Hace 2 años | Por LosSolidarios a ctxt.es
Publicado hace 2 años por LosSolidarios a ctxt.es

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, con los votos a favor del PP y Cs, la moción de Vox para clavar la bandera nacional en las escuelas públicas. Las altas tasas de fracaso y abandono escolar les importan un carajo siempre que los niños sean buenos españoles, como dios manda.

Comentarios

D

#10 Precisamente la bandera de España representa el fin de la dictadura franquista.

D

#16 lol lol lol

D

#19 Si piensas que un emoji de risa te va a dar la razón allá tú…

O

#16 El positivo es por las risas.

camvalf

#28 sigue estudiando que te veo flores joven historia

D

#29 lo jodido de la historia es que es la.que es, otra.cosa es que no te gusten partes y tu prefieras obviarlas

camvalf

#30 eso es lo que estás haciendo, cuentas la historia que se adapta a los intereses de tu amado lider

D

#32 que parte es mentira de lo.expuesto por mi?

D

#33 La bandera ha sido siempre la rojigualda, fue la republica quien la cambió. Franco puso la que había habido siempre.

Eso no la convierte en franquista.

D

#64 siempre, es mucho tiempo, revisa tus.datos.

b

#29 No te canses, su discurso es el que es y aquí viene a representar su papel. Además, es bueno, no se sale ni un milímetro de su discurso, es homogéneo en sus opiniones, ni una arista que pueda hacerte pensar que tiene alguna duda o crítica hacia lo que defiende... Es nuestro obrero del metal, así es y así será

D

#35 es irrelevante todo tu argumento, que la bandera tenga 100 o 1000 años da igual. Esta es la bandera que.franco impuso, los españoles eligieron otra
Fin.
CC #34

Fingolfin

#36 La bandera de franco era la del escudo del Águila de san Juan, no la actual. Normalmente los países cambian de escudo cuando hay cambio de régimen, no de colores. El caso de la segunda república fue extraordinario, no había planes de cambiar nada pero a unos iluminados se les ocurrió inventarse una, y encima se equivocaron al escoger el color. Además de eso, la segunda república en el exilio aceptó disolverse durante la transición, con lo cual cualquier reivindicación de otra bandera carece de legitimidad.

Pero bueno, tu sigue dando vueltas a la noria, que igual un día alguien acaba por hacerte caso

D

#37 los iluminados tenian.la.legitimidad que les.daba el pueblo español.

D

#36 "es irrelevante todo tu argumento"

Hombre, eso suena a muy de Franco...

D

#35 ahora resulta que el libro lo vas a tener que coger tú

Se dice FASCISTA, , repita DESPACITO FASCISTA

Los pantanos los hicieron esclavos represaliados por los fascistas que tanto defiendes y proyectados por la REPÚBLICA, incluso alguno fue anterior a primo de Rivera, ilustrado Arrebante

Urasandi

#28 Hecho: elegimos un pack completo para tragar con todo.

camvalf

#10 Yo que tú volvería a estudias, o estudiaría un poco más,no tienes ni puta idea de historia, eso o simplemente eres un mentiroso y difundes falsedades.

N

#10 Ni aquí tampoco.

Fingolfin

#10 La bandera española es anterior al franquismo

b

#34 Da igual, no les vas a convencer.

D

#10 Bueno, bueno, bueno

Esos dos han ido instaurando y siendo dictaduras criminales y genocidas

D

#12 O la portuguesa, italiana, griega...

Cosas del fracaso escolar.

D

Formados frente a una cruz y a ciertos retratos
Entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados

Urasandi

#1 La letra con sangre entra, otro capón

El_Cucaracho

#55 A mí el Pin Parental no me parece mal si se aplica a todo, a mi instituto fueron de las FFAA a dar una charla buscando chicos que "no fueran muy bien en los estudios" para ser carne de cañon.

bollod

Es una iniciativa para que suene el himno en ocasiones solemnes. ¿Y cual es el problema?

Ahora sigamos con el ejercicio colectivo de creernos que lo van a poner todos los días a la hora de la entrada en los colegios. O como en esta tontería de viñeta: a la hora de dar clase!

¡Las tonterías que tienen que dibujar algunos para ganarse la vida!

Urasandi

#15 Que es una pérdida de tiempo que va a generar partidarios y detractores a partes iguales.

El_Cucaracho

#15 Pero para hablar de homofobia o maltrato infaltil bien que piden el Pin Parental.

