Hace 7 años | Por Bosck a elandroidelibre.com
Publicado hace 7 años por Bosck a elandroidelibre.com

A partir de ahora algunas consultas de las que solemos realizar en su Servicio de Atención al Cliente, el famoso número 123, tendrán coste, y no precisamente bajo: 2.50 euros cada consulta.

Comentarios

dphi0pn

#3 🏆 La CNC muy de acuerdo con usted, si se les permite me parece barato.

Segope

#3 !!!Frase del mes, o del año!!!!

H

#26 bueno bueno. No tiremos a la cabra del campanario antes de tiempo.. que aún estamos a principios de Febrero

Segope

#71 De lo que va de año...

Limoi

#3 Si no se menciona al PP en un comentario, no party

anv

#3 Lo curioso es que ganan pero poca gente admite haberlos votado.

D

#3 La que está liando Zapatero...

D

#1 FAN. Pero que jueguen las empresas de telecomunicaciones (se están quedando algo anticuadas) porque vendrá alguien como el CEO de Uber o de Tesla y les va a joder el mercado pero bien.

Varlak_

#8 tendrá que usar la infraestructura que existe, así que no se yo quién va a joder a quién.

mc1ovin

#8 España y su capitalismo de amiguetes no funcionan así.

Casanotra

#8 Apellidado Serrahima? Qué les hizo bastante daño...

sivious

#61 Ya haran/habra una ley que los pobres no podamos hacer eso.

davidrgh

#50 ¿Tienes algún link sobre lo del FTTH? Estoy en Pepephone, pero no me había enterado de eso y me interesa mucho.

CalifaRojo

#6 Yo también soy cliente y encantado, pero me da que con la compra de MasMovil irá cambiando poco a poco...Desde que lo adquirieron no paran de bombardearme con publicidad engañosa de MasMovil...

PussyLover

#60 ¿Engañosa por qué? Yo me cambie a su FTTH hace poco y de momento perfecto. Engaño 0.

CalifaRojo

#74 Me han mandado muchos mails de Fibra+Fijo+Móvil por solo 16,9€/Mes...te dicen que llames y luego no es exactamente así.

PussyLover

#76 Ahh porque te incluyen la cuota de linea que son 20€. Pero eso lo hacen todas, por eso hay que leer los asteriscos siempre.

CalifaRojo

#79 En pepephone no hacen eso pero además no era solo eso...

#60 Me he enterado de la compra de MasMovil precisamente porque Pepephone informa de ello, pero aparte de ese correo no he recibido ninguno más, ni relacionado con MasMovil, ni con ofertas, ni nada de nada, y sms al móvil tampoco, ni avisos de la app de Pepephone. Ahora fijo que doy al botón enviar y empiezo a recibir cienes y cienes de correos de MasMovil wall

Campechano

#10 Sí, pero lo guardan como oro en paño. Y al final la mayoría acaba pasando por el aro del 902

chorche77

#11 El de ING existe, pero ni siquiera funciona. Es imposible que te atiendan.

lakhesis

#15 No sé, habrás tenido mala suerte o algo, porque a mí siempre me han atendido en el fijo de ING

J

#15 He llamado 4 veces a ING y las 4 me atendieron en menos de 5 minutos.

D

#15 Eso que dices es falsísimo.
Anda, busca bien, porque o lo has apuntado mal, o eres comercial de otro banco.

D

#15 Esta misma mañana les he llamado al 91 206 66 66 para solicitar un duplicado de tarjeta…. Y sin problemas.

Está perfectamente anunciado en la web:
https://www.ingdirect.es/contactar/telefono-ing.html

hijolagranputa

#12 La culpa de eso la tiene los que votan, que no son especialistas ni en democracia ni en memoria sino una masa de fanáticos descerebrados radicales.

redscare

#10 #7 #9 Técnicamente el servicio debe ser gratuito. El 902 es porque ACCEDER al servicio no tiene porque ser gratuito (agujero legal del que se aprovechan). Pero salvo que haya cambiado la ley últimamente, esto suena bastante ilegal.

