Hace 6 años | Por El_pofesional a i.redd.it
Publicado hace 6 años por El_pofesional a i.redd.it

Visto en la portada de reddit, viñeta hecha por HathMercy.

Comentarios

D

#1 Igual es mas interesante el hilo original que simplemente la foto.

El_pofesional

#5 No creas, es en tono humorístico. Si quieres un hilo con opiniones interesantes tienes el que estuvo ayer en portada todo el día comentando lo que pasaba: https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/73kqqo/catalan_referendum_riot_police_fire_rubber/

Wayfarer

#14 No me esperaba ese comentario.

Claro que tampoco esperaba encontrarme con la Inquisición española...

lol

sonixx

#1 Joe que esto lo digan los americanos manda guevos, y bien gordos.

V

#12 quien se podía esperar las hostias que aparecen en los vídeos? No los de TVE, los que puedes encontrar en YouTube y otras redes,... . Ya sabes que la gente de derechos humanos de la ONU se ha interesado mucho en nosotros?

El_pofesional

#12 ¿Te has parado a pensar en el significado de la palabra antidisturbios? ¿Y de lo absurdo que es enviar antidisturbios a un sitio donde no va a haber disturbios?

editado:
¿Sabes que ha pasado lo mismo prácticamente en Kurdistán hace 4 días? Igual no lo sabes porque no les han inflado a ostias por ello.

Polmac

#40 La policía ha actuado como policía judicial. Si un mandato legal dice que hay que disolver una concentración, se disuelve. Porque si las leyes pasan a no valer nada, rompemos la baraja, y quizás lo que suceda entonces no nos guste a unos ni a otros.

El_pofesional

#49 Mientes. Es el gobierno, desde el ministerio del Interior, quien decide que hay que enviar x número de efectivos a Cataluña. Eso no lo manda ningún juez.

Si tanto presumís de leyes, haber esperado a que los mismos jueces actuasen tras la celebración del referéndum, declarándolo nulo y haciéndole caso omiso. Lo de enviar matones enfarlopados es algo que gusta a gente con complejos de poder.

Y mira, yo, tras hablar, apoyo lo que digo con pruebas. Y no voy a tirar de medios fáciles para que tiréis de ad hominem, no. Toma uno de TVE: http://www.rtve.es/noticias/20170922/interior-comunica-generalitat-envio-mas-policia-guardia-civil-cataluna/1621556.shtml

Polmac

#51 Demuestra que miento.

Si hay un mandato judicial, se debe cumplir. Y si las leyes dejan de importar, repito: rompemos la baraja. Y que cada cual asuma las consecuencias.

El_pofesional

#53 ¿Otra vez tengo que explicar las bases de la lógica a gente que parece que no ha pasado ni la puta ESO? Si tú haces una afirmación, que en este caso es que hay un mandato judicial que dice que hay que enviar 2000 antidisturbios a Cataluña, eres tú el que tiene que demostrar tu afirmación. Los demás no tenemos que demostrar que mientes.

Polmac

#57 Creo que no te he faltado al respeto, ni he hecho asunción alguna sobre tu nivel de estudios. Si no eres capaz de dialogar con educación, aquí concluye esta conversación.

El_pofesional

#60 Hasta luego kiss

Polmac

#61 Hasta luego, pero flaco favor haces a tus ideas si las defiendes con semejante grosería.

El_pofesional

#63 No soy yo quien aprovecha una supuesta falta de respeto (eres tú quien decide que lo sea) para huir cuando se queda sin argumentos. Así que sí, hasta otra kiss

Polmac

#64 Créeme, argumentos tengo, pero no voy a perder el tiempo con un maleducado. Leyendo algún comentario tuyo anterior pensé que estabas abierto a un diálogo respetuoso, pero me equivoqué.

Frases como “¿Otra vez tengo que explicar las bases de la lógica a gente que parece que no ha pasado ni la puta ESO?” te las consentirán tu familia y tus amigos, si lo hacen, pero a alguien a quien no conoces deberías hablarle con más respeto.

El_pofesional

#66 El respeto hay que ganárselo. Cuando solo intentas intoxicar y meter una falacia tras otra no mereces mi respeto. Y te repito, eres tú quien decide tomárselo como una falta de respeto. No sé cómo puede faltarte al respeto un desconocido de un foro.

