Publicado hace 13 años por chechin a sentadoenlatrebede.blogspot.com

Los Ángeles no ha sido siempre conocida por ser la meca del cine, exportadora de grandes estrellas del celuloide o por tener algunas de las playas más paradisiacas del mundo. Durante muchos años fue conocida por ser uno de los grandes puntos de explotación y exportación de petróleo. Tampoco en su skyline destacaba el famoso cartel de Hollywood, ya que este estaba dominado por numerosísimas torres petrolíferas enclavadas a lo largo y ancho de toda la ciudad y sus playas.

Comentarios

V

En esa época los malos de 24 en vez de bombas atómicas llevarían cerillas

l

¡Qué horror!parece una ciudad de pesadilla de esas que vemos en las películas de ciencia ficción.

kumo

Y os quejáis ahora de las antenas de los móviles...

De todas maneras, durante mucho tiempo ha habido cmapos de explotación relativamente cerca de las ciudades, pero esta claro que era otra época.

Por cierto que me recuerda a un capítulo de los Simpsons

a

El petróleo (y la electricidad) fue la materia prima que favoreció lo que se ha llamado la segunda revolución industrial (1870-1914), que cambió la sociedad de la época como nunca antes ni después de esas fechas se ha experimentado. El comercio internacional, alentado por el barco y ferrocarril, creció extraordinariamente, aunque finalmente surgieran medidas proteccionistas como la implantación de aranceles. Luego llegaría la primera guerra mundial, que a su término sumió a Europa en una gran depresión, mientras que al otro lado del Atlántico EEUU reforzada después de la guerra seguía alimentado una burbuja que estallaría en el crack del 29.

D

Ahora se entiende mucho mejor el éxito de Hollywood, buen lugar para financiar películas.

LaResistance

Me acuerdo que pregunté para que servían esas plataformas que veia en el mar y qué eran esas plantas que habia al lado de la playa, en hungtinton beach. Cuando me dijo mi host father que en california habia habido mucho petroleo y todavia se sacaba algo me quede muy estrañado lol