Hace 4 años | Por doyou a elpais.com
Publicado hace 4 años por doyou a elpais.com

"No necesitamos grandes aplausos, sino mejores medios".

Comentarios

D

No se ha comido mucho la cabeza

D

#10 y cualquier político actual.

Mensajes como:
- Vamos a subir las rentas a los grandes patrimonios para ayudar a las familias en apuros
- La inmigración pone en peligro a nuestras familias

Son falsos. Pero entran en las cabezas de los votantes con facilidad.

Y luego ellos hacen dos bandos y defienden a los que han soltado la chorrada con las que ellos se identificaron.

Es la base de la política en la democracia moderna.

frankiegth

#4. Teniendo en cuenta como nos la tienen ya comida 'El Roto' ha hecho un gran trabajo.
(CC #10)

J

#4 Desde luego. El Roto está yendo al mínimo esfuerzo en estos días cuando no se pone conspiranoico. Quién le ha visto y quién le ve.

mperdut

#14 Ya veremos que pasa pero eso vamos a hacer todos, cuando lleguen las generales votar en consecuencia.

ElTioPaco

#11 #17

Noticia, la gente está muriendo en todos los países.

De la misma forma que todos los países tienen carestía de material.

Respecto a las comunidades autónomas, se sabe algo de los 23 millones de euros que desaparecieron de la comunidad de Madrid para comprar material que nunca llegó?

D

#25 Datos: España tiene récord de mortalidad y récord de personal sanitario infectado.

Ha pasado un mes y todavía hay quejas de falta de material de protección en hospitales.

ElTioPaco

#27 no se que putas chorradas dices, porque nunca hemos llegado a superar en muertes a Italia y eeuu está cerca de duplicarnos.

Y repito, falta material en todos los países del globo.

ElTioPaco

#35 no, no defiendo la gestión del gobierno, solo echo insecticida a las garrapatas.

Pdr tendrá que explicar muchas cosas cuando esto termine, pero será cuando esto termine, no cuando la gente que se alimenta con muertes quiera.

xpectral

#35 Mejor nos documentamos, tienes todos los datos en https://studylib.net/coronavirus

Casos por cada 100.000 habitantes
España 386.4
Luxemburgo 541.5
Islandia 507.1

Que tenemos mas que Italia o USA... si, pero que somos el record, no.

De lo único que si somos el record es en Casos Recuperados.
(Algo de los que casi nadie habla)

D

#76 Estamos hablando de fallecidos por millón de habitantes. Tu misma web pone a España como segunda con 40 muertos por cada 100.000 habitantes, solo superada por Andorra.

Islandia es un ejemplo de buena gestión, ha hecho test a toda la población para aislar solo a los infectados y controlar la epidemis sin cargarse la economía. Sus datos son 2.3 muertos por 100.000 habitantes.

De Lichenstein no se nada, pero debe ser algo similar, pues tiene solo 2,6 muertos por 100.000 habitantes.

Si no haces test, seguro que no tienes gente infectada. Los fallecidos son más evidentes.

xpectral

#77 ahhhh fallecidos... perdón

(Y no es mi web jijiji)

HAL9K

#31 Confundes mortalidad con número de muertes. No son lo mismo aunque tengan relación, lógicamente.

d

#31 again: https://www.eldiario.es/catalunya/Cambio-criterio-fallecidos-coronavirus-Catalunya_0_1016649483.html
Sí, hemos superado a italia, que tiene un 50% más de poblacion que españa

e

#25 Estás afirmando que no ha llegado nada? Estás seguro de lo que dices o llamo a Newtral para que lo corrobore?
Porque en este portal tienes un montón de noticias de aviones que han llegado a Madrid.
El primero de los aviones con material comprado por Ayuso en China llega esta tarde

Hace 4 años | Por Frankss a lavanguardia.com

Este el primero.
Ahora que hacemos? Te consideramos un fabricante de bulos y te denunciamos a la fiscalía o lo dejamos estar?

