Hace 3 años | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a youtube.com

El autor da a probar vino de un euro el litro en un encuentro de aficionados.

Comentarios

p3riko

#15 bravo por tus comentarios.

ejkai

#15 muy buen comentario. Me has traído a la memoria alguna cosa que ya no recordaba.

Además de mirar la viscosidad (o la "lágrima") tumbar la copa también sirve para mirar "la capa", es decir, lo "transparente" que es el vino.

JackNorte

#15 Dan ganas de beber vino solo leyendote. lol

Pérfido

#15 añado una para hacer en casa: si os echáis una gotita de vino en la parte superior de la mano y "la abanicais", se le evaporará el alcohol y será mucho más fácil detectar los aromas, sobre todo el de la barrica.

Este truco también sirve para los whiskys y rones.

zoezoe

#14 #0 elcomidista es/era de "el pais" y eso es un plagio de -> https://elpais.com/cultura/2011/09/01/actualidad/1314828004_850215.html

#29 roll

vjp

#14 de acuerdo en todo salvo en lo de un vino mejor, se hará un vino diferente pero no siempre mejor, llámame raro pero on buen vino joven casi siempre es mejor que un reserva/roble mediano.

RoterHahn

#4
El único "experto" entre profesionales. lol

pinger

#13 Y mientras mas caro mejor.

noexisto

#13 Mís dos mejores mezclas en mi vida de tinto con algo fueron un Kalimotxo con Rioja gran reserva del 73 (años 90s) y una sangria Rioja gran reserva del 78 (años 90s)
Mi pareja (ex) que se confundía con las botellas “yo las veo todas iguales” lol lol
También te digo que pasado el mosqueo el mejor kalimotxo y la mejor sangría que he probado nunca lol

javierchiclana

#3 Enhorabuena, compartimos esa suerte... A mi también me gustan más los vinos baratos . No cambio por nada mi botella de El Elegido tinto... bueno por 3 euros la cambio y me compro dos lol .

Kantabrien_89

#5 Dios mío, el Elegido 😂 😂 😂 😂 Qué recuerdos de juventud.

D

#3 #5 Que conste que yo no lo comparto, pero es un gusto adquirido, no importa cuales sean tus gustos mientras más tiempo le dediques, más especifico te vuelves. Esto pasa con el arte, con los libros, con los coches, con la música, con el cine, etc. A veces puede llegar ser muy absurdo sobre todo si hablamos de valoraciones subjetivas, una mierda pintada en un lienzo no vale lo mismo (aunque sea la misma mierda) si la pinto yo que si la pintó Picasso.

D

#3 el vino Don Simón...

Don Simon y los vagabundos tienen patrocinio?

leporcine

#3 Pues hombre hay una diferencia abismal.

TonyStark

#3 hasta que empiezas a beber un poco más, te aficionas, empiezas a probar por probar siguiendo tu criterio y descubres que es todo un mundo con vinos muy buenos, y no por ello caros (tampoco don simón)... Además va por gustos, los hay a los que les gustan los vinos fuertes, los que raspan en la boca, y los hay de vinos más suaves... Como la cerveza, yo nunca me sentaría en una terrada donde solo me ofrecieran san miguel o cruzcampo, pero sí si me ofrecieran turia, estrella o alhambra.

clavícula

¿Un vino de 1 euro no puede tener matices frutales* y ser fresco y agradable? Ninguno se moja sobre el precio.

Yo creo que el precio del vino no tiene nada que ver con la calidad. Cierta bodega quiso contratar a unos investigadores colegas porque se les estaban muriendo los hongos de las cuevas y los clientes pagaban más si veían las botellas cubiertas de moho.

*en eso coinciden todos

AK-TRAIN

#10 Totalmente de acuerdo, puede valer 1€ y pasar decentemente, un vino guarro malo te lo detectan enseguida.

D

#10 Eso mismo, el precio no lo dicta que sepa mejor, es que esos vinos caros son limitados y nunca se van a repetir, por eso cuanto más viejo, y moho o esos que lo fermentan bajo el mar, lo que sea que cree una pátina como el sabor a madera, le da más caché, una distinción, no es que sepa mejor es que sabe distinto.

Supongo que es como quien valora más una antigüedad, aunque a mi personalmente me saben todos a corcho.

e

Mi padre, soriano, ya lo decia, el mejor vino es el que te haces tu, sabe lo que lleva, y lo mas importante, lo que no lleva.
Y para el, el mejor vivo, el que se estropea al año, natural y sin mierdas. Asi hay que beberselo si o si y compartir con amigos, familia o vecinos.
De los que se agarran al culo y no a la cabeza.

D

Pues yo me he puesto hasta arriba de Priorato a granel cuando el Priorato aún no entraba en los circuitos de postureo y siempre me ha parecido un vino cojonudo.

