Hace 7 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 7 años por RTZ a youtube.com

En el país del fracking desmelenado, la negación académica del cambio climático y el aumento de los presupuestos armamentísticos, en el país de Donald Trump, existe una pequeña ciudad de algo más de 42.000 habitantes que sólo se abastece de energía generada por fuentes renovables. Burlington se encuentra al noreste de Estados Unidos, en el estado de Vermont, fronterizo con Canadá. Durante algunos años tuvo como alcalde a Bernie Sanders.

Comentarios

D

#1 llevo años diciendo eso en meneame, la energia no es lo mismo que la electricidad. Pero en las noticias es como si fueran sinónimos.

D

#4 en un país de paletos noticias redactadas por y para paletos.

D

#13 #1 #4 no, que si los moros sacan 10 dolares por una parte de petroleo, las refinerias y transporte extraerlo y traerlo de la otra parte del mundo convertirlo en gasolina, las Shell y las Exxon sacan 50 dolares por esa parte lo menos ...

y la llegada de las renovables es como cuando a las discograficas les llego el P2P y el Napster ...

ahora bien como el tratamiento del petroleo son millones de puestos de trabajo y la economia de grandes paises, pues ni los gobiernos estan por meterse en ese fregado de pasar a renovables que no se ve claro .. la verdad es que energia barata se ve turbio turbio que haria la sociedad capitalista perdiendo tantisima actividad economica...

mas vale fracking en Alaska o sacar petroleo ya de 20 km de profundidad en el Pacifico, si les va bien asi de maravilla ...

D

#15 no, no es mejor el fracking ni el petroleo. yo no hablaba de eso. Lo que digo, es que no todo es la misma energía. Las renovables de momento solo dan electricidad, que como bien puntualizaron mas arriba solo representa sobre un 20% de la energía consumida globalmente, el resto son energías fósiles.