Hace 3 años | Por geralt_ a bbc.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a bbc.com

Novatus y Oyango son dos hombres víctimas de violencia sexual. No solo han tenido que sufrir las consecuencias de este acto violento, sino también aprender a vivir con el estigma social que eso comporta. En muchos países africanos, los grupos de apoyo para hombres son pocos y dispersos. Onyango está tratando de ampliar esta red y ha creado una estructura de apoyo para hombres en Kenia.

Comentarios

UnaGrande

#1 Así son los verdaderos hombres, machos alfa. Los demás soys unos blandengues lloricas y pollaheridas...
lol

ailian

#_1 INVENT

#10 #19

D

#1 Claro que importa, solo que es cansino y erróneo, ya siquiera el que ocurra, a juzgar por la reacción de otros usuarios. Y bueno, que es menos importante porque lo hacen otros hombres y que bueno, que como ocurre a más mujeres pues es menos importante. Y verás que los adalides de la igualdad no esperan ni dos segundos para, cuando se habla aquí de violaciones de hombres, olvidar eso de ni uno menos y llamar la atención en que los hombres nos deberían importar una mierda.

K

#1 Madre mía, los pollaherida aburrías a las ovejas, la verdad.

D

#26 flipante lo de los planchabragas, que si machistas que si masculinidad toxica, pero cuando quereis faltar al respeto os tirais a la falta de "hombria". Notese que hablo en plural porque es un discurso recurrente. Asquito.

D

#35 La incoherencia nº 2341 del femichochismo.

ataülf

#35 ¿qué es un planchabragas?

D

#73 un insulto equivalente.

K

#73 Verás, en las fantasías subliminalmente sadomasoquistas del colectivo del varón blanco hetero enfadado con el mundo, cualquiera que defienda a las mujeres, sospechoso de feminismo, o simplemente que se pase por el forro sus gilipolleces, es un "planchabragas".

Porque claro, planchar es cosa de mujeres (que macho alfa que se precie plancha???) y además, que hay más humillante que planchar bragas (que es también otra cosa de mujeres)? y posiblemente, el fin último del movimiento feminazigaycomunista comúnmente llamado "feminismo": acabar con todo macho bien nacido planchando las bragas de sus mujeres (el que hayan sido ellas durante siglos las que no les quedaba otras que planchar sus calzoncillos apalominados no parece molestarles tanto).

Así que es lo que usan para definir lo que en otra época hubiera sido llamado "calzonazos".

https://es.wiktionary.org/wiki/planchabragas

K

#50 #35 No plancho mis gayumbos, voy a planchar bragas. Asumid vuestro lugar en vuestro propio modelo de mundo, o avanzad de una vez, o haced lo que os de la gana, pero a llorar a casa Cristo, hubo un tiempo en que a este foro se venía llorado de casa. Ahora esto se ha llenado de plañideras. Ninininininin que mal lo paso siendo blanco hetero nininininin nadie me quiere nadie me ama, nadie canta coplas bajo mi ventana.
Pues pagad un mariachi, cogoentó ya.

D

#88 aqui el unico que llora eres tu.

K

#93 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ya, ya.

r

#35 es como cuando algún hombre habla del derecho de los hombres al aborto y las respuestas son las mismas que les daría un pro vida

D

#26@admin venga, haced como siempre hacéis y pasad este insulto por alto aunque haya sido reportado, porque en menéame hay una imparcialidad total y completa falta de sesgo

R

#68 tan sólo #26 ya me ha atacado por exponer esto. Ya es mala suerte que me hay tocado a mi el rarito, ¿no?

No sé si ese comportamiento es machista o no. Es estúpido pensar que todos los comportamientos sexistas son machIstas. Pero es que,si lo es, esos mismos feministas como #26 son machistas. Y pir ende, no puedes eliminar el machismo expulsando a los hombres del debate como se está haciendo en variedad de círculos feministas.

Yo no sé si son feministas de verdad o no, ni so es machismo, sexismo o feminazismo, pero una cosa está clara: esas ideas deben erradicarse, algo que no va suceder si no sólo no escuchas y disminuyes los problemas de los hombres, sino que además eres parte de quienes los crea.

K

#90 Pero vamos a ver, no eres tú el que decía que te iba a pasar, porque el lugar en el mundo del varón blanco hetero es como el Termineitor salvador de la sociedad y que además no se queja? Pues deja de plañir y sé un hombre, ya que tenemos que sufrir el resto vuestra toxicidad, al menos no suframos vuestros lloros. O deja de dar por saco. Sopas y sorber, no puede ser.
PD: Vergüenza os debería dar sacar vuestra agenda sobre la desgracia de esos dos pobres tipos, violados casi al 100% de probabilidad por otros "machos muy machos".


