Hace 5 años | Por gnomolesten a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a 20minutos.es

El hombre, de casi 60 años, sufrió varias heridas tras el accidente y se encuentra ingresado en el hospital de San Antonio. La obra en cuestión está formada por un foso de 2,5 metros de profundidad y, según fuentes del museo recogidas por el citado periódico, está siendo "intervenida" y volverá a abrirse al público.

Comentarios

nilien

#6 Es evidente que no sabes nada de nada de Piero Manzoni. No es una opinión, es un hecho...

JackNorte

#27 Es posible que no sepa o al menos que mi interpretacion de lo que lei estuviera equivocada.

I

#4 Demanda? Entonces le veo un futuro muy negro.

D

#4, el arte es morirte de frío

D

#14 Parece ser que también lo es morirte de politraumatismos en un agujero.

pip

#4 es una obra incompleta. La idea era cada vez que un señor se cae por el agujero, tirar a otro del techo.

D

#15

D

#4 yo no doy crédito a semejante mierda obra en un museo

p

#4
De acuerdo con lo primero.
Y de acuerdo con lo segundo. Has dicho que -en gran medida-
Hay mucha mierda, y mucho amigo de comisarios artísticos.
Pero hay que remover mucho barro para encontrar una pepita de oro.
A veces florecen cosas que merecen la pena. No todo el monte es orégano.
Y creo que siempre ha sido así.
¿Cuántos mediocres han intentado hacer algo apreciado en decenas de siglos?
Sencillamente, muy pocos pasan por la criba.

D

#33 Sip, por eso digo "en gran medida". A veces hay cosas que merecen la pena.

d

#4 Eso de se mira y no se toca que hay en todos los museos si tal.

D

#36 Un agujero en el suelo, y tal.

Summertime

Esto.....

D

#19 lol lol

Connect

Espero con ansia los comentarios

valoj

#1 A mí, por alguna razón extraña, me ha recordado a Mortadelo y Filemón.

E

Su gozo en un pozo

D

Se asomó al abismo del arte

Cabre13

Sí, es el mismo artista que compró el pigmento supernegro, por eso es tan raro el agujero.
También ha hecho cosas más interesantes, pero no tan graciosas como plantar un agujero en un museo.
https://elpais.com/cultura/2018/07/06/actualidad/1530869069_862648.html
http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2016/03/anish-kapoor-se-queda-con-el-negro-mas-negro-del-mundo.html

angeloso

#2 Pues si está hecho de vantablack, como así parece, simplemente podía haberlo dibujado que el efecto hubiese sido el mismo.

kanjiru

Un oficinista con falta de sueño descubre accidentalmente un agujero negro y la codicia se despierta en él: https://vaiu.es/el-agujero-negro/

sillycon

Me recuerda mucho a aquella "obra de arte" consistente en dejar morir de hambre a un perro.
O aquel cuadro pintado con comida que a la semana empezó a oler a podrido.
Los artistas quieren alejarse de la realidad del mundo físico y vivir en el hiperuranio de las ideas, pero me temo que la naturaleza y la física no perdonan a nadie. Resulta ridículo.
Esta obra de arte consiste en un puto agujero, y es peligroso. Requiere de sistemas de seguridad para evitar daños personales.

D

#17 Aunque estaría de acuerdo en que Anish Kapoor es un posturero, tampoco se puede comparar matar deliberadamente a un animal con una negligencia de un museo.

Sobre el cuadro pintado con comida, te recomiendo que veas el documental El reino de la basura, sobre Vik Muniz, artista brasileño que trabaja con desechos (orgánicos incluídos).

migueman222

El vídeo de seguridad tiene que ser tremendo....

Conde_Lito

#18 Aún se estarán descojonando viendo una y otra vez el vídeo, y no es para menos. lol

GanaderiaCuantica

#18 es más, será a su vez una obra de arte.
Bastará con que rayen un poco la cinta/cd para darle un toque artístico.

D

Obra de arte... Un boquete negro en el suelo... Ajam.

Noctuar

Quizás pensó que tirarse formaba parte de la experiencia artística. Hay obras de "arte moderno" que son interactivas.

D

"Bajada al limbo" es el título de esta escultura.

Que la complemente con otra escultura compuesta por un cristal supertransparente justo en medio de la siguiente sala y la titule "Subida a las estrellas"

P

Algo se considera arte si consigue agitar la sensibilidad del espectador. Esta obra, a fe que lo ha hecho.

PowerRangerRosa

''El arte, ese mundo de sinvergüenzas'':

raxor

Algunos son como los lemmings

D

Vaya tonteria de arte pero bueno, no recuerdo si fue en el Guggenheim de Bilbao donde un imbecil intento comprar un carrito de fregona pensando que era arte...

D

#24 Eso ha pasado en la realidad tambien.
la del guggen no la encuentro pero si la del Arco vendiendo fregonas y cubos como arte.
https://www.elespanol.com/cultura/arte/20180224/fregonas-dobladas-cubo-euros-arco/287471275_0.html

Conde_Lito

#31 lol Que subjetivo es el arte.

D

#24 grande Colombo.

GanaderiaCuantica

#24 Un colega vio una exposición del Tapies que consistía en la silla que su abuelo usaba en el cortijo para poner la ropa cuando no tenían ni armario. Una bañera llena de ropa sucia, una pila de platos sucios y 4 cosas más por el estilo, como una taza de vater creo. Puro arte.

En el guggenheim creo.

D

#40 Del mismo autor, en el IVAM de Valencia. Armario desfondado y pintarrajeado con ropa vieja colgando de unas perchas. Arte.

D

Y si la obra de arte contemplaba que cayera alguien para poder ser completada?

D

#37 Yo creo que sí:

Bajada al limbo es la pieza más antigua de la muestra Anish Kapoor: Obras, Pensamientos y Experiencias, organizada en cooperación con la Fundación La Caixa.

Es más, me atrevería a decir que si no caes en el agujero jamás comprenderás el verdadero significado de esa obra de arte.

a

La verdad que me alucinó, con 2,5 metros de caída cualquier peón sabe que hay que señalizar y balizar para evitar esto, ya podía haberlo pensao el artista y el comisario

D

#44 Pues sí, hay que dar gracias que el hombre no se mató, porque una caída de 2.5 metros sin esperarla es un buen hostión. Pero bueno, todo sea por eso que los entendidos llaman arte.

s

Arte moderno, arte que no lo es, y que realizan personas con nulas habilidades artísticas que se creen artistas endiosiados.

nilien

#22 Siempre flipo un poco bastante ante los que se precian de alardear de su ignorancia...