Hace 8 años | Por --45633-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --45633-- a youtube.com

Lauren es una egresada de Estudios Medioambientales de la New York University y ex encargada de sustentabilidad del departamento de protección del medio ambiente de Nueva York y la cantidad de basura que ha producido en tres años cabe en un pequeño recipiente de vidrio.

Comentarios

D

#2 se lo gasta todo enzapatos.

D

#1 Y está tremenda además.

D

#13 Y no sera recordada ni por una cosa ni por la otra.

r

#14 If you know about future, you could tell us numbers of next euromillion.

tartarus

#71 If you're going to answer in English, at least do it right. You forgot all the articles.

#71 #103 clarargana then see fardopa erga tasura eska melanbe etau!

auroraboreal

#14 Tal vez nosotros no la recordemos (o tal vez sí), pero ¿y la gente de su entorno social? ¿y quienes tienen la misma preocupación que ella? yo también preferiría que, aunque solo sea en mi barrio, me recordaran por las cosas que hice y no por la basura que fuí dejando tras de mí ...

Y bueno, no todos recordamos a las mismas personas ni creo que haya ni una sola persona de la historia tan grande como para que absolutamente todos nos acordemos de ellos. Así que, creo que tal vez ella, con sus palabras, se refiera a su grupo particular y no a nada más grande.

De momento ella ha conseguido que hablemos de sus ideas aquí, en España o que la búsqueda de su nombre de 85 millones de resultados. Y está haciendo algo en lo que cree y dejando un hermoso granito de arena para quienes vengan detrás.
A mí me gustaría que existieran muchas Laura Singer.

MasterChof

#6 entonces sí que pulso... Porque ver como metió su mierda de 3 años en una botella tampoco me atrae demasiado

Hanxxs

#21 Menos mal que tu mierda vienen unos elfos por la noche y la hacen desaparecer.

B

#35 Los elfos siempre han sido unos comemierda

MasterChof

#35 ¿como lo sabes? ¿Eres un elfo acaso?

Hanxxs

#44 Me lo ha contado Santa Claus.

MasterChof

#49 ¿te mandó un wapp?

#35 Hola! soy un Elfo! te pido mas respeto para con nuestra raza! no sabes lo que significa ser elfo en esta sociedad del siglo 21. Stop the Elfo discrimination nau!

polvos.magicos

#6 Confundes el culo con las témporas, que pena que tu cerebro no de para más.

nilien

#1 Creo que a la charla le falta una cosa, que es no poner el objetivo de manera tan tajante en el "zero waste", que diría que está fuera del alcance de un porcentaje muy alto de personas. Creo que hubiera estado bien que, en algún punto, ella dijera algo del estilo "yo soy zero waste, pero lo importante no es eso, que vosotros os pongáis ese objetivo, sino que caigáis en la cuenta de que podéis hacer cambios en vuestra vida que la hagan más sostenible, unos más simples, otros más complicados, pero cualquiera de ellos marca la diferencia".

De entrada, por ejemplo, si tomas cualquier medicación no puedes prescindir de ella, y eso es basura sí o sí. Si tienes que beber un tipo determinado de agua embotellada por recomendación médica, más basura...

D

#11 no se si en EEUU es obligatorio imprimir prospecto. En principio lo meten en botes reusable con una etiqueta identificadora, si admiten la recogida de etiqueta no generas basura.
Lo de beber un tipo determinado de agua ¿en serio?.

#12 grifo de bidé y secador.

nilien

#16 Tienes poca imaginación/conocimiento de causa. Hay más medicaciones que las que van en cajas o botes, como las que consisten en inyectores desechables, y es la única manera en la que se distribuyen. Y respecto al agua, sí, hay enfermedades que requieren que bebas un tipo de agua determinada, con poco residuo seco, por ejemplo. O regiones en las que desaconsejan beber agua del grifo...

D

#17 los inyectores desechables no se tiran a la basura, se echan al contenedor de agujas o en el punto sigre. Peor son los condones que si son basura.

