Hace 17 años | Por --25432-- a cesar.lasideas.es
Publicado hace 17 años por --25432-- a cesar.lasideas.es

[C&P]Ayer estuve en Bilbao, tomando el aperitivo con mi querido Alfonso Gil, próximo concejal bloguero del botxo. Quedamos con él en La Viña, al lado del conservatorio de Bilbao y nos estaba esperando en la calle. Al acercarnos a él nos dimos cuenta de que no estaba solo, había 2 personas más con él, sus escoltas. Caminamos por la Gran vía hacia el Iruña, y se colocaron a nuestro lado, caminando con nosotros, mirando a todos lados[...]La mayoría de ellos no son ministros, ni grandes empresarios, ni consejeros, ni guardan grandes secretos, ni...

Comentarios

D

La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov

d

#16 Perdona pero ahora sí que te voto negativo. Comentario soez como el que mas.
Chefro...a riesgo de ser cansino te lo dire otra vez...que ETA son asesinos...que les da igual cargarse a 2 que a 20. Que estan cegados por sus ideas. Les da igual que te apellides Martinez, Urruticoetxea, Mendiguren o Puyol.
Con esto te quiero decir que las 1000 personas que ya ha matado desde que se fundó no se si serian sus objetivos principales...pero han muerto en sus manos.

H

#38 Venga, a partir de ahora en los atracos a los bancos con rehenes, la policia tendrá parte de la culpa en el caso de que muera un rehén

k

#38 Ole tu lógica aplastante. O sea, que si ETA pide al gobierno que se tiren todos por la ventana y no se tiran y por ello mata a alguien, es culpa del gobierno. Con argumentaciones así sobra cualquier intento de rebatir nada...

diegocg

#28 Ah, o sea que los familiares de los etarras son "víctimas", y quienes llevan escolta no. Claro, ¿para que llevar escolta? Si no la necesitan, lo hacen por victimismo. Ni que en el pais vasco hubiera una banda terrorista que mata a concejales y policias cuando le apetece que justificara esos guardaespaldas.

m

#44 Es estupido negar que los familiares de los presos sufran. Lo que se niega es la equiparación de ese sufrimiento. No es lo mismo: un familiar esta lejos en la carcel, y otro esta muerto. En eso estaremos todos de acuerdo ¿no?

Otro tema es la propaganda del entorno de ETA. Los amigos de asesinos no tienen ninguna autoridad moral para pedir clemencia, misericordia o ayuda.

d

#28 Pero es como si me dices... "Pobre familia de aquel que ha matado a 3 personas" o "Fijate, aquel pobre hombre que le pegó un tiro en la nuca a tal concejal". Pues sí...la verdad es que pobres de ellos...tener un familiar tan sanguinario y radical debe ser un horror.
¿Y si piensas por el lado contrario? Pobres hombres que han tenido que irse a vivir lejos de su tierra pq los amenazaban de muerte a ellos y a sus hijos o pobre mujer que tiene que ver todos los dias al asesino de su marido cada vez que baja de casa.

¿No?

#32 No caigas en el insulto. Aqui estamos para discutir...no para faltarle a nadie. Ellos tendran sus ideas pero no por ello son Etarras.

d

#19 Chefro...si aqui lo importante es dar tu opinion. Es la gracia de meneame y paginas similares. Lo del karma es secundario. lol
Si todos nos limitaramos a poner a parir a Windows y/o la Sgae perdería toda la gracia, no se puede estar de acuerdo en todo.Jajaja.

N

Acabar bien significa que la izquierda abertzale deje de poner excusas , condene la violencia, las extorsiones y participe en las próximas elecciones.

El acto del BEC ha sido una nueva decepción para los que creíamos que Otegi iba a dar un paso definitivo en la dirección correcta.

La buena noticia es que todavia hay tiempo.

y

#3 Eso, justifica una injusticia. Si al final el culpable va a ser la victima no el agresor....