Campechano

#18 No entiendo qué sentido puede tener lo de cobrarte por el acceso. ¿Eso significa que si me presento en sus instalaciones me atienden allí mismo sin cobrarme? Suena bastante absurdo

redscare

#62 El sentido es sacarte la pasta vía 902, obviamente lol Y efectivamente, si vas a una tienda te atienden gratis. Mi madre, que es mayor y odia los sistemas telefónicos automáticos (diga el motivo de su llamada, pulse 1, pulse 5, pulse 7), suele acercarse en persona cuando tiene cualquier duda.

u

¿Es legal que te cobren por atención post-venta? Ya se que esos datos se pueden hacer online o con su app, pero me pregunto si legalmente pueden cobrarlo por hacerlo por telefono. Mis padres por ejemplo no saben utilizar internet y menos una app...

Campechano

#7 Si son legales los 902 de atención al cliente, esto también debe serlo

subzero

#16 Es una manera de encaminar a la gente a la "app"... para tenerlos más controlados y tal... tinfoil

No me extrañaría que pidiera permisos de localización, acceso a la cámara de fotos, a la agenda.... porque... porque bueno, una 'app' necesita esas cosas para dar un buen servicio!!! Todo es por el bienestar del cliente...

DoñaGata

#7 La compañía de la luz, entidades bancarias, cualquier aseguradora, etc tienen un número 902 ¿porqué va a ser legal uno y el otro no? Hace unos meses tuve que llamar a la grua porque se jodió el coche en la autovia y era un 902, entre música de espera y dar los datos.... 6 euros en la factura de teléfono.
En este país, el que no corre vuela, la clave es sacarle la pasta a la gente sea como sea.

Frederic_Bourdin

#7 Hace tiempo que cobra por hacer un cambio de titularidad por ejemplo. Eso sí por la web lo puedes hacer gratuitamente.

M

#29 Un sistema muy seguro y eficiente.

Por cierto... Das por hecho que todo el mundo tiene internet o que es capaz de ver esa información en una web.

e

#48 Si alguien no sabe manejar un ordenador e internet, que no se lo compre ni lo contrate. Un móvil puede ser un arma tremenda (que se lo digan a los pobres adolescentes víctimas de cyberbulling) en malas manos, por ejemplo. Si su movil solo lo tiene para el whatsapp y no sabe hacer nada más con él (ni pasar una simple foto al ordenador), merece que le cobren por las consultas. Yo estoy de acuerdo. Si en la web o en la app puedes hacerlo gratis, paga por llamar para lo mismo. Es como cambiar las bombillas del coche. En el manual viene como cambiarlas "gratis". Si lo llevas a cambiar, paga por ello.

D

#29 es que me parece lo más normal del mundo, que la gente lo apunte o se acuerde. Que tener un sistema o una persona al otro lado respondiendo no es gratis

e

#49 ¿Y no lo pagan los clientes más que de sobra con los abultadísimos precios que se pagan en este país por telefonía y/o internet?
Que tal como lo cobran parece que tienen a alguien llevando los bits uno a uno de tu oreja al destinatario

D

#72 pagan poco

D

#83 seras tu el que paga poco, los precios de las telecos en españa son claramante altisimos y abusivos. Compara con cualquier pais de nuestro entorno y luego ponte a llorar.

D

#98 no te creo, son los precios más baratos! Comprobado

D

#100 me estas troleando.. supongo.,..

subzero

#29 "pero es mas facil llamar cada mes a que te digan cuanta permanencia te queda (total, es gratis)"

Puffff... pues yo odio hablar con humanos.... me hacen perder tiempo , y el tiempo no es gratis. Debo de ser rarito...

