Hace 8 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a 20minutos.es

En un partido de la Copa Centenario femenina de la Federación Andaluza que enfrentó en Armilla al Armilla CD y al CD Numancia. Durante el partido expulsó al entrenador del equipo local. "Eres una hija de puta, solo vales para limpiar lavabos", "vas a ser tonta toda la vida", o "eres una gorda que no mueves el culo", entre los insultos enunciados. La joven colegiada sufrió al final del choque "las violentas reacciones de entrenador, jugadoras y aficionados" del equipo local, que la "increparon y trataron de agredir a la conclusión del partido"

Comentarios

Rorschach_

#7 Pedido cierre en Ntm... pero vaya usted a saber

cc@admin

#10 No son imbéciles... bueno sí, pero además otras cosas. Edit, Auch! y te dado mi voto... me has engañado con ese comentario, eso no es dupe

D

#14 Yo no te he engañado, tú te has confundido. Hay una sutil e importante diferencia

D

#17 Pues sí, por aquí han salido alguna, y las palizas tambien como menciona #10
A los chavales les dicen "gays", "gilipollas", etc, y a las mujeres "lesbiana", "puta", etc y cosas de este tipo y en ningún caso suele ser noticia pues por desgracia lo tenemos asimilado.

Sin embargo si lees el artículo creo que estos insultos ya son demasiado, yo al menos si veo la diferencia, pero bueno, cada uno tendrá su opinión personal.

De todas formas cualquier caso me parece patético.

Ratoncolorao

#10 Llevar a estos debate el YTÚMÁS ya es el acabose...

lilili

#15 Decirle a un arbitro varón "maricón" es machista.

Wir0s

#35 ¿Por que es machista y no sexista?

"actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres"

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

"es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales"

http://es.wikipedia.org/wiki/Sexismo


Por mucho que os cueste admitirlo, en la mayoría de casos hablamos de sexismo no de machismo, pero cualquiera diría que hay quien promueve el mal uso del termino para que no quede duda de quien es el bueno y quien el malo

Nickair

#40 Te lo intentaré explicar. No va de buenos y malos, porque el machismo lo sufren hombres y mujeres.

Vivimos en una sociedad machista que estamos cambiando poco a poco en la que, por ejemplo, llorar como hombre no está bien visto porque no cumples ese patrón de "macho imbatible" que la sociedad te marcó como modelo a seguir.
Como ejemplo real, un primo mío metió a su hijo en fútbol cuando el chaval quería ir a danza. Eso es machista, aunque sea de hombre a hombre.

El machismo nos perjudica a todos, como la religión, es hora de ir entendiéndolo y dejar esa mierda de lo difícil que es ser hombre que se lleva aquí.

Horned

#35 Homofóbico.

D

#55 se cumple la teoría: soy misógeno por criticar que se llame sexismo al insulto a una mujer, pero si se insulta a un hombre no es sexismo.

La suerte que tienes es que llamarme misógeno no es sexista.

D

Supongo que una respuesta adecuada sería "No, también sirvo para aguantar imbéciles chillones."

#8 lol lol lol Ya se sabe, cualquier cosa contra la mujer es machista, independientemente de si un hombre recibe el mismo trato o no. Es lo que tiene acostumbrarse a vivir de las rentas del victimismo. Oh wait, un momento, creo que estoy oyendo cerebros de feminazis explotando al leer mi comentario.

Socavador

#2 Puede que hasta sea insultante para los propios neanderthales.

mandelbr0t

#2 El fútbol y sentarse ante un volante, sacan lo mejor del homo "sapiens".

Simún

#3 jugadoras*

D

#11 Lo decía en general para este caso y para cuando son tíos los protagonistas.

D

#11 jugadores engloba a los dos géneros.

