Hace 11 años | Por txikiyeti a eitb.com
Publicado hace 11 años por txikiyeti a eitb.com

Un joven de Vitoria-Gasteiz ha inventado una maleta inteligente que se mueve sola. El invento es capaz de seguir al propietario 80 centímetros por detrás y se orienta a través de las ondas de móvil

Comentarios

D

#1 Pues para eso basta incluir una alarma que empiece a sonar en cuanto se aleje mas de dos metros del propietario.

joffer

#11 Si, dales dos metros de ventaja en carrera a tu ladrón de maletas.

D

#54 Joder, ya has hecho innecesaria la innovacion tecnologica con esa dichosa mania de usar el sentido comun. Asi nunca vamos a progresar!!!

joffer

#54 Perfecto, ya sólo te falta resolver los cerca de 15 aspectos negativos que le veo a este sistema. Aun así, es sólo un prototipo, pero no veo que sea útil para lo que está diseñado. Sería mejor para temas de almacenes y que se muevan las cajas o algo así.
#58
Es más, en el caso de que funcionase bien. No veo bien que esté integrado dentro de la maleta. Veo mejor, que sean pequeñas plataformas (donde se ponen las maletas) que se alquilen en los aeropuertos, y el gestor del alquiler ya se encargaría de su mantenimiento y recarga.

D

#54 Que digo yo, si hay que ir atado para que tanto invento?, por que no ponerle una cuerda y arrastrala? Precisamente eso es lo novedoso, que la maleta va libre, engancharle una cuerda me parece que le quita el merito al invento.

m

#63 los que sufrimos problemas de espalda que la maleta se mueva sola lo agradecemos mucho, para personas mayores puede ser interesante también.

unf

#63, ¿el mérito no es que te ahorras el esfuerzo de arrastrarla?

D

#76 Siempre que vaya mas rapido que tu si

Penetrator

#51 La primera imagen que me ha venido a la cabeza al leer la noticia es la de un individuo de aspecto sospechoso trasteando con el móvil y saliendo por la puerta principal del aeropuerto seguido de una horda de 20 o 30 maletas.

#54 Va a parecer que estás paseando a un perro robot.

D

#54 Y también cogemos unas bolsistas por si le da por cagar a la maleta?

x_treme

#43 Mi pensamiento iba en la misma línea, el sistema BlueTooth es algo inseguro, por mucho que pongan alarmas como dicen #11 y #14 (que por el caso sería mejor que sonara un buen pitido en la maleta y no un aviso en el teléfono)

De todos modos el movimiento de la maleta es algo ortopédico, los giros muy bruscos, y segun como balancees el peso de la carga es muy probable que se tumbe al girar. Creo que querará como anécdota este invento.

Karmarada

#1 No solo en España, pero fue lo primero que pensé sin la agresividad del peral sabio #9 es un peligro.

Sintagma

#1 Tendra sistema de neutralizacion de malandrines

Sofrito

#1 se puede incorporar un sistema de autodestrucción.

Janitor

El Equipaje de Twoflower.

Catacroc

#5 #6 y lo mejor es que metes la ropa sucia y cuando la vuelves a abrir esta limpia y planchada.

Janitor

#7 y con un ligero olor a lavanda, claro.

w

#5 #6 #7 #8 Pero a mi sin instinto asesino no me vale

Por lo demás, la idea no esta mal, pero lo de "sin ruedas" es un "con orugas"

Saludos

Chrysoprase

Peral sabio.

safull

Parece un R2D2 con la torpeza de C3PO.

Bender_Rodriguez

¿Un invento español sin palito? No puede ser.

noparati

#16 No triunfará hasta que se lo ponga lol

Waskachu

#14 con el lol incluído jajaja

mancku

Eso de ir 80cm por detrás ya me suena. Y ademñás, de fondo vas escuchando: ¿Porqué andas rápido? ¿Tienes prisa? Parece que vayas solo!

F

Pero la pregunta que todos nos hacemos es.... ¿Te dejan llevarla a bordo los de Ryanair o no?