Polmac

#73 No, no hay que ganárselo. La educación y el respeto se presuponen, y son lo último que se pierde.

El_pofesional

#74 Me vas a decir tú a mí cómo quiero adjudicar a cada uno el respeto que se merece. Claro que sí, campeón.

Polmac

#76 Ok, pero si ese es tu concepto de la educación, no te sorprendas porque te llame maleducado.

orangutan

#40 En vez de antidisturbios deberían llamarse prodisturbios, o antipacificadores.

D

#40 practicamente lo mismo, una autonomía bajo un dictador con su propio ejército y con frontera respecto a Iraq sumando regiones anexionadas a mayores, como desde 2014 Kirkuk.
http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2017/08/turkmen-kurdistan-independence-referendum-iraq.html
http://aa.com.tr/en/middle-east/kirkuk-armed-attack-on-turkmen-party-building/913533

El_pofesional

#75 La base es la misma. Referéndum no reconocido por el estado al que se pertenece. Se ha hecho sin heridos. Cuéntame lo que quieras.

Y, joder, que no hablamos de fijarnos en Francia ni en Alemania ya, no. El nivel ha llegado a un punto donde tenemos que aprender de Irak en ciertos temas.

D

#77 https://www.alaraby.co.uk/english/news/2017/9/29/media-watchdog-condemns-attacks-on-kurdish-media El kurdistán iraquí es una puñetera dictadura, que quieras compararlo no hace nada bien a Cataluña, es eso.

El_pofesional

#79 Ok.

kumo

#40 Comparar a kurdos y catalanes... El colmo del victimismo demagogo.

El_pofesional

#84 Ya ves, cómo tiro de victimismo desde Cantabria. O eso o intentáis ridiculizar cualquier postura que no es la vuestra y no sabéis ni de lo que habláis.

kumo

#85 A ver, vamos a picar... Que seguro que te estrellas... La vuestra de quién, eh?

Lo que más me gusta es "intentáis ridiculizar... Bla, bla" pero como no opino como tú es que no sé de que hablo, no? Aham... roll

losuaves

#12 si a mi me dicen que de un crucero donde está dibujado piolín saldrían 2000 policías para repartir ostias, pues no, no me lo esperaba.

The_Tramp

#12 Pues claro que esperaban que pasara algo como lo que ha pasado. La cosa es que muchos no estaban allí para votar, o al menos no era su fin, sino para defender el derecho a votar. Me explico: lo que creo que ha indignado a la mayoría de catalanes ha sido el poner todos los medios represivos posibles (exceptuando el ejército) para evitar que votaran. Parece que lo único que buscaba el gobierno era ponérsela dura a sus votantes más rancios y extremistas. Hubiese sido mucho mejor y más eficaz haberles dejado votar tranquilamente y después haber empezado a sancionar a los promotores del referéndum ilegal. Ahora, después de lo de ayer, la situación se vislumbra irreconciliable y con posturas más alejadas y radicalizadas.

u

#12 además llegaron bastante antes del mediodía

orangutan

#12 En realidad debería ser : Everybody expects hostias como panes con los antidisturbios"

D

#0 ¿Un dibujo de Reddit? ¿En serio?

Ovlak

#2 Puedes ejercer tu derecho a voto

D

#16 Como ya te ha dicho #44, Venezuela no aparece en portada general de Reddit ni la mitad de veces, y diría yo que ni una décima parte de las veces, de las que aparece en menéame.

Ayer apareció otro tipo diciendo que en Reddit le estaban dando "por todos lados" a la "manipulación" independentista, cuando los comentarios reflejan un consenso muy claro de simpatía hacia los votantes.

No sé qué realidad veis. Lo chistoso es que quien tiene el cerebro lavado según vosotros son los catalaanes.

Meneador_Compulsivo

#54 a ver si leemos,no dije de Venezuela, he dicho la represión de Maduro, ahora busca aquí: https://www.meneame.net/search?q=venezuela&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u= y cuentas las que hay en portada (no del sub) y nos repites lo de la realidad que ven algunos y lo de la mitad de veces en reddit para reírnos un poco

strc_prst_skrz_krk

#26 este tipo de comics, "PollandBall" se llaman, usan ese tipo de inglés localizado, es parte del chiste. Cada país habla un inglés roto, con faltas gramaticales, con palabras propias del idioma mezcladas en la frase en inglés...

