Hace 12 años | Por Find a malaprensa.com
Publicado hace 12 años por Find a malaprensa.com

Los que me siguen en Twitter sabrán que después de la entrada anterior he tenido unos cuantos debates sobre el asunto de la financiación pública de las JMJ. Ahora resulta que hay un nuevo dato, que no se conocía hasta ahora, que se añade a la lista de tratos de favor que reciben los peregrinos: la Comunidad de Madrid ha ordenado que a aquellos que reciban asistencia médica pública, y no tengan derecho a recibirla gratuitamente (o sea, que no sean ciudadanos UE), no se les cobren los precios ordinarios que se cargan a los extranjeros.

Comentarios

D

¿Ando equivocado o es bastante importante escribir "Estado", en vez de "estado", en este caso?

Find

#4 Había puesto el título tal cual estaba en la noticia... pero ya lo he cambiado.

D

#5 No, si no te lo reprocho a ti. Pero mejor así, creo.

Find

#8 No me había sentido reprochado (aunque gracias por la aclaración), simplemente yo tampoco me habia dado cuenta.

D

Si, tienes todo el derecho del mundo a callar y tragar con lo que te pongan delante.
El resto de tus derechos han sido abolidos para tu seguridad y confort....

D

Vivimos en un estado... lamentable.

¡¡¡¡¡DEMOCRACIA REAL.... YA!!!!!!!

L

Vivimos en un estado de derechas, y no te digo nada a partir de noviembre...

D

No pierdo la esperanza de que alguien demuestre que se ha leído el artículo.

coliflor

No, siguiente pregunta.

D

Estado de derecho parcial. Porque:
* Tenemos derecho a votar (pero a los de siempre, o el voto valdrá mucho menos).
* Tenemos derecho a hablar (siempre que sea bajito, en, o al menos desde, nuestras cómodas viviendas, no nos escuche/haga caso demasiada gente, o tengamos mucho dinero).
* Tenemos derecho a informarnos (pero para hacerlo más entretenido, meten manipulación a lo bestia por todas partes).
* Tenemos derecho a manifestarnos (pero nada de pedir democracia real, ni estado laico, ni derechos, ni todas esas cosas tan del siglo XIX).

tl;dr: No. Vivimos en un Estado de derechas.

Eri

NO

seinem

Pues si, éste Estado no tiene derecho a hacer lo que hace, es como la línea discontínua de la carretera, por lo que no es un Estado de derecho.

D

En españa no, o estamos muy cerca de dejar de serlo. Ejemplo el constitucional-

dani_stg

[editado :)]

D

Es un buen artículo y tiene toda la razón. Lastima que en el primer comentario se enlace un artículo que desmiente el pilar central de la argumentación. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/madrid/1313679441.html

Find

#7 Ciertamente, y ese artículo a su vez linka este otro http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/madrid/1313682355.html en el que aparece el contenido de los mails que mandaron, y a mi modo de ver, la redacción del primero no deja lugar a dudas de la intención y el segundo me parece más una aclaración al haberlos pillado.

D

#11 Es probable que sea así. Lo cual sería una prueba a favor de que no es tan sencillo saltarse de ese modo la ley. Al menos una institución estuvo al quite.