Curioso lo del agua.

nilien

#18 No, no se tiran a la basura, pero son basura igual (al menos los considero como tal), porque se incineran como residuos biológicos/médicos que son. Es decir, y si no estoy equivocada , en su enorme mayoría acaban igual que otros tipos de basura pero por otro itinerario...

D

#18 A mi me resulta sorprendente que después de leer varios comentarios (disculpa si parece que lo tomo contra ti) que parece que la basura solo es basura si está en un cubo de basura o en un vertedero.

Al final nosotros como cualquier ser en este planeta genera residuos, la diferencia entre nuestros residuos y los de otros animales es que estos últimos están totalmente integrados en el medio ambiente.

El problema es que lo que nosotros producimos no lo está, a veces porque no es biodegradable (o tarda demasiado en degradarse) o a veces porque simplemente somos demasiados humanos. Ni siquiera el reciclaje supone un impacto cero, porque para reciclar necesitamos invertir más recursos, y reutilizar solo retrasa que ese "algo" se convierta en basura.

No quita que sea mucho más eficiente reciclar y reutilizar, solo que parece que si se recicla o reutiliza, mágicamente no es basura (o si se tira a un cubo distinto).

D

#16 En estos temas hay que distinguir mucho entre producir, reciclar y reutilizar. Si compras medicina ya estás produciendo basura, ya sea el envase, el cartón en el que va, el propio medicamento en sí, y como dices el prospecto.

A partir de ahí podemos ser mas eficientes, pero la basura ya la has producido, y eso tiene más que ver con reciclar o reutilizar.

MasterChof

#11 si a esto le añades tus contratos basura y la telebasura que consumes, ya no cumples objetivos ni loco.

c

#1 La charla es de TEDx, no de TED. TEDx es un evento independiente que no tiene ni la décima parte de la rigurosidad ni el interés que el TED original.

D

#1 Sinceramente creo que sí vende humo, no me disgusta lo que pretende, ni tampoco que pueda convertirse en un simbolo/ejemplo para promover que las personas utilicemos recursos más eficientemente, pero al final lo que hace no es generalizable y además no diría que "no produce basura".

Simplemente parece que ha buscado formas de no llenar su cubo de basura, que puede no tener mucho que ver con dejar de producir basura y en ese sentido es muy sensacionalista.

D

#67 Sí es generalizable, aunque hay situaciones puntuales a través de las cuales pueden surgir complicaciones por cuestiones locales.

D

#69 Bueno, ya que tampoco entras a argumentar yo tampoco lo haré, simplemente no me parece generalizable. Aunque por supuesto que siempre podemos hacer que nuestro uso de los recursos sea más eficiente.

Probablemente en algún momento tengamos que pasar por el aro de controlar muy drásticamente la población mundial.

z

#1 No me creo nada de lo del "o waste". El transporte de todos los productos que consume produce un montón de basura de la que ella es corresponsable pero por supuesto eso no lo tiene en cuenta. Sin ese trnsporte que contamina y produce un montón de residuos de todo tipo ella se moriría de hambre, porque es evidente que no cultiva lo que come ni recoge plantas silvestres viviendo en NY ni tampoco recoge minerales de la naturaleza para sus potingues. De todas formas su postura es admirable y si todo el mundo tuviera su mentalidad la humanidad aún tendría salvación.

Ferran

#7 A pelo

fjcm_xx

#10 Los pelos generan basura .

D

#10 Eso digo yo,seguro que no cuenta los condones, porque hasta las píldoras tienen envoltorio...

¿Y las conoresas y tampones qué?

Ferran

#94 compresas reutilizables:

D

#95 Vienen a pelo o con envoltorio.

Ferran

#96 vienen en una bolsita de tela reutilizable.

D

#97 ¡¡¡Pues eso es basura!!!

Ferran

#98 ¿Una bolsita de tela que la usas para guardarlas en el bolso una y otra vez es basura?

#95 Por fin entiendo a que le llaman ustedes los Españoles "compresas" jajajaja lol. Con que eso era una compresa! lol

D

#94 no tiene porqué, en la droguería o farmacia te rellenan el dispensador de control de días.
Para el periodo está la copa menstrual.

