Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Carlos Martínez Arroyo tiene 19 años, es de Cabra (Córdoba) y acaba de ser admitido en la Manhattan School of Music, una prestigiosa escuela de música en Nueva York. Desde los ocho años se ha estado formando en el conservatorio y ser admitido en esta escuela es “un sueño cumplido”.

Comentarios

Forni

#9 Yo no me voy a meter en la cuestión de la música y el fin de su estudio... sino... ¡¿a qué coño alude al estado para ir a un centro privadísimo y carísimo?! ¿Eres un genio? Pues da conciertos como todos los músicos que han querido pagarse estudios superiores! Pasa que a los músicos que salen artistas no les gusta eso de tener que interpretar a otros para ganarse las alubias.

Desde los 17 compaginando trabajo, estudios y grupo para leer estas mierdas.

M

#9 si hay para masters, autopistas y mamandurrias varias....

D

#8 Porque es el mejor violinista que ha dado la historia de nuestro pais y buscarse un trabajo con el que pagar sus estudios es inpensable para el.

El estado tiene que pagar los 30.000 euros (que se dice pronto) para que este gran genio de la musica complete su sueño. Cuando consiga su objetivo de estudiar, pedira otros 30.000 or 100.000 euros mas, porque se tendra que pagar su habitacion y gastos y no le veo yo trabajando como los demas estudiantes.

En fin.

D

#12 Y después se quedará a vivir allí, se forrará, y no devolverá un chavo. A mi como si es un virtuoso de la zambomba, que se lo pague, o que estudie donde pueda permitírselo.

D

#12 Si es un genio, sabrá espavilarse y buscarse la vida.

M

#14 por igualdad de oportunidades no sería más lógico no darselos?

O darselos a todo el mundo que desee estudiar algo en una universidad privada... ¿no?

D

#36 igualdad entre quien tiene el talento y el dinero, y quien solo tiene el talento.

i

#8 Pongámoslo más claro. ¿por qué debería de ayudarle yo con mi dinero?

Que no digo que no de entrada, pero ¿por qué?

frankiegth

#8. Desde luego no para realizar esos estudios en el extranjero, que sale mucho más caro sumados los gastos de alojamiento y manutención, pero sí que el estado debería ayudarle a realizar estudios equivalentes en territorio español donde 'por lógica' podrian optimizarse mucho mejor los recursos públicos. Tampoco me parece recibo alimentar la burbuja universitaria americana.

M

#8 porque:

Hace unos cuatro años, un joven catalán se encontraba en su misma situación y terminó reuniendo los 16.000 euros que le hacían falta

Permitira España que un catalán lo consiga y un cordoves no? Impensable!

D

que de conciertos, con ese cv en bodas te forras, pero mucho

sotillo

#2 Como se le ocurra darse de alta en autónomos que se de por jodido

D

#6 Dar de alta en autonomos? uno de Cordoba? lol lol lol

sotillo

#7 Tocado

i

#2 O que friegue platos. USA es la cultura del esfuerzo. Que se esfuerce.

D

#15 Que pocas películas americanas ha visto el chaval, está más acostumbrado a ver TVE y como la gente se lo lleva crudo.

leporcine

#2 es que son ganas de gastar dinero a lo tonto, que falsifique el título y fuera

D

Haber trabajao!

D

#1 Eso digo yo, si fuese su sueño que hubiese trabajado desde los 16 a los 19 o los 20 o los 21 mientras estudiaba.

Los sueños no se regalan, hay que luchar por ellos.

Buaaaaah, buaaaaaah darme 30.000 euros para irme a vivir a estados unidos! buaaaaaaaah

D

No me queda claro lo que necesita, ¿son 30.000 euros, 30.000 dólares, la mitad o algo más de la mitad como necesitó el otro caso que se menciona?

Como dice #3, hay que ganárselo. Que de conciertos, que trabaje dando clases particulares, que reparta pizzas. Es más fácil llorar, ¿no?

D

#3 parece que pide para toda la carrera
como si alli no pudiera hacer algo
-
tal vez con un miniocredito
un crowfunding
algunos conciertos
un trabajillo aveces
una pequeña beca tbn
poco a poco...

D

Este es el modelo yanki, donde estudiar son 50.000€ al año y, o tienes beca o tienes padres, o pides un préstamo.

P.D. La mejor facultad de economía del mundo es gratis. http://www.lse.ac.uk

c

#4 Lo que también tiene el modelo americano es que terminada la carrera o incluso antes, si es bueno, tendrá un trabajo cojonudo con el que pagará el prestamo en pocos años.

D

#25 Prestamos a interese personales pero garantizados por el estado = chollo para las cajabancos yankis.

Ya hay quienes denunciaron a su universidad por no encontrar trabajo... ¿En que quedó aquello?

AlexCremento

#25 Creo que eso ya no se cumple.

Malinois

Entre darle a éste músico 30.000€ o dárselo a un emérito para irse con su putita a África... no hay color

Nathaniel.Maris

#26 Y entre darlos al violin o darlos a la investigación del cáncer?

Malinois

#34 al cáncer,sin duda

D

Si fuera físico nuclear con ideas para la fusión nuclear, pues vale. Que se meta en un préstamo. Manda cojones. A ver si hay que pagarle los estudios de música en EEUU por su cara bonita. Pues no hay gente en la calle sin techo antes de que este muchacho vaya a dar clases a Broadway.

powernergia

“Es triste que la escuela pague y España no”

En realidad la escuela no paga nada, son los alumnos que pagan matricula completa los que pagan a los "becados".

Supongo que podrían existir algún tipo de becas del estado para estas situaciones excepcionales.

c

#20 Las fullbright sirven para gente con mucho talento. Si lo tiene, se la darán.

Nova6K0

Normal porque en este país solo se defiende la propiedad intelectual de los socios/as de SGAE que crean música comercial, no la cultura por mucho que digan.

Salu2

villarraso_1

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar

D

€12,001 of €20,000 goal

Parece que el falete del violín se va a NY...

Ramsay_Bolton

Normal que el estado no te pague tus estudios en Yale, te los pagara en las universidades publicas espanolas, no?... Las becas las gestionara la universidad. Si es tan bueno como dice, se la daran.

P

Pues yo lo veo bien. Al menos el chaval puede dar gloria a su pais, cosa que ningun mangante de los q tenemos ahora hará y sí se lleva 30.000 y mas.

D

#23 En este país hace falta de todo,menos la "Gloria patria"

YesWeCan

Eres un ejemplo de lo que es el cáncer de España, la gente pide sin dar nada y aun menos en esforzarse en coseguir las cosas. Como muchos españoles puedes buscarte un trabajo y ahorrar un poco, desde los 11 años has tenido tiempo, y tus padres también, y sino un prestamo. Y pides al sistema que te pague los estudios en otro país? pide a tu vecino de enfrente que te ayude a pagar un coche o una consola nueva a ver que te dice.