Hace 11 años | Por --256178-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a youtube.com

Estudio de L214 en el suroeste de Francia, en típicas salas de alimentación forzada para producir foie gras.

Comentarios

WaZ

#24 No, lo siento. Lo he acaparado yo todo.

Y por decir que me gusta el foie!!!

hamahiru

#9 ¿Tú te crees que es normal decir eso?

Yo me conformo con verte baneado.

RobertNeville

#12 Lo veo absolutamente normal. ¿Por? ¿Estoy pecando o algo así?

#13 Definirte como un cerdo no es insultarte. Es solo definirte. Además, tienes razón. De los cerdos se aprovecha todo y dudo que tú sirvas para algo.

WaZ

#14 Sigue, sigue.

Cuanto mas escribes mas te retratas.

hamahiru

#14 Como mínimo estás amenazando a otro usuario y eso va en contra de las normas de uso de meneame.

RobertNeville

#16 Yo no amenazo a nadie y a mí ese usuario me da absolutamente igual. No hay ninguna norma divina que me obligue a mostrarle respeto. Si me banean de esta web pues me banean. Ya ves tú que susto. lol

#19 Banear solo implica perder un nick. Supongo que eso ya lo sabías.

D

#16 #14 De las normas de uso de menéame y de la ley española también.

RobertNeville

#22 JAJAJAJAJAJAJAJA Tú debes ser magistrado del Supremo por lo menos.

RobertNeville

#25 ¿He dicho en algún momento que voy a realizarle algún mal? ¿He revelado datos personales? ¿O solo he insultado a un nick desconocido de internet que ni se donde vive ni que edad tiene?

¿Tu buffet de abogados quebró? Si tú eres abogado yo soy kunta kinte.

macaba72

#29 Bufete, por dios bufete

D

#14 Voto tu comentario no porque esté de acuerdo con esos insultos, que no lo estoy sino porque he visto quienes han venido a socorrer. y no los trago.

D

#47 ¡Y Bingo! Has puesto, como no, el "estudio" del tío que pegaba electrodos a las plantas lol

En el libro Ciencia y pseudociencia de James Randi puede leerse lo siguiente sobre los experimentos de Backster:

"Ahora bien, ¿por qué existen la ciencia demencial y la pseudociencia? Las razones son varias. En primer lugar, porque los editores adoran los libros que respaldan esas ideas. Hace algunos años, la obra The Secret Life of Plants reportó millones de dólares a un tal Cleve Backster. En ella se afirma que conectando una planta (la mejor para hacerlo es una Dieffenbachia) a un polígrafo, incorporándole varios electrodos y amenazándola con quemarla, el detector se sale de la escala. ¿No es magnífico? Jamás pensé que las plantas contaran con un sistema nervioso central, al parecer estaba equivocado, yo y todos los botánicos; sin embargo aquello consiguió muchísima publicidad. A decir verdad, este señor no fracasó ante la opinión pública hasta realizar sus últimos experimentos. E insisto en que no me culpen a mí; el experimento es suyo, no mío. El hombre descubrió que al conectar dos yogures entre sí con un alambre (por favor, no se rían que esto es Ciencia), e introducir a continuación un cigarrillo encendido en uno de los envases (lo cual es desperdiciar un buen yogur), el otro yogur manifestará una reacción en el polígrafo; pero solo se cumple si ambos recipientes de yogur proceden de la misma cultura. Esto es muy importante. Lo crean o no, esa fue su conclusión y, claro, llegado a este punto perdió algunos seguidores dentro de la comunidad científica." James Randi, Ciencia y pseudociencia"

"[...]Sus "trabajos" ya han sido desmentidos ampliamente y rechazados por la comunidad científica. Estos son algunos artículos que sí son científicos y lo desmienten:

- Galston, A. W. and C. L. Slayman. "The not-so-secret life of plants." American Scientist, 67 337-344. 1979.
- Kmetz, John M. 1978. "Plant perception." The Skeptical Inquirer. Spring/Summer, 57-61.
- Kmetz, J. M. 1977. "A study of primary perception in plants and animal life." Journal of the American Society for Psychical Research 71(2): 157-170.
- Horowitz, K. A., D.C. Lewis, and E. L. Gasteiger. 1975. "Plant primary perception." Science 189: 478-480.