D

#4 En concreto el futbol

#3 A ver, el futbol es deporte, pero está lleno de anergúmenos y analfabetos, hacerse árbitro de futbol significa exponerse a insultos denigrantes, agresiones etc, ¿y ahora ponemos el grito en el cielo porque han insultado a una mujer? Es que ya debériamos haberlo puesto antes y no permitir jugar a nadie ni entrar en un campo que no se comporte de manera adecuada e incluyo jugadores, entrenadores y público

p

#32 Realmente esa debería ser la solución, pero en todas las categorías, edades y sexos.

Pero claro, para eso la población debería ser menos subnormal y eso es muy difícil cuando el país está repleto.

Spartan67

Esto pasa en este lindo país todos los fines de semana, porque sino no se explica que luego llegue el PP nos dé por culo hasta que se cansen y los españoles no hacen nada, es porque, a su vez, los mendrugos votantes están cansados de insultar al más débil sin razón alguna excepto la esquizofrenia colectiva.

D

Cuando se habla de que el fútbol es un deporte para gente con carencias (particularmente de oxígeno en el nacimiento) con honrosas excepciones, ves noticias como esta (sin diferenciar el sexo de la persona) y ¿cómo lo pones en duda? Pero tiene su explicación. El españolito medio es un gilipollas y un cobarde a partes iguales. Si no, ponte un día a trabajar al teléfono, no emitiendo, sino recibiendo llamadas y diles algo que no les guste. Ya verás como, igual que en el fútbol, a una distancia segura, se ponen todo lo farrucos que pueden. Sin embargo, mira lo formalitos que son cuando se les atiende en persona con el "riesgo" de que se les conteste en el mismo tono que usan ellos.

D

#20 Ya no sólo es la distancia que les separa, sino el sentirse apoyados por una mayoría de cabestros.
También sucede dentro de los coches. La gente llama hijo puta al primero que se le cruza en una rotonda, le pita y agita sus manos si hace falta. Es más, el que se cruza en la rotonda, también llama hijo puta al que lo está haciendo bien.

D

Increíble lo que se tiene que leer por aquí. Le dicen a una menor en un torneo público de deporte "sólo sirves para comer pollas" y resulta que según la opinión generalizada esto es lloriqueo de feminazis "porque al árbitro con pene también le dicen insultos".

Nivelazo.

Y por supuesto, todos son gente supertolerante y a favor de la igualdad que jamás haría daño a esa escoria de animal que secuestra niños, destruye vidas de amantísimos padres de familia, mete en la cárcel a inocentes, se queja de todo por puro feminazismo y encima sangra sin tener heridas: las mujeres.

Nivelazo el de menéame. "La web de los rojos y los progres". Que dios nos pille confesaos a todos si esta es la cara más amable, buena y progresista de la sociedad. No quiero ni conocer a la cara dura, mala y conservadora.

Horned

#61 ¿Y tú eres la voz cabal o algo así? Anda que vaya tela.

D

#62 Pues imagínate la clase de escoria que deben ser los demás para que yo sea la voz cabal. Desde luego yo no pienso que decirle a una menor "sólo sirves para comer pollas" sea algo aceptable. Desde luego si oigo a alguien quejarse de eso no digo que es "un feminazi". Y esta noticia lo único que ha desencadenado ha sido negativos y acusaciones hacia las mujeres "por querer protagonismo" y "por victimistas", en lugar de indignación porque a una menor que está practicando un deporte se le diga "sólo sirves para comer pollas". Con dos cojones.

Vaya tela los de la palabrita "feminazi" cada vez que alguien protesta por un maltrato a una mujer. Luego bramáis todos de que si los políticos roban, que si las guerras son mu malas, que si las injusticias del mundo... lo que me extraña es que no hayan más injusticias, siendo vosotros los "buenos" de la película.

De todos modos, poco se puede hacer con quien está tan convencido de que por defecto todo es "feminazismo". Es alucinante que en el siglo XXI en vez de ir hacia adelante vayamos todos hacia atrás. No seré yo quien os ayude en vuestra "lucha de hombres contra las feminazis".

