EDICIóN GENERAL
154 meneos
3398 clics
Vistas desde las grúas de la Sagrada Familia de Barcelona

Vistas desde las grúas de la Sagrada Familia de Barcelona  

La Sagrada Familia continúa con su imparable construcción con el objetivo de completar el templo en 2026. En este vídeo se muestra la visión subjetiva de un operario que se sube a una de las altísimas grúas que sirven para levantar el edificio iniciado por Antoni Gaudí

| etiquetas: barcelona , arte , arquitectura
Por si alguien no se ha dado cuenta, es una vista 360º y podemos cambiar el angulo de visión.
#7 no conocía esta opción. Como se puede cambiar el ángulo?
#9 Nada, con el ratón pinchando la imagen y moviéndote (desconozco los requerimientos para la máquina).

En esta parte se puede ver la cámara en la sombra del operario, y será algo como la de la imagen.  media
#9 #11 Con el móvil además del dedo girándolo también se puede. Mola.
#7 Gracias, no me habia dado cuenta, algun @admin podría modificar la entradilla para indicarlo.
¿Y el tío se sube todas las escalerillas a pulso? Y luego cuando va caminando por la estructura impone de la leche también, yo no sé si sería capaz... Impresionante envídeo en cualquier caso. Meneo.
#3 Se supone que es un obrero con una cámara tipo Go Pro. Ese recorrido lo hacen para trabajar. Es realmente impresionante
#3 Aunque cueste creerlo, este operario es un priviligiado. Primero por las vistas y segundo por lo que debe cobrar el cabrón como gruista que es.

Lo que me extraña es que la escalera no esté habilitada para colocar un anticaídas y que el tío no esté amarrado a nada por mucha escala de gato que sea.

Lleva el arnés de adorno prácticamente, ya que al final los ganchos los usa un par de veces durante unos 2 segundos en total.
#18 Lo mismo pensé: no está amarrado ¿Eso es legal? Y luego cuando lo de los ganchos, a lo mejor dijo: "mierda que me estoy grabando, las medidas de seguridad y esas cosas". xD
Parece que algo hemos mejorado...  media
#5 Eso era New Jorj.
Y sí,hemos mejorado.
Las obras en los años 20/30 del siglo pasado iban más rápidas q esta.
#6 esta ya estaba en obras en los 20/30 del siglo pasado.
Hay un baño!! Eso responde a algunas de mis preguntas
#21 Yo soy de Barcelona y para nada considero eso. De hecho, la expopiaría justo acabarla y que el dinero de los turistas fuera para asuntos sociales, en lugar de para áticos de lujo para obispos.
#24 De hecho, la expopiaría justo acabarla y que el dinero de los turistas fuera para asuntos sociales, en lugar de para áticos de lujo para obispos.

En eso estamos de acuerdo.

{0x1f331}
j... vaya canguele! xD Y más con el vértigo que tengo yo! xD No creo que pudiera hacer ese trabajo jamás!

salud y buenos humos!
Qué ecológico todo.
#14 Supongo que te refieres a la ciudad. Puedes imaginar a toda esa gente viviendo en unifamiliares "eco" y cogiendo el coche para comprar el pan.
#17 lo que me sorprende de Barcelona es la escasez de zonas verdes.
#19 Y que en bien entrado el siglo 21 aun consideren que una mole con forma de pirámide con hormigón y piedra dedicada a un Dios en una ciudad que presume de cosmopolita es algo interesante de hacer. Sus buenos cuartos sacan vendiendo entradas.

A mi me recuerda a esto: grúa incluida.



{0x1f331}  media
Veo esas fotos y no puedo evitar acordarme de Notre dame
Acabarán algún día la Sagrada Familia?
#1 La fecha prevista es 2026, en que está previsto que esté completada. Lo único que podría faltar por hacer sería la portada principal
#2 acabar, lo que es acabar pueden declararla acabada cuando les plazca. Tengamos en cuenta que había que expropiar una manzana entera para poder continuar. Es una manzana que en su día, aún en tiempos del franco, se puso a la venta para edificación a unos precios especialmente reducidos porque esa venta tenía fecha de cadudidad, que sería cuando las obras avanzaran hasta el punto de que se necesitara dicha manzana. Pero parece que la van a dar por acabada sin tocar esa manzana.
#1 bueno un tipo intento quemarla hace como unos seis años, se metió en una capilla pequeña anexa a la iglesia y le prendió fuego. Quería pasar a la historia como el loco que quemó la Sagrada Familia.
Y a pesar de la vigilancia seguro que más de un iluminado lo intentará antes y después de acabada.
comentarios cerrados

menéame