D

#40 secador. El papel higiénico es una salvajada de recursos ya solo por el agua que se gasta en hacer papel y si tienes agua para la cisterna tienes agua para bidé.

M

#73 Hombre, no te digo que no resulte raro simplemente por costumbre, y sé que el "se ha hecho así toda la vida" no es un argumento válido para descartar nada, pero yo no me imagino haciéndome un lavado, aclarado, acondicionado y secado del sexto chakra cada vez que vaya al baño a hacer aguas mayores.

Ferran

#85 En África lo normal es lavarse el culo con agua, no con papel. No hace falta secado y planchado, créeme.

En todos los baños tienes una jarrita como esta:

D

#104 #85 En la India muchos consideran que los cerdos son los occidentales por limpiarse con papel higiénico. Y les encuentro la razón

Leslie_Knope

#9 ¿Y las bombillas de su casa? ¿Y su ordenador/móvil/cámara de vídeo etc. de dónde los saca o qué hace con ellos cuando ya no funcionan? Por poner dos ejemplos.

Me gusta su ideología e intentar hacer eso de reducir basura pero lo de que sólo haya producido eso que sale en el vídeo en un año no me lo creo, es exagerado.

D

Esto... MELAFO !!! lol

D

#5 ¿Sin producir basura?

D

#5, pero a pelo sin condón, no generes basura.

D

#5 Ella dice que los que compran condones son los chicos, así que "ella" no genera basura por lo que no le supone un problema.

D

#52 muy no eso de follar que lo paguen los chicos jijijiji... Yo no genero residuos porqueyolovalgo. Pero quiero igualdad.
Igualdad de la que me favorece a mi jijiji pagame unas fantas. Soy súper coherente y chachiguay.

Pijus_Magnificus

#5 Pues de desayuno, el condón.

D

#45 No, no, para desayunar, leche

D

#76

Esa tía da pena, mucho

Pero por qué te metes con ella si ella no se mete contigo? El comentario completo es absurdo porque la cafetera, la radio, el microondas son bienes durables en su mayoría. El microondas que tengo en casa está ahí funcionando hace no menos de 15 años.

D

¿Esta tia no caga? ¿Donde va el papel?

D

#12 Usará las tres conchas

monedero

#12 Yo hace tiempo que no uso papel, el agua es maravillosa.

D

#20 Díselo a los que no tienen agua ni para beber

Ferran

#22 Los que no tienen agua ni para beber están muertos

fjcm_xx

#20 El plástico del recipiente con el desinfectante con el que limpias el bidé donde cae el agua rica en palominos.

D

#20 Espero que además la combines con esa otra maravilla llamada jabón

llorencs

#25 Yo tengo la bañera justo al lado al lado del water, y uso la ducha para lavarme. Va de puta madre y gastas mucho menos papel o nada

Y también usando una toallita para limpiarte luego, igual. Nosotros tenemos los bidets, que se usan para eso. Te tiras el chorro de agua y te limpias en él.

En Finlandia, tenían una ducha conectada al lavabo, para limpiarte en el water. Muy útil (sistema que he adaptado/copiado ahora aquí en España con lo de la ducha).

jixbo

#12 #25 En muchas cosas existe una cosa llamada bidet

#25 Yo uso azucar (los microgranulos son higienicos y mas efectivos que el papel) y luego le echo un poquillo de miel al ojete y luego agua y ya está! rápido, higienico y sobretodas las cosas: sensible.

War_lothar

#12 Yo uso agua y jabón, mucho más higiénica que el papel higiénico.

D

#12 Ella misma lo dice. Compra papel biodegradable que se deshace en el agua y completamente en el proceso de depuración de aguas servidas. Te adjunto la respuesta con sus palabras.

De hecho por lo que tengo entendido muchos estadounidenses botan el papel higiénico (especial como este o no) directo en la taza.

D

#83 Todo el papel higiénico es biodegradable... y yo lo tiro por la taza del water. Pero aquí en España yo acostumbro a comprarlo en paquetes de 12, envueltos en plástico. ¿El plástico se lo come?