ElTioPaco

#28 te refieres al vuelo de material que compró el gobierno y que ayuso dijo que era el material que le habían tangado?

Entiendo porque te jode tanto newtral, hace tu trabajo de desinformación mucho más difícil.

e

#36 Fuente de eso que dices por favor?
Tienes alguna noticia que desmienta la que yo he enviado?

ElTioPaco

#38 en los mismos comentarios de la noticia hay enlaces a esas fuentes.

e

#45 Madre mía, responde lo que quieras que yo me bajo aquí.
No te preocupes que yo no ignoro a nadie. Puedes quedarte a gusto conmigo si así lo deseas.

#47 Está ampliamente documentado que ese avión no era de los perdidos, moléstate en documentarte por tí mismo. Eso sí, tendrás que salir del ABC y de El Mundo, no se si estarás dispuesto.

e

#60 Abreme los ojos por favor. Debo ser muy torpe y no lo encuentro. Dame pruebas de que de los 23 millones de Ayuso no ha llegado nada de nada.
Dame en los morros con tan contrastada información por favor. Según dices, te será muy muy fácil.

D

#25 Yo no vivo en Madrid!

Además estas soltando un bulo de distracción.

La culpa que no haya material de protección en los hospitales de Mallorca será del gobierno autonómico de Madrid. Con un par de cojones.

D

Esta viñeta es de Voz y anti-España. No se puede criticar la gestión del gobierno en estos momentos.

ElTioPaco

#3 de cual gobierno, del nacional o del regional de Madrid?

x

#11 otro enfoque posible sería disolver las secretarías autonómicas y potenciar el gobierno central.

e

#11 se consideran víctimas del comunismo porque salió de China y no se van a considerar responsabilidad de Madrid cuando es el principal foco de nuestro país.

D

#53 Es verdad, el Gobierno de Pedro Sanchez no gobierna en Madrid...

Por cierto, los primeros casos de Baleares son de turistas que vinieron de Italia. Italia ya había declarado la alarma de epidemia y llegaban a Mallorca trasatlanticos con miles de turistas italianos, que luego pasaban por Barcelona... Pero la responsabilidad no es de nadie.

LeDYoM

#53 wtf?

e

#74 luego escuchas que el comunismo ha matado no se cuantos millones y que han contado victimas de guerras civiles, como la nuestra, y cuando te lo dicen convencidos no sabes si reir o llorar.

d

#11 Efectivamente si el gobierno no tiene responsabilidades, para qué tenerlo y pagarlo?

camvalf

#11 tienes toda la razón, hay que descentralizar la sanidad, espera, ha está descentralizada y los califas de turno de las taifas las recortan a su antojo desde hace años.

d
frankiegth

#13. Los de Vox con esta pandemia han quedado retratados para siempre. No hay por donde cogerlos.

Eso de criticar al gobierno '...por no avisarles a tiempo de NO celebrar su 'Vistaalegre' el 8M ante lo que se avecinaba...' presuponiéndole al mismo gobierno que siempre han criticado la misma infabilidad de la que desde Vox se presume y ahora pretendiendo ir por libre atacando todo lo que se mueve en plena pandemia deja a los de Vox a la altura de la inutilidad total.
(CC #3)

Tom__Bombadil

#3 Bueno, una cosa es criticar y otra enfangar llamando criminal homicida a un gobierno cada vez que tienes ocasión, generando más división en el país. Qué sé yo, hacer crítica con responsabilidad, como Ciudadanos o Martínez-Almeida o intentar rascar votos de forma miserable, como hacen otros.

Es que, es que, el ébola y Pablo Iglesias...