Horned

#63 Claro, hombre, a nadie mínimamente normal le gusta escuchar "sólo sirves para comer pollas". Pero es sexista, odioso e insoportable se lo hagan a a quien se lo hagan, sea un menor o una menor. 20 minutos se ha pasado con el titular que habla de sexismo en este caso pero no para otros. Unas cuantas reacciones más en este sentido, de rechazo, y ya mudarán su línea.

Obseva

Titular: Violencia sexista contra una árbitro menor de edad: "Solo sirves para comer pollas"

Ultima frase de la entrada: Además, un árbitro de 17 años fue agredido por un aficionado en el transcurso de un partido de categoría benjamín que se disputó el martes por la noche.


Esta todo muy claro sobre lo urgentemente punible y lo que no. Es en eso en lo que nos fijamos, en el tratamiento periodístico de la violencia (sexista y no sexista en el fútbol).

lilili

#23 ¿A un hombre le hubiesen dicho que se "fuese a fregar" o que solo valía para "chupar pollas"? Nop... Le hubiesen llamado "hijo de puta" o "maricón", insultos súper igualitarios también...

K

Vaya mierda de deporte el fútbol, se junta la mierda de todas las casas. Luego a mí me dicen que si boxeo tal boxeo cual.. toda mi vida practicando y viendo boxeo y artes marciales y JAMÁS vi tal comportamiento, y menos con un menor... ¡salvajes!

D

¿Y las miles de veces que les dicen piropos similares a los chavales, esas no son noticia en el 20 minutos?

D

"Solo sirves para comer pollas": - dijo un grupo de retrógrados, parte de ellos vírgenes y el resto cornudos; pero todos subnormales.

Es para pillarlos uno a uno y entregarlos a los padres y familiares de la chica. Seguro que pasarían de ser unos "machitos" a ser unos acojonados que se lo harían encima.

No todo el mundo que va a los partidos de fútbol son unos mierdas, pero todos los mierdas van a los partidos de fútbol.


#28, #25, #24, #17 ¿justificados los insultos, entonces?

En serio, tíos. Volvedlo a pensar un poco. Y si fuera vuestra hermana, prima, o hija? Creo que todos vosotros sois mucho más razonables de lo que demuestra vuestros comentarios.

Wir0s

#43 "Es para pillarlos uno a uno y entregarlos a los padres y familiares de la chica" "Y si fuera vuestra hermana, prima, o hija?"

¿Esto en cambio es un ejemplo de igualdad no? ¿Entregemoslos a los familiares para que venguen su honor?


Si la noticia lo vende como "algo excepcional" evidenciar que es algo que ocurre a diario no esta fuera de lugar.

Otra cosa es que se deba o no insultar a nadie.

D

#46 pues te digo lo mismo:

si a todos esos putos mierdas que insultan a árbitro, jugadores o entrenador le hicieran lo mismo, verias como se cagaban encima.

Te aseguro que me produce la misma furia asesina para con los que insultan o agreden si el agredido es una chica o el chaval de 17 años que era entrenador y al que dieron una paliza hace unos días.

Evidentemente que los chavales reciben insultos más a menudo, pero es porque hay menos mujeres arbitrando.

Opinio que tiene que haber una compensación para con la mujer, y protegerlas más porque a día de hoy no podrás negar que el fútbol (y muchas otras actividades) la presencia masculia es inmensamente mayor que la femenina.

Si las mujeres árbitro fueran igual de comunes que los hombres, no te negaría tus razones.

#45, no sé a ti. Pero me jode igual que un PUTO SUBNORMAL de mierda insulten a un crío que a una chica. De buena gana se los entregaría a sus familiares para que dieran buena cuenta de ellos.

Es que es algo excepcional, tan excepcional como ver a una chica arbitrar. ¿Cuántas mujeres árbitro conoces?¿Cuántas habrá en primera división?¿es que para ser árbitro es necesario ser hombre?¿qué justifica que no haya tantas mujeres como hombres si tienen dos ojos igual que ellos?