D

#29 hombre, si eres tu el responsable de las claves, lo normal es pedirtelas ati, por si las has cambiado o algo. ya que si apunto una clave, tu la cambias, y un usuariuo la mete mal, bloquearia el acceso. Entiendo que las claves las tiene tu por alguna razon, si no se que las den a todo el mundo, o no?

creo que te estas quejando por tu trabajo, no por que te llamen. Si estas en costa rica, y atiendes el telefono del trabajo a las 4 de la mañana es tu problema, no del que llama. Apaga el movil y que se esperen que no son horas de currar. Y si ellos pueden apuntar las claves no te van a decir nada por que el usuario se esperara unas horas.

por otro lado si mi abuela se olvida del pin, te parce justo que le cobren por facilitar ese dato?? ella no sabe ni lo que es mi vodafone para verlo en la web y no tiene la cabeza demasiado bien, pero pagar paga todos los meses religiosamente, y paga mucho mas de lo que deberia, ya que apenas hace llamadas, solo las recibe, pero le menten un minimo de consumo si o si.

Yo trabajo para vodafone, y solo puedo decir que los altos cargos de VF trabajan constantemente para cargarse la empresa. Toda decision que toman empeora la calidad de los servicioes y los mantenimientos. En serio, es una puta verguenza, la gente que manda no ha trabajado de teleleco en su puta vida, os lo aseguro.

e

#29 Cómo te comprendo, yo estoy igual. Y lo que hgo es reenviar el reenvío del reenvío del reenvio... para que vean que "sé que me estás tocando los webs".

neo1999

#29 He trabajado durante algunos años en un call center en el departamento de averías y la actitud del usuario medio es exactamente como lo has expuesto. La mayoría de la gente que llama lo hacen para preguntar por el pin, el puk, la contraseña wifi, la contraseña de su cuenta de correo, del hosting, del usuario web y otras veces hasta por el código de desbloqueo de la pantalla o por la contraseña de su cuenta de gmail (obviamente no la podía obtener). Y si atiendes a empresas la solicitud estrella es abrir puertos para las cámaras o para el datáfono y ahí saltan las chispas porque piden un técnico presencial para una configuración que es ajena al servicio y al explicar que en ese caso la salida puede costar 60+iva la llamada se alargaba innecesariamente para tener que escuchar amenazas de bajas, reclamaciones...
Les informabas que podían instalarse una app en el móvil desde la cual consultar el puk, cambiar sus claves (wifi, acceso al mail) y nada, pasapalabra. No podíamos acceder a datos sensibles sin el núm de cuenta y si lo solicitabas la mayoría de las veces quejas y malas formas.
Mi sensación era que a la mayoría le encantaría que no existiese una ley de protección de datos, que el teleoperador tuviera acceso directo a todas sus claves y se las diese a cualquiera que llamase y se identificase con dni o cif.
Luego nos venían los jefazos a insistirnos en que debíamos invitar al cliente a entrar en la web e instalar la app en cada llamada. Cosa inútil porque la persona que llama es porque prefiere llamar.
Para la compañia nuestro servicio era una pérdida porque están obligados por ley a que la llamada sea gratuita (al menos en averías) y su propósito siempre era reducir al máximo las llamadas entrantes.
Por el abuso del servicio de algunos al final acaba pagando el resto porque no es rentable atender llamadas individuales a una cartera de millones de clientes para consultas triviales.

L

#28 Tras años en Ono tranquilamente huyendo de (entonces) Telefónica consiguieron sacarme de quicio de tal manera con una chorrada de incidencia que les mandé a la mierda y volvi con Movistar. Hasta ahora 0 problemas tras 3 ó 4 años, al margen del precio, que algo más caro sí que es, pero bueno, mientras lo pueda pagar...

Vodafone-Ono es la peor mierda jamás creada por nadie en cuanto a atención al cliente.

lakhesis

#34 La putada es que tuve un problema con Movistar en el que juré que jamás volvería con ellos. Da igual lo que escoja, ellos ganan, lo tengo que asumir.

