EDICIóN GENERAL
410 meneos
2593 clics
Violencia en las calles de París en otra demostración de fuerza de los «chalecos amarillos»

Violencia en las calles de París en otra demostración de fuerza de los «chalecos amarillos»

Tanto en el número de participantes como en el nivel de violencia, el oleaje de los «chalecos amarillos» ha vuelto a golpear con fuerza el centro de París. Tiendas de conocidas marcas, restaurantes de lujo, vehículos y bancos fueron saqueados o incendiados en la decimoctava jornada de movilización de un movimiento que empezó como una protesta contra la subida de los carburantes y ha experimentado una metamorfosis hasta convertirse en una revuelta general contra el elitismo que personifica el presidente Macron

| etiquetas: violencia , parís , halecos amarillos
Comentarios destacados:                                  
#17 #3 #5 Violencia por el mero hecho de la violencia. Porque la violencia es, para ellos divertida.

¿Qué son los chalecos amarillos? Principalmente gente muy manipulada, gente que no cree lo que les dictan los medios "oficiales" pero que están dispuestos a creerse la primera tonteroa que les dictan los medios sociales.

¿Qué reivindican? Unos que les quiten los impuestos, hartos están de pagar ayudas sociales. Otros más ayudas sociales (en uno de los países del mundo con más ayudas sociales). Unos que entre la extrema derecha otros que entre la extrema izquierda.

Cuando quisieron ponerse de acuerdo para ver que querían lo primero que salió de sus reivindicaciones fue abolición del matrimonio homosexual, prohibición del aborto, aplicación de la pena de muerte.

Eso son los chalecos amarillos, unos luchan por causas legítimas y otros por todo lo contrario. Mientras tanto están perjudicando mucho al pequeño comercio.
#28 Claro, porque metiéndole fuego a los comercios de la gente va a hacer crecer comida en los platos de sus hijos, verdad? Pero que bandera ni que bandero? Gorrión, que se te ve la patita totalitaria! Qué pasa ahora, que resaltar la postura poco cívica de los franceses me convierte auto-mágicamente en facha, en votante de Vox o militante de derechas? JUAS!!! Con gente como tú es lógico que las izquierdas nunca accedan al poder por cainitas. Esto es pa mear y no echar gota! ...
#35 Eso se arregla votando ¿No?  media
#76 Sí.

Como no se arregla es votando a un neoliberal (Macron) y luego saliendo a quejarse porque es neoliberal.
#35 Con tu modo de ver la vida todavía estaríamos diciendo "Ave Cesar'.
Malditos visigodos que acabaron con el Imperio Romano de Occidente.
E N O R M E S
Violencia es, no llegar a fin de mes.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO {0x1f525}
#3 Violencia es esa coma criminal que has puesto.
#4 debe ser alemán
#4 Igual tienes razón, yo me fijo más en los que ponen todas las comas donde toca y luego se sientan a criticar y no hacen nada.
#19 Supongo que escribes desde una barricada en Paris, no estarás poniendo todas las comas donde toca y luego te has sentado a criticar y no hacen nada ¿Verdad?

Cc #4
#3 #5 Violencia por el mero hecho de la violencia. Porque la violencia es, para ellos divertida.

¿Qué son los chalecos amarillos? Principalmente gente muy manipulada, gente que no cree lo que les dictan los medios "oficiales" pero que están dispuestos a creerse la primera tonteroa que les dictan los medios sociales.

¿Qué reivindican? Unos que les quiten los impuestos, hartos están de pagar ayudas sociales. Otros más ayudas sociales (en uno de los países del mundo con más ayudas…   » ver todo el comentario
#17 menos mal que ya estas tu para explicarle a la gente que no tiene razones para luchar, tu, que como si te crees lobque dictan los medios "oficiales", no estas manipulado, menis mal que estas tu para explicarles que solo van ahí porque la violencia es divertida, ya se pueden ir a casa
#22 #3 La violencia física es la solución a tus problemas? Que yo sepa Macron sale de unas elecciones democráticas. Si la mayoría del país no vota una izquierda social comunista venga, toca apretar en las calles incluso al día siguiente de las elecciones. Muy democrático todo.
#24 ¿Los chalecos amarillos son "izquierda social?
#25 Algunos creen que sí.
#24 la violencia fisica es siempre una de las opciones, generalmente la ultima, pero esta claro que la democracia no esta solucionando los problemas de los franceses, el gobierno no escuchaba al pueblo a pesar de los votos, y en cambio solo hicieron falta unas semanas de violencia para montar un debate a nivel nacional. Asi que mira, en este caso si, en este caso la violencia ha conseguido, al menos, que el gobierno escuche alla pueblo

