Hace 12 años | Por JefeBromden a elpais.com
Publicado hace 12 años por JefeBromden a elpais.com

Reflexión sobre el resultado de las elecciones

Comentarios

Gilgamesh

#1 Una verdad como un templo.

N

#1 ¿ Te acuerdas de La Codorniz ? Soy viejuno

jacm

#19 gracias por el recordatorio.

danieloider

#1 Y en la calle, en las plazas

jacm

#61 cierto, buena aportación

felpeyu2

#5:¿todos? según las elecciones barrió el PP...

u

#7 Democracia Real Ya (un movimiento apartidista que reclama un cambio estructural en el sistema) no tiene nada que ver con la victoria del PP (alguien tiene que ganar).

fausto72

#7 no es tanto que haya barrido el pp, sino que se ha "descalabrao" el psoe

Zade

#5 Todos menos la derecha... por lo tanto menos de la mitad.

k

#24 Deberías escribir ahora otro tocho con lo que ha hecho el PSOE en estos últimos 8 años.
DEMOCRACIA REAL YA!

danihr

#38, me parece una estupenda idea. Te animo a que le dedique un rato y escribas también un texto crítico para el PSOE. Yo por mi parte, votante de IU y asiduo en@acampadasol, sólo he querido describir lo que veo en esta sociedad. No pretendía ser partidista. Un saludo

k

#51 La lástima es que no escribo tan bien como tú, pero te invito a que continúes tu maravilloso diario con otra entrada! Porque sino, aunque no fuera tu intención, tu diario se queda un poco cojo y un tanto (aunque no pretendías serlo) partidista. Un afectuoso saludo!!!

Nickair

#17 No sé si tu historia es real (que lo será al menos en muchísimos casos), yo te cuento otra que sucedió delante mía, en una tienda pequeña de barrio:

-Hola Eugenia, felicidades!!! (este es un viejo que entra en la tienda)
-Felicidades por qué? (Eugenia, la dueña de la tienda)
- Pues porque ganó el PP no?
- Aish, entonces tendría que decirte felicidades a ti también.
- A mí no, que yo estoy sin un duro, yo los voté para que a gente como a ti les vaya mejor. Ahora el PP te meterá mucho dinero en la tienda.


(Quería poner un facepalm que se rompiese la nariz de la hostia, porque es así como me sentí yo, pero no encontré ninguna imagen :S)

Es muuuuy triste la ignorancia de la gente...

javireco

Mientras tanto, el titanic del PP en la Comunidad Valenciana, Baleares y demás, sigue su camino imparable... en fin

D

#6 En la Comunitat Valenciana el PP pierde 68.855 votos y el PSOE pierde 154.094 votos. El PPSOE tiene menos respaldo que ántes, aunque nadie dice que vaya ser fácil desalojarlos.

javireco

#25 Camps ha conseguido un escaño más, a fin de cuentas y con la que le tenía que haber caído encima, ha triunfado de cojones

D

#28 Lo del escaño más es otra perversión del sistema o de la ley electoral, que bajes casi 4 puntos porcentuales de votos y que te den un escaño más

Pero si. es una gran victoria que gane aquí el PP con los imputados que tiene, el PP solo empezará a perder votos aquí cuando gane las generales, y no pueda hecharle las culpas a los demás de lo que pasa.

D

#36 Yo estoy deseando que gane las generales el PP, que esta vez no hay ayudas de la UE para marcarse el tanto.

blanjayo

#6 Pero #nolesvotes será su iceberg

javireco

#34 De momento el #nolesvotes no ha sido su iceberg y podía haberlo sido igual que con el PSOE

carn

#37 ay, quería contestar al señor@ 37, con lo del iceberg. sorrys

s

Que no se nos olvide que zapatero lleva el timón de ese barco.

Durban

#2 No, quien lleva el timón son todos los que han votado, muchos de ellos por no decir el 99% presas de la ignorancia y del despecho y que sus votos valen lo mismo que los de la gente inteligente. Ha ganado el PPSOE y ha perdido la sociedad, aunque sea ella misma quien haya votado.

mundofelizz

#16 Que gran verdad acabas de enunciar,amigo...el voto de la ignorancia,la conjura de los necios.

sabbut

#2 Juraría que no estamos en un Estado centralista sino que hay muchas competencias transferidas a las Comunidades y a los Ayuntamientos...

PajaroEspino

#2 Zapatero capitanea el barco, Rajoy es el segundo de abordo, y la triste y sufridora tripulación somos los ciudadanos. Pero claro, como lo hubo en el Titanic (por decir un ejemplo de barco famoso) hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Y claro esta, a los de primera poco les importa que se hunda el barco, ellos sobrevivirán montadotos en sus rescates y demás. Les da igual si tripula el barco un rojo o una gaviota, a esos no los ahoga nadie.