CC #68

Yonseca

#1 Cosas que pasan cuando tratamos a las personas como tetas y pollas en lugar como personas.

Sacronte

#2 Es que es eso, el de #1 quejandose de las feministas cuando son hombres violando hombres

Coucou2

#45 Cuando de utiliza como arma de guerra, además de violar a las mujeres, lo que se persigue es dejarlas embarazadas, lo que es una diferencia sustancial con respecto a la violación masculina.

K

#58 cierto.

Sacronte

#45 Venga, retuerce mi mensaje como si yo hubiese dicho que una cosa es mas o menos que la otra lol

D

#36 Precisamente lo que hace la corriente dominante del feministmo postmoderno es exacerbar la cuestión del sexo y los roles como un conflicto por oposición. Yo sí conozco a muchos feministas y, lamentablemente, las corrientes marxistas, antisexistas de base, han ido perdiendo peso en favor de corrientes que hablan de estereotipos sexistas como la "masculinidad tóxica" o los micromachismos, o reducen el concepto de patriarcado a un sencillo "los hombres dirigen el mundo para aprovecharse de las mujeres".

Varlak

#72 Es que vivimos en un mundo en el que el sexo y los roles de genero son importantes y opuestos (como toda distinción binaria), no es un deseo del feminismo, es un hecho indiscutible.

D

#77 Precisamente lo que explica la biología es que los sexos son complementarios, que es algo distinto a "opuesto". Lo que está opuesto es el rol depredador-presa, y aún así, en el conjunto de un ecosistema, también tienen una función de estabilización que les hace complementarios.

Varlak

#82 Entiendo qué quieres decir, pero en una dualidad ambas partes son opuestas, que no significa que no puedan complementarse, creo que antes nos referiamos a acepciones distintas de "opuesto".

Dicho esto, aunque para la gente de a pie en occidente y en general no hay una batalla entre hombres y mujeres, es obvio que a otros niveles si, el patriarcado es un hecho históricamente indiscutible, y la opresión del hombre a la mujer en la inmensa mayoría del planeta también, aunque en occidente cada vez vaya a menos (por suerte).

En serio, es que no entiendo la obsesión de la gente por intentar convencer de que el feminismo no es necesario y la igualdad entre hombre y mujer existe, cuando es obvio que no es cierto excepto en casos anecdóticos.

D

#84 Lo que falla del feminismo postmo, y lo que revela que es una ideología importada del mundo anglosajón, es que se basa precisamente en el esquema de oprimidos y opresores. El reparto de roles desde el paleolítico demuestra que siempre ha existido una división de tareas en la especie humana que impone al hombre el rol del cazador y defensor de la comunidad ante agresiones externas potencialmente letales, como animales o la guerra tribal y a la mujer las tareas de la recolección y el cuidado de la prole. Demostrado está que estas tareas eran a veces intercambiables a menudo y no exclusivas de cada sexo, y que eran tareas asignadas y perpetuadas por la cultura en base a necesidades biológicas. El esquema de poder tradicionalmente encabezado por minorías masculinas viene a perpetuar este reparto de tareas resultando en una esperanza de vida media menor y en altas probabilidades de morir violentamente en la juventud si eres hombre. Si hemos de convenir que el patriarcado es un sistema creado para favorecer a los hombres a expensas de la mujer (opresores y oprimidas), al analizar las evidencias resulta que el hombre, en general, no es precisamente el sexo beneficiado salvo en el caso exclusivo de una minoría poderosa que es la que sí se beneficia del orden establecido, a través de la tradición y el poder militar, político y religioso (las mujeres son especialmente conservadoras en estos temas) . En todo caso, en esa minoría poderosa también existen mujeres adscritas al poder que perpetúan sus formas y esquemas.

Varlak

#87 te compro que la diferenciación de género tradicional no era todo bueno para el hombre, en eso he estado siempre de acuerdo, por eso soy feminista, porque creo que el machismo es nocivo para todo el mundo.