¿No te parece democratico? pues no, no lo es, pero…   » ver todo el comentario
#34 La dictadura de la minoría. Gente como tú os llenáis la boca con palabras biensonantes como Pueblo y Lucha.
Yo también soy parte del pueblo y te puedo asegurar que no estoy en nada de acuerdo con muchas de las reivindicaciones de la izquierda y mucho menos con imponerlas quemando calles.
Yo soy autónomo, trabajado 7 días a la semana y si algo me va mal me preocupo en ver qué puedo hacer para cambiar y si no encuentro solución pues a buscar otra cosa. Y así llevo toda mi vida. Me niego a…   » ver todo el comentario
#44 Simplemente digo que aquellos que piensan que se trata de un movimiento de izquierdas estáis muy equivocados.
¿Pero cuando he hablado yo de izquierda o derecha? Estamos en el siglo XXI, ya no hay izquierdas.

Cc #42
#46 Pues eso es lo que digo: la izquierda hipócrita, que en cuanto puede pilla cacho. O casoplón.
#61 Vamos, que vienes aquí a hablar de tu libro aunque no tenga nada que ver con el tema, no? :palm:
Menos mal que eres tu el que no está manipulado
#63 Pues claro que vengo a hablar de mi libro, como tú. Solo faltaría que tú decidieras quién o qué se puede opinar.
#83 No, no, tu puedes opinar de lo que quieras, eres libre para ello, faltaría más, pero si vienes a una noticia de Francia a hablar del chalet de Pablo Iglesias yo tambien soy libre para pensar que eres un troll y/o un cretino
#63 Pues claro que vengo a hablar de mi libro, como tú. Solo faltaría que tú decidieras quién o qué se puede opinar.
#52 y encima luego el cretino tiene las pelotas de sacar a podemos en el tema (#61), que los manipulados son los demás, eh? xD
#65 De Podemos no. En todo caso de su macho alfa.
#86 a pastar, troll
#42 Me niego a creer que la solución pase por un futuro de élites que expoliando al estado mediante corrupción, información privilegiada y contratos amañados les lleve fortunas a su casa mientras se rascan la polla. De la piara de salvajes descerebrados, como tú, que sustentan el sistema, hablamos si quieres otro día.
#71 Gracias por recordarme que también os encanta eso del “Sistema”. Madura un poquito y búscate un trabajo donde te sientas bien o hazte autónomo o crea tu empresa en lugar de cargar contra los supuestos anónimos malignos.
#80 Tengo un trabajo que es mi hobby y me siento bien. Lo que no implica que sea gilipollas ya que con un par de neuronas uno se da cuenta como funciona el sistema. Anónimos?? Ja, ja, que infantiloide eres. Bueno, anónimos eran los de la amnistía fiscal de Montoro, aunque sabemos con nombre y apellidos, sobre todo apellidos quienes son esos anónimos. Madura, que mis hijos aún en primaria tiene más capacidad de análisis que tú .
#95 Tú hablas de personas concretas que son delincuentes. Los otros hablan del “Sistema corrupto”.
Yo cuando voy por la calle no veo una Ley o Reglamento corrupto paseando.
#42 Pues ese estado te cluje a impuestos y es el encargado de regular. Puedes y debes exigirle cosas porque de hecho trabaja para ti.

Y últimamente lo único que hace es tomar tu dinero y mearte en la cara.

