Hace 5 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a theobjective.com

La izquierda de la que emerge Podemos ha caricaturizado a la clase media española, ese aluvión que colmata tras el éxodo rural y el desarrollismo de mediados de siglo, como no-clase, como una lumpenburguesía capturada por los grandes intereses al precio de unas lentejas, un piso en propiedad y un BMW a crédito. Son los “cuñaos”, esa gente que estudió ADE o alguna cosa igualmente instrumental; que no está politizada salvo por un elemental “sentido común” de supervivencia.

Comentarios

mente_en_desarrollo

La clase media es mi personaje de ficción favorito tras Son Goku y Jesús.

D

#1 Son Goku no es ficticio, vive en mi corazón desde que tengo 9 años, y en el de otros muchos de mi generación.

D

#1 Yo como hombre del Norte también creo en Odín.

lrdrandom

#1 Uno de esos murio para salvarnos, y le tenemos que dar las gracias por ello.
Gracias Son Gokuh.

D

#1 Y el abstencionista activo .

Die_Spinne

Pues yo sí creo que existe una clase media , una gentry ,otra cosa es que lo sean (o lo sigan siendo) todos los que creen serlo, pero si, hay una minoría que no son "ricos" al uso pero pueden vivir sin trabajar más que en lo que les gusta y sin deudas , que pueden comprarse el coche sin créditos y gastar 3000 eur en un fin de semana sin que su presupuesto lo noté . Yo conozco varios , aquí y en otros países , lo divertido es que los extranjeros que conozco en esta situación se consideran "working class" porque hicieron la pasta currando y nacieron pobres

D

Pero que vivan lejos.