A continuación citamos el resumen de uno de estos estudios:

"A test of the primary perception hyphotesis proposed by Backster in 1968 was made by recording electrical activity from the leaves of Philodendra scadentia while randomly.......Inspection of the data and analysis by two statistical methods REVEALED NO RELATIONSHIP between brine shrimp killing and electrical ¨responsiveness¨ of philodendron"

Lo que se ha citado en mayúscula es lo relevante, es decir, que no se encontró la relación causa-efecto que intentó demostrar Backster. Las condiciones para el experimento fueron incluso mucho más finas y precisas que las de Backster.

A todo lo demás se te puede responder con la última frase de #46: "A pesar de que exhiben respuestas a varios tipos de estímulos, sería exagerar decir que perciben las cosas de su entorno o que tienen experiencias internas o sensaciones, o que pueden por ejemplo sentir dolor." Dr. Sean Crawford, Aspects of Mind.

y añado:

REACCIÓN DE LAS PLANTAS A UN DAÑO EN LAS HOJAS:

Que las plantas presentan complejos mecanismos de defensa y comunicación es un hecho, se pueden citar muchos artículos científicos que lo avalan, pero dichas respuestas de complejidad variable no vienen acompañadas de eventos mentales (experiencias) porque no hay un sistema que pueda convertir los estímulos externos e internos en experiencias, ya que los vegetales no tienen sistema nervioso. Dichas respuestas son el resultado del código genético (ADN) y la adaptación al medio. Lo que sucede con las plantas es análogo, por ejemplo, al aumento de insulina en sangre después de la ingesta de glucosa en mamíferos; cuando alguien ingiere glucosa la insulina aumenta pero no se es consciente de ello. En los seres sin sistema nervioso (plantas, hongos, bacterias, etc.) todas las respuestas son así: el organismo ni se entera de ello, no hay experiencias.

Las respuestas defensivas de las plantas son básicamente las siguientes:

- Respuesta hipersensitiva (HR). Cuando una parte de un vegetal resulta infectada, la planta genera una respuesta de hipersensibilidad (HR) localizada mediante la que las células del lugar de la infección sufren una rápida apoptosis para prevenir que la infección se extienda a otras partes de la planta. -> Resistencia local adquirida (LAR).
- Respuesta sistémica adquirida (SAR). La resistencia sistémica adquirida (SAR) es un tipo de respuesta de las plantas que convierte a toda la planta en resistente a un agente infeccioso en particular.
- RNA de interferencia. Los mecanismos de silenciamiento de RNA tienen una especial importancia en la respuesta sistémica ya que pueden bloquear la replicación de virus.

WaZ

#49 Te pongo tres links.

Tu miras solo uno.

Luego decis que vais bien de nutrientes

D

#50 Muy triste ese mecanismo que tienes de apelar todo el rato a nuestra supuesta falta de vitaminas. He mirado los 3 links, a los dos últimos se podía contestar, como ya he dicho, con la última frase de #45, de todas formas edité y añadí información sobre las reacciones de las plantas a los depredadores.

Aunque con lo que he puesto ha quedado bastante claro, también añado esto:

Un par de días después de la publicación del artículo en la BBC (uno en el que se hablaba de plantas que pensaban y que sentían a los depredadores), la Scientific American le dió una respuesta con el artículo "Plants cannot "think and remember," but there's nothing stupid about them: They're shockingly sophisticated" (http://blogs.scientificamerican.com/observations/2010/07/16/plants-cannot-think-and-remember-but-theres-nothing-stupid-about-them-theyre-shockingly-sophisticated/), en el que puede leerse lo siguiente:

"Un gran error es que la gente habla como si las plantas "supieran" lo que están haciendo", dice Elizabeth Van Volkenburgh, un botánico de la Universidad de Washington. "Los profesores de biología, los investigadores, estudiantes y laicos cometen el mismo error. Prefiero decir una planta percibe y responde, en lugar de que la planta "sabe". El uso de palabras como "inteligencia" o "pensar" para las plantas es incorrecto. A veces es divertido hacerlo, es un poco provocador. Pero es un error. Es muy fácil cometer el error de tomar una palabra de otro campo y aplicarla a una planta."

pd.: que intentes demostrar algo con pseudociencia tan obvia no habla bien de tu sentido crítico.

