Hace 5 años | Por --525300-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a genbeta.com

En vivo y directo desde el centro de datos que recientemente Microsoft metió en el fondo del océano. Ahí, junto a 864 servidores y más de 27 petabytes de información, la fauna marina se pasea en las profundidades.

Comentarios

P

Esto es una pirueta publicitaria, qué necesidad hay de hundirlo? Lo pones en la orilla y bombeas el agua, mucho más fácil de reparar o ampliar y misma refrigeración... total hay que bombear agua igualmente por dentro del chisme para mantener la temperatura, no creo que solo se base en disipación del cilindro...

xamecansei

#1 gasto de energia en bombeo.

P

#3 cierto, pero es relevante? Como digo tb hay que bombear estando hundido (menos, evidentemente)
Si tienes en cuenta los costes de mantenimiento, reparación, ampliación... hundido va superficie.... no creo que compense. Si compensa veremos esto multiplicado por 1000 en poco tiempo.

SemosOsos

#5 es un experimento joder, que le buscáis tres pies al gato.

P

#7 es una campaña publicitaria, no te confundas.
Cualquier ingenierucho Industrial (sin acritud eh!) te hace los cálculos sin tener que meter eso debajo del agua y arriesgar cientos de miles de dólares en equipos.

Aokromes

#1 microsoft no es la primera ni sera la ultima que quiere mover los contenedores a zonas articas o a bajo el agua, ventaja, las mismas corrientes hacen el circuito sin tener que gastar energia.

PauMarí

#9 y supongo que si són aguas internacionales la "legalidad ha cumplir/no cumplir" también será un punto a favor no?

D

#1 cierto, quizá no hayan pensado en eso. Creo que deberías de mandarles un mail y señalarles su error.

Kasterot

Es la primera base submarina de la Corporación Umbrella?

wakizashi88

más basura para los oceanos