Por supuesto los más privilegiados siempre son los de arriba y los de abajo siempre son los que comen mierda, obvio, pero vamos, no te compro para nada que los hombres fueran los perjudicados en el reparto "tradicional", el hombre siempre es el que manda en la casa, aunque tenga más riesgo ¿Era damocles un oprimido porque su vida estaba en peligro? no, era el que mandaba, era el rey, aunque su posición fuera peligrosa seguia siendo el privilegiado, y lo mismo pasaba con cada hombre en cada familia.

elkaladin

#87 También es una cuestion de simple supervivencia. Es mucho mas eficiente para asegurar la supervivencia y el crecimiento demografico, que las tareas arriesgadas con alta mortalidad, caza, guerra, exploración, construcción las hiciesen los hombres, que a efectos de la reproducción son más facilmente sustituibles dado que un solo hombre puede fecundar a muchas mujeres. Cualquier cultura que arriesgase a sus mujeres, terminaría en medio largo plazo extinta enfrentada por los recursos a cualquier cultura que protegiese a sus mujeres.

R

#36 no todo el mundo espera que muera por otra gente, pero usar ese argumento es tan absurdo como argumentar que no hay roles de género porque no todo el mundo espera que las mujeres se queden fregando los platos. ¿Verdad? No creo tampoco que veas correcto que alguien diga que un mujer no pueda verse cohibida si no está en un ambiente machista,¿verdad?

Y son embargo, eso condiciona el crecimiento de la gente y vives toda vida bajo una presión social que nadie ejerce efectivamente pero todo el mundo siente. ¿Te suena? Porque eso son roles de género. Nadie los impone explícitamente pero condicionan a las personas. Por eso hay que eliminarlos. Pero eso es algo que no va a ser posible mientras se le llame pollherida a una persona por expresar su disconformidad ante una sociedad que le presiona para cumplir unos estereotipos. y desde luego que pollaherida no es precisamente término usado en ambientes machistas. No va a suceder mientras se minimice el problema. No va a suceder mientras al hablar de los roles de género se le exija a un género apartarse, callarse y dejar hablar al otro. No va a suceder hasta que el feminismo entienda que los roles de género no es un juego de suma cero, y que uno pierda no significa que el otro gane.

Varlak

#96 no todo el mundo espera que muera por otra gente, pero usar ese argumento es tan absurdo como argumentar que no hay roles de género porque no todo el mundo espera que las mujeres se queden fregando los platos. ¿Verdad?
Totalmente de acuerdo, el tema es que quería matizar que no todo el mundo opina lo que has dicho, solo la gente que sigue con una mentalidad machista es la que oprime también a los hombres en la forma que has descrito. Mi réplica viene porque tu conclusión es antifeminista y yo creo que estás bastante de acuerdo con los planteamientos del feminismo al menos en cuanto a identificación del problema.

Y son embargo, eso condiciona el crecimiento de la gente y vives toda vida bajo una presión social que nadie ejerce efectivamente pero todo el mundo siente. ¿Te suena? Porque eso son roles de género.
Si, si, si tanto tu, como yo, como el feminismo estamos de acuerdo en eso, por eso me sorprende tu conclusión.

Pero eso es algo que no va a ser posible mientras se le llame pollherida a una persona por expresar su disconformidad ante una sociedad que le presiona para cumplir unos estereotipos.
Es que no estoy de acuerdo en que eso pase o al menos en que eso sea habitual, se llama pollaherida (o al menos es mi concepto de ese término) al que actua a la defensiva cuando se cuestionan sus privilegios o se queja porque se los quitan, no porque no cumplas unos estereotipos...

No va a suceder mientras se minimice el problema. No va a suceder mientras al hablar de los roles de género se le exija a un género apartarse, callarse y dejar hablar al otro.
Pues chico, yo soy hombre, feminista, casi todo mi entorno es feminista y solo una vez se me ha callado la boca por ser hombre, y no hizo falta ni si quiera que yo me defendiera, es que hubo mujeres presentes que salieron en "mi defensa". Es cierto que eso pasa en twitter, por ejemplo, pero porque twitter está lleno de gente polarizada buscando cualquier forma de callar la boca al "enemigo", pero eso, en mi experiencia, no es para nada habitual.

No va a suceder hasta que el feminismo entienda que los roles de género no es un juego de suma cero, y que uno pierda no significa que el otro gane.
Es que el feminismo nunca ha intentado que los hombres perdamos nada.

BM75

#1 Por eso no debe llorar y debe aprender a aguantarse, que no es tan grave, porque eres un hombre.

Y eso es machismo.
Pero muchos machistas no son capaces de ver que el machismo también perjudica enormemente a los hombres.