D

#57 es lo mismo el que se muere de cancer de pulmon que el que esta en una cafeteria tomandose un cafelito y llega uno con capucha por detras y le pega un tiro en la sien, lo mismo el que va mamado y se empotra un fin de semana con el puente que el que esta descansando en el aparcamiento de un aeropuerto y se le cae encima todo, lo mismo el que se cae de un andamio que el que raptan durante un fin de semana con la amenaza de pegarle un tiro y cuando pasan las 48 horas lo llevan a un parque y le revientan la sien a sangre fria.

Las muertes son todas tristes, pero hay cosas incomparables.

d

#62 Yo soy el "acojonado" al que le explotó una bomba a 100m. Creo que he sido bastante respetuoso en mis comentarios. Pero a lo de...

"Y despues os preguntareis por que hay tanta gente hasta los cojones de vosotros."

...se podría contestar...aplicate el cuento.

Respecto a lo de empezar la comparacion con "España cuando fue atacada por Francia"....oh,sí...espera que ahora mismo retiramos nuestros tanques y aviones que sobrevuelan Euskadi. (ironia).

D

#62 "Y despues os preguntareis por que hay tanta gente hasta los cojones de vosotros."

acojonante..

o sea, que durante el franquismo SOLO se puteo a los vascos, los demas vivian como dios, ja ja, no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que ve lo que le sale del pito

y en madrid los maderos no reparten y la gente no se cae por las escaleras de las comisarias y encima te acusan de agresion a la autoridad.. SOLO a los vascos...pobrecitos..todo el mundo os odia..por motivos politicos, claro....

k

#28 Esas personas que tanto tienen que viajar lo tienen que hacer porque sus familiares les han obligado a ello. Los culpables de que mueran en la carretera (amén de otros factores) son esos familiares.
Y aún así tienen donde ir a verles, mas allá de ir a ver una lápida. ¿Sabes cuantas personas harían 100 veces esas distancias de rodillas para poder ver una sola vez a sus seres queridos?

e

#23, El problema es que no afecta a un "porcentaje sumamente reducido". Si los etarras se matasen entre ellos, paz y después gloria. El problema es que los muertos podemos ser cualquiera, simplemente por estar en el lugar equivocado. ¿O tú crees que los 2 trabajadores de la T4 formaban parte de una conspiración mundial para oprimir al pueblo vasco?

d

#26 Hass...¿demagogia? Bueno...si es lo que piensas...
Creo que mis comentarios defienden una postura que esta enfrentada con la de chefro en muchos aspectos...pero vamos, hemos dejado bastante claro que nuestras opiniones son simplemente eso...opiniones personales...en ningun momento nos hemos faltado al respeto ni nada por el estilo. Y creo que hasta el mismo chefro podrá confirmartelo.

diegocg

#62 Lo del policía que asesino al panadero salió en los medios de toda puta españa e incluso en los telediarios. Solo que los líderes abertzales que os manipulan con tácticas Goebbelianas gustan de haceros creer que los españolitos somos gilipollas y vivimos, oh pobres de nosotros, en una isla informativa donde no llega La Realidad Abertzale (TM). Y ese policía está en la puta cárcel, al igual que lo están los asesinos etarras. Por cierto, la gran diferencia entre la violencia de la policía y la violencia de ETA es que la violencia de la policía es respaldada por un sistema democrático (efectivamente, la democracia tiene derecho legítimo a ejercer la violencia para defender a los representados, y los vascos votan a favor de que exista esa policía) mientras que a ETA no la quieren ni los vascos. No hables en plural pretendiendo hablar en nombre del pueblo vasco: Batasuna cuando podía presentarse sacaba un puñetero 12% (y menos aun los que apoyan la existencia de ETA). Menos que esos "fascistas" del PP. ¿Con qué maldito derecho os creeis la minoría abertzale a imponer nada a los demás? Eso, señor mío, se llama dictadura (intento de)

m

- Muertos relacionados con ETA (de los dos bandos)
- Muertos relacionados con accidentes de tráfico
- Muertos relacionados con accidentes laborales
- Muertos relacionados con el tabaco

Comparad números y pensad si se presta atención a los temas importantes o a los que interesa a determinados estamentos.

t

#11 Sin ánimo de defender ni justificar a nadie, no da igual si hay intención o si no. Es igual que no es lo mismo matar a alguien a sangre fría que por accidente con el coche. ¿Que las dos cosas están mal y deben ser castigadas? Por supuesto, pero el castigo no debería ser el mismo.

j

Y el robo de las pistolas no hace mucho eran para hacer unos tiritos en el campo.

