EDICIóN GENERAL
256 meneos
1940 clics
Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago anuncian su salida de la criptomoneda de Facebook

Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago anuncian su salida de la criptomoneda de Facebook

Estas cinco compañías anunciaron que abandonaban su participación en la Libra Association casi al mismo tiempo

| etiquetas: visa , mastercard , ebay , stripe , facebook
Comentarios destacados:              
#1 Cuando Bitcoin se presentó fueron muchos a quienes les generó desconfianza por el cómo surgió, por el hecho que apareciera desde el anonimato y de forma distribuida y descentralizada.

El proyecto Libra, las reacciones y presiones políticas asociadas a su intento de salida, son una buena muestra que explica el por qué Bitcoin apareció como apareció y el por qué hoy en día sigue siendo un proyecto vivo a diferencia de Libra que hoy por hoy no está nada claro si podrá llegar a despegar siquiera.
Cuando Bitcoin se presentó fueron muchos a quienes les generó desconfianza por el cómo surgió, por el hecho que apareciera desde el anonimato y de forma distribuida y descentralizada.

El proyecto Libra, las reacciones y presiones políticas asociadas a su intento de salida, son una buena muestra que explica el por qué Bitcoin apareció como apareció y el por qué hoy en día sigue siendo un proyecto vivo a diferencia de Libra que hoy por hoy no está nada claro si podrá llegar a despegar siquiera.
#1 Como no podía ser de otra forma, bitcoin ha de ser libre y abierto. Cualquier sistema controlado y cerrado podrá usar blockchain pero nunca podrá superar al bitcoin.
#2 Por qué? El papel moneda es un ejemplo de sistema controlado y cerrado que supera al bitcoin.
#28 Hay mucho mas habitantes fuera de los países desarrollados, una pequeña pista.
Y tecnológicamente nada supera al bitcoin como moneda.
#33 tecnológicamente será genial el bitcoin pero algunos esperábamos que de verdad se pudiera usar en otro circuito que no fuera la especulación
#35 Paciencia o a construir
#2 Se parece mucho al argumento de Rajoy de como las máquinas pueden crear máquinas, pero lo que nunca ocurrirá es que esas máquinas que han sido creadas por máquinas acaben creando más máquinas xD

#40 Paciencia? hay gente como #35 que llevan ya años esperando a poder usar bitcoin como moneda al uso. La realidad es que al mercado negro le ha venido muy bien, para todo lo demás MasterCard...
#48 Que te puedes esperar de gente que te vende que Bitcoin es dinero fiat como el dollar, pero valor refugio como el oro. Las dos cosas, la dualidad perfecta, y lo repiten como si nada.

Lo que es... es pura especulación. Una burbuja, esquema ponzi, timo de la estampita. Timo 2.0.

La puta realidad es que hay miles de monedas que usan Blockchain, y que Blockchain como moneda no funciona por muy cool que lo queramos pintar. Es una base de datos distribuida y una lista encadenada.

Aparte, los…   » ver todo el comentario
#53 No es tan simple joder block chain y sino revisa porque los bancos lo están empezando a aplicar a algunas operativas, a mi lo que más me jode es que su valor sea tan volátil y lo invalidez como dinero de curso normal, ya que no sabes cuánto va a valer pero no con una variación como el euro respecto al dólar sino que sube el 100% o baja el 50% en 3 meses sin más
#59 nadie está hablando de "joder al blockchain", no se que significa eso. Pero jodido está, no se usa más que para especular.
#59 Eso es normal, pasa con todas las acciones de empresas pequeñas, cuanto más pequeñas, más fácil es moverlas. Según vaya creciendo, dentro de 2 o 3 años el bitcoin será tan volatil como el oro, y dentro de 6 o 7 será como cualquier otra moneda.
#53 Para esquema Ponzi tienes el euro y el dólar. Internet no funcionaba a los 10 años de crearlo. Keep calm.
#62 esa analogia no se sostiene, por mucho que se use. Y además Internet si funcionaba, aparte ya han pasado ~10 años desde Bitcoin.

También se iba a comer la polla alguno y aquí estamos.
#48 Todos los comercios que aceptan mastercard aceptan bitcoin. Y los que aceptan VISA también, puedes elegir, hay muchas empresas que te venden tarjetas de crédito o débito que rellenas con bitcoin, hoy día es prácticamente imposible encontrar un comercio donde no puedas pagar con bitcoin u otras criptos (algún bar cutre que no tiene tpv y te pide euros de papel, pero ya van quedando pocos).
#35 ¿Y por qué no puedes usarlo exactamente? Hay tarjetas de débito que se rellenan con bitcoin. Yo hace dos años todas las compras de navidad las pagué en bitcoin, amazon, carrefour, cualquier supermercado... no he encontrado ninguna tienda en España que no acepte bitcoin, aunque muchas veces ni siquiera lo saben
#33 ¿Ethereum :-P ?