D

#53 Ese comentario merece 20000000 de karma.

unf

Mi más sincero respeto a todos los subnormales que vienen aquí con el único motivo de hacer mofa de un chaval que se esfuerza en llevar a cabo su idea. Así vamos, mientras unos ponen su empeño en intentar hacer cosas, otros se dedican a mirar y disparar a la mínima oportunidad.

No había visto #53. Pues lo mismo.

D

#73 Estoy pensando en innovar orgasmos virtuales sin hacerme una paja y sin tener que practicar sexo que cansa incluso mas que llevar una maleta... esa maleta es una mierda y esto es como el tu si que vales... el chico hace el proyecto y nosotros somos sinceros y con cachondeo le decimos que es una puta mierda. EN EL FONDO nosotros somos menos hipócritas que tu, por que nosotros le decimos que no gaste mas tiempo ni dinero en algo que solo compraran sus familiares por compromiso.Y a ti que se te llena la boca defendiendo ese diseño y esa gran innovación,ya empezaste a ahorrar para comprar esa maravilla de la tecnología?

unf

#80, aprende a leer antes de hablar con los mayores.

tikismikis

Muy bonito ...pero ¿Cuanto le dura la batería?

D

Seccion inventos absurdos,despacho 3

g

#43 Estas tú que se van a poner a hackear nada, pudiendo agacharse a coger la maleta y tan tranquilos.

D

#50 Yo me imaginaba a un tio en la puerta del aeropuerto esperando a que le rueden maletas mientras sus dueños usan la aplicacion GPS para localizarla en la otra punta de la terminal. lol lol lol

g

#67 Igual es algo sospechoso ver a un tipo con una tablet y con 40 maletas corriendo detrás de él

noparati

#43 Y este será el típico ladrón en las terminales

D

#61 jajajajajajajaajajajajaja lo que me reido con la foto jajajajajajjaja

kattalin

Solo una pega: lo lenta que va. Yo siempre corro que me las pelo en los aeropuertos.

M

Perfecto, ahora cuando te manguen el movil se llevan la maleta tambien de propina

anxosan

Como funciona con Bluetooth habrá que apagar la maleta, en el avión, antes de despegar.

D

#15 Gran Fail. lol

i

No es muy practico.. Cuanto pesa el invento? que tipo de baterias necesita? Donde esten unas ruedas... Pero bueno, quiza derive en algo util..

ChukNorris

Señor agente, yo no he robado nada, ha sido culpa de la maleta que ha decidido seguirme por voluntad propia.

D

Para mí esto es un claro ejemplo de intentar reinventar la rueda. De verdad, olé sus cojones si hay imbéciles que se la compran pero realmente yo a esto no le veo la utilidad. Ojalá la tecnología que usa pueda ser aplicada a cosas más útiles pero ¿de verdad alguien necesita que la maleta le siga en vez de tirar de ella? Es como aquel que quería reinventar las cerraduras de las casas para abrir con el móvil en vez de con la llave. Pues a mí la llave no me molesta llevarla ¿qué queréis que os diga señores ingenieros? Mejor que una maleta que me siga inventadme una aspiradora que quepa debajo del sofá.

karakol

Bueno, por lo menos ya hemos prescindido del consabido palo acoplado a (póngase aquí lo que sea), vamos avanzando.

D

#3 Pues en un primer momento he pensado que habían inventado el hatillo

rafaLin

#3 Bueno, en realidad es un palo inalámbrico.

Bojan

Brujería!

Liths

habrá que perfeccionar el giro....

D

¿Este joven no tiene novia/mujer verdad? Que haga pruebas técnicas con los maletones que prepara la mía cuando vamos a algún sitio.... y me cuente!

Yaya_Ceravieja

Yo no me fiaría de esa maleta... ¿Ya han comprobado sus instintos asesinos?

ikcarrion

Noticia para rellenar el cupo de atención a curiosidades de la región...