D

#46, ¿te gusta tu trabajillo de troll barato? ya te han dicho por ahí que los familiares son esas víctimas. Pero oye, para ti el terrorismo se extiende a la familia ¿no?

#47, te aseguro que si tu amado hijo acabase poniendo bombas y detenido por terrorismo, conocido en todo España por ser asesino... te sentirías fatal. Sentimientos de culpa te invadirían aunque lo hubieses hecho lo mejor que hayas podido... la gente te mirará como el padre del etarra... todo el mundo odiará a tu hijo, los medios de comunicación perpetuan ese odio y lo acentuan... tu en cambio, no recibes ni el mas minimo apoyo, solo rechazo, indiferencia...

c

me alegra ver que no hay un pensamiento único en meneame, y que hay quien da argumentos, en vez de aferrarse a las 4 frases de siempre.

#28 Gazpa, guztiz ados.

d

#30 Hombre....para eso la ley pone distintas tipologias al delito...Estan los diferentes grados de Homicidio y el asesinato en si.
Pero discutir sobre ello corresponde a los jueces, creo que concondaras conmigo en que no dejan de ser tipos de la misma miseria...acabar con vidas ajenas, sea por el motivo que sea siempre lo desvirtuará por completo.

D

Nada, nada, luego para fiestas todos iréis al norte y no os pasará nada, porque los vascos son gente estupenda, sabeis?

D

#44 De que "otro bando" hablas? victimas en el "bando" que pone bombas y pega tiros en la nuca? Vaya por dios, ahora recuerdo esos pobrecitos etarras que volaron por los aires mientras transportaban explosivos en un coche, pobres victimas...

goldaracena

#12 Me refiero exactamente a que acabe "bien y pronto" es decir a que cuanto antes deje de haber muertos, bombas y personas amenazadas y creo que eso excluye echar más leña al fuego.

D

hYs0 tranquilo hombre, te has tomado ya el haloperidol ?

Cucharilla más que cucharilla lol (ni pinchas ni cortas solo remueves la mierda)

Por cierto ayer era Lunes no Domingo

e

#28, La diferencia es que el gobierno NO es culpable de las muertes de los familiares de los etarras. Los culpables son los propios etarras. Si no quieren que sus familiares mueran en las carreteras cuando vayan a visitarlos a la cárcel, basta con que dejen de pertenecer a un grupo terrorista. Así de simple.

m

#69 Pues sí, era vasco y más concretamente de Bilbao.
Es más, aunque no lo sepáis y ni siquiera os lo mereceis TODOS sois vascos de Bilbao precisamente porque los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Así que más respeto por vuestras raíces, pardos.

D

#40, desde luego premiaría a aquellos policías que consiguiesen resolver los problemas sin bajas civiles. Si cuando negocia alguno de ellos mueren los rehenes... habrá que saber si ha hecho bien su trabajo. El trabajo del negociador es evitar la muerte de los rehenes.

No son culpables pero desde luego no están exentos de parte de responsabilidad.

#41, desde luego tienes poca capacidad de razonamiento. Esas condiciones no se aceptarían pero desde luego en el trabajo del que negocia está evitar la muerte de personas.

#44, tienes razón, este tema ha sido manipulado desde el principio, es normal que mucha gente se niegue a reconocerlo. No se trata de justificar a nadie ni de restar importancia a las victimas de ETA, sinó de hablar de las otras victimas y de resaltar que tambien el estado comete injusticias. Si se inora esto ultimo es normal que algunos hablen de "ausencia de conflicto" o de que "solo hay un grupo que mata a gente inocente". Las cosas son mas amplias y menos sencillas. No es tan facil como "ETA son los malos contra los inocentes".