La att al cliente de movistar es patética, así que reza por no tener ningún problema. En Ono (hace mil años) el servicio al cliente era estupendo, si tenías alguna avería te hacían realizar las 4 comprobaciones de rigor (que fingías hacer pq ya lo habías probado 10 veces antes de llamar) y si no funcionaba te mandaban en pocas horas un técnico a revisarlo.

Ahora ni de coña.

subzero

#34 Yo me iré en cuanto pueda de esta peste que absorbió a Ono (que a su vez había absorbido anteriormente a mi antigua cablera regional). En cuanto tenga un ratillo para hacer la gestión (me provoca úlcera hablar con humanos....)

Eso sí, me voy a Pepephone, Másmóvil o a alguna de las "alternativas" (a Timofónica, NUNCA MÁS... no olvido el ninguneo que sufrimos los españoles en los 90... y sucesivos). cc/ es lo que dice #39

lakhesis

#99 No, si no vas a conseguir hablar con humanos, te vas a ahorrar esa úlcera lol

A lo sumo, con un teleoperador panchi al que no le entederás nada y repetirá lo mismo en plan papagayo hasta que le cuelgues.

Pepephone no tiene cable y Masmovil tiene mucha menos cobertura geográfica. Si tienes suerte y llega a tu casa, pues genial.

F

#34 A mi una vez en Ono me dijeron que me mandaban al tecnico cundo le pedi las dns...

J

Para evitar que estos hijos de puta te den la chapa (en Android):

1.- Guarda como contacto nuevo el número desde el que llaman.
2.- Ve a editar el contacto.
3.- Una de las opciones del desplegable superior derecho es: Llamadas a buzón de voz.

Así todas sus llamadas son enviadas al buzón de voz y no te dan la chapa nunca más.

D

#21 instalas un black call list

J

#36 Te refieres a una app que tiene acceso a tus llamadas en lugar de usar las opciones por defecto del terminal? No, gracias.

daaetur

#41 Lo trae de serie el Cyanogen

J

#55 Ah que bueno, no tenía ni idea.

b

#36 yo tengo un súper truco que os volará la mente

el contacto se llama NO DESCOLGAR y ahí voy añadiendo teléfonos y si llaman y pone NO DESCOLGAR... pues hago justo eso

D

#21 El dialer de muchos móviles android ya permite bloquear números. Si llama un número bloqueado, automáticamente cuelga la llamada.

Funciona en los Nexus, Huawei (incluyendo a Honor) y Xiaomi, que es lo que he probado.

D

#45 Creo que a partir del Android 4. lo implantaron

Maravilloso invento, no se cuanto números tengo bloqueados como Spam

Igualmente, creo que lo anotan en algún lado, prueban dos veces y como no contestas dejan de darte la chapa

robustiano

#33 Pepephone es la excepción que confirma la regla; en general para estas compañías los usuarios individuales son insignificantes, si experimentan un caída de clientes, lanzan la enésima campaña engañabobos -móvil "gratis", promociones, permanencias, etc- y enganchan a una nueva caterva de incautos, es triste pero es así...

natrix

Supongo que eso es un cambio en las condiciones del contrato y que podrás darte irte sin pagar la permanencia.

D

#17 Se te ha olvidado:

D

"La unión europea obliga a las teleoperadoras a dejar de cobrar por el roaming"
Gente: ajja j joderos operadoras ijaputas estafadoras
Teleoperadoras: Ok escucha espera mira esto, atentos a la jugada, os vais a descojonar.

D

ROBAfon

D

me parece bien, mucha gente ni lo apunta y llama siempre que lo necesita. Lo pondría más caro y que la gente empiece a utilizar el coco.

G

Lanzar una campaña en forocoches para saturar las lineas de Vodafone llamando preguntando si les gusta la tortilla con cebolla o sin cebolla se considerara un delito de incitacion al odio y esas cosas?

Imagino que por esas consultas no cobraran, ¿no?

sk11z00

Como no se conforman con robar cobrar suficiente pues también a hacerlo en la atención al cliente.