Adrian_Seijo

Va a ser que invetar, lo que dice inventar, pues no lo ha inventado... http://www.pcworld.com/article/252138/meet_the_robotic_luggage_that_follows_you_like_a_dog.html
Como mucho modificado o mejorado...

ignipa2

Como maleta es bastante estúpido... pero como caja de herramientas seria otro cantar.

joffer

Había leído un Vitorino. Jo lo que hacen los toros por librarse de la plaza.

RojoVelasco

De verdad lo veis util? A mi me parece una chorrada como un piano de grande. Que esta bien y la tecnologia que usa es interesante, pero para una maleta...

perroloco

Ohhh genial! Ahora ademas de pagar por el peso de tu equipaje tendras que añadir el peso de las baterias y cuando llegues al hotel, ademas de cargar el movil tendras que recargar la maleta. Y si se le acaba la batería (cosa facil si te pegas una paseito de los de la T4) tendras que cargar con el peso de tu ropa, los motores y las baterías.

Una idea GENIAL!

alehopio

Cuando se caiga al suelo de lado, ya no regresa...

Bapho

Pues a mi me parece una idea genial, igual no para todo el mundo, pero para mucha gente con problemas para llevar peso si, por ejemplo gente en silla de ruedas, ancianos....Además siempre se le podrán añadir sistemas de seguridad para que si alguien la coje, el movil y la maleta avisen, suenen, etc.....o usar alguna versión reducida del Magnavolt:

e

No le veo mucha utilidad como maleta por los peligros de robo, peso, autonomia etc, etc... peero como cesta o carrito de la compra puede ser cojonudo, segun entras en el supermercado empieza aseguirte la cesta o el carrito y lo vas llenando sin tener que andar tirando de él, cuando vuelves a la caja y lo vacias se vuelve el solo a cargarse

protogenes

Pues como el que la lleve a distancia no vaya haciendo el moonwalker a nivel pro lo veo un poco complicado a nivel de seguridad, y más en aeropuertos y sitios tan concurridos.

io-io

La gran noticia sería una maleta que se hiciera sola.

b

Proximamente ya veo a la maleta diciendo

D

Un inventó así pero con cierta forma de mesa (para que pueda llegar atodos los puntos de la casa) vendría bien para personas mayores que necesiten de pastillas, agua, etc en todo momento pero que no puedan llevar todo el rato cosas encima por peso o porque su movilidad no es buena.

Pakipallá

Me pregunto de donde saldrá la inspiración para tanta "innovación"...

Grindkore

A mi me parece que no va a tener éxito... La maleta acabaría llena de mierda si no tiene ruedas. Y yo no quiero una maleta que me siga sino tenerla controlada en todo momento.

D

Una sistema de alarma luminoso y acustico si la maleta se aleja de ti.

D

¿Entonces ya no hará falta facturarla? Como anda sola le dices que te salga al hotel de destino lol

ignipa2

-Mi maleta es muy cookie
-Pues a la mia la llamo cookie

c

Digo no es más practico la maleta con asa y ruedas que te sigue igual y no es necesario baterias, etc. No lo veo practico y decir que en España todos los años se patentan mogollón de cosas lo que algunos le dan el placer de promocionarlos

a

Con lo que debe pesar, no creo que sea muy "robable". En otro orden de cosas, su inventor inventó también "un cepillo de dientes que funciona con la saliva del usuario". Con este antecedente, espero que no se dedique a inventar papel higiénico.

Garam_ReinForce

Para evitar robos le pondría esta alarma nada mas de aleje la maleta.

D

¿Y quien diseñara el carril maleta?.
Cuando se crucen varias habrá que organizar el tráfico.

D

A los que defiendan la innovación de este chico, no os preguntáis por que no aparece la cara del inventor en el vídeo? por que hasta a el le da vergüenza ajena su invento jajajajaja

c

otro invento pero de una maquina del tiempo patentado en E.E.U.U Documento de la Patente de una maquina para distorsionar el espacio tiempo

Hace 11 años | Por caravallo a google.com