D

Así que, en el tema del terrorismo, te lo mereces porque tus padres no hicieron lo correcto para acabar con ETA, porque has votado a los partidos incorrectos, porque se cometieron atrocidades en Euskadi y Navarra, porque el franquismo ensalzó el odio, porque no se escucharon las voces discordantes, porque no se tomaron las medidas suficientes y porque hemos sido incapaces de resolver el problema. Por eso, nos lo merecemos, porque es la realidad y es la forma logica en la que ocurren las cosas en el mundo.

Escrito por tí, hYs0

m

#58 parece que eres uno de los interesados.

Entonces serás de los que ves normal que los principales partidos del pais se pasen el poco tiempo que "trabajan" hablando de ETA y luego se vayan a echar un mus o ver el partido.

Y mientras mueren obreros todos los días.
Y todos los fines de semana la juventud se desangra.
Y mujeres mueren a manos de sus parejas.

Qué pena, pero como no es comparable....

D

#34 jajaja solo faltabas tu lol

Te dire que vuestras armas "ideologicas" como tu dices no me preocupan lo mas minimo. Lo que me joden son vuestras pistolitas, vuestras bombas en centros comerciales, aeropuertos, vuestros tiros en la nuca a gente que esta tomandose un cafe, vuestros chantajes a empresarios, el raptar a alguien y dar un ultimatum que en 48 horas se le mata si no se cede, ... y tambien me jode ver comentarios del tipo "llevan escoltas por que quieren" como se ha podido leer mas arriba.

En fin, un saludo con el mayor desprecio que pueda ser capaz de sentir hacia ti y tus compañeros.

D

#50 bien extrapolando lo que has dicho

-si un tio mata a otro
- la culpa de la depresión de un familiar del asesino será de los familiares del asesisinado.

Jajaja tu lógica es aplastante.

Ya te han comentado más de una vez que no le cojas el Pc a tu padre sin permiso

D

#55 no te cebes coño, que a este paso le vas a dejar sin discuro a hYs0 lol

p

No sé por qué aún el comentario #10 no sale en gris todavía. Arrghh me irrito!

D

#51, ¿y que tienen de culpa los familiares de un etarra de lo que haya hecho su hijo con su vida? cuando un hijo acaba en la droga, sus familiares son tratados como victimas, pero cuando acaba en esta vida... sus familias solo son eso, la familia del terrorista. ¿te parece justo que se las ignore?

#52, "tu lógica es aplastante."
¿mi lógica? he dicho que estaba razonando usando tu ridiculo razonamiento. No trates de desviar la atención sobre tu ridiculo razonamiento.

Y el PC no se lo tengo que coger a nadie, puedo conectarme desde donde me sale de los mismisimos y mi padre no tiene ni ordenador ni vivo con el. Es penoso que tengas que intentar desacreditarme para tratar de quitar valor a mis argumentaciones, mas aún cuando los tuyos son extremadamente pobres.

A ver si mejoramos las argumentaciones que estas bastante por debajo del nivel de la conversación.

t

Como me gustaría que la gente votase negativo a comentarios superfluos y ofensivos, y no a comentarios argumentados y que simplemente exponen un punto de vista diferente, como los de chefro.

#26, estoy plenamente de acuerdo contigo.

Dorianhint, estas usando la demagogia en su sentido más estricto. Chefro no ha dicho que los de ETA sean unos angelitos, no pretendas hacer como que si lo ha hecho. Los discursos apelando a los sentimientos no sirven para solucionar problemas, estos se solucionan con la cabeza, no con el corazón.

D

#31, si, ambas son acciones de miserables... pero el asesinato a sangre fría y directo es mas grave y de mas bajeza moral.

#33, oye, yo siempre dije que la primera victima de un asesino es el mismo. Su muerte interior... para poder asesinar hay que tener un trastorno gravisimo... Además, creo esta idea tambien está en las enseñanzas de Jesús...

Por cierto, por tus comentarios, me alegra que tengas argumentos que aportar y no insultos.

#32, ¿te joden las armas ideológicas? ¿te jode que los abertzales superen la violencia para unirse a la vida social y política? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, te guste o no, es una idelogía válida y estará en España de por vida y cuando ETA desaparezca te tocará aguantarlos como a cualquier otra persona. Tendrás que aprender a tolerarlos.