Ni puta idea, la verdad. No estoy al corriente de las diferencias entre una y otra, pero creo que Ethereum era "la favorita de los ingenieros" :-D
#45 Diría que eth tiene alguna funcionalidad (como contratos inteligentes) que le permite seguir existiendo de momento. Pronto eth2 :->

Pero bitcoin no ha muerto y es software que evoluciona y se adapta. Esta bien que exista un ecosistema salvaje donde se da toda esa innovación que podría ser adoptada en el btc.
Ningun shitcoin será el próximo bitcoin hasta que bitcoin muera, si es que esto es ya posible.
#1 Bitcoin representa la especie humana en todo su esplendor
#3: Y además, de forma logarítmica. :-P
#31 A nivel de contaminación y especulación querréis decir...
#3 paradogicamente tu comentario también, cada uno a su forma son la especie humana en todo su esplendor
#47 pues no
#1 Cuando Bitcoin se presentó, ya faltaban un par de millones de Bitcoins en la cuenta.
Que si. Que si invento el Bitcoin, me guardo unos cuantos y estoy en mi derecho. Los he minado.
Pero en el tiempo que tardaron en hacerse populares, cuando era fácil minar. Hay mucho centimo perdido y mucho más amontonado.
Para dorar la píldora a otro, me busco una propia. Que es lo que ha pasado.
#4 Algún día se acabarán las naciones y sólo quedarán los estados como simple organización administrativa de una sociedad global. En ese momento tampoco tendrán sentido las diferentes monedas y desde luego será una era totalmente digital, donde el dinero físico no tenga sentido. Quizá en esa época no sea el bitcoin el que permanezca, pero será algo muy parecido.
#5 Y cuando llegue ese día... Prefiero tener un par de kilos de oro en el colchón que cientos electronicos volando.
Mecachis. Alguien me ha cambiado la conrtaseña del banco online!!! Espera que voy a protestar online xD
#10 Donde estén unos buenos caballos quien quiere coches?
#12 Pues depende de a cuanto me vendas el litro de petroleo o el kilo de forraje.
Cuestión de tiempo. De momento no veo alza en la cotización de avena.
#10 Ja, ja, ja!

Bueno, yo te diría un poco de oro está bien, pero en general cuanto más diversifiques, mejor.

Una cosa es lo que uses para invertir/ahorrar, y otra el dinero de uso diario. Yo hablo de bitcoins para el uso diario, lo que sucede hoy en día es una anormalidad propia de una moneda que está empezando. Si estuviese más extendida y se convirtiese en una moneda de uso diario en una amplia zona económica (no digamos ya si fuese la única), dejaría de fluctuar tanto y ya no serviría para especular.

Ésto sería tanto para bitcoin como para cualquier otra moneda llegado ese momento.
#10 Una cosa no quita la otra, hay que diversificar, hay que tener oro, plata, bitcoins, bolsa (ahora mejor poquita que viene crisis), renta fija a largo plazo y renta fija a corto plazo. Una cartera permanente es lo mejor, aunque en lugar de 25% a cada activo yo los pongo con un 20% y añado bitcoin como quinto activo.
#4 Cuando Bitcoin se presentó, ya faltaban un par de millones de Bitcoins en la cuenta.

En este hilo de este foro indican lo opuesto, que lo único que se minó fue el primer bloque que además por código no se puede gastar su recompensa.

Aquí tienes la información que aportan: bitcointalk.org/index.php?topic=160626.msg1698780#msg1698780 [ENG]
#6 #4 Da igual. Eso (faltaban un par de millones de Bitcoins en la cuenta) sólo demostraría la ética de quien crea la moneda, pero no por eso quitaría o daría funcionalidad a la moneda.

Yo sinceramente, independientemente de cómo acabe la cosa, creo que fue una idea brillante, una aplicación superinteresante de las nuevas tecnologías (en concreto de la criptografía digital) a un campo totalmente nuevo, diferente de la exclusividad de la informática.
#21 Realmente tampoco diria "nuevas tecnologías", los hashes encadenados llevan bastante tiempo entre nosotros y se usan a nivel de auditoría desde hace demasiado. Incluso el mismo GIT los usa a la hora de hacer que los nuevos commits dependan de los anteriores.

Eso sí, hay que admitir que esas tecnologías probablemente nunca se habían utilizado de esa forma y a esa escala. No cabe duda de la originalidad.