Por otro lado, no pillo la contradicción: dices que los hombres no podemos quejarnos... ¿quejándote? "No podemos quejarnos pero para muestra este comentario donde me quejo"...

noexisto

#12 Ya, 300. Lo que tú digas.
Viva internet, que me quedo con lo que me interesa!

BM75

#56 hasta que no secuestraron a 276 niñas A NADIE LE IMPORTO UNA MIERDA.

Eso es falso y un sesgo por tu parte. Boko Haram es conocido desde hace mucho y condenado por la opinión popular. No se ha dado a conocer por esa acción.

noexisto

#56 Mi comentario iba por aquí: "10849 muertos no importan una mierda, pero secuestrar a 276 niñas hace que el mundo entero preste atención"
Una cosa es que secuestren a 276 niñas que es de titular pero lo importante no es ese "golpe", sino todo lo que hay detrás con decenas de miles de muertos (mira cuantos paises luchan contra Boko Haram)

Coucou2

#12 las mujeres violadas en África, no solo soportan la tortura sino que tienen que apencar con un embarazo no deseado. Creo que es bastante diferente en cuanto a las consecuencias.

j

#12 Secuestrar a 276 niñas (niños, estudiantes, mujeres, periodistas, etc.) no hay interpretación.
Los muertos entran dentro del pensamiento cómo maldita guerra.

estofacil

#4 no dicen nada de Boko Haram. Osea que no son víctimas del Grupo terrorista. No entiendo tu comparación.

D

#57 cuando ocurrio lo del secuestro de las 300 niñas que crees que paso con los niños que estaban con ellas? Escuchaste algo sobre ellos? Secuestran a 300 niñas y se monta la de cristo, pero de los niños que fueron asesinados durante el secuestro. Ni mú. A nadie le importó?

estofacil

#97 porque era un colegio femenino y no habían niños quizás?????

mariKarmo

#4 uhhh Pero madre mía la que he liado. No puedo escribir fumao.

pedrario

#3 donde sacas que son habituales? sus números absolutos son mayores, pero estadísticamente son una proporción insignificante.

mariKarmo

#6 lo saco de una cosa que se llama "sentido común".

Si de cada 1000 acosos a mujeres hay 1 acoso a hombre el sentido común me cuenta cosas. Y no necesito que nadie venga a convencerme de que no haga caso al sentido común.

Además, un sentido común muy generalizado en la sociedad. Por lo que tan raro o alejado de la realidad no será....

pedrario

#7 entonces, no basas tu sentido común en datos?

Wir0s

#9 ¿Eso es lo importante?

Pero bueno, te respondo, son otros hombres, si miras los links en #13 verás que se usa como arma de guerra de la misma manera que con las mujeres pero con el añadido de incluso mas estigma social.

Eso precisamente hace mas sangrante algunos comentarios en este hilo. En ningún momento va para nada de "hurr durr mujeres malas", pero hay que redirigirlo todo hacia una narrativa "feminista", como si se tratara de una puta competición "si si, pero yo mas"

En fin, que si en occidente se pasa del tema, estos pobres desgraciados ya pueden esperar sentados empatía por parte de nadie.

Coucou2

#18 ya he dicho en otro comentario que como arma de guerra, se busca como venganza que la mujer se quede embarazada del enemigo. Ese es el fin principal de la violación. Es un agravante bastante importante que no tiene comparación con el caso de la violación masculina. No he leído nunca que se use la violación masculina como arma de guerra

D

#65 aqui tienes para empezar a informarte:


Tienes que ser socio:

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/violacion-masculina-tortura-sexual-siria_1_3057986.amp.html

De la wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n_como_arma_de_guerra

De manera específica la violencia sexual en tiempos de guerra durante el conflicto y desplazamiento afecta mayoritariamente a mujeres y niñas sin embargo también se practica la violación y la tortura sexual a los hombres, jóvenes y niños.[14] [15] Algunos autores consideran que la violencia sexual contra los hombres en tiempos de guerra ha sido subestimada y que en ocasiones se identifican como abusos o tortura de manera más genérica.[1] Una encuesta del año 2010 de la Revista de la Asociación Médica estadounidense reveló que el 22% de los hombres y el 30% de las mujeres en el este del Congo había informado de violencia sexual asociada a la guerra.[15] También se han documentado casos de violencia sexual en hombres y jóvenes en 2016 - 2017 en la guerra de Siria.[14] Por otro lado debe considerarse la situación de gais, lesbianas y transexuales quienes reciben poca atención tanto en la identificación de la violencia de la son víctimas durante el conflicto como en los procesos de postconflicto