Ah, y no he leído por aquí a ningún etarra o proetarra. Ahora que el problema se abre a la sociedad y la información y las opiniones vuelan, ya no hay razón para ningún tipo de violencia, ETA tiene el tiempo contado.

D

#67 que dices de que si hablo como si fuera vasco...
lo que digo que el rollo victimista de "Franco nos puteaba por ser vascos" o "la poli nos jode por ser vascos" es una patraña.
franco jodio a gente por toda españa y parte del extranjero y la policia, guardia civil jode a la gente, vascos, valencianos, madrileños... o el de roquetas era vasco y no lo sabia???

D

#53 ¿y que tienen de culpa los familiares de un etarra de lo que haya hecho su hijo con su vida?

Ninguna seguramente, pero como bien dices en otros posts "eso viene con la situación" " la culpa la tienen tus padres por no haber hecho nada... ? Te acuerdas o te los busco ? Hipócrita

Bueno pedazo de troll me aburres

D

Que grande y libre es el pueblo vasco, que envidia les tengo, su grandisosa cultura, esa literatura ahhh......dejarán una grandisosa impronta en la historia.

ikatza

http://picapiedra.nireblog.com/post/2007/03/01/conflicto-vasco-1968-2003

Aquí nadie niega que las victimas de ETA sufran, pero si se está negando el sufrimiento de las victimas "del otro bando". Se frie a negativos a cualquiera que critique esto y todavía osan dar lecciones de moral a los que nos negamos a aceptar esta doble moral. Muy triste.

D

#48 esa es la tara que debería tener en cuenta ese "hijo" asesino antes de empuñar un arma amartillarla y apoyarla contra la nuca de algún pobre hombre.

salud

m

#59 Pues en mi opinión bastante grande en relación al tamaño del país, y sin haberse dedicado a conquistas imperialistas ni a destruir otras culturas como ha dedicado a hacer a lo largo de la historia otro pueblo de la península ibérica.

D

#44 si los familiares de los Etarras sufren lo tienen muy fácil, que dejen de delinquir sus parientes, que cumplan sus penas y Alegría coño

Lo hacéis todo tan complicado, si alguien delinque a la cárcel y la vida sigue.

salud

D

#49, "lo tienen muy fácil, que dejen de delinquir sus parientes"
ah, si los familiares de las víctimas de ETA mueren, lo tiene facil, ¡que dejen de morir a manos de ETA! ¡que alarde de logica dios mío! ¡que facil lo haces todo!

H

Dorianthint, por mucho que uses la demagogia para desviarte del tema, los atentados a los que te refieres fueron contra inmuebles. Otra cosa es que los hijosdeputa de ETA sean como los militares: "yo bombardeo este puente y si pasa un civil en coche, pues... daño colateral". El objetivo es el puente/inmueble.

Ahora puedes seguir usando las apelaciones a los sentimientos de los lectores como en "AHORA sí que son inmuebles...antes se movian, hablaban, incluso tenian vida social...vamos...que estaban VIVOS." o "Cuando dices "estas cosas" te refieres a que mueran personas? "Accidentes"..."hechos puntuales"...Me encanta ese vocabulario tan...ummm... ¿pulcro?. "
Parece que tienes un problema para entender que chefro no está defendiendo esas acciones (a pesar de que te lo ha puesto bien clarito...).

PD: venga, negativos a mi.

c

#21 porque solo se puede votar una vez cada comentario Pero tranquilo que ya llegara, no son ni las 2 todavia

D

España cuando fue atacada por Francia realizo lo que hoy en dia llamariamos "terrorismo". La unica diferencia es que mientras a los asesinados por ETA son paseados por calles y plazas, a los asesinados por la Policia Española (1.200 personas desde hace 40 años, muchos mas que los muertos por ETA), a esos se les oculta y si es posible a sus familiares se les da de hostias.