Cabreate por lo menos.  media
#87 Y me cabreo. Lo que no voy es quemando y asaltando comercios.
#34 nuestro
Tuyo y de cuantos. Porque ni de broma quiero yo ver a alguien con tus ideas con las más mínima capacidad de imponerselas a la sociedad. ¿O yo no soy pueblo?
#64 Mio, de ellos y tuyo. El poder de decisión de un estado pertenece al pueblo soberano, por mucho que los políticos piensen que es suyo, pero no me escuchan a mi, no les escuchan a ellos y no te escuchan a ti.

No tengo muy claro qué parte de mi mensaje te ha hecho pensar que te estaba excluyendo de ese "nosotros", pero nada más lejos, tu no eres de los otros, no eres el enemigo, tu estás con nosotros en el fondo, el enemigo es el que está arriba pisándonos.
#64 #74 tengo una idea, vamos a hacer unos cuantos referéndums, y aclaramos esas y otras cuestiones.

Y nos saltamos a la escoria política, que no tiene credibilidad ni palabra.
#34 me imagino que tanto extremistas de izquierda como de derecha suscribirían punto por punto tus argumentos.

El problema vendría luego en determinar quién es el "pueblo" o en qué temas exactamente hay que obedecer al pueblo. ¿Quién decide qué se hace? ¿el que tiene los palos más grandes?
#74 Si como "extremista" te refieres a cualqueira que no apoye el liberalismo, si, sin duda. No veo porqué eso deberia ser malo en todo caso, si en la sociedad hay extremistas de izquierdas y de derechas, pues deben participar en la política, es lo que tiene la democracia.

El problema vendría luego en determinar quién es el "pueblo" o en qué temas exactamente hay que obedecer al pueblo. ¿Quién decide qué se hace? ¿el que tiene los palos más grandes?
Pues si, eso es un problema que ya se verá como solucionar. Paso a paso.
#78 Para definir extremista me gusta cómo lo define Wikipedia: En las sociedades y regímenes políticos democráticos el extremismo se asocia a la sustitución de la democracia por el autoritarismo o totalitarismo en un extremo u otro del espectro político (extrema izquierda y extrema derecha).

Pues si, eso es un problema que ya se verá como solucionar. Paso a paso.

Se llama guerra civil. Ya tuvimos una hace ya casi 100 años y cada vez estoy más convencido de que hay mucha gente que estáis deseando meternos en otra.
#81 Pues a mi me parece una gilipollez de definición. Extrema izquierda o extrema derecha quiere decir que eres muy de izquierdas o muy de derechas, no tiene nada que ver con el autoritarismo, simplemente a los que son de """"centro""""" (vease, los neoliberales) intentan vender que su posición es la única valida, y que todo lo que no son ellos es antidemocrático y autoritario, pero no se, a mi me parece bastante poco democrático decir "todos…   » ver todo el comentario
#89 Un extremista es aquel que lleva sus ideas al extremo. Es decir, aquel que no acepta términos medios ni es capaz de llegar a acuerdos con personas con diferentes ideas. Los extremismos no pueden llegar a otra cosa que al autoritarismo, ya que no son capaces de llegar a ver más allá de sus propias ideas.

Creo que te equivocas en asignar las posiciones de centro como neoliberales, como yo también me equivoco en simplificar en posiciones de "izquierda" y "derecha". Yo…   » ver todo el comentario
#34 A ver, yo estoy de acuerdo en que si por ejemplo ahora en España ahora le diéramos una mayoría absoluta a Podemos, y resulta que siguen privatizando servicios y sin aplicar ninguna medida de izquierdas, entonces la democracia nos habría fallado y estaría justificado utilizar otros medios.

Pero en Francia han votado a un puñetero neoliberal. Declarado, además, que ni siquiera lo ocultó en ningún momento. De hecho, las medidas por las que más están protestando los chalecos amarillos son medidas que llevaba directamente en el programa electoral.

Así que en este caso la democracia ha funcionado perfectamente, se está haciendo lo que se ha votado. No veo entonces en qué se justifica la violencia.
#22 Yo simplemente digo lo que hay. ¿Con qué partido se identifican? ¿ Qué grupo les ayuda? El movimiento 5 estrellas italiano.
¿Cuáles son las revindicaciones de los chalecos amarillos? Básicamente el RIC y el que pague otro las ayudas sociales.