La violación de hombres por otros hombres también es común en las guerras. En un estudio realizado en 2009 por Lara Stemple[22] constató que habían sido documentados en conflictos en todo el mundo que el 76% de los hombres presos políticos en 1980 en El Salvador y el 80% de los prisioneros de los campos de concentración en Sarajevo reportaron haber sido violados o torturados sexualmente. Stemple concluye que la "falta de atención a los abusos sexuales de los hombres durante el conflicto es particularmente preocupante, dado el amplio alcance del problema".[23][15]Mervyn Christian de la Escuela de Enfermeras Johns Hopkins se ha encontrado con que violaciones masculinas son comúnmente reportadas

En la wikipedia estan las fuentes en las que se basan.

Y eso de que se las viola para dejarlas embarazadas esta un poco cogido con pinzas (que ocurrir ha ocurrido seguro pero no de manera generalizada).

Coucou2

#98 El embarazo tras una violación, es una consecuencia grave adicional muy a tener en cuenta y que marca una rotunda diferencia que hace incomparable este delito, por eso se hace intencionadamente en las guerras. Además no solo se practican las violaciones en guerras, sino en la vida cotidiana, pues las niñas son forzadas a casarse cuando aún no se han desarrollado y eso es violación, por eso veo un error cualquier comparación. Infórmate de los embarazos en la guerra de Kosovo o de cualquiera de las guerras tribales en África. Les obligaban a hacerlo precisamente buscando los embarazos

D

#99 pues deja de compararlo. Y si es grave por eso es importante el acceso libre al aborto. El hecho de que el origen del sufrimiento sea distinto no implica una jerarquia de sufrimiento.
Los soldados como sujetos independientes, conscientemente, en la mayoria de las veces no buscan embarazar a nadie, que alguna vez se haya usado como tactica vale. Pero tampoco es lo normal.

Respecto a lo que dices de la vida normal, no, no es violacion sexual que te casen de manera concertada, es un ataque a la libertad de asociacion del individuo (y eso desde nuestro prisma legal, sociologico y material) que luego te agredan sexualmente es otra cosa. Y como te he dicho antes, te digo otra vez, no compares si te parece un error.

Coucou2

#100 te dejo un enlace interesante en el que explican por qué la violación como arma de guerra contra las mujeres, no sólo busca su humillación, sino que buscan cambiar la etnia del enemigo.
https://www.notaweaponofwar.org/es/violacion-de-guerra/violacion-de-guerra-el-mundo/
No es que no tengan gravedad todas las violaciones, sean hombres, mujeres niños o niñas las víctimas, pero sí en cuanto a la calificación del delito, si es en tiempo de guerra o si es buscando cambiar la etnia:

"Las resoluciones 1325 y 1820 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declararon que la utilización de la violación y otras violencias sexuales en tiempo de conflicto pueden constituir un crimen de guerra, un crimen de lesa humanidad o ser un elemento constitutivo de crimen de genocidio"

D

"Joder ya hubiese yo querido que "abusara" de mi una profesora de Lengua en el instituto.
Aún tengo el recuerdo vivo de sus tetas apretadas en la camisa vaquera y el chochazo marcado en el pantalón."

(103 karma)

Madre mía. Con algunas de esas profesoras repetiría cursos hasta los 50 años.
(27 karma)

Porque con 12 años ya nos hacíamos pajas...
(183 karma)

La condena puede oscilar entre 25 años y cadena perpetua...

Un pelín desproporcionado, ¿no?

Creo que se está perdiendo el norte con este tema. Cuando yo tenía 12 años tuve una profe por la cual que no me hubiera importado en absoluto ser "abusado". Estoy seguro de que si eso hubiera ocurrido no habría supuesto ningún trauma para mí.

Creo que Fellini interpreta correctamente ese tema en Amacord, que menciona #13.

Los traumas llegan después, cuando el adulto convence al niño de que "eso" es malísimo y lo llena de sentimientos de culpabilidad. Evidentemente Fellini (si es que Amacord es realmente autobiográfica) tuvo la suerte de que eso no le ocurriera, y conserva un recuerdo jocoso de la experiencia.

Pero parece que hoy la gente piensa que los chavales son disminuidos psíquicos o algo así...

(369 karma)

Si en vez de hacer el amor con él le hubiera dado clases de tiro con rifle ahora no tendría problemas legales. Basura de pais.
(433 karma)

#2 Yo si mi chiquillo de 13 años me dice que ha dejado encinta a una jamerga de 24 como la de la foto, no sólo le daré la enhorabuena y se ganará mi respeto, sino que me consideraré todo un éxito como educador y como padre.