D

PolandBall, o como unos adolescentes mal informados intentan explicar la realidad sociopolítica mundial mezclando conceptos sin ton ni son.

¿La Inquisición, qué coño tiene que ver aquí? ¿Que no lo esperaban? Vamos, no somos tontos.

redscare

#25 Es un chiste de los Monthy Python, como ya han dicho muchos, con links a youtube y todo roll

D

#33 Vale, tienes razón.

Varlak_

#25 o eso o es que no pillas la referencia a los monthy phyton y el que habla sin saber eres tu....

cc #32

D

#26 Creo que parte del chiste es que los españoles no sabemos hablar bien inglés. Y por supuesto todos los españoles somos mexicanos para ellos.

La forma correcta sería I was not expecting o I did not expect.

F

#34 Bien visto.

LucasK336

#34 no. Es un comic de "polandballs" (o "countryballs"). Si ves otros comics similares hechos por otra gente veras que siempre los paises que no son angloparlantes hablan en un ingles incorrecto y mezclando palabras de su idioma propio. Es parte del estilo del comic.

lolerman

#11 #34 #28 Monty Python en Flying Circus, Sketch:

neolibre

Tener mala imagen internacional es muy malo para los gobiernos de los países, como así lo atestiguan Putin, Erdogan, Maduro, Castro y muchos otros que tuvieron que dejar el poder por chistes como los de Reddit y algunos otros. Oh! Wait!

D

Vaya insulto a la capacidad lingüistica de los catalanes.

D

#6 lo sé, lo mío también es un comentario humorístico.

D

#3 Se han inspirado en Rufián.

themarquesito

#3 No estás familiarizado con las viñetas Polandball, supongo.

D

#91 La Inquisición fue lo más civilizado y garantista que había en la época, pero es fácil serlo cuando puedes mantener una nutrida red de sacerdotes y elementos fanatizados que se ocupaban del control y la presión social (ver cristianos viejos http://tinyurl.com/yap8dfhn). El sistema que existía es lo que era peor que cualquier "leyenda negra", y la Inquisición era una parte del sistema, en algunos casos la parte más racional y por eso mismo menos virulenta, pero la que ha dado nombre a todo ese sistema. El sistema de opresión eran tan bueno que no hacía falta matar mucho, el asunto era suficientemente horripilante con la amenaza de autos de fe humillantes donde se veía comprometido tu honor, tu estatus, tu trabajo, tus negocios, etc (ver san benitos http://tinyurl.com/ycdod9dr). Y los autos de fe son la punta de un iceberg gigantesco de opresión. Claro, mejor es todo eso o caer en manos de la burocracia inquisitorial a que te pillen y te quemen a lo loco unos fanáticos protestantes, pero esa es una comparación odiosa que no hace bueno al sistema que existía aquí. ¡Aun están saliendo libros de dentro de las paredes de las casas!

marc0

#59 Se parece más al Bloody Sunday, pero sin los 13 muertos (afortunadamente) y sin la canción de U2.
Lo de la inquisición es un topicazo hispanófobo que ya estaba tardando en salir

parabola

Este es el nivel intelectual de la progresía española y del independentismo.

Varlak_

#22 Todo el mundo sabe que reddit lo llevan progres españoles e independentistas....

parabola

#69 Reddit no, es plural, Menéame no. Yo me refería a este último que es donde se ha llevado a portada por unos minutos.

alexwing

Los angloparlantes siempre sacan a colación la inquisición, cuando esta ni fue tan exagerada como la pintan ellos, ni fue menor que otros echos que cometieron ellos mismos como los episodios de Salem. De todos los juicios de la inquisición solo menos de un 4% llego a concretarse con una pena capital. Que fue lamentable, claro, pero era el sino de aquellos tiempos.

marc0

#32 Razonar no tiene ningún sentido frente a la propaganda y los tópicos.
https://www.casadellibro.com/libro-imperiofobia-y-la-leyenda-negra/9788416854233/4692761