D

No soy un entendido y me gusta el vino, pero si no soy capaz de distinguir un don Simon de un crianza o reserva dejo el vino para los restos

A

El que lo 'dedució' por la botella, un aplauso! lol

GanaderiaCuantica

#17 que te sorprende tanto? Para mi no cabió otra conclusión.

D

Eso le pasa por dar detalles.

Yo me quede en: rasca, está rico, está muy rico (Eso sí , no me pidas que distinga un Protos Crianza de un vino de 50 pavos o más)

Nota: si te quieren colar tinto muy frío, es que es malo.
Nota II: si te lo quieren colar a temperatura ambiente (estilo Sevilla en agosto) pídete mejor una agua fresquita y déjalo pa cuando haya 15-16 grados.

noexisto

#7 Es que la temperatura ambiente es la temperatura de bodega (las clásicas bajo tierra) Lo de tomar vino a 40 grados porque es temperatura ambiente es de las cosas más tontas que hay (y que seguirà “habiendo”)

ruinanamas

Haces 4 cursos y ya eres experto y dependiendo del ego incluso hay quien se considera un profesional sin estar cualificado y sin estudios porque tiene pasta.

Mark_

Esto es como cuando se fueron a un bar de copas y ponían garbanzos y ajo en los gintinics, y los posturetas decían que era maravilloso y que les sabía "a campo".

Siento55

Hay mucho postureo con lo del vino. Yo no soy fan. Pero me gusta el calimocho y hasta puede que sea de mis bebidas alcohólicas preferidas.

adimdrive

Es muy viejuno pero es lo mejor que hay. Lo uso siempre de ejemplo para tanto "experto" vinícola que hay.

javierchiclana

#1 Sí. No sé porque Youtube me lo ha recomendado, ya lo había visto hace años, pero me ha hecho la misma gracia que la primera vez.

Ludovicio

Minuto 2:25
-"Áspero, astringente."
-"Si, un poco astringente, a mi me gusta."

¿Saben por el sabor que les va a estreñir?

lol

f

#19 astringente es lo único que soy capaz de distinguir, es el sabor ese que se te queda cuando dejas demasiado la bolsita de té en el agua. Esa como carraspera por el cielo de la boca, por atrás casi la garganta. No me gusta nada.

A mí solo me gustan los vinos con notas afrutadas, vamos con sabor a fruta, vamos que no me gusta el vino lol

vviccio

Como con la tecnología y la ciencia se puede reproducir casi cualquier cosa, a lo mejor algún día se podrán reproducir vinos que ahora son muy caros sin necesidad tener uvas especiales o cosechas estupendas sería una cuestión de física y química.

Pérfido

#11 y eso es lo que hacen precisamente en las bodegas... física y química

hombreimaginario

#42 ya, si los de 15 € también me gustan, claro está. Por debajo de 8 ya me parecen todos vinagre. Y es una faena, porque en casa entre la pareja y yo nos cascamos casi una botella diaria...

j

Un vino aguado o avinagrado es malo. Pero es difícil encontrar uno solvo en una tasca chunga o en un puesto de fiestas.

A los que nos gustan los afrutados, un tempranillo puede sorprendernos mucho por poco.

Los vinos viejos, secos, con más matices de madera que de fruta, pocos me gustan la verdad.

D

NInos de 3 y 4 anos de guarderia pintan un cuadro en un lienzo, lo exponen en la feria Arco de Madrid, y los "entendidos" en arte tienen orgasmos mentales al contemplarlo.

D

In 2001, Frederic Brochet conducted two experiments at the University of Bordeaux.

In one experiment, he got 54 oenology (the study of wine tasting and wine making) undergraduates together and had them taste one glass of red wine and one glass of white wine. He had them describe each wine in as much detail as their expertise would allow. What he didn't tell them was both were the same wine. He just dyed the white one red. In the other experiment, he asked the experts to rate two different bottles of red wine. One was very expensive, the other was cheap. Again, he tricked them. This time he had put the cheap wine in both bottles. So what were the results?

The tasters in the first experiment, the one with the dyed wine, described the sorts of berries and grapes and tannins they could detect in the red wine just as if it really was red. Every single one, all 54, could not tell it was white. In the second experiment, the one with the switched labels, the subjects went on and on about the cheap wine in the expensive bottle. They called it complex and rounded. They called the same wine in the cheap bottle weak and flat.

hombreimaginario

#32 cuando se unen la subjetividad y el respeto al maestro.

hombreimaginario

Pues yo tengo mala suerte en esto del vino. Cuando me gusta uno, resulta que es caro, joder. No lo hago por postureo ni nada, solo bebo, digo “joder que rico está este!” y resulta que es un pinot noir de 60 eurazos. En cambio bebo del barato y casi vomito. Ya me podría pasar al revés!

leporcine

#37 Pues ya que sabes distinguir algo bueno de algo mediocre, aprovecha esa cualidad para encontrar buenos vinos por 15€, que también los hay.