Joder macho, que no voy de puñetero paladín de las mujeres (me la pela su aprobación, yo ya estoy casado) pero cuando no es, no es. Ojo! que yo soy el primero en mostrarme como el azote de las feminazis.

Wir0s

#48 Como te decía el tema de los insultos en si es reprochable, pero tal y como planteabas el comentario anterior, ha quedado muy "internet white knight".

Sobre que hayan mas o menos, dejando de lado temas históricos (no olvidemos que en este país hasta hace 40 años teníamos una dictadura nacional-católica) a unos y otros nos interesan en mayor o menor medida unas u otras cosas. Personalmente no entiendo que nadie quiera ser arbitro (o auditor o inspector de hacienda), ya sea hombre o mujer, pero si quieres serlo, sabes que te van a insultar (cosa que no digo que este bien)

Entonces, si ambos lo saben, ¿pq solo se monta el pollo si el insulto va hacia una mujer? ¿Pq deben ser sobreprotegidas?

Horned

#48 Es que no se trata de ser el azote de nadie sino de intercambiar comentarios.

Por ejemplo, yo no entiendo eso de 'feminazi', no tiene sentido a no ser que sea para insultar y con esto no te quiero azotar pero sí señalar que para comentar no viene mal un poco de respeto.

Y con la misma digo que he votado negativo este envío que no señala nada nuevo: violencia en el fútbol. El hecho de que víctima y agresoras sean mujeres codo con codo con los hombres no me alegra el día pero no es relevante ni más sexista que cuando solo hay hombres.

D

#56 Sinceramente, cuando se ataca a alguien sólo por su género, me parece propio de gilipollas y yo a los gilipollas no los respeto en absoluto.

Para mí, "feminazi" es el equivalente femenino de machista. Uso feminazi porque "feminista" no es para mi en absoluto peyorativo. El feminismo, el de verdad, ha sido un movimiento social igualitario que ha traido progreso a las sociedades. El movimiento "feminazi", no.

El movimiento "feminazi" es propio de cretinas furiosas y amargadas por cuestiones diversas. Igual de mierda que el machista.

A los radicales que sólo buscan guerras entre géneros no les respeto ni les respetaré jamás.

Creo que era importante matizar.

Horned

#57 ¿Y no puedes decir otra palabra? Es que tanto hablar de nazis por aquí y por allá hace que la palabra pierda sentido. Y aplicado a las feministas pierde más sentido todavía por chaladas, fanáticas, hembristas, etc que sean.

D

#59 fácil, tengo varias:

Feministas de la diferencia, frígidas amargadas, malfolladas, pérfidas cabronas, etc.

Sin embargo, ya que se usa bastante el término "feminazi" y ya que lo considero bastante ajustado, creo que es el mejor para unificar criterios.

Horned

#65 A mí la verdad que me digas que sabes insultar tanto para intercambiar comentarios con feministas al mismo tiempo que estás indignado con la violencia sexista en el fútbol, no sé cómo tomármelo. Es irónico, pero mucho.

¿No sería mejor decir 'discrepo con tal o cual feminista'? Y pensando que si ella puede estar equivocada uno, pues también.

D

#68 es que las feminazis NO son feministas. Son imbéciles amargadas y furiosas que usan el feminismo como excusa --al que no les importa ensuciar con su mierda personal-- para demostrarle al mundo lo cabreadas e histéricas que son.

Es igual que el machista, no me representa como hombre.

#69 Usa hembrista, me parece que es un termino más correcto para definirlas. Feminazi se usa tanto para las hembristras como para insultar a las feministas de verdad.

D

#73 pues porque los que llaman "feminazis" a las feministas son unos paletos que no saben de que va el tema. Es más, me atrevería a decir que son peña que odia a las mujeres porque no les hacen ni puto caso lol

D

#43 Y si fuera vuestra hermana, prima, o hija?