No obstante, también hay que reconocer que el minado de bitcoins (busqueda de colisiones en el algoritmo de hash), ha supuesto un gran impacto negativo a nivel medioambiental y a nivel de tecnología (las graficas prácticamente agotadas durante años debido a los especuladores).
#6 Ese es el caso the Etherum y tantas otras, pero no Bitcoin por lo que he leído y la información que tengo.
#54 Efectivamente Ethereum1 y tantas otras salieron con preminado, no es el caso de Bitcoin.

Lo que suele crear confusión es que Ethereum y tantas otras fueron publicadas con pre-aviso, es decir, antes de que se crease la cadena de bloques ya hacía semanas o meses que se había anunciado que saldría y en qué fecha, por lo que la gente estaba al tanto para poder minar desde el primer minuto.

En el caso de Bitcoin al ser la primera criptomoneda no existió esa expectativa inicial y…   » ver todo el comentario
#57 El caso de Etherum es que primero minaro unos cuantos miles y DESPUÉS se liberó, luego que si IPO que si tal que si cual.

Cuento chino, salió un email de la lista de correo de Etherum (PÚBLICO, pero no he logrado encontrar el enlace otra vez) donde su creador dice directamente que la moneda se crea con ánimo de lucro.
#4 es muy probable que todo esos BTC de los que hablas de hayan perdido para siempre.
#4 Diría que tienes poca idea sobre el Bitcoin, su funcionamiento y su historia.

Los primeros monederos han permanecido siempre estáticos, con casi 1 millón de btc el primero, asociado a Satoshi, nunca se ha sacado nada. Es muy probable que las claves estén perdidas como bien dice #8 y los autoproclamados Satoshis nunca han podido demostrarlo porque no pueden acceder a esos monederos. También hay un caso de un programador indio que vive en UK y se proclama como el creador de Bitcoin y dice que…   » ver todo el comentario
#27 Esos bitcoin bloqueados en esas cuentas son un regalo de Satoshi Nakamoto a todos los que posean una fracción de btc.
#4 40.000 bloques de BTC preminados. :-D :-D :-D

Las tonterías que se pueden llegar a soltar...
#20 Editado: Comentario con cálculos erróneos.

Creo que serían 20.000 bloques de BTC ya que al principio la recompensa era de 50 BTC por bloque, y el algoritmo que divide a la mitad la recompensa se activa cada 210.000 bloques.
#22 Andamos jodidos de matemáticas eh?
#23 Ains, ciertamente me confundí, creía recordar que se refería a 1 millón y no un par. Tu cálculo efectivamente es correcto, mis disculpas.
#24 Nah hombre, un lapsus lo tiene cualquiera.
#4: Bitcoin fue público desde el primer día, y en su momento se podían comprar por menos de dos dólares.
#32 Los primeros bitcoin se vendieron 5k por 5$
#42: Si, pero hablo de finales de 2011, cuando más o menos se empezó a hablar a gran escala.
#1 Hombre... Es que el hecho de que aparecieran unas corporaciones transnacionales y crearán su propia moneda centralizada sin apenas controles externos... Y sin acuerdos estatales.

Yo creo que ni en los sueños más humedos de los más capitalistas del mundo fuera bien recibido, parece que un hecho pronosticado por una novela ciberpunk. Y mucho menos es entendible que fuera aceptada por los estados que verían peligrar el control que ejercen ellos sobre las monedas.
#1 Das por hecho que Facebook ha hecho los deberes y trabajado bien con las administraciones y los socios.

A mí la noticia lo que me dice es que en Facebook han sido unos chapuceros. Ni la primera ni la última vez.
#1 Espérate que no se hayan salido para crear cada uno por su cuenta su propia criptomoneda... :roll:
#1 Hombre es que con Libra, Facebook ha tomado a los poderes económicos del mundo por gilipollas. A ver si te piensas tú que los bancos mundiales van a dejar a Facebook controlar algo tan poco importante como el dinero...
#1 es muy sano que lo pongas en contexto.
#1 hay otro aspecto importante, generar bitcoins no era ni es gratis, con libra si lo es, y equivale a regalarle la máquina de imprimir billetes a empresas privadas, no entiendo que esperan que pueda salir ... bien.
#44 Tampoco es gratis con libra, se supone que iba a estar basada en una cesta de monedas, así que cada vez que quieras generar una criptomoneda, tienes que guardar la cantidad de monedas fiat equivalente. Algo así como Tether (o como se supone que debería funcionar tether).
#70 pero ese control es por inspección y lo tiene Facebook, en resumen, pueden imprimir billetes siempre que lo deseen, pues no hay limitación matemática o por consenso de los usuarios.
#73 En teoría se hacen auditorías, pero vamos, que te tienes que fiar... lo mismo pasa con el Tether, cualquier otra stablecoin, el oro de papel (ETFs, etc), derivados de petróleo o de cualquier otra cosa, fondos de inversión, fondos de pensiones, cuentas bancarias, papel moneda... Al final te tienes que fiar de alguien (el banco, el estado, el proveedor de los derivados...), esa es la enorme ventaja del bitcoin, que por primera vez en la historia no necesitas a un tercero de confianza, el…   » ver todo el comentario
#74 no me deja editar más, al comprar con bitcoins también te estás fiando de un tercero de confianza, el proveedor de la tarjeta de crédito. Pero al menos al almacenarlo es tuyo, está en tu cartera y no necesitas que nadie lo autentifique.
#29 Desde sus inicios una de las recomendaciones de seguridad es que no se reutilicen monederos, ese consejo de seguridad precisamente tiene como uno de los objetivos mitigar un ataque como el que describes.

