Hace 5 años | Por cd_autoreverse a facua.org
Publicado hace 5 años por cd_autoreverse a facua.org

La filial en España de la multinacional británica ha recibido el 36% de los votos en la 10ª edición de los premios que convoca FACUA-Consumidores en Acción. Junto a ella estaban nominadas BBVA, Ryanair y la ganadora del año pasado, Endesa, que en esta ocasión ha sido la segunda más votada, con el 30%.

Comentarios

jacm

#26 Lo que cuentas es una típica gestión de Vodafone. Yo conseguí localizar una tienda de Vodafone (no un distribuidor) y cuando conseguí una hoja de reclamación (que me costó) la dependiente se reía diciendo que no me iban a contestar. Así lo afirmó. Y por supuesto acertó.
Tengo grabadas muchas más horas de las que tu indicas y nunca conseguí que me atendieran. Al final resolví el problema tras certificados, burofax y denuncias en la Secretaría de Telecomunicaciones. Horrible. Son despreciables. Ya no solo es que te engañan y te roban, es que te menosprecian. Lo que hacen no es ético.
Va siendo hora de que entre todos consigamos que Vodafone deje de existir.
No entiendo, y lo digo de verdad, que aún tengan clientes

x

Aun intentan cobrarme una falsa factura

D

#6 +1 y el router que no me vinieron a buscar también me lo intentaron cobrar.

Extremófilo

Enhorabuena a los premiados por el esfuerzo, la pasión, la entrega y el sacrificio infinito en la consecución de tan gran reconocimiento.

¡A por ellos!

ChemicalX

Yo le daba un trofeo vitalicio

QesnoR

#40 Eso no lo sabía... gracias por el aporte. La verdad es que dan asco...

demostenes

Al final la niña rubita nos ha salido repelente

A

A mi hace poco me llamó un rumano para convencerme de que me cambiara a Vodafone, me llamaba varias veces al día, durante dos semanas... Pero en plan killer...

Y hace 2 semanas, otro "comercial" de Movistar me llamó "tonto" por no querer darle información mía...

Lo de las llamadas para venderte algo, está completamente descontrolado.

D

#15 te llamó tonto porque le diste tiempo a ello. Hola buenas tardes le llamo de vodaf.... Pi pi pi pi, añadir a lista negra.

A

#17 Sabes que llaman desde centralitas y tienen tropecientos números diferentes ?

Y suelo colgar nada más ver que tratan de venderme algo... Pero es que el que llamó tonto era de mi compañía... Con reclamación y nadie sabe nada en Movistar... Ya me ha dado por pensar que era el hijo de alguno y le tapan porque tenía voz de niñatillo... Incluso cuando le dije que iba a poner una reclamación, me amenazó con que si lo hacía me cortaba líneas de teléfono e Internet... Surrealista.

E insisto, las llamadas comerciales deberían de ser ilegales a menos de que el cliente, se ponga en contacto con la empresa que ofrece el servicio.

D

#20 si es en el fijo de casa no hay mucho que hacer, pero si te llaman al móvil hay apps como Debería responder, tiene su propia base de datos donde la gente va metiendo los números y te avisa si es spam antes de descolgar.

neo1999

#15 Yo cada vez que recibo llamadas de ese tipo cuelgo, meto el número en la agenda. Lo edito y lo marco para que vaya al buzón de voz. Y tan feliz.

D

#15 Ahora no sé si te vale, pero yo antiguamente cogía cualquier número de telefono, y escuchaba durante menos de un segundo. Si no oía nada, llamada de centralita y colgaba (a los que emiten llamadas les marca números constantemente, por lo que les "aparece" una llamada cuando alguien coge el teléfono, y naturalmente suelen tardar en todo este proceso un segundo). Así me pasé un tiempo hasta que me metí en la lista robinson y oye, que funciona la lista, salvo por alguna vez en la que han llamado, pero comentas que estás en dicha lista e ipso facto cuelgan.

Derfel_Cadarn

#15 Te llamo tonto? Uff marketing agresivo...

D

4 de abril liberan un nuevo firmware para los decos TIVO 4K, no me preguntéis cómo ahora sólo funcionan conectados directamente al router. Yo lo tengo en el salón conectado a una red interna con unos PLC NetGear y un router Ubiquiti... Lleva así desde diciembre de 2017 que lo instalaron sin problemas.

El deco deja de ir, viene un técnico y tira un cable por medio del pasillo, el router tirado encima del MacMini y entre el ordenador y el propio router mi pulsómetro Garmin, el deco colgando por el cable HDMI de la tele, me rompe un TOSLINK que tenía conectado al deco y me raya el mueble. Se pira sin dar explicaciones.

