Hace 9 años | Por --236314-- a xatakamovil.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a xatakamovil.com

Aunque los operadores móviles sean de las empresas de servicios que más quejas generan lo cierto es que también es el sector más deflacionista. De unos años para aquí el precio de las tarifas de telefonía móvil no han hecho más que bajar, en buena parte por culpa de los virtuales.

Comentarios

T

#1 Oleeeeeeeeee, que razón tienes.

gonas

#1 Pues a mi me sigue pareciendo caro. Todo el dinero se lo lleva el operador, con lo que no permite vender servicios a través de la red.

Trigonometrico

#3 Nadie les obligó a alquilar infraestructuras a las OMVs, era un negocio más.

D

#9

Las OMV no alquilan infraestructuras, alquilan minutos. La operadora se lo deja mucho más barato porque el riesgo se lo come la OMV.

Trigonometrico

#13 Es el mismo efecto que alquilar las infraestructuras. Las OMVs ofrecen un servicio de telefonía completo con las infraestructuras de las operadoras principales.

D

#16

No, ni de coña. De la calidad del servicio se ocupa la operadora "dominante" si alquilara infraestructuras sería cosa de la OMV.

De hecho, si alquilara infraestructuras la "V" sobraría.

Trigonometrico

#17 No estoy de acuerdo. La calidad de la conexión es la que permiten las infraestructuras de la propietaria. De medir el consumo y cobrarlo se encarga la OMV.

RamonMercader

#9 no se si se les obligó, pero tienen que venderlo para evitar una situación de monopolio/oligopolio.

Trigonometrico

#20 No es verdad, si Movistar o Vodafone o Orange no alquilan a las OMVs no es monopolio, porque son tres competidores en el mercado.

RamonMercader

#22 pues oligopólio o un cártel porque pactan precios entre ellas y se reparten clientes.

Trigonometrico

#24 Eso ya no puedo discutírtelo, pero eso es algo que hay que conseguir eliminar, haya OMVs o no.

RamonMercader

#25 Eso es a lo que me refiero, la forma de eliminarlo fue obligar a las operadoras con red propia a revenderla a terceros, para que puedan salir operadoras y competir sin necesidad de montarse su propia red, ya que sería imposible competir teniendo que hacer esa inversión inicial. Algo similar a las eléctricas, salvo que en este caso la red pertenece al estado

Trigonometrico

#26 Nadie obligó a las operadoras a revender, lo hicieron por voluntad propia y porque era una oportunidad más de negocio.

RamonMercader

#27 que yo sepa en 2006 la CMT cambio la regulación para liberalizar el sector.Y todo esto fue a petición de la UE. Dudo que a las grandes operadoras les conviniera eso, salvo para evitar multas por monopolio.

Trigonometrico

#28 No lo creo. No me consta que el gobierno imponga los precios de reventa a las OMVs, o sea que, si las operadoras principales no quisieran llegar a un acuerdo, no lo harían.

D

Bajada masiva de GUARRAFONE, que les den, yo estuve en esta mierda de compañía, y no había un mes que se "equivocaban" para ellos claro, por no hablar del roaming que me cobraron a euro el mega teniendo por contrato 50 mb contratados, reclamaciones, quejas, hasta que pude recuperar el dinero

Trigonometrico

#19 En Simyo tienes más de eso por 6 €, pero no te garantizo nada acerca de la cobertura, que no suele ser la mejor.

maria1988

#21 Es justo la compañía y la tarifa que había mirado. Me han hablado bien de ella y puedes hacer la tarifa tú mismo. Lo de la cobertura es lo que me da un poco de miedo, pero como no hay permanencia siempre puedo probar y si no me convence irme a otra.

RojoVelasco

Claro, esto pase en todos los mercados técnologicos, que los precios suben con el tiempo en lugar de bajar.
Que pasa, que no os llega con las estafas que haceis con un alto porcentaje de las facturas y los contratos?

Además, es que me parto la caja, lo justifica con que tienen que hacer inversiones en redes. Desde cuando son los clientes lo que tienen que sufragar la inversion tecnologica de una compañia? Si inviertes, hazlo con tus propios beneficios, y sino, no inviertas y que te coma la competencia del Mercado.

D

Pues hasta ahora no ha colao tal subida.

patxacuti

#2 Ahora mismo el mercado de la telefonía movil funciona casi en competencia perfecta (no llega pero es el que más se le acerca) si suben los precios saben que se quedan sin clientes.
Si no hay cambio de regulación por parte del estado esto seguirá con estos precios una buena temporada.

Trigonometrico

Que no pue ser. La mayoría de los usuarios están pagando en torno a los 20 € al mes de móvil, y así no se pue haser negocio.

(Algunos pagamos menos de 10 € al mes, pero que no se entere esta gente.)

All_Español

#10 yo rara vez pasaba de 5

maria1988

#10 #12 Yo en cuanto se me acabe la permanencia me voy de vodafone. Apenas hablo (unos 60 minutos al mes en llamadas cortas), no consumo muchos datos (200 megas) y estoy pagando 15€ de móvil, me parece una pasada. Encima en el pueblo no tengo cobertura, ni para llamadas y de datos.

ruinanamas

Pues si espera a que tenga un contrato y tenerme pillado con permanencias lo lleva claro, mucho wifi, y virtuales, y sino al prepago, tanto gasto y tanto abuso.

m

A este ritmo voy a empezar a llamar vía satélite, que acabará siendo más barato...

Hastaloshuevos