Pero, hay los de segunda y tercera... Estos si padecen. Sobretodo los cinco millones de pasajeros de tercera (repartidos en camarotes de diferentes ideologías, PPSOE es lo mismo aquí que en alta mar...).

CerdoJusticiero

Gracias PPros por seguir votando siempre a vuestros corruptos sin mostrar la más mínima grieta de sentido común. Ante todo os agradezco que les hagáis saber que nunca les faltaréis porque os puede más la fobia al PSOE que cualquier ataque de dignidad, ese impulso debilitante que te pide hacer cosas ridículas como no votar a un chorizo.

Gracias, en serio, sería horrible vivir en un país civilizado.

diskover

Mas claro: agua.

y

#13 Veo que ha surgido un grupo numeroso y coordinado de ciudadanos que quieren mejorar la democracia actual y al que va uniéndose cada vez más gente que conoce realmente sus objetivos.
Algo que parece sencillo pero no existía.

scarecrow

Falta un iceberg en el que ponga 'PPSOE'.

Cancerbero

Mas que [HUMOR]yo diria [HORROR]...

IsaCooper

Si ese barco fuera el Titanic, nosotros seríamos los de 3ª clase...

D

#0 Por favor, que alguien retire la etiqueta de [humor] inmediatamente.

T

Hecho de menos un par de gaviotas sobrevolando el barquito...

danihr

#39, lo hecho, hecho está

Dark_Wise

Spain is diferent

u

Este tío es buenísimo.

D

En otras noticias: No ha salido el partido que quería El Roto.

D

El roto es la reostia.
ERES UN JEFAZO!!

Wen-el-Sorprendido

Impresiona, lo que se puede decir con unos pocos trazos . ¡¡ Champán para todos !!

iveldie

Ni una, no pillo ni una viñeta del el Roto ¿qué ha querido decir con esta?

Cyberlarry

Lo que tiene que hacer ahora DRY es presentarse a las elecciones generales, y no lo digo en coña, seguro que obtendria una gran cantidad de votos, aunque ya veria mas dificil que ganasen las elecciones, seguro que al menos harian una buena oposicion aportando ideas y soluciones.

Zoorope

El día de la espuma.

Kase.D

Triste pero cierto...

D

A ver si alguien puede ayudarme, busco una viñeta de "elroto" la de "trabajo de terrorista jurado en una empresa de inseguridad".
Gracias de antemano.

R

Que mente más lúcida, cada vez que gana este sistema el mundo se hace un poco más viejo.

carn

El iceberg ya pasó.... catalogado como: "medios de comunicación comiéndose el 'Nolesvotes' y vomitándolo todo de tal manera que la gente se quedó en blanco y anulada, nulo".

Entiendo el chiste como que "Champan para todos! lo dice el mismo pueblo. Es así, no? y si no, me lo llevo así.

javireco

#43 Sorry, pero estoy espeso y no entiendo tu respuesta

carn

#46 Espero que lo que dices se cumpla!!!

Simplemente pienso que los medios de comunicación transgiversaron el lema "nolesvotes" a su manera. Me topé bastantes veces por los periódicos, por la tv.. y a día de hoy todavía lo leo!!! Me indigna sobremanera que según algunos medios el mensaje fuera este: 'nolesvotes' aconseja que nos abstengamos, mejor no votar.

Sí señor, qué sutiles y qué ... qué... (tan tontos no pueden ser, yo pienso que es manipulación pura y dura).
El movimiento 'nolesvotes' precisamente quería decir que SI votáramos, pero no a los que nos han gobernado tan mal durante estos años, PPSOE. (lo entendimos todos???) creo que no.

javireco

#47 Ahora sí colega

neolibre

Parece que la democracia solo vale cuando gana la izquierda. Es suficiente con ver la portada de Público de hoy.

D

La revolución ya acabó y no consiguió nada. Vuelvan todos a sus casas, que ha ganado el PP.

y

#10 No te has enterado de nada de lo ocurrido pero aun puedes intentar comprender lo que sucede a tu alrededor.

D

#12 ¿Qué has visto tu que haya cambiado el mundo, mas allá de bonitas intenciones?

t

#10 #13 ¿De verdad crees que se pretendía cambiar algo en una semana o solo lo dices por desacreditar? Esto acaba de empezar. Las emociones de salir a las calles unos días están muy bien, pero ahora viene una larga fase de reflexiones, proyectos, acciones, trabajo, compromiso y tesón. Solo así se cambiará algo.

elpayito

#10 La revolución aun no ha comenzado, esto son solo escaramuzas.