Hasta que no se gasta una transacción no es necesario mostrar ninguna firma del monedero donde esos bitcoins están almacenados, por lo que el atacante no conoce ni la llave privada ni su parte pública. Por lo tanto el atacante se vería limitado al tiempo que tarda la transacción en…   » ver todo el comentario
Fuck you zanahorio!
Pues yo me quedo con el oro. Que os den 8-D  media
#34 pues como hayas comprado en 2012 sigues a pérdidas
#38 Solo si compraste en dólares, si lo hiciste en euros ya está en máximos históricos, el euro es aun peor que el dólar.

Y solo si compraste sin tener ni idea, a poco que hagas un simple dollar cost average, ya estás en beneficios y sin tener que pensar ni analizar nada.

Lo mismo se aplica al bitcoin, si compraste en el peor momento pierdes, pero con el dollar cost averaging te estarías forrando.
#34 si incluyes al Bitcoin en esa gráfica, el resto de líneas se quedan planas abajo del todo xD
un randomer de Internet con nick the "weed" me preocupa poco.
Lo mismo los avances cuánticos los han hecho recapacitar.

Para qué apoyar algo que puede morir en menos de 3 años.
#13 Ese comentario deja clara tu ignorancia del tema.
Ahora tienes dos opciones:

A: Te ofendes porque te estoy llamando ignorante.
B: Lees y dejas de comentar chorradas

Suerte!
#15 adelante, ilumina meneame.
#16 Y que gano yo con eso? Jjajaa

Me importáis cero, lo siento

Edito que a veces soy lo peor....jajjaj
Si quieres aprender busca a Andreas Antonopoulos, de nada.
#17 por favor no se seas patético enviandole a un fanático como Andreas, ponle a aprender cyrpto simétrica y asimetrica, AES256,etc. Pero propaganda no por favor.

Ese tío por mucho que parezca saber de muchos temas, es un vende libros como tantos otros en el mundo Bitcoin. Y que quede claro que no me quiero meter con el hombre este ni lo estoy juzgando pero por favor... es como mandarlo a /r/bitcoin.

Que tener razón tienes en tu comentario en 15 pero... que Etherum era todo perfecto en la teoría con los smart contract y ahí tienes Etherum Classic.
#56 Andreas un fanático?
Lo que hay que leer, al ignore troll
#61 Te devuelvo los dos negativos.

Y debo añadir que lo hago con gusto.
#76 No tienes que dar explicaciones, es más..
Tengo hueco en mi lista de ignorados!
#13 No hace mucho me referí a las potenciales implicaciones de los avances cuánticos para el caso de Bitcoin, quizá pueda ser de tu interés: www.meneame.net/c/27894663
#18 leído, pero no comenta nada a potenciales ataques a la infraestructura de clave pública/privada para los wallets por ejemplo.

Cómo se protegerán de eso, porque aunque se pueda actualizar el protocolo, las carteras actuales seguirán quedando desprotegidas.
#13 Tema cuantico no va a romper la crypto que se usa. Y si fuese caso, sería el menor de las preocupaciones.
#13 Si la computación cuántica pudiera romper el bitcoin, también rompería el euro, dólar, la bolsa, los bancos, la renta fija... todo, todo está basado en sistemas de criptografía similares al bitcoin, si cae uno, cae todo, lo único que tendría valor es el oro físico (los ETFs y derivados nada, claro). Por eso hay que diversificar.
Yo como no había entrado, no me hace falta salir.
En la vida entraría en eso.
La humanidad se LIBRA de esta autentica shit-coin.
Hay que ser poco listo para dejar que una compañía te meta una moneda de la nada asi como el bitcoin, suficiente tenemos con los gobiernos, esto es como querer venderte el aire que respiras en buena voluntad porque es bueno para ti.

Me parece muy prometedor que esas empresas altamente reguladas salgan de libra , libra tiene que ser desentralizada y no tener controles gubernamentales y directamente alejarse de la moneda fiat como sustento de su valor y democratizar las crypto es más libertad ,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame