Hace 3 años | Por plastadelascoma... a twitter.com
Publicado hace 3 años por plastadelascomas a twitter.com

Vídeo en el que un grupo de chicos se dedican a impedir que unas chicas suban a tiempo a un tren. Al final, una de ellas acaba cayendo y por poco pierde la vida.

Comentarios

D

#12 es que no son moros, son "celtas" y con estos si se identifican los mermis.

Hay escozor.

TXTSpake

#9 No, no es violencia machista porque está violencia no se ejerce por se mujer, hubiera pasado lo mismo en los casos que comentas tú. Estos son unos niñatos hijos de puta haciendo lo único que sabe hacer, el malote. Pero esta vez se le ha ido de las manos y espero que les cueste MUY caro.

Sobre ponerle la etiqueta de "violencia machista", pues es el tiempo que nos ha tocado vivir, todo es machista.

mono

#15 Pues yo, que soy un hombre, si veo a esos en un callejón oscuro con esa actitud, salgo por patas. No voy a pensar que como soy hombre me van a dejar pasar tranquilamente.

perico_de_los_palotes

#16 Pero esto no va de un hombre solo en un callejón oscuro. La pregunta es si este grupo acosaría de la misma manera en el mismo lugar a otro grupo de chavales en la estación como lo han hecho con el grupo de chavalas. Yo apostaría a que no.

Cc#17 y similares

TXTSpake

#15 A ver mikelx, que no quiero crear mal rollo y tal, ¿eh? Y que no soy de esos que dice que la violencia machista no existe, ¿vale? Pero que aquí no puedo estar de acuerdo contigo, que creo que estos pegarían igual a una mujer que a un hombre que fuera solo y que vieran estos cobardes que pudrían con él. Esta escoria son eso, violentos con los débiles, de igual quien sea.

mikelx

#17 Ningún mal rollo, aquí es una cuestión de opiniones. No dudo de que estos HdP acosarian a un chaval que vieran como presa fácil pero creo queen este caso se les ha cortocircuitado el ser gallitos con las chicas viendo que estas los estaban evitando.

TXTSpake

#18 Eso sin duda. Al igual que, por regla general, las mujeres son menos fuertes que los hombres y por lo tanto, esta gentuza se aprovecha de ello.

WarDog77

#22 Por lo tanto no está mal que se les aplique el agravante de agresion machista. Llegará el día que esa legislación se amplíe y penalice como agravante las agresiones frente a victimas que no tiene opción de defensa.

D

#15 Acosan y agreden a esas chicas por el hecho de serlo y no lo habrian hecho del mismo modo si hubiese sido un hombre.

¿Cómo puedes saberlo?

mono

#19 ¿y como puedes saber lo contrario?

D

#40 Es quien afirma que sí ha sido "por el hecho ser mujer" quien lo tiene que demostrar, no yo el que tiene que demotrar la no existencia de algo.

Shotokax

#15 es un impresentable que hace daño a otra persona porque no tiene empatía y sabe que el otro es más débil. ¿Puede ser que haya un componente misógino? Quizá, pero no se tenemos información para saberlo.

¿De dónde sacas que es por el mero hecho de serlo? ¿Cualquier violencia ejercida por un hombre sobre una mujer es "machista"? En este caso, además, en todo caso sería misógina. El machismo no consiste en ir agrediendo a la primera mujer que te encuentras.

El uso del "por el mero hecho" porque sí parece que está de moda y el que lo discuta es machista.

#15 ¿Tienes alguna prueba de que si hubieran sido chicos no hubierna hecho lo mismo? está claro que los niñatos adolescentes nunca se meten con el empollón o el gordo de la clase.

WarDog77

#10 Es violencia machista porque eso que hacen lo hacen por la excitación sexual que les entra. Se les nota que se ponen como simios en celo

p

No es irrelevante considerarlo machista o no, como no lo es que se le estén poniendo negativos al meneo (sospecho que por la típica fragilidad masculina de cierto tipo de meneante). Es justo lo contrario a irrelevante que estas cosas dejen de considerarse violencia esporádica en lugar de tener un abono estructural llamado patriarcado. Negarlo y ofenderse es precisamente alimentarlo.

sixbillion

#20 Muchos de los sucesos que ocurren en este país resultan irrelevantes para la comunidad, creo que es suficientemente lícito considerar irrelevantes los sucesos ocurridos en Dublín por muy despreciables que sean.

morvildan

#20 Es irrelevante cuando cualquier tipo de violencia que se ejerce contra una mujer se considera machista, sin tener ningun tipo de contexto y sin saber pq la persona realiza la accion violenta. El problema ahora mismo es que la verdadera violencia machista, donde un hombre ejerce violencia a una mujer por el hecho de serlo, se esta diluyendo en todas esta "violencia" machista, que en muchos casos como han apuntando varias personas en este hilo y otros, este tipo de grupo de jovenes van a realizar acciones violentas sobre todo cuando estan en grupo y sobre objectivos que creen que son inferiores. Y cuando hablamos de alguien inferior no tiene pq ser mas debil fisicamente, si no que la persona vaya sola, ya que eso hace que vaya en inferioridad numerica por lo que es mas facil de atacar.

Otro caso que hubo hace mucho en Irlanda, ademas contra un ciudadano espanhol, fue a un tio que le reventaron la cabeza con un palo de golf solo pq no le quiso darle tabaco o algo asi.

Esto es violencia gratuita, y esta vez toco a estas chicas... la proxima vez puede que sea un perro que se cruce por su camino.... o el chico nerd/rarito de la clase... o al profesor de turno que les plante cara.

WarDog77

#27 Pues ampliemos la protección que se la mujer al nerd. O mejor aún pongamos como agravante la agresión a víctimas en inferioridad.

morvildan

#37 No, lo que hay que hacer es educar para que los chavales no salgan asi... pero para que eso pase, toda la sociedad occidental como la conocemos deberia cambiar, ya que esto seguira pasando si seguimos basandonos en valores dominantes mas que en valores cooperativos. Muchas mas empatia es lo que hace falta en este mundo...

WarDog77

#38 Totalmente de acuerdo en lo de la educación ¿Y cuando no es suficiente?

Ratoncolorao

Al vigilante no le hicieron nada...

maria1988

#24 Lo que me llama la atención es que él no hace nada de nada. ¿Para qué está ahí si ni siquiera actúa contra una agresión?

tiopio

Llamarlo jugar, me parece mucho llamar.

D

Menuda piara de niñatos. Estarán orgullosos atosigando a las chicas de esa manera.

D

Todo es machismo.

D

#25 tu tambien eres machista!

D

#30 Mucho, tanto que casi estoy a punto de ser feminista.

D

Jueguecitos de joven incel pavoneador. Luego que si a mi hijo le adoctrinan y que si soros y su puta madre. Una buena educacio desde pequeños evitan una buena mano de hostias a semejantes cabestros despues y que su idiocia provoque victimas.

Leni14

Pues es violencia machista, pero es que no me cabe en la cabeza como las tiran patadas, empujan, amenazan y agreden hasta que una cae por la vía, ¿que tipo de escoria humana hace eso por diversión?, ¿que basura les corre por la cabeza?, estos merecen una temporadita a la sombra y que se difundan sus caras y nombres en TV para que la gente vea quienes son y lo valientes que son.

selina_kyle

Uffff yo estuve visitando Irlanda a una amiga de Erasmus y tiene historias de estas para aburrir. Eran especialmente chulos con inmigrantes y con chicas, ellos siempre en manada como buenos cobardes.

Me acuerdo una vez que tuvimos que meternos a defender a un pobre brasileño porque lo iban a ahogar tapandole la cara con nieve... No sé cómo salimos vivas de esa.

SAICUB

Yo la mejor solución que veo para estos subseres son las colonias penitenciarias. No quieres vivir en una sociedad civilizada? No hay problema.

D

Que mania con llamar violencia machista a todo lo que se precie.

Aguarrás

Deberían recibir un escarmiento de esos que marcan de por vida y con suerte, la enderechan.
Sea machista o no es irrelevante, es violencia gratuita e indiscriminada y como tal debe castigarse.

slayernina

¿Hay alguna chica que no tenga un momento de estos en su haber? Porque a lo tonto, me salen unos cuantos al mes y el que se activen las alarmas automáticamente cada vez que pasas cerca de un grupo de hombres

D

Edit

D

#4 Justo vi tu comentario antes de que editases. Alguien dice lo siguiente:

Several have been identified. The guy who kicked the girl in the face is supposedly an aspiring professional footballer in the youth team of a major club. He should be blacklisted and, no pun intended, have his career derailed.

Se ven sus caras. Espero que la gente local haga un CSI a esos gilipollas.

D

#_33 mis cojones en bata.

¿No sabes leer?

Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes.

Caravantes

Los filósofos de sofá decimos que las agresiones más puras y genuinas son las que no responden a ningún interés personal ni tienen justificación. Agresión recreativa. Además de machismo, yo veo bulling, acoso y abuso. Estos hijos de puta se merecen una condena a 50 años en servicios sociales, pero antes que les hagan una castración preventiva.

g

La juventud irlandesa y galesa tiene un serio problema con las agresiones indiscriminadas. Historias de palizas, puñetazos y patadas "porque sí" hay cientos.

Rokadas98

Si el tipo ese que tira a las vías a la chica, en ese momento le meten un tiro en la cabeza no pasaría nada.

El_Tio_Istvan

#45 Uppss!

D

Maravillas de la cultura norteafricana

D

@admin, alguien se ha marchado sin tirar de la cadena: #5

D

#32 ¿Y tú quién eres?

D

#32 No se descartes que sea alguno de ellos. De hecho apostaría por @onaj, que fue buscando comentarios míos sin votos para negativizar y de ascopena va sobrado lol

editado:
Y ahora me bloqueó así que...

Pero vamos, ninguna sorpresa.