Hace 5 años | Por --573015-- a hoyaragon.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a hoyaragon.es

En la tarde de hoy, durante poco más de una hora, la Virgen del Pilar ha lucido un manto donado por el partido ultraderechista Falange Española y de las JONS. Una imagen que ha sorprendido a los feligreses asistentes -y a los turistas- por el cambio a última hora del horario de la basílica, y coincidiendo con la víspera del aniversario (20 de noviembre) del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

Comentarios

p

#2 muy español todo.

Baal

#71 en meneame no

D

#2 Más o menos son lo mismo, no? Piensa que es cambiar por ejemplo un Mussolini por la figura de un Papa con Dios detrás.

D

#15 mmmm no, no en el resto de Europa. En España sí han ido siempre de la mano.

D

#15 Si no fueras tan poco versado en cosas de las que osas hablar sin saber, sabrías que en Canadá o Suiza hay un número similar o igual de armas por ciudadano, y ni siquiera la mitad de asesinatos. Vá a ser que no hay relación alguna en lo que dices.

Sr.No

#2 nada nuevo cara al sol

txirrindulari

#32 estoy cansandisimo de leer esta frase. Me viene a decir que no hay nada de lo que debamos sorprendernos y que nada ha de cambiar, algo así como "ajo y agua"

D

#89 Yo dudo que España sea peor que el 90% de países del mundo, pero ya se sabe, como dice el poema, si uno critica a España, es que es español.

Y con eso no digo que no haya cosas criticables a montones, y de hecho que sea necesaria la crítica para mejorar las cosas, pero los eslóganes de ese tipo son simplemente una crítica destructiva, generalizadora, y bastante repetitiva por cierto. Yo por lo menos entro aquí a leer comentarios que aporten algo, no simplemente desahogos de la bilis que alguna gente tenga acumulada, con razón o sin ella. Y si uno se va a desahogar por lo menos que le eche un poco de imaginación, leche, en lugar de repetir ad nauseam el mismo comentario.

Olaz

#2 Ya verás cuando se enteren de que Cristo era judío.

U221E__

#2 El independentismo tiene gran culpa de que los fascistas aparezcan de nuevo... Estoy totalmente seguro que sin artur mas, sin puigdemont, sin torra, sin la anc/omnium, hoy no existiría VOX.

Fascistas de un lado, contra fascistas del otro.

Mientras tanto, unos y otros manipulan al pueblo. Mientras nos roban...

hombreimaginario

#64 toma ya equidistancia. Ahora los independentistas tendremos la culpa de que este país no haya dejado de ser fascista desde el 39.

U221E__

#72 No. Sólo de que pasaran de la total irrelevancia a estar en las portadas y quizá con fuerza política nueva.

Los independentistas sois absolutamente irresponsables.

Como bien dije, fascistas de un lado y del otro mientras nos roban entre ambos.

hombreimaginario

#73 antes de utilizarlo para soltar frases de cuñao, apréndete primero el significado de “fascista” y piensa un poco antes de utilizarlo para definir a un movimiento que tan solo solicita celebrar un referéndum.

Baal

#75 entonces el día que Vox organice un referéndum para la vuelta al franquismo no tendrás más remedio que llamarles demócratas

m

#85 A mí que organicen un referéndum no es lo que me preocuparía, a mí lo que me preocuparía sería el resultado. Y sí, organizar un referéndum es más de demócratas que prohibirlo.

#75 El fin del independentismo no es celebrar un referéndum, es la independencia. Y eso surge de la idea de la incompatibilidad política y cultural entre "lo español" y "lo catalán".

hombreimaginario

#93 El fin del independentismo es la independencia, bravo. Pero para conseguir esa independencia el objetivo era la celebración de un referéndum democrático, algo nada descabellado en pleno siglo XXI. Si el resultado del referéndum hubiese sido contrario a la independencia, subiese desestimado y punto. Esa es la principal diferencia entre los independentistas y los fascistas, el respeto a la voluntad de las urnas.
Me hace mucha gracia que en una jornada en la que las personas que votaban pacíficamente eran aporreados por policías españoles se opte por denominar fascistas a los primeros. Debería quedarte claro quién coño es quién .

c

#75 solicitar un referendum y algo que tambien hicisteis declarar unilateralmente una independencia sabiendo que en la practica se cuenta con un 45-50% de apoyos, es decir, por mis santos cojones y punto. El "cuñao" ya te ha dicho que eso fue muy irresponsable y ahora los demas no tenemos que comer con patatas a diario y en todos lados a los autenticos cuñaos, fascistas, españolistas ultras y los del "a por ellos"

ur_quan_master

#64 discrepo: creo que la reaparición de los fachas se debe más a la descomposición del PP

delcarglo

#64 Estoy totalmente seguro que sin artur mas, sin puigdemont, sin torra, sin la anc/omnium, hoy no existiría VOX.