Pero si quieres discursos vacíos:
Menos mal que estás tu para decirle al que le han quemado el coche que no se queje que es todo por la causa, para decirle lo mismo al que le han quemado el negocio, al que le han impedido trabajar. Todo por la causa ¿Qué causa? Derribar al gobierno legítimo y poner otro (el preferido de ellos es el RN)
#31 yo no le he dicho a nadie que no se queje. Pero es absurdo que pienses que un movimiento social no tiene sentido porque no se adscribe a ningun partido. Cada persona tiene razones distintas para quejarse, uno sera por los impuestos altos, otro por los bajos, otro por el medioambiente y otro porque le han quemado el coche ¿Quien eres tu para decidir quien tiene o no derecho a quejarse?
#39 Yo no digo que no se quejen. Simplemente digo que aquellos que piensan que se trata de un movimiento de izquierdas estáis muy equivocados. Se trata principalmente de extrema derecha, y si está la extrema izquierda que quiere hacerse un hueco. Hay mucha gente manipulada por las redes sociales que no sabe ni lo que reivindica.
Vivo en Francia y este movimiento me da miedo, especialmente que pueda ganar sus reivindicaciones. Probablemente me tocaría buscarme otro país.
Por fortuna la gente se está cansando.
#31 Traduce eso de RN porque sino no se coscan: el Frente Nacional de Le Pen
#22 Manoooolo. El palillo, tío. Que se te cae.
#32 mira, tenia yo razón, es lo que dices siempre que te quedas sin argumentos xD
#17 Claro hombre, porque perder ojos, manos, o la vida misma para ellos es divertidisimo.

Quienes son los que estan mas manipulados, los franceses que salen a la calle contra una reforma laboral 'a lo Rajoy' y la perdida de su nivel de vida, o los espanoles quejandose en casa mientras culpan a Maduro?

Decir que un movimiento tan heterogeneo y numeroso se limita a estar en contra del matrimonio homosexual, el aborto, y en contra de la pena de muerte por 5000 votos en una consulta online me…   » ver todo el comentario
#17 Quedate con una sola cosa, la gente esta hasta los mismisimos huevos de este sistema de mierda.

Sabiendo que ese sistema no se va a dejar cambiar por las buenas, no tienen muchas más opciones.
#59 Es así de facil. Es así de dificil.
#17 Así es amigo mío, pero los meneantes que ni viven en Francia ni la conocen nos ponen de ejemplo a esta panda de extremistas violentos. Solo hay que ver la pinta de intelectual del tipo de la foto...
#17 Igual si te informas un poco te enteras de lo que quiere el movimiento "gillets jaunes".

www.linternaute.com/actualite/societe/1755756-revendications-des-gilet
www.lesechos.fr/23/11/2018/lesechos.fr/0600198393182_que-veulent-vraim

Tienen 4 reivindicaciones básicas:
1.- Recuperación del poder adquisitivo. Reducción de tasas e impuestos y aumento del SMI.
2.- Defienden los derechos de los…   » ver todo el comentario
#17 A ver, lo que separa a un movimiento social de un partido político en la práctica totalidad de los casos es que los segundos se forman de manera más o menos espontánea, buscan alcanzar un determinado objetivoy suelen desaparecer o perder fuerza cuando sus demandas son contestadas. En el caso de los chalecos amarillos se juntan dos cosas que hacen todo mucho más caótico: no tienen un fin concreto (Realizan peticiones muy específicas pero otras tremendamente abstractcas), y no son un grupo…   » ver todo el comentario
#17 Lo del matrimonio homosexual, es falso,di que fue una encuesta hecha por internet.
Se rumorea que son los rusos y las fakesnews
Si realmente vives en Francia y en concreto en París te darás cuenta que eso no lo revindican.
La gente está cansada de que sean los mismos que pagan las cosas. Hay bastantes desigualdades en las ayudas.
Lo más importante no es ir encontra del matrimonio homosexual para les gillets jaunes.
#17 Es flipante lo que quieren, que pedir está muy bien pero hay que ser realistas.
Menos impuestos, trabajar menos años, más servicios sociales, cobrar más los jubilados.....