Supongo que esto no es adoctrinar.

e

#49 así que la bandera que lleva el escudo de la monarquía, heredera de Franco y del franquismo, es la buena y la nacida de un gobierno legítimo es la que divide. Hay que joderse. Si te tragas esa mierda de artículo te tragas cualquier cosa.
Además basan su argumento en que hay un error en los colores, como si la elección equivocada o no, siguiese un método científico. Fue la bandera elegida por la democracia, fuese tricolor o fuese la bandera del arcoiris.

El resto es propaganda revisionista. Ahora también resulta que eran tan malos y tan antidemocráticos los republicanos que tuvo que llegar el franquismo a imponerse por la fuerza para llevar la dictadura durante décadas. Menudos huevos gastais. El que tenga dudas que revise la Constitución de la II República y la actual y vea cuales son lsas diferencias y con cual se quedaría.

D

#57 “ Fue la bandera elegida por la democracia, fuese tricolor o fuese la bandera del arcoiris.”

Más mentiras. La constitución de la 2da republica nunca fue refrendada. Fue impuesta desde arriba, al igual que la bandera. No fue democrática. Que el rey Alfonso XIII se cagara en los pantalones porque en ciertas ciudades habían ganado los partidos republicanos, no quiere decir ni por asomo que el país fuera republicano. Los arquitectos de aquella republica lo sabían y por eso hicieron todo de arriba a abajo, para sacar su republica ideológica y de espalda a los deseos de los españoles, y allanando el camino a la violencia política.

e

#59
- "Más mentiras", venid que yo tengo la verdad. No había ni una cochina constitución que defendiese los derechos de los ciudadanos, se votó la República por la mayoría aplastante de los ciudadanos, pero tenían que venir a derramar sangre el bando de Franco para poner su verdadera democracia, la dictadura. ¡Viva Franco y su democrajejdijfiodwcia!

Menudos huevos tenéis.

¿Qué artículo según tú era tan sangrante que no merecía la pena presentarse a las elecciones para cambiar la constitución y sí montar una guerra civil? Mas teniendo en cuenta que veníamos de una etapa sin derechos constitucionales.

Ya te respondo yo, ninguno. La guerra se montó porque el clero y todos los afines de alta alcurnia perdieron poder y les sudaba el escroto las muertes que supusieran. De otra forma se hubiesen presentado a las elecciones como hicieron y acatarían el resultado electoral. El resto son excusas.

Y sobretodo y lo mas importante, sobre el plano jurídico no había ninguna ley que impusiera que la constitución tuviese que ser refrendada por referendum, más allá de votar en las elecciones a sabiendas del proyecto, porque no había constitución previa vigente que así lo impusiera. Es más, la propia Constitución de 1931 suponía el primer ladrillo para que en el futuro fuese así. Pero ¡eh!, mejor una guerra civil. Lo dicho, menudos huevos tenéis.

Por último repito que la bandera si fue elegida por el gobierno vigente, en base a las leyes vigentes, por el gobierno legítimo podrían haber puesto el dibujo de un niño que seguiría siendo igual de legítimo.

D

#61 “ No había ni una cochina constitución que defendiese los derechos de los ciudadanos”

Los partidos republicanos eran legales durante la restauración, y los monarquicos eran ilegales en la 2da republica. Derechos, lo que se dice derechos, no es que la republica defendiera muchos.

“ pero tenían que venir a derramar sangre el bando de Franco para poner su verdadera democracia”

A ver, no tergiverses a propósito. Yo no estoy justificando el golpe de Franco. Esta discusión empezó porque alguien dijo que la bandera tricolor es la verdadera y la rojigualda la impuso Franco, lo cual es mentira. Punto.

“ ¿Qué artículo según tú era tan sangrante que no merecía la pena presentarse a las elecciones para cambiar la constitución y sí montar una guerra civil? ”

No son tanto los artículos, aunque si que había leyes prohibiendo corrientes ideológicas, como la prohibición de partidos monarquicos que ya apunte, si no el espíritu de las élites que trajeron esa republica. De nuevo, con una constitución hecha desde esa élite sin consulta ni cortes constituyentes.

Estas élites no creían en el espíritu republicano, y tan solo veían a esta como un trampolín para su revolución. No creían en ella nadie. Empezando por los anarquistas, que atentaron múltiples veces contra ella, pasando por algunos militares como San Jurjo que conspiraron contra ella, y terminando por el mismo PSOE que alentó una revuelta en Asturias contra la republica cuando perdieron las elecciones en 1934.

D

#57 poco mas que añadir, gracias

b

A ti todo lo que no es la hoz y el martillo o la estrella roja te das asquito ¿no?

editado:
Iba para obrero del metal pero me tiene bloqueado...