¿Y por que hermana, prima o hija? ¿Y por que no hermano, primo, o hijo?

Cuando además es mucho más probable. Los chavales escuchan insultos y amenazas en el futbol mucho más a menudo que una tia.

En el fondo existe una especie de conducta instintiva de "hombres - deben acostumbrar a sufrir y superarlo / mujeres - hay que protegerlas". Y para ser honesto, yo no tengo claro que es mejor, si igualdad absoluta o adecuarnos a esos roles (y reconocerlo). Pero lo que es un ENORME error es lo que hay ahora: una especie de "self-denial", como dicen los guiris, donde teóricamente el contrato social actual es acerca de la igualdad, pero luego los supuestos adalides de esa igualdad no hacen sino actuar una y otra vez como Caballeros Defendiendo Damiselas.

Horned

#43 ¿Son las jugadoras también unos machitos? Tengo que conocer ese equipo.

D

#43 Y su fuera tu padre, hermano o abuelo, eh?, "tio".

D

#66 pues lo mismo: "tiiiiiooo".

En serio, os deberiais hacer mirar eso de ser tan misóginos.

D

#67 Ya hemos hablado tu y yo. Sabes perfectamente lo que pienso, y me responderas diciendo que estas felizmente casado y eres cinturón negro.

Si tienes algún argumento de peso, que no sea el argumento emocional de "¿y si fuera tu hermana te gustaría?", estoy dispuesto a escucharte.

Si me vas a decir que soy gay, o que soy un amargado, o que las mujeres no me quieren follar, puedes dedicar tu tiempo a otra cosa.

D

#70 pues ahora mismo no me acuerdo si he hablado contigo alguna vez. Así que mucho me temo que no, no sé perfectamente lo que piensas.

Me haces un resumen de tu postura al respecto?

D

#71 Vale.

Creo que esta noticia refleja un doble rasero de la sociedad. Aunque no es ético, es habitual que se insulte a los árbitros de cualquier deporte. Esto jamás genera titulares. Sin embargo, siendo una mujer árbitro si que se habla. Aún cuando una mujer árbitro conoce la profesión y sabe que lo común (que no lo correcto) es recibir insultos como árbitro.

Las feministas utilizan este hecho para empujar sus ideologías de género en la sociedad. Y dicen que estan a favor de la igualdad, pero no es cierto. Ya que se insulta todos los fines de semana a los arbitros y las feministas nunca protestan este hecho, sin embargo se insulta a una árbitro y claman contra "el machismo".

Este suceso es un reflejo de algo que sucede en muchos otros ámbitos de nuestra sociedad, donde las feministas quieren ser tratadas como iguales sólo en algunos casos, y como frágiles damiselas en otros, según su propia conveniencia.

Cuotas (sólo cuando hay mayoría de hombres), exámenes físicos especieales en algunas profesiones, subvenciones sólo para mujeres, leyes especiales para mujeres, ministerios para mujeres, ayudas para mujeres, etc...
Todo esto, mientras las feministas juran que son iguales que los hombres, y que quieren vivir en igualdad de condiciones.

Lo peor de todo, es que esta "industria de género" es un chorro de suvbenciones y de dinero incontrolado. España recibe dinero de la UE por cada denucnia (que no sentencia) de violencia de género. Nadie dice nada a este respecto por 3 motivos, primero porque nadie quiere ser "el malo en contra de la ley de violencia", segundo por que los hay que se benefician mediante asociaciones de violencia de género y similares de todas las subvenciones disponibles; y por último, por que hay una panda de pobres desgraciaos que creen estar haciendo lo correcto y que así conseguirán mendigar algo de atención femenina.

Esto genera una desigualdad efectiva, hacia los hombres. Las consecuencias de este hecho son amplias y diversas, pero la demografía cayendo en picado, el descenso de los matrimonios y el incremento de los divorcios te pondrán dar algunas pistas de lo que está pasando.