Y no me vengais con los pobrecitos democratas y los malos abertzales porque en esta historia no hay santos ni demonios. Porque arriba habia un tio muy acojonado porque habia reventado una bomba cerca de donde el estaba y por eso lo contba muy impresionado, pero yo te podria contar de pararme dos policias nacionales en un control de carretera, por tener matricula de SS, y comenzar a cachearme diciendome que igual se les disparaba la pistola por accidente, riendose, que era un metodo habitual en la policia para cargarse a borrokas (y yo no lo soy, pero como soy vasco, pues venga).

O tambien os podria contar del policia nacional que en Pamplona asesino junto a su hijo a un panadero porque éste no quiso poner un cartel culpando del 11-m a ETA (eso no salio en los medios españoles verdad??????). O a lo habitual que resulta que si le pides a un policia la identificacion en el Pais Vasco lo mas probable que te pase es que te rompa la cara de un culatazo y te detenga acusandote de haber dicho "Gora ETA", llevandote a la Audiencia Nacional en Madrid y solicitando el fiscal 20 años por apologia del terrorismo. Eso si no te dan una paliza que jamas sera admitida como prueba.

Y despues os preguntareis por que hay tanta gente hasta los cojones de vosotros.

D

Bueno bueno, se ve que que poco a poco ya van siendo mas los etarras residentes de meneame, suerte tenemos que esto es internet y no nos pueden apuntar con sus pistolas en la sien desde la silla mientras teclean.

D

#54, ¿me estas llamando etarra?

#55, ¿y?

#56, ¿unos trolls como vosotros me van a dejar sin argumentos? lo que pasa es que tengo vida social un domingo, no voy a estar aquí aguantando a los mas fachas de meneame.

#57, ahí lo tienes, sin embargo, ellos ya tienen su discurso. España se rompe y ETA pactó con el gobierno y bla bla bla... y mientras la gente hace sus vidas y esperando que no se mueran por un accidente laboral o de tráfico... Incluso hay mas posibilidades de morir por causa de un relámpago... pero para ellos la vida es España unida, grande, fascista y tratar de que los estalinistas terroristas no rompan España ni tampoco lo haga ETA.

#58, claro que son incomparables, en uno montan un circo con manifestaciones, donde se manipula todo y se le da todo el bombo del mundo a ETA. El otro muerto, es un don nadie, cae en el olvido mientras las penosas condiciones de seguridad de su empresa siguen sin conocerse. Eso no es digno de manifestarse ¿no? Claro que no son comparables, unas de esas victimas son rentables para algunos.

#60, que no hombre, que no vale la pena decirles nada, te votaran negativo por no decir que ETA es el enemigo de los españoles, el temor mayor de todos los ciudadanos de bien, son los enemigos de nuestra democracia, bla bla bla

#62, efectivamente, tu muestras otra de las caras de la moneda... pero vas en contra del pensamiento unico de esta gente, vas en contra de sus ideas rancias... no trates de convencerlos

#63, ¿eres vasco para comparar? ¿sabes exactamente si es lo mismo? no creo que lo sepas, sin embargo hablas como si lo supieses.

#64, "oh,sí...espera que ahora mismo retiramos nuestros tanques y aviones que sobrevuelan Euskadi"
¿ah si? Si los franceses hubiesen ganado, ¿que pensarías de un grupo terrorista español? Te recuerdo que hubo tanques en Euskadi luchando contra el Eusko Gudariak durante la guerra civil española...

#65, "¿Con qué maldito derecho os creeis la minoría abertzale a imponer nada a los demás?"
¿imponer? ¿que es lo que trata de imponer la izquierda abertzale? ¿estas tratando de etarras a todos los abertzales? Por cierto, yo no me enteré de lo de ese policía... seguro que si el asesino fuese De Juana Chaos se hacía todo un teatro de manifestaciones y de reportajes hablando del dolor de las victimas, pero... lejos de eso, hay mucha gente que ni se enteró. No en vano, cuando se habla de ETA todo el mundo sabe que son los malos, aunque no sepa de que van las cosas, aunque no sepan nada, si saben lo que deben pensar.

