Hace 3 años | Por Diem_25 a bbc.com
Publicado hace 3 años por Diem_25 a bbc.com

Nuevos hallazgos de la agencia científica nacional de Australia sugieren que el SARS-Cov-2 puede sobrevivir en superficies mucho más tiempo de lo que se pensaba. Puede permanecer infeccioso en superficies como billetes, pantallas de teléfonos y acero inoxidable durante 28 días. la última investigación de la agencia australiana CSIRO encontró que el virus era "extremadamente robusto", sobreviviendo durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel

Comentarios

jonolulu

Jaque mate a los que limpiáis la casa 1 vez cada dos meses

sorrillo

#6 Existen indicios que las infecciones por otros coronavirus pueden generar inmunidad para el covid19 o reducir sus síntomas.

Lo comido por lo servido.

elchacas

#6 Cada dos dice... La limpié cuando vine a vivir y así se queda hasta que me vaya.

Meneamelón

#6 Si limpias remueves el polvo y mueres antes.

c

#22 el truco está en limpiar con un paño atrapapolvo o un pelín húmedo. Puedes ponerle algún tratamiento para muebles para que el polvo se quede impregnado en el paño y no vuele. Para los suelos mejor fregar que barrer. La aspiradora para tarimas también mejor que barrer. El caso es intentar levantar el menor polvo posible. Esto también sirve para asmáticos y alérgicos al polvo

s

#6 Has querido decir 2 veces...al año. NO? Ese es el estandar.

sorrillo

#10 En España cuando aún se estaba diciendo que las mascarillas no eran necesarias ya se hablaba de desinfectar objetos, si la gente lo hace es difícil cuantificar cuantas infecciones podría haber habido de no haberlo hecho.

Socavador

28 días tinfoil

y

#4 o te lo llevas a los ojos, o comes algo, no?

powernergia

La cuestión es si desde esas superficies nos podemos infectar.

sorrillo

#2 La entradilla indica que "puede permanecer infeccioso [...] durante 28 días".

powernergia

#3 Si, la posibilidad existe, aunque parece bastante difícil, aunque supongo que como todo lo demás seguimos sin conocer muchas cosas.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200518/oms-concluye-no-pruebas-covid-19-transmita-objetos/490951263_0.html

sotillo

#2 Si las tocas y te chupas los dedos es posible

Gry

#4 ¿Tu no te chupas los dedos para contar billetes?.

sotillo

#30 Por favor, que asco

HimiTsü

Soshace con estûdios de campo, no de laboratorio.
El genoma del ínclito sobrevive donde se suponía que no. Sabes que no, pero miras y... ahí está.
El de la gripe, ha aparecido luego de dos semanas / eso ya lo sabemos / no veo porqué este no va a durar lo mismo ó más.

Arzak_

Me suena de algo...

llanerosolitario

#15 virgen del amor jermoso

Kasterot

Estudio y contra estudio, una conclusión y la contraria.
Este virus parece que lo han diseñado para reproducirse hasta en Río tinto no me jodas

D

El que avisa no es traidor, a ver en que superficies os hacéis las rayas...

Joe_Dalton

#17 el dinero de plástico también cuenta?

c

#23 lejía hasta que se borren los dígitos

Diem_25

El estudio destaca principalmente que la Covid-19 se propaga principalmente a través del aire y
la necesidad de lavarse las manos y las pantallas táctiles con regularidad.

Unregistered

#1 Copio lo que puse en un envío duplicado virus-covid-19-puede-sobrevivir-28-dias-20-grados-vidrios-lisas/c02#c-2

Hace 3 años | Por nexodo a elmundo.es
:

Puto bicho

Estudio al que no se dignan en enlazar (revisado por pares): virologyj.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12985-020-01418-7
Nota de prensa sobre el estudio: blog.csiro.au/covid19-virus-surfaces/

u_1cualquiera

Me faltan probabilidades para poder afrontar los riesgos
Cómo aumenta la probabilidad de pillarlo si hablas con alguien que lo tiene sin mascarilla durante 5,10,30’
Cómo cambia cuando tenéis mascarillas
Qué probabilidad de pillarlo si te cruzas con un corredor infectado
O pillarlo por tocar algo que ha tocado otra persona infectada
Probabilidad de pillarlo en una discoteca cerrada donde el 5% lo tiene
Si nos dieran números entenderíamos mejor los riesgos que corremos

D

¿Entonces no fue hecho en China?

ronko

#5 ¿Hay algo de China que dure/funcione 28 días?

y

Entonces... tenemos que limpiar el teléfono? Ahora ya ...

D

#11 Y los billetes.

y

#14 de eso no tengo

Meneamelón

No me lo puedo de creer, en 28 dias ya seremos colegas, ¿no?