Error. Sin el PP hoy no existiría Vox:
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/52928f1368434118688b4593.html

#79 Ahora te leo.

javi_ch

#64 y los fascistas de Alemania también aparecen por culpa de los independentistas. Y los fascistas de Grecia también aparecen por culpa de los independentistas.

El fascismo está resurgiendo en europa desde hace ya unos años. Y no es por los independentistas.

J

#2 Y capitalismo, o le quitaron el logo de Banco de Santander para la ocasión?
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ahora-virgen-lleva-logo-santander_380383.html

D

#1 Epic lvl. 🔝

D

#14@Despertado se te caen los negativos.

Fausto_Faustino

#1 El problema es que esa mierda la pagamos todos.

D

#18 Pues esas mierdas lasllevan haciendo toda la vida...

Baal

#70 si yo fuera religioso me ofenderia

#82 Yo como religioso estoy ofendido.

garnok

#90 seguro que por esa ofensa caerá sobre ellos todo el peso de ... lol lol lol lol lol lol

D

#18 Sera que los de abogados cristianos son de derechas

ewok

#1 Mucho menor esa vejación que cubrirla con ese manto filonazi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Imposible, dejaría de ser virgen.

D

#97 Si alguna vez lo fue...

D

#1 ¿Estás proponiendo sustituir a una talla de estas por una sexdoll disfrazada de virgen? Porque, yo lo veo.

D

#144 La verdad es que yo no tengo ningun propósito para ello, ya dije lo que pensaba en #1

b

#1 Técnicamente, no te puedes follar un trozo de madera. Puedes masturbarte con él.

D

#4 Amen, brother

ElTioPaco

#4 Te voto, y soy de Zaragoza.

perrico

#16 No entiendo que por ser de Zaragoza a alguien le tengan que gustar las muñecas.

Somardon

#99 es que parece ser que cuando naces te subscriben de por vida a un amor infinito a ello, porque si no "eres poco zaragozano/aragonés"

ÆGEAN

#38 lol lol lol De los mejores comentarios que he leído aquí.

De todas maneras le vamos a regalar al compañero #4 una ristra de diéresis para que las esparza a su gusto por sus escritos.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

p

#44 Agüita y asuquita!! roll

otama

#45 cuidado, que la homeopatía también se va a prohibir...

Interrogacion

#38 Lo ha puesto a propósito por si lo denuncian por ofender a los sentimientos religiosos. Puede argumentar que lo que pedía era que dios y la virgen del pilar se le cagaran encima, que además implica que cree que existen, ya que si no existieran no podrían cagarle.

Graffin

#4 ¿Con el manto no hay huevos eh?, Ni con Mahoma, ni con Mahoma con un manto de la división azul ¿Eh?

D

#98 Si, pero me banean un par de dias en meame.
Gracias por su comentarios.

Interrogacion

#4 ¿Puede uno cagar en algo que no existe? Cagarse en dios implica que crees que existe.

f

#4 joplis, el che guevara de sofá

D

#6 Es que son ofendiditos selectivamente. Eligen con quién estar ofendidito y con quién no.

D

#61 E'l tiene 12 votos positivos, t'u s'olo el m'io. Est'a claro lo que vende: la gilipollez y el t'opico.

D

#65 Las verdades os escuecen a los demócratas de toda la vida

m

#61 Ya, también condenan la pederastia, pero ahí los tienes, admitiendo lo restos de un dictador en la Almudena.

piratux

#61 Y al menos el fascismo, lo han vuelto a recuperar justo antes del 20N, de eso va la noticia.

c

#61 La iglesia catolica podra decir lo que quiera, la iglesia catolica en España se posiciono y colaboro activamente, fue parte del regimen, asi que esos escritos, enciclicas y demas aqui en España son papel de fumar

D

#61 mientras se condenaba el fascismo con la boca pequeña en Roma, en España los curas nazis, arengaban a favor de Franco y bendecían su cruzada.
Estudia un poco y deja de hacer el ridículo.

imagosg

#5 No. Muñecos y trapos , el veneno de la sociedad.

perrico

#5 Por eso en España se le llamaba nacionalcatolicismo.

roker

Trozo de madera luce un manto de un partido con gente con la cabeza llena de serrín.

D

#3 No se hará nunca. Las leyes no pueden ser retroactivas y la ley de amnistía cerro esa posibilidad.