Bien hecho, chaval.

(217 karma)

Ahora, si eres tan amable, señáleme dónde hay comentarios como ese, con ese tipo karma, en noticias donde la víctima es una niña en lugar de un niño. A ver si es cierto eso de que no hay un sesgo dependiendo del sexo de la víctima.

D

#7 Creo que #6 no te ha preguntado por el ratio penes/vaginas, sino por la proporción de mujeres violadas con respecto al total, para poder inferir si ellas pueden estar tranquilas o no en general (probabilidad de que les ocurra eso) basándose en la estadística.

Aun así, tanto un ratio como otro a mí no me parecen lo importante, aunque puedan ser útiles para otras cosas. La violación es una cosa muy seria por el daño psicológico que causa, incluso aunque el daño físico sea mínimo. Proteger a las víctimas de violación es lo importante, tengan los genitales de la forma en que los tengan, pertenecen a la misma especie y el sufrimiento es el mismo (luego cada individuo lo puede vivir de una forma u otra).

No veo ninguna necesidad de hacer una distinción genital como si sus cerebros fuesen distintos a la hora de procesar el trauma. Si son distintos, entonces ya podríamos hablar de diferentes gravedades. Por ejemplo, como cuando la víctima es niño y tiene el cerebro aún en formación y el impacto es aún mayor. Pero nuevamente ahí no se filtra por genitalia.

Ramsay_Bolton

#7 el sentido comun de una sociedad es muy muy facilmente manipulable, con bombardeos de noticias sobre sucesos, eso se sabe desde la segunda guerra mundial.

El sentido comun de un individuo ya depende de muchas cosas, su cultura, inteligencia etc.
Cuidado con el sentido comun, que muchas cosas que parecen obvias, para nada lo son. por ejemplo, parecia obvio que el maltrato en el hogar se daba con mucha mas frecuencia por hombres, pero los estudios indican que esta casi al 50%... las mujeres maltratan, y mucho, puede que no a base de palizas, pero el psicologico...

JungSpinoza

#3 #6 creo recordar que la mayoria de las violacines en EEUU son de hombre a hombre

pedrario

#38 y que tiene que ver lo que yo he dicho? marikarmo viene a decir que las violaciones que sufren los hombres nos tienen que importar poco porque no son habituales, a diferencia de las violaciones a las mujeres, que se ve que deben vivir con miedo de ser violada. lo que yo digo es que aunque las mujeres sean violadas mas en numeros absolutos, en el conjunto poblacional, siguen siendo insignificantes, y que su argumento podría emplearse igual, para qué preocuparnos por las violaciones a mujeres entonces? es decir, critico que pretenda invisibilizar el sufrimiento de los hombres.

JungSpinoza

#40 Estais hablando de si son habituales o no, y de numeros absolutos. Y luego preguntas: "entonces, no basas tu sentido común en datos?"
Eso es lo que estaba aportando yo, datos . Que las violaciones/abusos sexuales a hombre-hombre en algunos paises no son solo habituales, sino la mayoria de las violaciones [1]

[1] https://www.nybooks.com/articles/2011/03/24/prison-rape-and-government/?pagination=false

pedrario

#59 nada, que sigues sin pillarlo, lo de habituales es por la probabilidad de que una persona fuera a ser violada, no a que el violador sea hombre o mujer. lee bien lo que se dice.

JungSpinoza

#64 "En cambio los casos contra mujeres por desgracia no son esporádicos, sino bastante habituales"

pedrario

voy a asumir que estas hablando solo. ahora me queda claro que es asi, ya que te 69 bloquea para que no haya respuesta #64

Coucou2

#64 claro que importa si el violador es hombre o mujer. Todos los matrimonios que se producen en África con menores son violaciones y su repercusión es que se producen embarazos en adolescentes forzadas. Y encima no pueden ni protestar por ello. Empieza a contar cuantas niñas se casan allí cuando no tienen ni la regla.

D

#11 Pero hombre, córtate un poco con los zascas, que no están los hospitales ahora mismo como para que les mandes gente de urgencias...

K

#20 el baremo es no usar el sexo para determinar la gravedad del delito, ni el de la víctima ni el del agresor o agresora.

m

#3: El problema es que aunque no sea esporádico, hay una percepción de que cuando sucede es un problema menor.