D

#84 Lo dice en los comentarios del siguiente enlace también, básicamente los compra en grandes cantidades de una tienda donde los venden envueltos en papel.



http://www.trashisfortossers.com/p/my-trash.html

D

#84 #86 Si ella dice que el papel se degrada en el proceso de tratamiento de aguas residuales, también lo hace el papel normal. Y si ese papel no es "basura" porque se trata o recicla, pues el plástico que envuelve mi papel higiénico lleva el símbolo de reciclable, yo lo tiro al contenedor reciclable y se recicla.

Así que según ese razonamiento tampoco es "basura" el plástico. Si yo también me pongo tan meticuloso al definir qué es la basura que yo produzco, pues seguro que yo produzco pocas bolsas de basuras al mes, y sin esforzarme prácticamente.

r

#83 #86 El plástico se puede reciclar, incluso ya se vende el reciclaje de plástico. Te dan dinero por ello al igual que la chatarra y el cartón, aunque muy poco.

D

#84 los paquetes de papel plegado vienen envueltos en papel como un paquete de folios, incluso llegado el caso se podría comprar al peso.

capitan__nemo

¿Cuanta "basura" ha generado con la energia que ha consumido estos 3 años?

¿Cuanto co2?
¿Cuanto nox?
¿Cuantos de otros tipos de contaminantes o "basuras" asociadas a la generación y consumo de energia?

D

Se come su propia caca

Frederic_Bourdin

Mientras no espere que los demás hagamos lo mismo me parece fenomenal.

D

#87 Ella no dijo eso, lo dijo otro comentarista antes. Si al final es la actitud lo que importa, el método no es perfecto porque el mundo no es perfecto, pero al menos Lauren lo intenta, el 99% de nosotros no. Si encontrara la manera seguramente lo habría hecho, por eso habla de los condones "Sustain".

No seamos aspies por dios lol

Esto es lo que dice Pick Up America (una entidad medioambiental estadounidense) sobre los condones http://www.pickupamerica.org/blog/guest/hard-recycle-item-1-condoms

D

Esto me recuerda a un chiste muy viejo:

Un chico va a pedirle la mano de su novia al padre de esta. El padre lo pone a prueba y le da una naranja: "a ver qué eres capaz de hacer con esto" le dice.

Al día siguiente, el padre le pregunta "¿qué hiciste con la naranja?" y el pretendiente le contesta "pues me la comí y punto". "Pues muy mal (le dice el padre) con las semillas podías haberlas sembrado y hacer que nacieran nuevos naranjos, pero te voy a dar una segunda oportunidad: te daré un salchichón".

Al día siguiente, el padre le pregunta al pretendiente: "qué hiciste con el salchichón" y este le contesta "pues verá usted: la carne me la comí, con la cuerda y las pimientas me hice una pulsera que la vendí a 1 €, con el alambre me hice el anillo de compromiso, con la piel me hice un condón, anoche me follé a su hija y tenga (dándole el "condón") requesón de postre para toda la familia"

paucazorla

Supongo que su empresa también generará cero, ¿no? (¿cómo?). En cualquier caso, una buena charla sobre un caso extremo, que puede inspirar para objetivos más modestos.

m

Resulta realmente increible que produzca tan poco residuo, pero sólo por pertenecer a una sociedad de consumo ya es "cómplice" de mucha de la basura generada.

War_lothar

Claro es vaga es muy fácil tener una vida sin residuos. Solo dice que va al mercado o compra los productos directamente de la granja (como todo el mundo tiene una granja al lado y diariamente tiempo para ir, supongo que para comprar leche yo tendría que hacerme como 2 o 3 horas en coche con una jarra a una granja que me la quieran vender), hace sus propios productos y utensilios (eso lleva cantidad de tiempo/esfuerzo solo hay que preguntar a nuestras abuelas), compra ropa/productos de segunda mano (también debe tener un mercadillo de segunda mano al lado porque si pides por correo no te lo van a enviar sin empaquetar) etc...