Vamos a ver si dejamos de perder el tiempo con guerras perdidas y lo aprovechamos con paces ganadas.

gringogo

#51 Error: https://news.un.org/es/story/2012/02/1234621 [[ONU señala que España debe revocar ley de amnistía

España está obligada ante las leyes internacionales a investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado, incluidos los cometidos durante el régimen de Francisco Franco.
]]

D

#10 ¿Lo de mandar unas fotos del 8 de julio es por aquello de echar mas leña al fuego?

RojoRiojano

#39 sabes perfectamente que es para hacer hincapié en la connivencia entre iglesia, falange, y derechismo en general.

Lo sabes, e intentas intoxicar.

imagosg

#39 Hablas de echar leña al fuego como si fuera una anecdota. Cuando son asesinos asociados con pederastas, haciendo apología del terrorismo .

cromax

Pues a mí no me parece mal. Que cada uno deje bien clarito en qué bando está.
Y los católicos que no se sientan representados por semejante manto que empiecen a protestar.

D

#11 Déjalos, pobres, que están muy ocupados opinando sobre qué hacen los demás con sus genitales.

cromax

De hace un momento. La Virgen del Pilar con el manto de la División Azul. Tweet de Pablo Ibáñez, fotógrafo de http://arainfo.org/

Somardon

El cartel promocional tampoco tiene nada de desperdicio

D

#30 "Echo histórico" lol

Ése debe de ser el listo de la Falange. Aprobó la EGB a los 45.

p

#33 El mato histórico. Y La Falange con minúsculas.
Si es que van como locos.
Y luego se van andando al Valle de los Caídos.
Animalicos, no saben que hay Cercanías.

D

#42 Por ponermos finos, se puede decir "la falange" y quizás se pueda "La falange" si le quieres dar el sentido de que es la única o la principal. Igual que puedes decir "el partido" y sería raro decir "El Partido". Pero aun así las faltas del cartel no tienen desperdicio...

p

#48 Ya me has puesto en duda. Pero yo lo veo como un nombre propio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola

D

#52 Es que la Falange Española puede ser coloquialmente la falange o estrictamente una falange ( https://es.wikipedia.org/wiki/Falange_(desambiguaci%C3%B3n) ). El nombre propio de La Falange de hecho lo tiene una escisión del partido, por lo que estrictamente al decir La Falange no se referirían a FE de las JONS. Lo de "La falange" que dije antes lo hice pensando en el nombre que le pondrías a un libro (El hobbit) pero si pienso en un topónimo (A Coruña) o en un nombre propio (La Dolors) se escriben con mayúscula, así que ya no me convence. ¿Algún lingüista en la sala?
El caso es que falanges hay muchas, y en el texto "la falange" se puede entender como "esta falange", mientras que ponerlo en mayúsculas significaría "la única falange".
Es mi forma de verlo, pero manejo conocimientos del instituto, no soy experto.

Somardon

#30 #33 #34 y "mato de la virgen"

D

#33 Menudo nivel. Y eso es el tipo que pusieron a hacer los carteles, que seguro que era el que controlaba. MIedo da cómo puedan ser los otros. Miedo y asco.

r

#30 ¿echo? ¿En serio?

D

#30 lol

D

#30 "Sin embargo, desde Falange Española niegan que tenga relación el aniversario con la colocación del manto a la Virgen del Pilar."
Espero que sea fake, o por lo menos que el cartel sea de algún fan senil. Aunque de estos te puedes esperar cualquier cosa...

Somardon

Nada sorprendente en una imagen cada día más españolizada

gulfuroth

La virgen del pilar diceeee
que no quiere ser fascistaaaa
que quiere ser capitanaaaa
de la tropa podemistaaaa

D

#37 lol

daphoene

#24 No deja de tener un fondo de certeza sobre el que reflexionar...

Y no estoy llamándote fascista, que conste, pero es cierto que creernos en posesión de la verdad absoluta es lo que nos lleva al extremismo, y el extremismo no es bueno desde el bando que sea, porque caes en los mismos errores que aquellos a los que criticas.

D

Diria que putos franquistas de mierda... pero claro, ofenderé alguien por decirle franquista y luego me vendrán con eso de que uso el "todo es franco" como comodin.
Así que les llamo intolerantes a los otros por retirar el manto. Que es libertad de expresión eso de tolerar la intolerancia.

Kenzoryyy

#19 o te dirán que si niegas la libertad de expresión a los fascistas solo porque no te gusta lo que ellos dicen igual eres TU el fascista

Tal cual eso me han dicho más de una vez en meneame lol lol

Qevmers

Pero esto es con dinero publico, verdad? Exaltación del golpismo y el genocidio bendecido por la iglesia.
Esta es la Españistan que tenemos, nada nuevo cara al sol.