Y lo mismo con el "no es no", que de hombre a mujer ya hay una cierta concienciación, pero de hombre a hombre algunas personas no terminan de entenderlo. A mi hace tiempo una persona, tras una conversación, me mandó una foto de su pene, así, tal cual... a lo que yo le dije que no hacía falta. Resulta que esa persona se pensó que yo era gay (no lo soy) y que además quería ver su pene, por supuesto yo jamás la dije nada de eso, pero bueno. Tampoco es que se me fueran a derretir los ojos por ver una foto de un pene, pero... las cosas no se hacen así, ni de hombre a mujer, ni de hombre a hombre.

Ser hombre no te convierte en sexoadicto.

BRPBNRS

#3 No es bastante habitual, de hecho lo habitual es que pases toda tu vida tranquilamente sin que te violen.
Otra cosa es lo que los colectivos feministas dicen.
#alertapollaherida

D

#3 no, no son habituales en las mujeres. Son esporádicos pero menos esporádicos que los casos con víctimas hombres. Debería dar igual el sexo de las víctimas y luchar porque todas tengan apoyo.

Coucou2

#30 ¿En África? Todos los matrimonios con niñas son violaciones.

Jesulisto

#3 Hasta que no he visto el vídeo pensaba que se trataba de hombres violados por mujeres y lo veía raro pero, claro que te viole un tío, sobre todo si es más grande que tú ya es mucho más factible.

Yo es que tuve una experiencia rara con una mujer que, prácticamente me violó según el concepto actual del no es no. Claro que le pude haber dado un par de hostias y haberme ido pero no lo hice. Una situación muy rara y surrealista aunque tampoco me resultó un trauma porque al final fui yo el que opté por no darle un mascón y dejarla buscando dientes por el suelo.

Pero que te lo haga alguien con quien no te puedes defender tiene que ser un trauma importante.

D

#3 La violencia contra la mujer en España sí que es esporádica en el contexto mundial hasta el hecho de estar entre los mejores países para ser mujer, pero desde las partes interesadas (en las paguitas) se nos vende que hay un apocalipsis machista. roll

D

#3 Por suerte son casos tan tan tan tan tan esporádicos que los hombres podemos estar muy tranquilos en ese aspecto.

me gustaría verte decir esa frase en una asociación de afectados por enfermedades raras.

casius_clavius

Oh no, otro hilo de discusiones interminables entre bandos irreconciliables.

krogan

#5 en todos los temas hay personas fanáticas que se niegan a cambiar de opinión, no es un argumento para dejar de mostrar realidades que puedan cambiar la opinión de aquellos que sí saben usar la cabeza.

Trigonometrico

#5 El feminismo empezó todo esto, y el feminismo siempre ha estado equivocado.

BM75

#34 Mucho mejor cuando las mujeres no podían votar ni tener una cuenta en el banco sin permiso de su marido.
Pero oye, que fue el feminismo el que lo lió todo, antes era de puta madre.

Trigonometrico

#78 El feminismo no movió un dedo en España durante la dictadura. Fue la llegada de la Democracia y la Constitución Española la que reconoció los derechos de las mujeres y el respeto a la cultura vasca, catalana y de Galicia.

Las feministas no aprendieron nada en clase de historia. Suiza terminó consiguiendo el derecho de voto para las mujeres en 1990, concediendo ese derecho al último cantón en el que las mujeres todavía no lo tenían, y Suiza siempre ha sido tal vez el país menos machista de Europa. Pero lo que no saben las feministas es que, las decisiones políticas no estaban en manos de los votantes en muchos países en los que las mujeres no podían votar, algo que todavía sucede en casi toda Latinoamérica y a veces en España.

D

#78 el feminismo postmoderno poco tiene que ver con esos logros. Ahora está centrado en anular al resto de corrientes feministas, vaciarlo de contenido materialista o económico, perpetuar estereotipos negativos sobre la masculinidad y extender hábitos tan estúpidos como la cancelación, el revisionismo y la censura.

JungSpinoza

#5 Yo prefiero usar Emacs en mi GNU/Linux lol

casius_clavius

#63 A mí me gusta vi. Tiene unas macros muy chulas.

JungSpinoza

#74 Podria ser peor, podrias ser uno de esos que usan Emacs con los shortcuts de Vi via spacemacs. Hay un lugar especial en el infierno para esa gente

navi2000

Una cosa.. a ver.. no he visto el vídeo, pero ¿quien viola a estos hombres son otros hombres o mujeres?

Karaskos

#9 Da igual, la cuestión está en la visibilidad por parte de un género y de la discriminación positiva que acompaña.