Para mí sería más creíble e interesante si no dijera que es muy fácil y no lleva tiempo en absoluto. Muchos tenemos abuelos/as que vivían en un pueblo y hacían la mayoría de productos ellos mismos (como jabón, carnes procesadas, muebles etc...), no usaban bolsas ni paquetes de plástico y apenas generaban basura (la orgánica iba para abono o comida para los cerdos). Por lo que ya uno sabe el tiempo y el esfuerzo que lleva eso. Querértelo vender como lo que no es le hace perder credibilidad.

D

#53 Es que ese es el mayor problema que no es algo generalizable. De hecho, en cierta forma su forma de vivir depende de que otros "produzcan" esa basura por ella, similar a como funcionan las cuotas de contaminación de la unión europea.

Si compra ropa de segunda mano, la basura ya se ha producido, pero no la tira ella. Al final se trata más bien de caer en la autocomplacencia de que la basura que prohíbes es solo lo que llenas en tu bolsa de basura.

Así que la solución es fácil, genera basura que no vaya a tu cubo de basura.

martillodeherejes

#64 Estás siendo injusto. Si una persona se compra 2 pares de pantalones al año y otra sólo unos porque los "estira" más, ¿acaso la primera no está generando el doble de residuos? Ahora simplemente piensa que ella no compra, recicla. Creo que está claro quién produce más residuos que quién.
Que efectivamente no se pueda considerar un 0 waste total no quita que su filosofía produzca muchísima menos basura y que fomentado este tipo de actitudes se está ayudando bastante al planeta (y a los que estamos dentro).

D

#53 es más fácil comprar directamente a granja vegetales, carne o leche en una ciudad de más de un millón de habitantes que un pueblo.
Te pongo otro ejemplo con los productos de higiene, busca tiendas o droguerías a granel en España que solo vas a encontrarlas en grandes centros urbanos.

Se puede reducir mucho los envases de forma cómoda en grandes centros urbanos, si hay demanda eso se puede expandiendo a perímetros y centros urbanos más pequeños.

D

#74 Siendo optimistas, eso podría cambiar, pero es un circulo vicioso, no cambia porque en general la sociedad no quiere. Eso sí, tampoco me parece que sea una forma vivir generalizable, de hecho ni siquiera le creo que cumpla eso de generar cero residuos.

D

Porque buscas algo de lo que vivir.

D

#28 Jajaja, mucha razón tienes.

D

¿Sus deposiciones de tres años también caben en un pequeño recipiente de vidrio?

Jaque mate

fjcm_xx

La ropa que lleva cuando se haga vieja o se rompa ¿no es basura?

D

#80 Si compras ropa orgánica se puede compostar. Si no lo es y ya no te queda bien se puede donar.

D

Sinceramente lo dudo, ahora no puedo ver el vídeo pero ya he visto casos similares, por ejemplo había un tipo que no "compraba" ropa, pero se la regalaban usada (así que en algún momento fue nueva, llevaba marquillas, ganchos, plásticos, etc).

Y en el fondo es similar a lo que ocurre con las emisiones, nooooooooo, yo no produzco basura, solo dejo que otros la produzcan por mi.

Además, el mayor problema es que estas cosas no son del todo generalizables, a lo mejor algunos si podrían producir su propia comida, pero no todos a la vez. Lo que obviamente tampoco quita que podamos gastar menos y producir menos basura.

Opojetivo

Edut

Opojetivo

Qué coñazo de vida por dios

Opojetivo

Y si compras una TV de 55 pulgadas. ¿Que haces con la caja?
Si pides café nespressos ¿que haces con las cajas? Y las cápsulas? Y los botes de leche? Y los botes de huevos? Los palillos de las orejas?
LAS CASCARAS DE LAS GAMBAS???
Los pañales? El papel higienico?
Las cartas del buzón? En fin...

No entiendo nada

D

#48 Cuando compro un electrodoméstico la caja no es basura! lol La caja la tienes que conservar por si te mudas o la vendes. Si la chica es coherente no beberá café de cápsulas que se tiran (Lauren por lo que cuenta en otro video compra cerveza a granel, va con su botella y se la llenan en el bar!) Como alguien dice más arriba el papel higiénico no es indispensable si tienes un bidet o algo así. Puedes evitar recibir cartas en el buzón pidiendo que te las envíen por e-mail, lo hacen muchas compañías (y mi padre al menos no las botaba, las tenía todas en un archivador).