Monto la de Dios y me vienen ayer los "supervisores" de la subcontrata... Las explicaciones son "su router genera una retroalimentación al de Vodafone muy fuerte y el deco coge la IP de su router en vez de la que tiene que coger" (os lo juro, tal cual). Solución, tirar un cable por las canaletas sin cargo. A todo esto tengo que desmontar el mueble del salón para que puedan tener acceso a la canaleta y traer el puto cable.... Pues ya os avisaré cuándo sea para hacerlo.

Comunicación hoy de Vodafone, cuándo mandamos el técnico facturable... Mi respuesta una captura del área de clientes mostrando que no tengo permanencia y una foto de una tienda de Movistar. Respuesta de Vodafone "como deferencia comercial la instalación no será facturable".

sillycon

#41 Lo que cuentas es que en tu red doméstica tienes dos servidores DHCP, el de tu router y el de Vodafone, y eso no puede ser. La respuesta de que el deco coge la IP de tu router en lugar de la del suyo es posíblemente cierta. Es muy probable que sea la causa del problema, y se soluciona entrando en la gestión de tu router y deshabilitando el DHCP para que sólo esté el de Vodafone. Seguramente es lo que te hayan dicho los técnicos, pero "les has montado la de diós". Un minuto y medio para solucionarlo, sin obras ni tonterías.

Así que, por mucho que todos odiemos a Vodafone, la culpa es tuya. De verdad que compadezco a los instaladores que van casa por casa.

D

#53 aha.... pero qué listo que eres.

192.168.0.1/24 servidor DHCP del router de Vodafone, con un único cliente que es el puerto WAN de mi router Ubiquiti, y eventualmente si hay visitas les abro la WiFi

192.168.1.1/24 servidor DHCP del router Ubiquiti para mi red interna, que actúa como firewall de manera que si alguien se conecta en la de Vodafone a la mía no llega.

Como comprenderás mi router Ubiquiti (https://www.ui.com/edgemax/edgerouter/) en su puerto WAN no va a actuar como servidor DHCP sino como cliente. La explicación del instalador de Vodafone es directamente una patraña absurda. Si el deco está conectado al router de VF coge una ip 192.168.0.xxx y si está conectado al mío coge una 192.168.1.xxx; dado que se trata de un servicio OTT debería funcionar perfectamente (como de hecho ha funcionado durante 16 meses)

¿Por qué esta mierda de configuración? Porque el maravilloso router de Vodafone no permite ninguna otra configuración y Vodafone (como el resto de operadores) no dan la info para sustituír sus patatas de routers por equipos decentes.

¿Lo entiendes o necesitas un dibujito? La próxima vez antes de escribir gilipolleces asegúrate de que sabes de qué hablas.

sillycon

#57 ¿Tienes direccionamiento privado en un puerto WAN?¿Cuántas redes tienes en el router?

D

#58 si, tengo redireccionamiento privado en el puerto WAN y en el router Ubiquiti una única red. Lo que hago es un doble nat si quiero abrir algún puerto.

Es una configuración de mierda, pero es lo que la basura de routers de los operadores dejan hacer... Debería ser obligatorio por ley que te facilitaran los datos de conexión para poder poner tu propio router neutro.... ¿o a alguien se le ocurre que tengas que poner el móvil que al operador le de la real gana para usar su tarjeta SIM?

D

Bueno, Masmovil no se queda atrás, a mentirosos no les gana ni Vodafone.

traviesvs_maximvs

Vodafone son la puta peste. No firmeis nada con ellos, son EL MAL

johel

competicion reñida eh; garrafone, timanair, endesgal, cancerder... todas hermanitas de la caridad con practicas completamente honestas.

Recuerdo un caso de una compañera de trabajo a la que pusieron un bloqueo por robo en la linea a los 10 segundos de abrir una reclamacion,claro que es lo normal cuando pagas con cacahuetes a gente que ni habla tu idioma...

D

Ladrones. Sí, ladrones. Me ROBARON el nº del movil (lo dieron de baja sin motivo ni previo aviso) y lo perdí para siempre con el perjuicio que me ocasionó (tarjetas de banco, contactos y un larguísimo etcétera que ni al peor enemigo se lo desearía). Salió impune y, ni siquiera, un "lo siento". Quiero que VODAFONE me denuncie por llamarles ladrones y a ver si así de la misma les pido daños y perjuicios.

No me extraña, en absoluto, el premio. Estaba cantado y bien merecido. ¡¡¡Mierda de Vodafone!!!

