Hace 2 años | Por Kotsumi a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a cincodias.elpais.com

El cambio fiscal se concretará en la rebaja de la bonificación que existe a las conocidas como entidades arrendadoras de viviendas, un incentivo que es del 85% en la cuota del impuesto de sociedades. Se prevé que la reducción de la ventaja tributaria sea considerable. Se trata de empresas que tienen arrendadas más de ocho viviendas y que permanezcan alquiladas durante más de tres años, según los regímenes tributarios especiales recogidos por la Agencia Tributaria.

Comentarios

T

#2 #3 A santo de sobres y puertas giratorias.

D

#9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 Tan dificil es de entender, ¿o solo leeis los titulares?
Es una medida fiscal para sacar al mercado mas viviendas y de alquiler a largo plazo, solo afecta a quienes tenga las viviendas permanentemente alquiladas durante más de tres años

Si prefieres apalancar viviendas para no alquilar mas barato, ni alquiler estable, pues conseguiras alquilar mas caro, pero no tienes bonificacion.

Los grandes tenedores que no sacan la vivienda al mercado por tener precios altos, los de contratos temporales cortos y demas salen perjudicados si no sacan sus viviendas al mercado.

#10 Explica la otra parte de esa medida que afecta a las sociedades tenedoras.
Si quitan una medida que obliga a que las viviendas esten permanentemente alquiladas y con contratos de mas de 3 años, pues muchas no se alquilaran esperando precios mas altos y se terminan los contratos de alquiler a largo plazo.

Urasandi

#2 #3 Por el dogma neoliberal de que si reduces cargas repercutirá en beneficio del alquilado y chorradas así.

g

#2 #4 Si ves los comentarios que os han contestado, los argumentos han sido; derecha, liberal, puertas giratorias, sobres... nadie quiere profundizar en una noticia si cumple su ideología o la contraria, así nos va

Las sicav nacieron para animar y medio obligar a los grandes tenedores a tener en alquiler sus bienes inmuebles para que exista más oferta en el mercado

En verdad, se obliga a tener el 80% de tus bienes inmuebles en alquiler con contratos por mínimo 3 años, y si cumples estas condiciones no tienes una doble imposición. Una sicav obliga a repartir el 80% de los beneficios de la sociedad a sus socios, ese reparto tiene que pagar impuestos (impuestos del capital aprox un 23% -va por tramos-) y claro, no paga impuestos la empresa porque lo han pagado sus socios (el tema de la doble imposición...) Tampoco se permite desgravar gastos fuera de la adquisición del inmueble y determinadas condiciones más

Las ventajas que tiene tener una sicav no son muchas realmente y a cambio animan a los grandes tenedores a tener las viviendas en alquiler, suena muy fuerte decir que no pagan impuestos o que solo pagan un 1%, pero si rascas un poco ves que, realmente, obligan a repartir beneficios a esas empresas y los socios son los que pagan los impuestos (al final hacienda recibe prácticamente lo mismo)

T

#10 Pues no se ¿Que ha podido fallar?

g

#14 realmente no ha fallado nada, este recorte no va a hacer nada como no hizo nada que en el pais vasco se prohibiera las sicav, se movieron a otra comunidad de España u otro país de la unión y siguen igual

Por cierto, mi anterior comentario hablo de sicav cuando quería referirme a las socimis (me bailan tanto nombre)

Lo único que van a conseguir es que muchos tenedores no les incentive poner sus casas en alquiler


Por cierto, por muy liberal que sea yo, con la vivienda no quiero que se haga negocio, para construir puede tener un pase pero comprar casas para esperar unos años y venderlas o actuar de casero, me parece horrible, no aportas ningún valor y solo haces encarecer el precio. Esta medida para mi no soluciona nada pero también te digo, sería partidario de impuestos grandes por tener más 4 o más viviendas porque no creo en un negocio así

x

Que alguien que se dedica a acaparar y especular con un bien de primera necesidad como la vivienda tenga bonificaciones fiscales dice muy poco de nuestra democracia.

T

#4 Cuando deberías ser justo al contrario, debería penalizar tener más de una propiedad, y esa penalizacion debería ser incremental. Se entiende perfectamente que alguien pueda tener una segunda residencia, bien, pero con un poco más de carga fiscal, y si se tiene una tercera, que aún lo puedo llegar a entender si eres un potentado, pues ya con una carga fiscal mayor. A partir de ahí la carga debería ir aumentando notablemente.
Hay que tener en cuenta que para los constructores se debería anular la carga fiscal durante unos años X (Pondría 5 como máximo) para las ventas de nuevas promociones inmobiliarias (Claro está si defendemos el modelo actual de construcción, venta y tenencia de vivienda).

Magog

No se por qué cojones una persona que tiene 10 viviendas (o mas), tiene algún tipo de bonificación
Alguien me lo explique

masde120

#3 porque es lo que se votó con mayoría absoluta entonces. liberalismo de amiguetes.
Y realmente se votó eso por lo mal que lo hacía el Psoe anterior.
Hasta que no se entienda que hay que salir del PPSOE seguiremos con esto décadas y décadas.
Cuando salga una opción de izquierda real o liberal real, no de amiguetes pues se podrán ver otras opciones...

r

#3 Ni 9...

La vivienda no puede ser un negocio, que inviertan su dinero en otras cosas.

ArtVandelay

La mejor manera de regular el mercado es construcción de vivienda pública de calidad en alquiler a precios asequibles.

K

Es parte de las medidas acordadas ayer, pero no es lo mismo que la bajada de precios que se ha comentado en otras noticias, aquí se habla de un régimen fiscal especial para las llamadas "entidades arrendadoras de viviendas".