Contradicciones constantes
#3 Al final la violencia que tanto te gusta es lo que ha reducido su movimiento social a una recua de vándalos, en Francia ya no se habla de cómo hacer reformas, si no como meter en vereda a esta panda de salvajes, Macron ya ha ganado.
#36 Macrón ya ha tenido que hacer un debate a nivel nacional, Macrón ya sabe que tiene que tener mucho cuidado y aceptar las demandas del pueblo si no quiere su cabeza en una guillotina. Macrón ya ha perdido.
#67 Claro, claro, hablas del debate dirigido por el y que le ha dado un impulso en las encuestas, mientras que los chalecos han demostrado que no son capaces de presentar nada que no sea violencia o xenofobia.
#82 Hablas como si Macrón hubiera hecho ese debate porque quiere xD
Ese debate ES la primera victoria de los chalecos amarillos, no una victoria de Macron.
#92 El debate es un instrumento de Macron, los chalecos amarillos se han negado a participar, igual que han cargado contra los miembros del movimiento que trataron de organizar un partido político, igual que les pasó a todos los que han tratado de negociar algo con el gobierno francés o intentado articular algo más que protestar y vandalizar. Por eso no van a llegar a ningun lado, no son capaces de articular nada que no sea la protesta violenta.
#18 #3 plantear cara con denuncias, presión legal, desobediencia civil, votos, firmas?
No?
Pues eso, salvajismo.

Recuerdo cuando la PAH hacia protestas y escraches, quizá alguno de salió por centímetros de lo cívico, pero nunca dio la impresión de ser violencia sistematizada. Así se planta cara en sociedad, fuera de la selva.
Ahora hay leyes castigando las hipotecas abusivas y activistas en puestos públicos.

A ver si entendéis la diferencia
#40 ¿Votos? ¿Firmas?

Buen papel para que nuestros amos se limpien el culo ¿No?
#79 sí, votos y firmas. Como en Suiza

Te perdiste esta parte de mi intervención (que demuestra lo equivocada de tu visión):
"Ahora hay leyes castigando las hipotecas abusivas y activistas en puestos públicos."
#40 Pues una de las veces que los franceses se volvieron "salvajes" sacaron las guillotinas a la calle y empezó a irles bastante mejor. Que por cierto, eso de "ser salvajes" ya lo dirá la historia, porque si el 2 de Mayo hubiera acabado "mal", hoy serían una panda de salvajes que se liaron a matar "buenos soldados franceses" en lugar de tener un dia de fiesta en Madrid.
#3 y la lucha no tiene por qué ser violenta.
Mientras tanto en España...
Me parece increible el nivel de inactividad e inmovilización que tenemos los españoles.
#2 La gente es que no sabe mirar más allá de su ombligo. (Bandera, Catalunya,etc)
#2 Sí, los inmovilistas españoles no estamos saqueando tiendas ni quemando bancos. Increible.
#11 Pues bastante, la verdad.
#13 Y si te informo que los chalecos amarillos no son mas que la avanzadilla de Le Pen que va a gobernar Francia despues de Macron ? ahora que me dices ...
#11 Lo dejamos todo para mañana ya si eso.
#26 Ni para mañana ni para pasado, pero es curioso que tanta gente esté tan revolucionada como para apoyar eso de quemar y asaltar comercios. Porque luego una protesta nos corta una autopista un par de horas y los mineros, taxistas o gremio de turno ya son poco más que Satanás encarnado.
#11 #12 Claro que sí. Vamos a sentarnos muy fuerte a ver si crece la comida en los platos de nuestros hijos.
Y a enfadarnos mucho cuando alguien se suene con una bandera.
#28 También podemos batir palmas y alegrarnos mucho de que le quemen el local a Fulano o a Mengano. Hasta que quemen la empresa donde trabajamos, que claro, eso no, que nos vamos al paro y ahí ya nos jode más.
#11 No, a nosotros nos saquean con la ley en la mano.
#2 No veo a nadie señalar que esto demuestra que los españoles somos bastante menos salvajes que los franceses, y si no que le pregunten a los descendientes de los habitantes de la Vendée. Creo que el recuento de muertos sacados de fosas supera ya el medio millón ... pero claro, los oscuros, subdesarrollados y salvajes siempre hemos sido y pareciera que todavía somos los españoles, verdad?

