Hace 15 años | Por villols a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por villols a elsemanaldigital.com

PENSÓ QUE ESTABA EN CHINA: Al más puro estilo de aquél "usted no sabe con quién está hablando", el representante de China en España le pegó un chorreo tremendo al grupo de comunicación por entrar en aguas revueltas.

Comentarios

villols

uyuyuy, a veces acaban creyendo que todos somos sus súbditos.

villols

#2 Llamalo doble moral si quieres, yo prefiero llamarlo costes igual de bajos que los los sueldos de ejta ejpaña que ejtá en la championjs lij de la economia mundial.

r

yo estoy de acuerdo con lo de no comprar made in china, no tengo nada contra los chinos pero me revienta ver como se pueden celebrar unas olimpiadas así, con arrestos domiciliarios incluidos para la gente que "no debe de salir en la tele"...y vale que también las hubieron en la Rusia comunista y en la Alemania Nazi. A veces la diplomacia parece una mala excusa para no meterse en según que jardines cuando es, en realidad y finalmente, una preocupante falta de agallas y principios.

k

Pues nada, si el gobierno de China es tan malo que no se compre nada fabricado en ese país...lo demás se llama doble moral.

k

#4 Llámalo costes de producción bajos, yo prefiero llamarlo violaciones de los derechos de los trabajadores.

P

#11 Casi que continuamos por USA/Irak, USA/Afganistán, Rusia/Georgia, Sudán/Darfur, Israel/Palestina-Palestina/Israel, ...y está laaarga lista: http://en.wikipedia.org/wiki/Ongoing_conflicts

Vale que el periodista del semanal era un poco tocacojones, que para buscar mierda informativa (en un sentido de objetivo, no sobre la temática) puedes ir a China y a muchos lugares en el mundo, aquí mismo sin ir más lejos. Otra cosa es que el cretino del mandatario chino se queje por un artículo que no deja de describirnos la realidad, a ese que le den.

D

#2 Entonces no compramos nada lol

Dale la vuelta a cualquier cosa y verás como pone "Made in China". Y no solo basura de mala calidad, también productos de marcas de prestigio.

Xardas

Sin duda la culpa es del GTA 4 ...

tobalcd

pues ahora que vocento está en 'racha', que se pronucie en cosas como separación iglesia-estado, aborto,filtraciones interesadas...etc...a ver si sacan tanto pecho...

D

#2 El enemigo no es China, sino su gobierno. Un boicot a productos chinos tendria un efecto totalmente contrario al deseado: el gobierno tomaria mayor control y poder escudandose en que existe una amenaza nacional procedente de potencias extranjeras. Por el contrario, con una China economicamente fuerte, surge un nuevo grupo de poder distinto del politico, el empresarial, sometido al vaiven economico internacional. Para que China se democratice, su economia tiene que ser fuerte.

Boicot a China, la peor opcion.

D

El diplomático de diplomático debe de tener muy poco.

Por otro lado, acabado de tener el año de España en China digo yo, que bien pudimos haber aprovechado para un mayor conocimiento mutuo y no decir tantas tonterías.

D

#2: Como la que tienen los que ahora mismo participan en las olimpiadas y miran para otro lado.

marcee

Es curioso cómo el recurso al boicot a productos chinos tiene tantos adeptos cuando debería ser claro que a los que más perjudica no es a los que se pretende perjudicar (¿empresarios chinos, mandamases del gobierno?), sino a los trabajadores chinos, que poca culpa tienen de los desmanes de su gobierno y tan solo tratan de ganarse la vida.

En cuanto a la palabrería sobre los derechos de los trabajadores... ¿os dais cuenta que gran parte de la culpa de los salarios bajos la tienen las empresas occidentales que compran en China y SIEMPRE presionan precios a la baja? ¿Sabéis lo que se paga por un par de vaqueros comprados en China? 30 céntimos de euro. Sumadle a esto costes de transporte y otras zarandajas y comparad con el precio de unos vaqueros (de marca, claro... Levis es uno de los ases en esto) en Europa. ¿Dónde se queda todo este margen? ¿Y los cabrones son los chinos?

Rubenix

"Y con Franco vivíamos mejor..." jejeje!!

#20 Los diplomáticos son así... una de cal y otra de arena... ups!! ahora con la desertización que hay en China podrán darnos unos cuantos sacos...

mudito

#1 ¿Me ves cara de chino?

P

#15 Digo yo que para la visión de un ciudadano chino, el éxito económico no debilita a su gobierno, sino que lo fortalece, por esa percepción del éxito. Hay también que tener en cuenta otros factores, como que, bien, si los chinos viajan verán lo que es democracia electiva (verán tanto lo bueno como lo malo), pero también la visión que culturalmente tienen sobre el bien común.

Un boicot no sería malo para ellos, que también (ya ganan poco, y podrían perder 'algo', aunque debe considerarse el actual mercado chino en sí, de importante nivel adquisitivo en las grandes ciudades), sino para nosotros ¿tu pagarías por otras cosas que son más caras? Yo no. Ganarían nuestros empresarios locales, los que defienden nuestra 'democracia'.

D

#17 un boikot no sería malo para ellos... al igual que un embargo no sería malo para los Cubanos, ¿verdad?

D

#15 que razón tienes!!

El dinero y la vida acomodada son los peores enemigos del partido.

P

#18 Que aburdo, cuando digo que no es malo, no significa que sea bueno (¿percibes los grises?); significa que no sería significativo para su economía, y porque no se llevaría a cabo puesto que sus productos exportados son prácticamente básicos.

PD: los gentilicios se escriben en minúscula en este idioma.