D

#51 Creo que me estás citando por error, compañero

D

#52 Gracias, me di cuenta, lo he corregido.

RespuestasVeganas.Org

#47 Entonces, según tú, ¿es éticamente indiferente matar a una planta que matar a un humano? ¿por qué?

#49 apúntate esta preguntita que le hago a WaZ Ahora veremos cómo responde, porque diga lo que diga una de dos: esa razón va a dejar a algunos humanos fuera o va a incluir a animales no-humanos.

WaZ

#66 El ser humano es omnivoro.

Fin de la discursion.

PD: Ahorraros vuestras monsergas conmigo. Lo unico que conseguireis es mas rechazo.

RespuestasVeganas.Org

#67 Sí, el ser humano es omnívoro, yo soy omnívoro, esa es mi condición biológica, pero he decidido no comer productos de origen animal y tú has decidido comerlos, son dos ideologías o formas de pensar distintas.

WaZ

#68 Y? Yo he decidido llevar siempre calcetines rojos y no voy diciendoselo a la gente como si mi vida no tuviese otro sentido.

Tu tomas tus decisiones, yo tomo las mias... y tu no eres nadie para recriminarme o decirme que lo que hago es incorrecto o inmoral, ya que es algo que, entre otras muchas cosas, depende de algo tan subjetivo como es tu valoracion.

Ojala algun dia logreis comprender que con tanta insistencia, como ya he dicho, lo unico que conseguis es que la gente acabe hasta los cojones de vosotros y vuestras cosas.

PD: Como no me canso de decir, haced tambien el favor de utilizar el termino correcto, VEGETARIANO. Vegano es aquello relativo o perteneciente a la comarca de La Vega.

PPD: Evita contestarme, por favor. Tengo que seguir ganando dinero y me haces perder tiempo.

#69 Toma las decisiones que quieras, pero éstas deben respetar a los demás, y los demás también son quienes no pertenecen a tu especie.

WaZ

#71 a) Gracias por ser incapaz de respetar lo de evitar contestarme.
b) Para empezar a respetar, hay que respetar al que tienes al lado. Algo que los vegetarianos sois incapaces de hacer dada vuestra supuesta superioridad moral. y esto va por los muchos vegetarianos que se creen que pueden ir dando lecciones morales, asi como para todos aquellos que defienden actos delictivos como son los asaltos a granjas y las liberaciones de animales.

Pero nada, vosotros a lo vuestro... que se os llena la boca al hablar de respeto mientras que desconoceis lo que significa respetar. No hay mejor ejemplo que este envio... mira a tu amigote RobertNeville y sus comentarios.

#72 Yo defiendo el respeto a los demás, por eso vivo de manera vegana e informo a otros para que también lo hagan. Lo que no puede ser es que creas que los animales de otras especies son meras cosas, negando que también tienen intereses propios.

WaZ

#73 Ves, y sigues con lo mismo... no me conoces y vas presuponiendo cosas sobre mi y dandome una monserga que ademas de innecesaria es extremadamente molesta, cansina y repetitiva

Como ya he dicho, os puede esa falsa superioridad moral.

Informad a quien os pregunte y a quien se interese por el tema y respetad a quien desee pasar del tema.

RespuestasVeganas.Org

#74 Yo respeto a los demás, pero no respeto los mensajes discriminatorios. Seguiré defendiendo en Internet a quienes no tienen voz para hacerlo por sí mismos.

D

#46 ¿Afinidad? No tengo ninguna afinidad por lo que ese usuario dice o haya dicho. Mi comentario hace referencia no a esa persona ni sus insultos sino del grupo que negativiza, que me dan mucha grima.
#31 ¿Uso calzado de piel? Creo que desvarías, si no como carne, menos iba a usar calzado u otro producto de piel, de hecho me dan asco esas personas que necesitan matar para ponerse "bonit@s" con piel o pelo animal.
Si mi dieta sin carne te sienta mal, no es mi problema.