D

#62 Tampoco digamos tonterías, al final termina siendo basura esa caja, si yo guardo mi basura en mi casa, no puedo decir que no la genero. Así como ya te he dicho, me parece que el problema de llegar a esos extremos es que se torna autocomplaciente.

Si tu forma de contar la basura que generas es por cuantos cubos de basura llenas, pues la forma "trampa" de no generar basura es no llenar esos cubos. (por ejemplo en tu ejemplo de lavarse usando el bidet, como si tirar mierda al agua, no fuera "tirar basura" al medio ambiente)

PS: Sin olvidar que al comprar la tela, ya estás produciendo basura, esa tele no va a servir para siempre aunque tu nunca llegues a tirarla, la repares a más no poder, etc, etc.

D

#65 Parte de su filosofía es no comprar lo que no necesitas realmente, recuerda esa parte del video. Comprar una tele no es imprescindible y lo mismo ocurre con muchas cosas más.

Opojetivo

#70 esa tía debe tener un subconsciente drogado tan grande que le impide aprovechar las enormes ventajas loll siglo xXI.

No pienso "no comprar" ni la radio, ni la torre de sonido, la cafetera, el microondas, la tv, las lamparas, la batidora, el cortapelo...no voy a tirar nada de eso y voy a comprar otro cuando se me rompa.

Esta tía da pena, mucho, dan ganas de darle una clase de vida y de formas de ser feliz de verdad, madre de dios

D

#65 Repito, mal puede ser basura una caja que debo reutilizar tarde o temprano. Yo creo que estás tratando de ser más papista que el papa a ratos, para tratar de ganar una discusión.

D

#72 Me parece que es tu envío, y eres el que tiene algo que "ganar". Además, eres el que afirma de que una "caja" no es basura para "ganar una discusión", algo que me resulta muy absurdo. Esa caja es basura, y ya está generada, después de eso la podemos reutilizar, reciclar, pero ya ha dejado su impacto en el medio.

Además, me parece que sigues cayendo en el problema de base del artículo, es fácil hablar de no generar basura si redefines lo que es "generar basura".

Coletari

Sí sí, pero por mucha cara bonita que tenga, me juego lo que queráis a que esta tira de la cadena cada vez que echa la mortaja.

D

Si tanto supiese de Medio Ambiente y Sustentabilidad no sería EX de no sé qué del ayuantamiento de Nueva York.

En cualquier caso es encomiable lo que llegan a hacer algunos para buscarse una forma de vivir.

Obvio es ridículo o absurdo, esta señora me resulta tan interesante como la mujer barbuda del circo o como un fakir que de esos en la India que hacen una promesa absurda y la cumplen el resto de su vida, como aquel que decidió vivir siempre con el brazo en alto y se me secó el brazo.

O como aquel que decidió respirar solamente una vez cada cuatro minutos y sobrevivió a la catástrofe de Bophal de DOW, cuando no se llamaba así sino que se llamaba Chevron.

D

#33 Porque creó una empresa a partir de su estilo de vida.

D

#58 Una empresa? Vamos con esa miseria no puede ser.

Razorworks

Pues esta o reutiliza los condones o solo folla por el culo. No hay otra

D

#30 Joder, la forma femenina de responder una pregunta simpe es escribir varias paginas con detalles totalmente irrelevantes y hacer un dramatismo increible al respecto.

Lo he ojeado, por una parte habla de métodos anticonceptivos como pastillas (que generan basura) o mediante operaciones. También habla de que ella no compra condones, lo hacen los chicos, lo que me lleva a mi otro comentario donde digo que su forma de "no producir" es dejar que otros la produzcan por ella.

No he terminado de leer porque no me interesa tanto como para leer todo eso. Dejando el entrecomillado de lado, tampoco es una forma generalizable de vivir, lo que obviamente no quita que gastemos menos y tiremos menos.