D

Creo que el Señor Vodafone ha estado leyendo esto, porque hay 168 positivos y 1 negativo...
Me uno al boicot. Ojalá supiera el tlf de uno de los jefes para llamarlo sin descanso hasta las 22.00...

spidey

no voy a contar mis penas con Vodafone y tampoco he votado, pero les habría dado mi voto sin dudar ni un segundo lol lol

miserere

Dar la gracias a la globalización y al querer ahorrarse dinero sin pensar en el cliente, como-? Mandando a todos sus departamentos técnicos a la india, donde con 900€(el smi) das de trabajar a tres indios, eso si ...No les pidas que improvisen, solo saben seguir ordenes, si el circuito falla no serán capaces de encontrar el error

C

#14 No es que sepan o no sepan, que también, es que tienen que seguir un argumentario al pie de la letra. Y les hacen escuchas aleatorias para comprobarlo, tanto "en vivo" como en grabaciones posteriores.
Por ejemplo, lo último que te pide el cuerpo es ofrecerle un producto random a un cliente que se ha pasado los últimos 5 minutos voceandote por algún problema, y te toca hacerlo si así lo pone en tu argumentario.
Además tienen un tiempo limitado para solucionar problemas (Y sí, muchas veces sin que les hayan dado formación/conocimientos necesarios) y un montón de cosas que tienen prohibido decir al cliente.
Es un trabajo con mucha presión por poco dinero en el que quien da la cara (y al que le hace sentir como un idiota o un sinvergüenza una y otra vez) es el último mono y el que menos culpa tiene.

miserere

#49 Creo que hablamos de puestos diferentes, yo me refiero a los que hacen las CRQs

D

Acaban de llamar una señora de la mesa de al lado de la cafetería:
Si? Otra vez? Iros a tomar por culo! Pesaos!

D

#16 A mi la paliza con llamadas es jazztel

P

Vaya, nunca me lo hubiera imaginado roll

mosisom

A mi me metieron porque antes estaba en ONO y bueno, ahi sigo. De vez en cuando me aplican alguna promocion o algo, pero cambiarme es un coñazo.

Lobazo

Así, ¿Con Mayúsculas Random Y Todo? Qué Fuerrrteeee

NoseMenea

no es para menos , se lo ha ganado a pulso

d

#8 yo me di de baja, tenía un iPhone en garantía comprado a ellos y da la casualidad que se estropeó después de darme de baja y me decían que al no ser cliente no me podían tramitar la garantía y yo flipando, ni consumo ni nada, al final tuve que hacerlo a través del teléfono de unos amigos que eran clientes de vodafone y tramitarlo con su número, para flipar, hasta el de la tienda flipaba y me hizo un escrito reconociendo que no me querían atender.

PD: he puesto flipar muchas veces pero es que no me lo creo hoy en día todavía

NoseMenea

#45 joder el movil te lo vendieron ellos , aunque no lo tengas en su compañia....en fin de traca lo de esa gentuza

D

Eso le pasa por no meter en nómina unos cuantos perrodistas.

D

Peor los de Jazztel. Que son un pto coñzo.

LordNelson

¿y? ¿le afectará en algo? No lo creo, a parte que es empresa intocable, como todas las grandes

D

#22

babuino

#22 yo podría decir lo mismo. Pero no mejor.

QesnoR

#24 Yo tambien estoy en la lista robinson, y les exigí que no me llamaran nunca mas en su puñetera vida y me llaman como 2 o 3 veces AL DÍA. Han conseguido que ni reaccione a levantarme a coger el telefono fijo y solo lo uso para llamar yo a alguien... son una mafia extorsionadora que no siguen la legalidad ni les importa.

robustiano

#24, #30 La lista ésa debe ser como el coño de la Bernarda, si hasta la venden por 150 euros...

QesnoR

#32 como que la venden?

jacm

#12 Nunca. No pienso volver a Vodafone me pongan el precio que me pongan.
Aparte de que da lo mismo la oferta que te hagan, ¿o es que te creen que la van a cumplir?
Pero es que ni gratis me vuelvo. Mi experiencia con ellos fue una tortura.

Derfel_Cadarn

#1 Pero hombre, si están en la chusta, han despedido a un 25% de la plantilla.

m

tiene que ser la competición más discutida del universo, porque mira que hay empresas hijas de puta y muy hijas de puta

Martinez_Manuel

Tiene la culpa de todo los responsables politicos

D

Robafone es una gran M que el que la tiene no es por gusto es por los otros sinvergüenzas no dan fibra, pero Timofonica son una panda de mangantes también

D

#28 Jajaja esos nombres son tan de los 90!
Actualizate al menos a Vomistar!
lol lol lol

johel

#33 Robafone, pazztel y vomistar, a incluir en la lista de modernidades la empresa "mas movidas".
Aunque no se usa como marca, Timofonica sigue existiendo para cualquier gestion tecnica.

D

#33 Robafone sigue siendo eso y como dices Vomistar es o0tra igual o casi peor por sus origenes y escandalos de sus directivos depredadores