G

Son muy curiosas la tácticas comerciales principalmente de movistar/vodafone, tratar a los clientes como gilipollas y no como un bien que hay que cuidar, en el fondo la compañía vale principalmente por los clientes que tiene.

Pero aun es más curioso que aun tenga clientes.

Luego me cuenta una amiga que trabajan en un call center creo que era de vodafone que se les llena en la boca a sus jefes en pedir un trato excelente hacia el cliente.
Vamos es algo como nosotros les damos por el culo pero vosotros cuando os llamen los tratais con vaselina.

A mi personalmente en su día me tocaba aun más lo cojones que me dieran por el culo en movistar y luego cuando llamaba para protestar/reclamar y me pasaran por la "maquina de la vaselina" por que todo eran buenas palabras, y "por favor", "señor" pero todo vacio, su unica intención y objetivo era eso dar vaselina para que la operadora siguiera dandote por el culo.

Y parece que mayormente funcionaba si aun no se fueron al tacho

Ahora te seguiran dando vaselina, pero han decido cobrartela, el no va más.

robustiano

[...] en el fondo la compañía vale por los clientes que tiene.

#22 A estas empresas los clientes se la pelan, realmente les suponemos una molestia, su única preocupación es especular en bolsa y el reparto de dividendos...

G

#27 si pero ese se hace con clientes, hay compañías en bolsa que no tienen ingresos suficientes pero tienen millones de usuarios y juegan con eso.

Otro ejemplo es pepephone, seguramente en ingresos por cliente tenían los mínimos en comparación con movistar/vodafone pero su valor real consistía en todos los clientes que acaparaba, y así la vendieron muy bien la compañía, no por los ingresos si no por los clientes.

D

#22 Es que detrás de esas llamadas y ese teleoperador que te contestan hay un inversión y una nómina. No todo es gratis y las cosas tienen su coste, que lo apunten el pin o se acuerden o lo miren en la web.

D

Junto con Orange es la empresa más estafadora que existe.

Wayfarer

#67 Junto con Orange y Movistar es la empresa más estafadora que existe.

Fix'd

Konata_Izumi_II

Tienen que tener por ley un numero de atención al cliente gratuito se llama a ese numero en vez de usar el 123, por ejemplo pierdes el pin o necesitas el puk llamas a averías ya que no puedes utilizar el servicio al 22155 y te pones ferruco

Robus

#13 Tienen que tener por ley un numero de atención al cliente gratuito

Con tenerla funcionando con un solo teleoperador ya cumplen... mientras tienen 50 en las líneas 902.

angelitoMagno

Yo abandoné Vodafone hace un año por putos cansinos, todo el día llamando con promociones.
Ahora bien. ¿Quién carajo llama al 123 para preguntar el PIN?

vinola

#59 Gente mayor, por ejemplo.

Dovlado

El supremo acaba de tumbar un abuso parecido de Vomistar.

Con no ser cliente de esa gentuza, solucionado.

mperdut

Lo de saber que permanencia queda puedo hasta entenderlo, hay mucha gente que se dedica a llamar cada poco tiempo esperando a ver si se le va la olla al sistema.

D

Pues una portabilidad y a otra cosa mariposa.

D

#23 No tengo permanencia. Desde hace cuatro años. Tengo ADSL y un móvil con Vodafone pero son libres como un pájaro. Y a donde me vaya será igual. Bastante tengo con estar atado a un banco con la hipoteca (a esa si le quedan 23 meses de permanencia)

e

#5 En las últimas versiones de Android ya es posible también. Además Google creo que estaba desarrollando un sistema para advertirle de llamadas que posiblemente sean spam.

a

Yo hace ya tiempo que les eché la cruz y no vuelvo ni aunque sea la oferta mas barata o mas velocidad tenga. Aunque esté en el puto desierto y solo ellos me den cobertura. Prefiero quedarme sin conexión.