D

#54 Lástima. Esperaba que mi comentario te hiciera reflexionar un poco más. Un saludo

D

#28 Para tener la edad que tienes, eres de lo más infantil que campa por Menéame. ¿Ya tienes tu cuenta en Tuenti?

D

#58 No. ¿y tú, tienes cuenta en Foro Policía? ¿En PxC?

D

#59 Madura, rojete de boquilla con complejo de fascista

D

#60 Eres el más indicado para hablar de esas cosas. Muchos sabemos que eres un neonazi skinhead.

petetete

#61 Skinhead no, lo que es es calvo.

D

#60 ¿Hiciste lo de a mí la legión? Es que siempre vienen los mismos ultras a defender lo indefendible.
Estáis muy creciditos los fachas hediondos, pero ojo, que la espuma lo mismo sube que baja.

WaZ

#59 Ademas de carnets politicos repartes invitaciones a foros??

Como mola

Pasame tres invites para forocoches!

D

#62 ¿Perdona? No he sido yo quien ha iniciado esto, sino tu amigo@Nuvols.

D

No comer carne es algo íntimo, muy personal. Al menos yo me siento bien por no consumirla, y no me refiero al plano de la salud, sino al moral, porque me congratulo de al menos por mi culpa no van a sacrificar y maltratar esas criaturas.
No es sentirse por encima de los que comen carne, sino en consonancia con mis pensamientos del no maltrato animal. Me gustaría que nadie consumiera carne para evitar el dolor animal pero entiendo que nunca será así porque a la mayoría le gusta la carne.

macaba72

#20 ¿Te vistes con taparrabos, vas descalzo? A ver que me hacéis una gracia enorme, no coméis carne, pero os vestís y usaís zapatos de piel ¿qué pasa, que cuando los matan para despellejarlos no sufren? Que ya está bien con la cantinela.

D

#31 Hola, existen los tejidos de origen vegetal y los sintéticos

macaba72

#33 Hola, pobres plantas

editado:
perdona la gilipollez. Ahora en serio, hay gente que es vegetariana y la he visto con prendas de piel.

D

#34 Y el petróleo utilizado para los sintéticos no te da pena? Puestos a decir chorradas...

editado:
Lo sé, también los hay que comen huevos y leche (que también procede de la explotación animal, donde también terminan yendo al matadero los animales), o que van al zoo, etc. Los únicos que son totalmente coherentes son los veganos, que rechazan todo tipo de explotación animal. Además, que alguien sea vegetariano no asegura que lo haga por cuestiones éticas., puede ser por salud o ecología.

macaba72

#36 Joder, que es broma coño, sonrie, que sólo se vive una vez

D

#37 Perdona, es que el argumento "pero las plantas también sienten"/"¿y las lechugas no os dan pena?/"como las plantas no gritan no tienen derechos", etc. es de los más utilizados en estos debates, y sí, lo dicen en serio (o al menos intentan colarla).

macaba72

#38 ¿Pero me has leído? A continuación te he dicho que era una gilipollez roll

D

#39 Sí, por eso te he dicho "perdona" y luego he explicado por qué me tomé en serio tu comentario. Siento explicarme mal.

macaba72

#41 Ok, arreglado. Nada cómo debatir tranquilamente sin discusiones

WaZ

#38 Y se ha demostrado que es asi.

Que si no quereis aceptar los hechos, no nos culpeis a nosotros por recurrir a los estudios cientificos...

D

#43 Venga venga, demuéstramelo. Pon aquí alguno de esos estudios donde un tío pega electrodos a una planta y capta hasta cómo se desmaya por ver cómo hacen pupa a alguna de sus amigas flores (que por cierto, también demostró que los yogures sentían).

"Dos de los contrastes fundamentales que trazamos son entre las cosas vivas y no vivas - lo animado y lo inanimado - y entre las cosas con mente y las sin mente. Las rocas y sillas son piezas de materia inanimada, no sólo están muertas sino que son el tipo de cosas que nunca han estado vivas, al menos no en su forma actual. Las plantas, sin embargo, son organismos vivos, como los animales. Pero, a pesar que las plantas están vivas ellas no tienen ningún tipo de vida mental. Sus actividades incluyen nutrición, crecimiento y reproducción, pero no son sintientes; no tienen sensaciones o consciencia sensorial; no están "despiertas". A pesar de que exhiben respuestas a varios tipos de estímulos, sería exagerar decir que perciben las cosas de su entorno o que tienen experiencias internas o sensaciones, o que pueden por ejemplo sentir dolor." Dr. Sean Crawford, Aspects of Mind.

