Hace 5 años | Por oesido a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por oesido a blogs.elconfidencial.com

golpe de prejuicio y no de evidencia. La mayoría de administraciones públicas españolas se lanzan de cabeza y con obstinación a hiperregular los alquileres turísticos sin prácticamente ninguna evidencia.

Comentarios

D

#2 Te olvidas málaga en ese surtido de ciudades, solo tienes que ver las noticias donde los estudiantes de aqui se quejaban de no encontrar habitaciones a precios económicos y vamos estuve hablando con uno al que le estaban pidiendo 400€ por habitación y ni siquiera estaba cerca de la universidad.

m

Rallo diciendo tonterías como de costumbre.
Es curioso que a estos pseudo liberales tan preocupados con la propiedad privada les importe una higa la propiedad de los espacios comunes como el ascensor, el portal etc. Y que las llaves de una propiedad privada , portal, pululen por todo el mundo.
Pero bueno a Rallo no se le puede pedir gran cosa.

jonolulu

Que el artículo se base en la decisión de la neoliberal CNMC es cuanto menos cuestionable

Cehona

#6 Las normas que están imponiendo en esos Ayuntamientos, afectan por igual. A los peces gordos, y a los pequeños que dependen de su infraestructura.

EvilPreacher

#7 Vivo en un barrio gentrificado. Todo está a precio de turista, los grandes grupos hoteleros y cadenas de restauración pueden pagar los alquileres, haciendo desaparecer a los pequeños comercios ¿Me voy a hacer la compra en otro barrio? ¿me piro? Si pudiera compensar alquilando una habitación, lo haría. Estaría bien que la regulación afectara a esas compañías antes que a mí.

R

El gobierno balear pidió evidencias a la facultad de economía para prohibir el Airbnb, cuando el informe concluyó que no afectaba al precio de la vivienda y otras cosas de las que se acusa a Airbnb, lo prohibieron igualmente, así que ya no es solo sin evidencias, es contra la evidencia.

Cehona

¿Autorregulación del Mercado? Los liberales no dejan de sorprenderme, el exceso de liberalismo financiero es el que provocó la anterior crisis económica y vuelven al mismo punto de salida.
¿La gentrificación la han provocado los vecinos por no querer aceptar los nuevos tiempos? Unas viviendas de uso residencial usadas para negocio hotelero de unos pocos. Las molestias vecinales son minucias, están contra la libertad de horarios de turistas egoístas que solo vienen a pasarse (por el forro) las mínimas normas de convivencia.
La actual burbuja del alquiler solo se concibe por el interés inmobiliario de promotoras, constructoras, bancos... Interesados en dar salida a un stock inmovilizado.

EvilPreacher

#3 Lo malo no es la regulación, sino que se regule a los pequeños y no a los peces gordos.

Varlak

#3 es que a los liberales la gentrificación les parece de puta madre. Para ellos lo mejor uqe le puede pasar a un barrio es ser gentrificado, el valor de todas las propiedades sube, aparecen oportunidades de inversión, los pobres desaparecen... todo ventajas.

o

A ver cuántos se indignan sin leerse el artículo entero.

jonolulu

#1 Pues las conclusiones del primer paper que cita viene a cuestionar a la propia noticia.

Vamos, que pone el enlace en la noticia para decir lo que sale de los cojones, en román paladino

D

"No hay evidencias"... Que pregunten a cualquier inmobiliaria. Son ellos los que te dicen que pierden pisos por Airbnb.

A quien no lo vea en el día a día con sus propios ojos tal vez le puedan engañar.