D

#9 Hombre, no veo yo que sea muy informal llamar trapo a un trapo lol

M

#11 En un trapo te sonarías los mocos sin problema, con una bandera lo mismo no le sienta bien a algunos, como ya sabemos. lol

D

#13 No lo haría porque volverla a plegar para meterla en el bolsillo debe ser un lío.

M

#14 En caso de no tener otra cosa te sonarías y la harías una bola, suele ser suficiente para que quepa en el bolsillo.

D

#17 La gente iba a pensar que me alegraba de verla

M

#20 Eso o que tienes ovismo: un huevo enorme y el otro lo mismo diminuto.

D

#23 Eso se arregla llevando una de España y otra de Madrid lol

D

#69 Blablubli. Iletrado y mafias. Date una vuelta, anda.

D

#70 un llorica por aqui?

b

#49 No te canses, vienen con el discurso aprendido y no vas a hacerles cambiar de opinión.

D

La bandera de España no es ningún símbolo. Es nuestra bandera.

En muchos países se pone en las aulas y hasta se les jura lealtad a diario.

D

#6 Pues me gusta más la definición de #5 que la de la RAE: trapo de colores

M

#7 Las definiciones de la RAE deben ser "formales", lo que no siempre implica que sean la mejor opción.

D

#5 Pues si es un trapo ¿qué más te da?. Todos los países del mundo tienen su bandera. Y no pasa nada.

¿Qué tiene de malo que un francés agite la bandera de Francia?, en USA no se concibe ningún acto que no esté presidido por la bandera y no pasa nada.

e

#8 no os queréis enterar. El problema ya te lo ha dicho, que está impuesto por el franquismo. A ver si dejáis la estúpida pregunta y lo propagais por WhatsApp para que corra como la pólvora como los bulos de Vox y dejáis de haceros las víctimas pensando en por qué no podéis estar orgullosos de vuestra bandera sin que una parte de la sociedad os judgue por lo que representais.

D

#56 Tenéis a Franco tan incrustado en la cabeza que no veis más allá. Todo es Franco y VoX.

Ya desde 1785 la bandera ha sido la roja y gualda. Y en el 1785 Franco no estaba ni danzando como espermatozoide en los testiculos de su tatarabuelo.


Con Franco ya muerto ha habido 2 banderas más, la constitucional y la del 81. Por si no lo sabes en el 81 Franco llevaba ya unos cuantos de años muerto.

Que desconozcas algo, y presumas de ello, no te da la razón. Sino todo lo contrario.

e

#58 Francisca me la suda de principio a fin porque, aunque me duela que lo hiciera en la cama, el hijo de puta se murió. Lo que me impide no nombrarle es que son sus herederos los que tienen el poder y siguen ahí, con sus mismas ideas y principios. Sácales de ahí y ya verás que poco le nombramos.

camvalf

#5 tu de historia no estás muy bien, ¿Verdad?

D

#5 la bandera impuesta? Eso es mentira. Se cambió el escudo, nada más. La bandera rojigualda era la bandera de la nación desde mucho antes que Franco. Fue la bandera de la primera republica tambien. De hecho, la única bandera que se impuso fue la tricolor, pues nunca se refrendó la constitución de la 2da republica. Además de que es un esperpento historico pues incluyeron el morado pensando que era el color tradicional de Castilla y la verdad es que era un rojo camersi, no el morado.

“El general Vicente Rojo, el último defensor del Madrid “republicano”, escribió tras la guerra que la nueva bandera había sido un error: la rojigualda no representaba a la monarquía, como dijeron, sino a la nación, que la hicieron suya los que desde 1808 lucharon por la libertad. La republicana, concluía, no fue una aspiración popular, era partidaria y dividía España.”

https://www.vozpopuli.com/opinion/segunda-republica-mito-timo_0_1016599428.html

D

#5 Infórmate antes de decir gilipolleces "obrerodelmetal"

D

#68 lee un poco no sea que.alguno mas se ría de ti... otra vez.

M

#4 Una bandera, por definición, es un símbolo, de hecho aparece como ejemplo en la definición de símbolo del diccionario de la RAE. lol

https://dle.rae.es/s%C3%ADmbolo

Urasandi

#4 Sí es un símbolo: sólo vale lo que tú quieras que valga.

El_Cucaracho

#4 Toda bandera es un símbolo.

autorun

La palmeta.

miliki28

Lo curioso es que los que critican ferozmente a los nacionalismos periféricos, son los que apoyan estas medidas.

e

El fascismo en la escuela.

D

#2 Y en los votos.....

No lo olvide usted