WaZ

#45 Puedes empezar por aqui http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/31/investigaciones-sobre-los-sentimientos-de-las-plantas/

Tambien puedes revisar http://www.medioambiente.org/2012/06/las-plantas-hablan-emitiendo-y.html

Y podemos subir la apuesta a comunicacion entre plantas y animales http://www.ecologiablog.com/post/4473/las-plantas-envian-senales-de-ayuda-a-los-insectos-que-comen-orugas

No hay de que, aunque deberia (por ponerme a buscar la informacion que tu no buscas ya que los tres enlaces que pongo los he sacado de una busqueda tan simple como http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=planta sentimientos )

WaZ

#9 Sigue insultandome, sigue.

Sabes? me encanta que seres como tu me insulten, no hacen mas que darme la razon puesto que lo que he dicho os molesta tanto que solo podeis recurrir al insulto para intentar defender vuestra postura.

RobertNeville

#10 A ver si te enteras de una vez que me parece que eres bastante cortito. Yo no pretendo convencerte de nada. No quiero razonar contigo ni intercambiar palabras contigo. Nunca he intentado sacar nada positivo de la basura.

WaZ

#11 Pues lo has hecho. Y no has intercambiado palabras... me has faltado al respeto, me has insultado y has dicho que quieres verme destripado y desangrandome.

Para no querer razonar ni intercambiar palabras, creo que has escrito mucho mas de lo que deberias.

Venga campeon, madura un poquito y aprende a respetar.

PD: De la basura saliste tu, no hay mas que verte (ya que insultas, que no te sientas solo en el insulto )

macaba72

#9 Pero, que bien estarías en la calle, fuera de la página.

WaZ

Pues no comais foie.

Mas para nosotros

RobertNeville

#4 Lástima que no te alimenten forzosamente a ti. El foie de cerdo debe estar bueno.

WaZ

#5 Mejor que el de humano vegetariano, no te lo voy a negar.

Sabeis mal, faltos de nutrientes y sales minerales.

RobertNeville

#6 Debes ser un proletario sin estudios, gordo y asqueroso. Por lo menos es así como te visualizo. En fin, no hace falta que me contestes cerdo. Continúa comiendo tus propias heces.

WaZ

#7 Muchas gracias por tu (carente) educacion y respeto.

Con personajes como tu los vegetarianos llegareis lejos, muy lejos. Y conseguireis lo mismo que mi prima el dia de su boda... una mierda pinchada en un palo

RobertNeville

#8 No soy vegetariano y no pretendo conseguir nada de ti cerdo. Tan solo me gustaría verte destripado y pudriéndote.

PD: No tengo la culpa de que el marido de tu prima diera asco.

G

#8 No hace falta ser vegetariano para consumir con responsablidad. Me parece acojonante que haya gente tan poco empática.

WaZ

#17 Eso es otro cuento distinto.

Intenta explicarselo aqui al amigo RobertNeville antes de que le baneen

palitroque

#8 perdón por el negativo...

D

si quereis paté barato es lo que hay, comprad el caro elaborado con cierta dignidad y listo

D

#40 Mira cómo se produce el foie gras caro de uno de los mejores restaurantes del mundo: Igualdad Animal destapa la tortura tras la producción de Foie Gras para Mugaritz, el tercer mejor restaurante del mundo

Hace 11 años | Por --75296-- a vimeo.com


Para producir foie gras SIEMPRE se lleva a cabo la alimentación forzada, que consiste en meterle un tubo de 30 cm por la garganta y llenarle de comida hasta casi reventar, así consiguen que les enferme el hígado para posteriormente convertirlo en foie.

D

#44 tambien tienes este, como ves no SIEMPRE se hace eso: http://www.terra.com.ve/hogar/articulo/html/hof70109.htm

D

#48 Error mío, no lo conocía.