Ergo

A su vez, mañana no se puede colocar manto en la Virgen del Pilar porque, según la tradición pilarista, los 20 de cada mes no lleva manto.
lol lol lol

victorjba

#23 Tranquilo, para compensar en la iglesia de San Antonio (también en Zaragoza) harán misa con banderas del pollo, camisas azules, caralsol y demás parafernalia fascista. Españistán siglo XXI.

D

Fascistas y muñecos de madera. Una historia de amor.

davhcf

No es que estemos todo el día hablando de Franco, es que los franquistas están todos los días haciendo cosas de franquistas con la complicidad de las autoridades y parte de la sociedad, que cada día lo ve como algo más normal.

Es necesario denunciarlo y no mirar para otro lado, es una anomalía que una democracia no puede permitir.

f

#95 hombre, poner un manto de mierda a una virgen , a mi personalmente me la pela.señor escandalitos !!!, lo mismo q ver en manifestaciones a gente con banderas comunistas, lo achaco a la esstupidez e incultura.

f

La verdad es q es asqueroso. Lo mismo q ver a los Otros con la bandera comunista. Con la hoz y el martillo q asesinaron por motivos politicos a millones de personas, muchisimos mas q el puto fascismo.
EXACTAMENTE IGUAL de repugnante

p

#35 Efectivamente. En Paracuellos pusieron una bomba atómica que mató a 300.000.000 de personas de derechas.
Ya puestos a inventar...

f

#40 no se si sabes q la bandera roja con la hoz y el martillo estuvo en urss , 50 millones de asesinados por stalin, 100millones por Mao en China, etc, etc. Resulta un poco triste tener q exponerlo. Y en España tambien claro asesinaron con alegria no solo a fascistas y curas tambien a anarquistas y otra gente de izquierdas no comunista

p

#47 Centrémonos. La noticia es de España, Zaragoza. la Virgen del Pilar.

f

#50 estaba centrando historicamente. Q hay mucho descentrao. Y lo primero q he dicho es q era repugnante. Y hablar de los otros me parecia mas q pertinente.

Herumel

#47 y tú más.

perrico

#47 Habláis de los comunistas como si hubiesen gobernado en España 40 años.
Los comunistas no gobernaron nunca en España. Y en la segunda república hubo gobiernos de izquierda y de derecha.

Los que si asesinaron en más de 100000 personas una vez acabada la guerra fueron los franquistas.

D

#40 Mao, Pol Pot... ejem.

Herumel

#35 y tú más...

n

#35 e IGUAL DE REPUGNANTE que el capitalismo con todas esas muertes detras, como Pinochet, Arabia Saudi, ....

f

#91 bueno Pinochet fue una dictadura militar como la del otro extremo , la de Cuba pero esta ultima con mejores posters y peor despensa para el pueblo cuando se acabo la limosna sovietica. Pero en cualquier caso no es comparable: hablamos de sistemas politicos no economicos. En el capitalismo encuentras viles dictaduras incluso de izquierdas , como China y ejemplares democracias. En el sistema comunista solo encuentras hambre carcel y una elite q vive como vive la elite del capitalismo.

D

hay que respetar a todo, pero claro, respetar una religión y una ideología de derechas hoy en día le cuesta a la gente

f

#43 si, no es politicamente correcto, ni moralmente correcto. Solo la izquierda es decente. Con Franco pasaba igual. Es curioso como los aficionados a ideologias totalitarias se parecen tanto

powernergia

Seguimos avanzando.

D

Madre del Pilar hermoso.

GanaderiaCuantica

Estaria bien que alguien le lanzase la bandera republicana o la del orgullo gay desde un balcon lol

D

#55 te queman el piso contigo dentro

newtoncore

Dios los cría y ellos se juntan.

valzin

Qué creciditos que están.
Qué miedo!

f

#28 jajajajjj sí, da un miedo atroz. Supongo q era un comentario irónico

G

Después del genocidio de cristianos que cometió la República es normal que pasen estas cosas.

AmenhotepIV

Después que no se quejen cuando exaltados hartos quemen iglesias. Porque ya està bien!

D

#29 Incitaci'on al odio y la violencia. Aparte de subnormalidad, el equiprar poner un puto manto de una divisi'on que luch'o contra el comunismo (aunque aline'andose con los nazis), con quemar iglesias.

AmenhotepIV

#67 ¿?, estoy equiparando la actitud de la Iglesia en multitud de situaciones a la que se suma esta actitud con el franquismo que, además, no es SOLO un manto en Zaragoza, si no en infinidad de iglesias el día 20N, y demostraciones franquistas notorias en mil otros momentos. ¿Hablamos de inmatriculaciones, pederastas y pedófilos,...?
#77

NoseMenea

#29 de traca

f

#29 jajajajnj como se atreven a poner un trapo en una virgen !!! Hay q quemarlos vivos.

1 2