Hace 3 años | Por --311425-- a mdzol.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a mdzol.com

La cámara baja del parlamento de Rusia aprobó el miércoles en su tercera y última lectura un proyecto de ley sobre la introducción de penas de cárcel para las personas declaradas culpables de hacer comentarios difamatorios en Internet o en los medios de comunicación. Según el proyecto de ley, una persona condenada por difamación en Internet podría ser encarcelada hasta por dos años y multada con hasta 1 millón de rublos (alrededor de 13.300 dólares).

Comentarios

C

#1 Ya existe, sólo que no se llama censura porque suena feo, ahora se llama "politico correctismo", ahora los censuradores y perseguidores ideológicos se les conoce como SJW (Social Justice Warriors). Y no me extrañaría que varios SJW fueran agentes encubiertos del gobierno.

Sawyer76

#4 No lo dudes. Aquí todavía no han instaurado leyes tan descaradas como la de Putin, pero está claro que vamos en esa dirección.

D

#4 Y estas historias os las creéis y todo 😂

PasaPollo

#4 Sí, el Equipo Ja. Baneados por un comentario que no escribieron, ahora buscan lugares donde ejercer su livertad de hespresión. Si a usted le han expulsado de un foro por decir que putos pelirrojos, llámelos.

pd: No, no se llama así. Policorrectismo es la palabra más aceptada.

D

Putin es un totalitario que ha intentado embutirse en un traje democrático, y ha llegado a la conclusión de que le queda pequeño. Poco a poco va reventando las costuras pero conservando la tela. Por eso aparenta ser demócrata mientras se perpetúa en el poder, asesina periodistas y opositores incómodos o restringe libertades civiles. Aspira a ser el nuevo Zar.

D

Un exitazo del nazi de Putin: https://rsf.org/es/clasificacion lol

D

#9 Menor segun qué? te recuerdo que los salarios en Rusia son del orden de 10 veces mas bajos que en España, su smi roza los 140€ al cambio, pero la realidad es que el 80% del pueblo ruso cobra menos de esa cantidad... su esperanza de vida es mas propio de paises tercermundistas que de occidente, niveles de violencia, secuestros y asesinatos que duplican con creces al que hay en EEUU.

D

#11 estas señalando una jaula omitiéndome tus barrotes.

el comentario por el que te golpeas la cabeza terminaba así.. que ir a la carcel por dos años
roll

D

en España hace poco un torero recibió una compensación superior por algo del honor.

D

#2 Es exactamente lo mismo, que te obliguen a pagar una multa e indenmizacion, que ir a la carcel por dos años

A Echenique tambien le condenaron a pagar 80k€ por acusar falsamente de violador a la victima masculina de una compañera condenada por asesinato de su partido.

D

#7 no , no es lo mismo, allí el tope de indemnización por calumnias es inferior, los meses de cárcel son los mismos.

Las calumnias
Las penas previstas por el Código Penal son de 6 meses a 2 años de prisión o multas de 12 a 24 meses en el supuesto más grave, que es aquel en el que se propaga a través de medios publicitarios. En los casos más leves, las penas y las multas se reducen a entre 6 y 12 meses.
https://www.eliasymunozabogados.com/blog/cuales-son-los-delitos-honor#:~:text=Las%20calumnias&text=Las%20penas%20previstas%20por%20el,entre%206%20y%2012%20meses.

Manolitro

#2 qué torero? Sólo recuerdo lo de Ortega Cano, que no tenía nada que ver con el derecho al honor sino con la.utilización de su imagen con fines publicitarios

D

#15 El Tribunal Supremo ha confirmado que la revista satírica 'Mongolia' vulneró el derecho al honor del extorero José María Ortega Cano al publicar un cartel que hacía "escarnio" de sus problemas con el alcohol, de modo que tendrá que indemnizarlo con 40.000 euros.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20201222/supremo-confirma-revista-mongolia-indemnizacion-ortega-cano-11418041


¿decías?

D

Voto sensacionalista porque no puede ser que aquí metamos multas o llevemos a la cárcel por lo mismo y nos tiremos de la pelos con que desde fuera nos imiten. Si estamos conformes con la situacion aquí, que menos que ser consecuentes y cerrar el pico.

julespaul

habla de rusia o de españa.

D

Aquí en Reméname hay bastante hijo de putin repartiendo negativos a diestro y siniestro.