D

#32 #47 #59 la Inquisición fue bastante civilizada porque sencillamente el reino disfrutaba de "la paz de los cementerios", ya se había limpiado la península de musulmanes, judíos y herejes, y la iglesia hispánica disponía de mucha riqueza para mantener una vasta red de opresión y lavado de cerebros España se cachondea del cordobés del ISIS que amenazó con reconquistar Al-Andalus/c146#c-146

marc0

#83 En los cementerios hay muertos, no desterrados.
Las civilizadas iglesias protestantes eran famosas por su tolerancia exquisita y gran respeto por los cerebros ajenos por esa época (Miguel Servet es un claro ejemplo), y nadie dice hoy "nobody expect the Swiss calvinist". De hecho, el tal Juan Calvino tiene un monumento en Ginebra y nadie se escandaliza. Como para hacer por aquí algo así con Torquemada...
Otra de justicia real inglesa de la época:
"nobody expect the Camera Stellata"
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Chamber

D

#86 A Servet no lo quemó la inquisición, porque no tuvo oportunidad, porque detrás de él ya iban. Lo que pasa es que Servet fue directo a la boca del lobo. Yo no descarto que con la waltdisneización que nos esta haciendo la derecha con la Inquisición, más unas cuantas décadas de TVE en manos del PP, acabemos teniendo una serie con Torquemada como defensor de la multiculturalidad, la convivencia y la tolerancia religiosa.

marc0

#90 El supuesto padre de Torquemada (Pedro Fernández de Torquemada) ya tiene su papel en la serie "El ministerio del tiempo"

En cualquier caso, has afirmado dos proposiciones excluyentes
- la Inquisición fue bastante civilizada
- la waltdisneización que nos esta haciendo la derecha con la Inquisición ( o sea, que no, que era muy mala, y el PP la blanquea)

"Como te digo una cosa te digo la otra: A las pruebas me repito"

D

#32 Y? Lo que ha ocurrido en cataluña no es parecido a la inquisición?

alexwing

#59 NO

Dain

cuando se ven las cosas de una forma tan simple es cuando se complican

D

nobody do it!

D

#21 does*

El_pofesional

Y tenedlo en cuenta: Como siempre, este meneo no se va a tumbar por incumplir ninguna norma de menéame. Se va a tumbar porque se utiliza el voto negativo como motor de censura ideológica. Esto se tumba porque no gusta lo que sale, ni más ni menos.

El_pofesional

#65 Y seguimos con la mentira. No hay ninguna orden judicial que mande a esos antidisturbios ahí. Que el gobierno se crea ahora el defensor de la justicia, cuando no le corresponde según la división de poderes, es otra cosa. Y que los cuñados lo apoyéis ya me tiene desesperanzado.

D

#72 eres troll?

D

España se acaba de coronar como la Turquía de Occidente. Gracias Rajoy

D

Me hace mucha gracia el tono ofendido de muchos comentarios cuando en Menéame cualquier noticia no deja de aparecer un estúpido a meter un chiste sobre los catalanes o el procés, aunque no tenga nada que ver con la noticia, y todos aplaudiendo con las orejas. Ahora algunos hasta lloran con la "leyenda negra".

Es el problema de los españoles: puño de acero, mandíbula de cristal.

D

Tiene gracia???

D

#23 si conoces el sketch del q viene sí

xyria

No consigo entender la frase de la última viñeta. ¿Tiene to wash algún significado al margen de "lavar" o "limpiar" y sinónimos?

mente_en_desarrollo

#10 "I was no expect" significa "no esperaba" más o menos (was de pasado del verbo to be, no wash de lavar).

Es un chiste referido a los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

xyria

#11 Muchìsimas gracias.

F

#11 A mí "I was not expect" me suena a chino, la verdad. Igual me equivoco y es alguna forma de inglés antiguo, pero en su defecto lo correcto sería "I didn't expect".

Liet_Kynes

#11 No es de Los caballeros mesa cuadrada. Es de su programa Flying Circus, hicieron varios sketches de la spanish inquisition

D

#10 Reddit es casi un idioma en si mismo. Si no eres un asiduo te cuesta mucho enterarte de algunas cosas, aunque seas angloparlante nativo.

En este caso te lo explican más abajo, es la forma de hablar de las polandballs.

xyria

#62 Gracias.

D

Menudo nivel...

D

Vaya, no sabía que te cascaban por ir a votar.

El_pofesional

#43 Pues sí, de hecho no hay que hablar en tiempos verbales raros. Te cascan por ir a votar. Incluso te saltan en el pecho por ir a votar. Es lo que ha pasado ayer en Cataluña.

D

#48 pues de verdad que pensaba que era por oponerse a que la policía ejecutará una orden judicial...