Ahora vas y lo cascas! ;)
#12 Si entiendes salvajismo por planterles cara de forma contundente a los que se aprovechan de ellos tienes razón, nosotros somos menos salvajes, unos pringados vaya.
#15 Menos mal que no fuimos capaces de hacer lo mismo, si no pesaría sobre nuestras cabezas la muerte de cientos de miles de conciudadanos tal como relato en #12
#20 Hace gracia que digas eso cuando el golpe de estado de Franco propició la muerte de millones de compatriotas y hoy, a sus herederos les tenemos sentados en el trono y les votamos en las elecciones.
#90 Millones de compatriotas? Pero tú has leido algo sobre la guerra civil o te dedicas sólo a soltar soflamas? Es que te parecen pocos todos los que murieron? Anda, échale un ojo a la wikipedia para no quedar como un patán la próxima vez ...
#12 no ves a nadie decirlo porque esto, como ya sabes, no demuestra nada
#12 Unos salvajes, otros gilipollas. Difícil elección.
#12 Sí, el ejemplo lo tienes en nuestra Guerra Civil que la hicimos tirándonos flores los unos a los otros.
La de barbaridades que hay que leer :palm:
#2 Así somos, mucho hablar y criticar pero acción, poca, nosotros no hubieramos sido capaces de hacer lo que ellos hicieron en el siglo XVIII.
#15 Ilustranos anda, dinos que hicieron en el siglo XVIII. (Pista, la revolucion francesa fue una revolucion burguesa, para que no la pongas como ejemplo)
#53 Los sans-culottes eran súper burgueses, sí. xD
#15 ¿Quitar a un rey para poner un emperador?
#2 quemar cosas mejora la economia? Muy ecologico no suena
#29 En el capitalismo de consumo, según los gurus libeggggales, si
#29 el otro dia habia una manifestación ecologista de niños en Paris. Al día siguiente, los padres de esos niños seguían manifestándose con su chalequito amarillo porque querían ponerles un impuesto a los hidrocarburos contaminantes para financiar la ley de transición ecológica
#58 Impuesto que pagaran sobre todo las empresas, que son las que mas contaminan ¿verdad?

Ademas se prohibirá la entrada de productos de empresas extranjeras que contaminen, lo contrario es cambiar el problema de sitio y joder tu economía.
#29 Solo en Venezuela supongo
#2 con pegarse por Twitter es suficiente.
#2 Pero qué dices, si aquí estamos muy activos, tenemos a los líderes entre rejas!
#2 pues menos mal
#2 pero qué nivel de inactividad e inmovilización dices, si en España la mayoría vota una y otra vez a corruptos, ladrones, y sin vergüenzas será porque eso es lo que quieren.
#2 Normal: si te quejas eres un asqueroso radical mugroso y un peligro para España.

Así nos va.
#2 Y lo bien que se está en la terracita con la cerveza viendo el fútbol...
#2 Tenemos este foro :-)
El frente Nacional frotándose las manos.
#7 Y toda la izquierda jaleando... si es que son tontos hasta decir basta.
#54 Jaleando contra el ultraderechista neoliberal de Macron.

Sin duda es lo que tienen que hacer.
#7 El que se frota las manos es Macron, ocho puntos lleva ya remontado su índice de popularidad.
Menéame defendiendo a la ultraderecha casposa y populista, lo que hay que ver.
#51 Quien ha defendido aquí a Macron?
"La transformación de la revuelta contra el elitismo", para ser más concretos, contra la desigualdad, la desaparición de las clases medias. Hay en la sociedad un descontento generalizado y la sociedad está alienada. El neoliberalismo se ha convertido en la única verdad, pero los únicos beneficiados son una élite. En las democracias se ha perdido el debates político que trataba los intereses generales de la gente. Ahora tenemos unos políticos que se corrompen a los intereses de las multinacionales, son unos oportunistas.
Lo siento, pero el paint no da para más xD  media
#77 No hay que subestimar el paint, puede usarse para crear mitos y memes de este calibre :troll:  media
Joder con los opositores venezolanos, a ver cuando les llega el reconocimiento y apoyo internacional. Y todo sin hiperinflacion ni intervencion extranjera, ni embargo, ni apagones, ni el saqueo de sus divisas en el exterior.