El asunto es un poco más complejo, pero espero que este resumen te ayude a entender mi punto de vista ( y el de muchos más de los que crees). Si quieres prguntarme algo, a lo largo del día te iré contestando.

Saludos.

D

#72 Vale, pues vayamos por partes.

Es habitual que se insulte a los árbitros porque hay hombres en puestos de responsabilidad que no actúan al respecto.

Los insultos a hombres no son sexistas porque los propician (sub)hombres. Sin embargo, la intencionalidad de los insultos tipo: "sólo sirves para comer pollas" es claramente sexista y denigrante para la mujer. Es un ataque a su condición de mujer.

Que tú puedas estar o no de acuerdo con ello o puedas creer que estoy completamente equivocado, es tu derecho. No vemos las cosas desde la misma óptica.

De todos modos no digo que esté a favor o que considere menos grave que se le llame "hijodeputa" o "maricón" al árbitro. La somanta palos se la daría igual al imbécil que insulta.

Yo tampoco estoy a favor de la discriminación positiva. Me repatea que se le de una oportunidad mayor a una presunta incompetente sólo porque hay que ser políticamente correcto.

Tampoco estoy a favor de la pasta que le dan a las organizaciones pseudo-feminazis como el ministerio de la mujer. Sólo sirve para que cuatro caraduras ganen un pastón por su condición "feminista" cuando la mayoría (sino todas) deben tener señoras de la limpieza a las que pagan una mierda para limpiar y cuidar de sus hijos.

Venga, un saludo y sin malos rollos.👍

D

#74 SIempre es posible acercar posturas.

Saludos

albertiño12

Me parece muy triste que haya tantos meneantes que les importe más que se hable de agresión 'sexista' que el hecho en sí de que una masa de energúmenos se abalance sobre una menor insultándola de esa manera e intentando agredirla físicamente. No entiendo el nivel de prioridades de algunos.

#17 Si, también son noticia. Y suelen salir a menudo en los medios y en menéame. Algunos ejemplos:

Los padres tienen la culpa del 80% de los casos de violencia infantil en el fútbol
Los padres tienen la culpa del 80% de los casos de violencia infantil en el fútbol

Hace 13 años | Por russell a laverdad.es


Fútbol base: cuando los 'hooligans son los padres'
Fútbol base: cuando los 'hooligans son los padres'
Hace 13 años | Por prometeo79 a lavanguardia.es


Deporte: Los padres suspenden en actitud y buena conducta
Deporte: Los padres suspenden en actitud y buena conducta
Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com


Reflexiones sobre Futbol Base y Amateur ¿Suman o restan los padres en la formación de sus hijos?¿Cómo es el padre ideal?
Reflexiones sobre Futbol Base y Amateur ¿Suman o restan los padres en la formación de sus hijos?¿Cómo es el padre ideal?


El padre de un futbolista infantil agrede al árbitro de 14 años
El padre de un futbolista infantil agrede al árbitro de 14 años
Hace 16 años | Por Kódax a farodevigo.es


Huelga de futbolistas alevines italianos contra sus padres 'ultras'
Huelga de futbolistas alevines italianos contra sus padres 'ultras'
Hace 16 años | Por jol a es.noticias.yahoo.com


Un árbitro de 16 años, ingresado tras la brutal agresión del padre de un jugador de prebenjamines
Un árbitro de 16 años, ingresado tras la brutal agresión del padre de un jugador de prebenjamines
Hace 10 años | Por mv4 a 20minutos.es


Árbitro de 15 años es agredido por un entrenador en un partido de alevines
Árbitro de 15 años es agredido por un entrenador en un partido de alevines
Hace 9 años | Por Torosentado a elconfidencial.com


Un espectador agrede a un jugador en un partido de juveniles
Un espectador agrede a un jugador en un partido de juveniles


Racismo y mala educación en el futbol Español
Racismo y mala educación en el futbol Español
Hace 14 años | Por francisco a as.com



Etc, etc...