D

#36 Es un artículo de un blog, no esperarás que sea de cuatro líneas. El artículo en realidad es para hablar de que

1.- Ella no puede evitar usar condones y por ende, generar basura al tener sexo. (Sea que los compre ella o que los compre el chico)
2.- Otra chica jóven creó una compañía dedicada a la fabricación de condones amigables con el medioambiente.

editado:
Siempre me dio la impresión que buena parte de la basura del jarrito eran sobres de condones rotos en pedacitos.

D

#56 No se trata de que espere que sea de cuatro líneas, no me hagas contarlas para que veas en que grado es muchísimo más que "cuatro líneas", ni me hagas analizar las respuestas que da porque precisamente lo que no quiero es leer una gran cantidad de texto irrelevante. (No sé si se dará cuenta de que por mucho que su blog no gaste papel, también contamina, mientras más información trasmita, más contamina toda esa red, podría resumirse mejor )

Por lo demás, que sea un blog o tal, me da lo mismo, simplemente crítico lo irrelevante que es. Y gracias, por la última pincelada, pero supongo que será algo que también está en el aire.

PS: Algo un poco más cierto, si das un enlace como respuesta a una pregunta simple. No lo tomes a mal.

#59 #56 El problema es que, al hacer ese artículo tan dispendioso pudiéndolo resumir con una lista simple tipo:

- ME lavo la cosha con agua.

- El chico se pone un tuper biodegradable y pa la coscha.

- El chico produce basura y yos no.

- La cosha alumbra.

- Una chica con una coscha produce coschas, digo, tuper ultra guais!

Y ya está! pero no! tenía que escribir 4000 mil líneas y producir basura electronica! que pena de persona esa chica!

D

#27 Tampoco olvidemos que seguramente necesite algo para cuando tenga la regla, incluso si utiliza algo que pueda lavar, en sí mismo ya está gastando agua. Aunque no entre estrictamente en "basura", parece que si no va en un cubo de basura (el suyo), entonces no hay problema.

Razorworks

#46 Visto así si. Ya puede follar con la conciencia tranquila porque los residuos del condón los genera el que se la folle, no ella lol

auroraboreal

#46 Hay una cosa que se llama "copa menstrual" que se lava después de usarse. Lo pone ella misma en su blog:
http://www.trashisfortossers.com/2013/08/zero-waste-alternatives-ultimate-list.html


The Waste Problem: Plastic Tampon Applicator and Non Organic Tampon
Why: Conventional cotton is pesticide laden & I don't want plastic in my life, especially near my...
The Alternative: Menstrual cup such as Lunette cup
Where to buy: Here

auroraboreal

#144 Te cito, porque me haces mucha gracia roll

#128
Esa caja es basura, y ya está generada, después de eso la podemos reutilizar, reciclar, pero ya ha dejado su impacto en el medio.

#46
Tampoco olvidemos que seguramente necesite algo para cuando tenga la regla, incluso si utiliza algo que pueda lavar, en sí mismo ya está gastando agua. Aunque no entre estrictamente en "basura", parece que si no va en un cubo de basura (el suyo), entonces no hay problema.

jajajajj llevas hablando en toooodo el hilo de residuos reciclabes incluyéndolos en la basura que produce esta chica y ahora me dices que yo "redefino conceptos"
Me encanta mnm, un lugar donde hay de todo y el único donde podría relacionarme de alguna forma con gente tan manipuladora y cínica como tú .
Feliz día jajajjajaj kiss kiss

D

#27 o se ligó las trompas de farlopio, o solo folla con vasectomizaos sin condon ^_^ No descartes posibilidades

D

#55 Lo acabo de enlazar arriba, ella usa condones, aunque el 99% de las veces los compra su pareja. No es viable reciclar condones usados aunque ligárselas es una posibilidad.

D

#57 yo no atendia a la seriedad sino al caxondeo... pensé que se entenderia

M

#57 Hombre, pero el argumento de "ella no genera basura, porque otras personas la generan por ella" no parece a priori muy válido.

Aunque sea su pareja quien compra los condones, esa basura está ahí, y ella algo tiene que ver con todo eso. Si no es tan fácil como enviar a alguien a hacer maldades por ti y luego decir que no has bajado al contenedor más de una vez en todo el año.

1 2