Estan tardando Le Pen y Melenchon en autoproclamarse el gobierno legitimo de Francia para acabar con el regimen autoritario de Macron.
#55 Lo se, paso a paso.
Hace nu par de siglos quitaron a los reyes para poner a los ricos, a lo mejor va siendo hora de quitar a los ricos para poner a la gente, y no se me ocurre mejor sitio donde hacerlo que Francia.
#57 El problema es que los franceses no son ejemplo de practicamente nada. Y los chalecos amarillos menos. Ya te digo que Lepen esta cachonda perdida.
#62 El problema es que los franceses no son ejemplo de practicamente nada.
Estás de coña? la ilustración y la democracia moderna las tenemos gracias a que nuestros paises usaron (tarde) como ejemplo a los franceses, una gran parte de la lucha obrera empezó en francia, y eso sin hablar de filosofía, ciencias, etc.
La vida sexual de Lepen, personalmente, me parece irrelevante.
#56 No es tuyo, es mio y no es un iphone es un Bq ;)
Ojalá ser francés para poder quemar cosas y reventar propiedades de terceros de manera violenta con total impunidad :-(
Claro cuñis, tenías tú razón, tuya es, tuya es, mía no.

Pero coge el palillo.
Si los pillara nuestro Tribunal Supremo...
Supongo que nadie ha caído en la cuenta de que cuando elige el camino de la violencia, está legitimando la violencia como respuesta.
Y el estado tiene bastantes más medios que los "levantados".
#56 IPhone que se autodestruira en tres años, porque hay que "dinamizar el consumo" aunque se cargue el planeta.
Cuánto daño ha hecho "The Purgue"!
#10 No es "The Purgue", es el puto neoliberalismo el que ha hecho daño.
#14 A mi me parecen bien las protestas hasta que empiezan a quemar coches y destruir cualquier cosa.

Si fueran escraches contra los responsables, también perfecto, pero destruir coches al final es meter en un lio a alguien que puede andar tan jodido como tu, o peor. Alguien para el que el coche es lo que le garantiza un sueldo. Y con los comercios igual, no es solo que no me fie de que solo roban en grandes superficies respetando al pequeño-medio comercio, es que aunque sea asi los destrozos pueden producir el cierre del establecimiento y acabar en despedidos de gente que tambien puede ir al limite de ingresos.
#38 Pues mala suerte. El tema es que los franceses saben bien que para cambiar las cosas hay que luchar, ya quitaron en su dia a fuego y sangre a un estamento de hijos de puta extractivos que se dedicaban a saquear y explotar al pueblo solo porque pensaban que su sangre les daba derecho, y puede que hagan lo mismo con un estamento de hijos de puta extractivos que se dedican hoy a saquear y explotar al pueblo solo porque pensaban que su dinero les da derecho.

¿Es justo? No. ¿Hay victimas…   » ver todo el comentario
#43 Quitaron a un estamento de parasitos para poner a otro. La revolucion francesa fue una revolucion burguesa.
#43 Eso lo dices desde la distancia porque no eres una de esas víctimas colaterales. Estamos hablando de Francia, no de Mozambique. La gente no vive en la miseria. De hecho por no hacer nada tienen el RSA (400 euros) además de una multitud de ayudas que se añaden a la anterior. Los chalecos amarillos están mordiendo la mano que les da de comer.
Genial. El ser humano como siempre dando muestras de su capacidad de autodestrucción.
#23 Vivimos en un sistema autodestructivo de crecimiento explosivo y sin fin. Se llama capitalismo y hay muchos partidos que lo defienden pese a que nos lleva al desastre.
#27 ... escrito desde mi iPhone
«12
comentarios cerrados

menéame