Horned

#54 Me parece muy triste que haya tantos meneantes que les importe más que se hable de agresión 'sexista' que el hecho en sí de que una masa de energúmenos se abalance sobre una menor insultándola de esa manera e intentando agredirla físicamente. No entiendo el nivel de prioridades de algunos.

Hombre, el titular algo afecta. Está para eso, para condicionar la lectura de la noticia y conmigo lo ha conseguido. He votado negativo. Y tienes mucha razón, que conste.

Horned

#54 No, no has puesto ningún ejemplo de piropos en el titular que comenta #17 Se pude escuchar 'maricón de arbitro vete a tomar por culo' que eso no será titular de insulto sexista.

D

#23 El nuevo feminismo está lleno de Caballeros De Brillante Armadura Buscando Damiselas En Peligro a las que proteger.

La realidad es que es hace 50 años cuando no la hubieran insultado. En aquel entonces las mujeres ostentaban un estatus especial de Objeto a proteger. Hoy en día buena parte de eso ha pasado a la historia, así que la gente insulta igual a hombres y mujeres. Paradójicamente, el nuevo feminismo ha decidido que se estaba mejor protegida de los insultos, pero como no se trata de aceptar que las mujeres vuelvan a ser de nuevos Objetos a proteger, ahora declara los insultos sexistas, cuando los hombres llevan toda la vida escuchándolos y a nadie nunca se le ocurrió decir que era sexismo.

Y lo mismo puedes ver en la ley del maltrato, donde una mujer insultando a un hombre es correcto, pero al revés es delito. O en internet, donde la policía de vez en cuando investiga para encontrar a los trolls que insultan... a alguna bloguera, en femenino, por suspuesto.

thatguy

Me parece indignante que no reciban el mismo trato que sus compañero varones. Si tienes algo que objetar de la actuación del árbitro, lo haces con la educación y el respeto que siempre se ha hecho.

D

#9 Precisamente, la noticia muestra que recibe el mismo trato que sus compañeros varones.

D

#18 ¿Si recibe el nuevo trato que sus compañeros varones por qué dice la noticia que se trata de violencia sexista?
No tiene sentido.

D

#18 Supongo que las agresiones físicas a árbitros hombres de categorías inferiores serán también sexistas, ya que a una chica árbitro no se atreven a agredirla. No he visto un titular en ese sentido en mi vida.

D

¿Hacemos la lista de los insultos y hasta agresiones que reciben cada fin de semana los árbitros varones?

D

#22 No, que eso es machista.

powernergia

Estuve jugando a balonmano desde infantil hasta los 20 años y jamás vi nada parecido. (Que algún caso habría, pero ni tuve conocimiento).
Por cierto, también pasé por la fase de arbitro durante 4 años y nunca me insultaron.

D

#36 La palabra clave es "balonmano".

angus_old

El deporte saca lo mejor de nosotros

o

Claro, porque a los arbitros masculinos les dan palmaditas en la espalda por eso del corporativismo patriarcal.

Creo que en época de la mili, esos insultos se hacían muy comunes a hombres.

Dicho eso, ningún ser humano sea hombre o mujer tiene que aguantarlos por hacer su trabajo.

D

Violencia en el futbol?? donde??

D

Otra mongolada feminista más.

Si fuera un hombre, y lo mandaran a tomar por culo, ¿sería violencia sexista?.

Prestarle atención al politicorrectismo y al feminismo radical es hacer la sociedad un lugar más inhóspito para hombres y mujeres.

Stop Feminazismo.

The_Hoff

vaya, debe ser la primera vez que alguien le dice algo semejante a un árbitro en la historia

Endor_Fino

Fútbol y neandertales. Y lo tienes todo.

T

Es que para insultar a una mujer hay que hacerlo desde la igualdad.

kepakenosmienten

Cuanto machote suelto.

D

Debería estar penalizado al mismo nivel que las agresiones sexuales a menores.