Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

La viróloga Margarita del Val, una de las científicas más prestigiosas del CSIC, ha garantizado que las vacunas que se suministren a la población para combatir el COVID-19 serán seguras, aunque duda de la efectividad. "La efectividad es lo que estará más en el aire, no la seguridad", señaló en una entrevista en Espejo Público.

Comentarios

D

#3 si la vacuna te deja esteril quizá te darás cuenta al cabo de los años, cuando intentes esparcir tus genes por ahí

qwerty22

#5 #9 Y existe algún ejemplo de una vacuna que provoque esterilidad? O simplemente es una "posibilidad"? Lo mismo que no deberíamos usar moviles por si provocan esterilidad, o usar el 5G por si provoca esterlidad? Existe realmente algún mecanismo biológico para que lo haga o es solo una chorrada?

D

#17 La pregunta existe el estudio que demuestre que no provoca esterilidad??

qwerty22

#19 Existe un estudio que demuestra que las acelgas no provocan superpoderes? Porque yo voy a ponerme a consumir acelgas por si acaso.

D

#20 A ver, si el que quiera ponerse la vacuna adelante, pero que no nos obliguen como si fuesemos su ganado.

D

#17 es probable que mucha gente intente inyectarse la vacuna directamente en los testículos y en los ovarios, para inmunizarse y a la vez inmunizar a sus futuros hijos, sin pensar que quizás esto daña sus órganos genitales

D

#3 Cancer, enfermedades autoinmunes, esterilidad...

porcorosso

#9 Y calvicie, no te olvides de la calvicie.

l

#15 la calvicie es por las pajas, que me lo dijo el cura

H

#9 ah! y no te olvides del autismo!!

r

#3 Los que "predican" eso son los que... hacen vacunas y son expertos en vacunas.
Y si fuera así como dice, ya habría muchas vacunas en el mercado, porque de hace meses que están desarrollándolas.

Y eso de que se vean sólo a los 2 meses... ésta mujer se parece cada vez más al simón...

Por cierto, vuelve a insistir con que lo importante es la "efectividad". Justo de lo que se jactan los del CSIC...

Parece más publicidad que otra cosa.

Cehona

#3 ¿Cuantos meses llevan los de las fases III voluntarios con la vacuna?

W

#3 A mí lo que me hace gracia del asunto es que la gente está muy preocupada por los efectos secundarios a largo plazo, veo que mucha gente está venga a darle vueltas al tema porque... no sé, la verdad, no sé por qué. Pero hablando con un amigo me decía: "sí, la gente está muy preocupada por los efectos a largo plazo de las vacunas, pero... ¿qué medicamento indica entre sus efectos secundarios cuáles son a largo plazo? Sólo se agrupan por frecuencia, no por retardo de aparición. Además, ¿seguro que todos esos que están tan preocupados se leen los prospectos de los medicamentos que toman? Paracetamol, Ibuprofeno, Dextrometorfano... tienen los suyos, no hablemos ya de los antidepresivos...".
Para algunos es más cómodo creer que todo es una treta de un ente superior.

Ovlak

Qué sabrá la experta esta... Por aquí me han dicho que las vacunas pueden provocar efectos secundarios 5 años después de ponértelas.

D

"Covid-19 Vaccine Protocols Reveal That Trials Are Designed To Succeed"

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, and Johnson & Johnson are leading candidates for the completion of a Covid-19 vaccine likely to be released in the coming months. These companies have published their vaccine trial protocols. This unusually transparent action during a major drug trial deserves praise, close inspection of the protocols raises surprising concerns. These trials seem designed to prove their vaccines work, even if the measured effects are minimal.

https://www.forbes.com/sites/williamhaseltine/2020/09/23/covid-19-vaccine-protocols-reveal-that-trials-are-designed-to-succeed/?sh=63f9d02f5247

E

Cómo van lanzando mensajes y calando la idea de la vacuna

Cada dia un poco más
Primero que es segura
Luego que se la pone todo pichichi
Y ahora usan a esta señora pra convencer de que ha seguido los procesos de forma segura

Al final. Tanto van a convencer que la gente va a querer pagar por ponérsela

eldet

#6 Lo raro es que alguien no prefiera pagar por la vacuna en vez de tener que arriesgarse a morir por un virus o sufrir sus secuelas

D

#7 Por un virus del que la mayoria ni siquiera se entera que lo tiene?? Mi sistema inmune es suficiente gracias, experimentos geneticos pal que los quiera.

eldet

#10 jajaja. Un virus que matara al 40% de la poblacion segun tu argumento no importaria porque no mata a la mayoria de la población. Y al parecer te parece bien que la minoria se muera.

D

#11 Al 40% no se estima que van a morir veinte trillones de personas solo en Europa.

a

#10 Tu no te enterarás, pero a lo mejor a alguien al que se lo puedas transmitir como tu padre, madre o abuelos si, y ya no menciono a otras personas que no sean de tu familia, porque esta claro que esas no te importan demasiado, pero quizas con parientes tuyos tengas mas empatia.

D

#12 Los fallecidos por covid son enfermos terminales, les quedan unos meses de igual manera.

D

#6 Ya vamos a pagar por ponérnosla. Los impuestos salen de nuestros bolsillos.

R

Pues dependerá de Telefónica y Microsoft. Esta fijo que es prima del Simón también.

Si no hubieran mentido tanto, ahora serían más convincentes.

H

Bueno hace unos meses decía que esto de las vacunas era un cuento que no las esperáramos hasta dentro de 5 o 10 años, que tendíamos que acotumbrarnos al virus y bla bla bla. A mi más que experta en virus me parece experta en titulares de prensa como estos:
Margarita del Val: "Yo creo que la vacuna contra el coronavirus (covid-19) se va a lograr en cinco años"
Margarita del Val pone en duda las vacunas de Moderna y Pfizer: "Solo son efectivas en casos leves"
Margarita del Val: "la vacuna no garantiza en absoluto una protección frente a síntomas graves o la muerte".
Margarita Del Val (CSIC): "Habrá tratamientos antes que una vacuna"

No digo que no sea una eminecia pero hay veces que poner un "posiblemente" antes de soltar cosas que ni con una bola de cristal se saben le haría quedar infinitamente más pro.

P

#24 Jo la Ana Rosa de la ciencia...

D

Otra noticia que no interesa.

canduteria

Esperemos que no los causen. Pero si lo hacen no se dónde se van a meter todos los que ponen verde a los que pueden tener reparos.