Se lucha contra la discriminación y la falta de visibilidad del lado femenino provocando la mismo en el otro.

navi2000

#15 Esperaba esa respuesta sinceramente. Y claro que es importante.
Significa que los agresores son siempre HOMBRES.
Algunos meneantes querían sacar de esto una conclusión: "las víctimas no son siempre las mujeres", lo cual sería genial para mantener sus argumentos falaces y manipuladores que niegan la realidad de la violencia de género.

Arty_Rider

#24 No son siempre HOMBRES, son en la mayoría de los casos (que no es lo mismo). Como también son en las mayorías de los casos MUJERES las que asesinan a sus hijos. Me pregunto qué clase de leyes y medidas extraordinarias plantearías para estos casos... roll

K

#24 hagamos leyes para gitanos porque roban más. ¿No te suena eso demasiado fascista?. O es que un honbre violador es menos víctima por ser violador por alguien de su sexo que si fuera mujer?. Las mujeres secuestran más a susg hijos que los hombres?. Los padres varones sufren más que las mujeres porque la mayoría de secuestrador as son ellas?.

D

#48 hay un sesgo estudiado que dice que si eres mujer, en general, tanto las condenas del sistema de justicia como la percepción social de la mayoría de tus delitos será más blanda que si eres hombre.

K

#51 si y si eres más guapo tienes mejores notas pero no nos metamos ahí que no acabamos más. Pero te doy toda la razón.

D

#9 "Una cosa... a ver... no he visto el vídeo, pero ¿quien mata a esos negros son otros negros o blancos".

navi2000

#17 El color de la piel no es importante. Cuando hay una violación existe una relación de blancos y negros agresores proporcional al país dónde se produce el hecho delictivo.

El género sí es importante. Cuando se produce una violación existe una desproporción inmensa de agresores masculinos independientemente del país dónde se produzca.

krogan

#25 ¿puedes poner el dato de proporcionalidad que hablas? El usuario te ha hablado de asesinatos, si hubiera una estadística que dice que los negros son los que matan más, ¿pedirías mayores castigos a los negros?

Jesulisto

#33 Cierto. Vaya estupidez, si un colectivo delinque más que otro y lo castigamos más duramente por ello eso solo puede servir para que los colectivos favorecidos por esa desigualdad se animen a delinquir más.

navi2000

#33 jamás vais a entrar en razón. Ni tu ni #42, ni #47 pero allá voy:
En un robo, un asalto, un acto de delincuencia común: un negro no mata a un blanco porque es blanco. O al revés, un blanco no mata a un negro por ser negro. Las muertes se producen porque el que está delante es un policía, un guardia de seguridad o un simple cajero.
No se juzga a esos delincuentes como blancos o negros que matan a negros o blancos. Se les juzga por el hecho cometido.
Hay casos en los que no. Por ejemplo, el KKK mataba negros por ser negros. Los nazis mataban judios por ser judios.
En esos casos sí se juzga la intencionalidad racista que hay detrás de esos asesinatos.

En el caso de la violencia de género, sí se mata a la mujer por ser mujer (por eso la desproporción entre mujeres asesinadas por sus maridos frente a hombres asesinados por sus mujeres). Por eso la ley tiene una carga superior sobre el hecho encausado.

¿Os parecería normal que a los miembros de un grupo racista se les juzgara solo por el hecho de "dar una paliza" o "amenazar"? No, es lógico que se le imputen agravantes (odio, asociación ilicita, etc). Igualmente con los grupos terroristas. E igual con la violencia de género.

D

#25 dos dudas: 1-¿Al final qué es lo importante, el sexo de la víctima o del agresor?
2-¿Si la mayor parte del cobre en España lo roban rumanos, existe un componente nacional a tener cuenta a la hora de afrontar esos delitos?

K

#25 no, no es importante.

X

#9 Así sin pensarlo mucho, escuché el caso de una jefa de 1.80 y 43 años que se cepillaba a sus subalternos, y al que no accedía le hacía la vida imposible en el trabajo. Puedes pensar en que meterla a la jefa no causa mayor drama, pero serían palabras mayores que te pida hacerle sexo oral... claro que esto último es mi hipótesis, puede que haya pasado o no.

Gry

Y ya no te digo si quien te viola es una mujer.

neo1999

Si os interesa el tema os recomiendo la serie "Por trece razones" de netflix.
Aquí va un pequeño spoiler donde un adolescente habla sobre la violación, vejación y humillación que sufre en una escuela.

1 2