En fin, que en materia de terrorismo hay demasiada desinformación, demasiada manipulación, que las cosas son mucho mas complejas, pero pobre del que de cierta información que no encaje en el perfil de los medios de comunicación y de PP y PSOE... Pobre de el, porque será tratado de etarra, de enaltecer el terrorismo, de ser un rompeespañas, de ser un estalinista... y un sin fin mas. En fin, aprender y enriquecerse de las opiniones de los demás no debería molestar tanto, pero para los duros de mollera solo hay una verdad, la suya, la que les contaron, la que le inculcaron, ellos solo saben decir cuales son los malos y nada mas.

c

23 minutos karma -40 WoW voy a marcar record, solo espero que sea por tendencias politicas y/o falta de entendimiento, y no haber ofendido a nadie. Pero tranquilos que ya paso de las noticias politicas de este sitio, me limitare a poner a parir a windows, que da el mismo jugo!

D

A mi lo que me sorprende de verdad es que algo que afecta directamente a un porcentaje tan sumamente reducido de la sociedad sea el eje de la política de ciertos partidos como el PP o que se le de una importancia exageradisima teniendo en cuenta a la cantidad de gente a la que afecta.

Ojo, que yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia, pero me toca la moral que se exagere tanto este problema.

PD: Me la sudan vuestros negativos.

D

#35, los hechos son los hechos:

"Escenario A"
El gobierno negocia y no hay muertos.

"Escenario B"
El gobierno no negocia y hay muertos.

Por lo tanto se deduce que si se produce el escenario B, hay muertos. Así que, se puede decir que el gobierno antepuso el estado de derecho, la justicia o lo que quieras a la vida de esas personas indeterminadas (todavía no se sabe a quien le tocará la desgracia).

Que quieres que te diga, los hechos y la lógica dicen que el gobierno estaría siendo en parte responsable de mas muertes. Podrás opinar lo que quieras pero los hechos son los hechos.

D

Provocacion.

Alguien dijo elecciones??

El PP anda escaso de votos, y puseto que ya no les matan concejales, hay que rascar el antiguo victimismo barato.

ikatza

#6 Acusar a vascos de "no tener ni puta idea" sobre el problema vasco no se tiene en pie, esfuerzate más. Y supongo (corrigeme si me equivoco) que al desear que el proceso "acabe bien y rápido", te refieres a que el Gobierno dé por terminado el dialogo con ETA y vuelva a la política de la leña, a sabiendas de los muertos innecesarios que provocará esto. Si está es tu postura, parece que te importan bien poco los "amenazados".

c

#7 El atentado de la T4 fue al edificio, y se aviso varias veces, no iban a por los dos sudamericanos. Esta claro que estas cosas pasan si pones bombas, pero el objetivo principal era el aeropuerto, y no la gente como en el atentado de los trenes de madrid, donde el objetivo era justo lo contrario. Y que conste que no lo apruebo (que me huelo un comentario en blanco)

D

PATÉTICO Y AMARILLISTA.

La mayoría de esos escoltas no son necesarios, y tienen un claro objetivo político.
Este meneo, demuestra la verdadera ignorancia sobre como se vive aquí el conflicto vasco.

Esas son unas víctimas. Estas son otras, las de la dispersión, los inocentes familiares:

http://www.uztarria.com/herri_aldizkaria/2004/52/03/index_html
http://www.etxerat.info/

¿Unas merecen más atención que otras?
¿Acaso no son todas ellas inocentes?

Respuesta a mis respuestas: no hablo de los presos, si no de sus familiares ¿acaso es necesario joder a sus familiares? ¿De que son culpables?

martingerz

con escolta viven miles de empresarios, políticos, etc en todo el planeta. eta dijo hace tiempo que no iba a atentar contra cargos electos. como he dicho con escoltas seguirán yendo aunque eta desaparezca

c

asimismo, hay muchas personas que llevan escolta a sabiendas de que no la necesitan, y bastante gente que se le ha ofrecido la ha rechazado sin consecuencias. Un escolta no evita el tipo de atentado que eta ha hecho en los ultimos años, en los que avisa antes de actuar, y nunca van dirigidas directamente a personas sino a inmuebles

c

#11 lo que tu digas, la bomba entonces fue para cargarse a esos dos, objetivo principal de eta desde que se fundo...