteriosamente".
Y tal y tal y tal...

Abfjmp

Podrían hacker las lavadoras y abrir la puerta para lastimar en los huevos a alguien...

kucho

parecen desesperados por que tenga utilidad

y

Pues nada a quitar la sim...

PauMarí

#15 y pierdes la garantía, fijo (lo de fijo en segundas)