Ya no es que te timen. Es que son mala gente, malas personas, dañinos para la sociedad.

D

Pues yo tengo sentimientos encontrados en esta noticia. Después de haber trabajado algún tiempo en el mundo de la atención al cliente tengo dos pensamientos enfrentados:

Por un lado, me parece rastrero cobrar por un servicio de atención al cliente; es como si una tienda de ropa, a parte de cobrarte por la ropa, te cobrase por preguntar si les queda una talla determinada. Es para pegarles fuego a los hijos de puta.

Por otro, en cambio, me he encontrado gente que llama simplemente porque se aburre y "como es gratis"... Pues a ver si le doy por culo al currito que se me cruza por delante. La cantidad de gente que llama por estupideces es, en muchos casos, apabullante. Y la de gente que llama por la misma estupidez varias veces (incluso al día) es mucho más grande de lo que yo me esperaba. Muchos no saben la de gente que llama 5 veces seguidas esperando que una persona le de una información distinta y poder agarrarse a ella como un clavo ardiendo para reclamar que se lo den (os hablo del rollo llamar al seguro 4 veces en 1 hora preguntando exactamente por la misma cobertura para saber si alguien le dice que sí la tiene por error y poder luego poner una reclamación para que le cubran un siniestro que no tiene cubierto pero que, como se lo han dicho, estamos "obligados" a cubrirle).

lico

#78 Pues que limiten a dos llamadas al día a atención al cliente por la misma causa. Pero que no cobren.

D

#86 Al que llame más de dos veces, en vez de cobrarle, que directamente le prendan fuego a su casa 🔥

anasmoon

Hace unos días salió una noticia donde la justicia decidió que el cobro por la identificación de llamada en Movistar era ilegal...... ocho años después.
Supongo que con esto pasará igual, que se declare ilegal mucho tiempo después, quiero decir.

m

¿Vodafone? Ni con un palo

silvano

El que lo paga es porque quiere.

D

Apuntaros esto , nomasnumeros900 , te busca el teléfono gratuito o de tarificación normal

daaetur

#25 Y toma asiento, porque vas a estar 20 minutos en espera

Robus

#56 con suerte!

L

Esto es el puto colmo. Dan ganas de meterse en una cueva a vivir a lo hippy. A tomar por culo.

D

Muy desesperados tiene que estar en VF para cobrarte por estas minucias.

Stash

#53 O simplemente han echado cuentas de cuanta gente llama para eso y han visto el negocio, que es lo que suele ocurrir.

D

#53 O muy gilipollas tiene que estar la gente que llama al teléfono de soporte de VF.

o

Apple me quería cobrar 20 pavos por decirme si mi iPhone era 4 o 4S

BM75

#94 Explica eso un poco más, porque el nombre del modelo está escrito en el propio teléfono y lo puedes ver en mil sitios (iTunes, configuración...)

MycroftHolmes

#94 si tienes que preguntar en Apple si tienes un iPhone 4 o un iPhone 4S, mereces que te cobren 20 euros

(Viene en Ajustes, en la parte de atrás del teléfono....)

Teranosaurus

Saber cual es nuestro PIN o PUK
Saber qué permanencia nos queda
Pedir un duplicado de la factura
Cambiar la dirección de facturación
Cambiar el número de la cuenta bancaria

De poca verguenza, supongo que aún intentan amortizar lo que ya no ganan con los SMS

f

Ultimamente me estan bombardeando a llamadas ofreciendome sus productos ( Nada varatos con relacion a otros operadores) pero poco dicen que van a cobrar por estas consultas. Yo no pico

f

rectifico error ortografia "Baratos"

J

Poco están robando. Señores de Vodafone: me gustaría deciros que 1Gb por 10 euros al mes, me parece muy barato. Lo pondría por 30 euros o más.

D

#93 Siempre puedes irte a EEUU y pagar $35/mes por 2GB: https://es.verizonwireless.com/plans/verizon-plan/

1 2