Que sí que sí, que también estuvo mal. No sé llegó al mismo nivel de mezquindad, pero que nadie niega que eso no fuera también partidista.

x

#32 Iglesias con el ébola (y con muchas más cosas) superó a Vox ahora, eso lo tendrás que admitir.

x

#48 bueno, Iglesias presume de ser el que arrancó lo del "pásalo" del 11M. ¿Te imaginas que Abascal arrancara una cadena de guasaps para que la gente se concentrara en la sede del PSOE, de Podemos o en la Navata? Claro, que también puede ser que Iglesias se esté tirando el moco, que tiene pinta de ser de los que se comen una y se cuentan veinte.

Y en el mismo Congreso ha hablado de cal viva, de tumbas, de muertos, de asesinatos, de incompetencia...

Y si lo comparamos con lo del ébola la cosa ya es sangrante, porque en todo el follón del ébola primero se criticó al Gobierno por traer al misionero* (esta vez trajeron a decenas de personas), después se criticó al Gobierno por poner a sanitarios sin equipo (ahora usan bolsas de basura) y sin preparación* * (la misma que ahora, supongo), después se les criticó por asesinar a un perro (terminaremos esta semana con 20.000 muertos, y lo que queda).

Y en todo eso, Iglesias estaba en la primera fila.

Si el de Vox ahora es un traidor, un hijoputa y además feo, ¿qué era Iglesias entonces? Y sobre todo, ¿qué eres tú ahora para no ver el doble rasero?

* y había buenas razones para traerlo y para no traerlo, yo ahí no entro

* * era un instituto dedicado a enfermedades infecciosas, se les debe suponer preparación para quitarse un traje anticontagios.

Tom__Bombadil

#57 Buf, he dejado de leer cuando empiezas a decir lo que hizo Iglesias antes de ser político. Creo que no merece la pena el resto. Te ha faltado el vídeo de "soy comunista". Pero tranquilo, tendrás votos positivos.

En cualquier caso, no he negado que se exagerara ni que se hicieran declaraciones partidistas. Pero no se mintió. Y esto es un punto crucial en decir que no se llegó al mismo nivel. Y sin dobles raseros. Pero que sí que sí, que llevas razón. Debate estéril, no merece mucho más la pena.

Mariele

El roto siempre tan super profundo

BM75

#15 Como tu comentario.

GeneWilder

“Totalmente”

P

#1 Parece el pato lucas by "El Roto"

oneras

No entiendo por qué nos obsesionamos con pensar que ambas cosas con mutuamente excluyentes. Da la sensación de que se pretendiera dar a entender que quien aplaude no está de acuerdo con dotar de más medios a la sanidad pública. Parece que ofrecer ánimo y aliento es irrelevante cuando no directamente hipócrita. Pues no puedo hablar por todo el mundo, pero personalmente siempre he defendido la sanidad pública, siempre he votado en ese sentido pero, aunque no hubiera votado en ese sentido, ¿no puede ser que pueda cambiar de opinión? Habrá gente que no será sincera con sus aplausos y no piensa cambiar el sentido de su voto, voz o apoyo. Habrá de todo pero no voy a ser yo quien juzgue desde un púlpido de moral inapelable a todos por unos cuantos, sean pocos o muchos. ¿Tenemos mucho margen de maniobra para mejorar como colectivo? Sin duda. ¿Somos todos hipócritas? Llamadme ingenuo, que lo seré, pero prefiero pensar que a nivel individual podemos llegar a ser mejores, podemos llegar a cambiar y podemos lograr una versión de cada uno. Y sí, en el futuro no estará de más recordar esos aplausos a muchos que seguirán apoyando a grupos que merman a nuestra sanidad pública.

D

#8 Más bien es una viñeta que como genera desazon (porque casi todos aplaudimos) ha "promocionado" a portada.
Pero es falaz.
- No necesitamos aplausos, necesitamos salvar vidas
- No necesitamos manifestaciones, necesitamos solidaridad
- No necesitamos buenas intenciones, necesitamos hechos
- Y un largo etcétera...

Los aplausos son fantasticos, no tanto para los sanitarios (que también) sino para cohesionar al populacho que tiene gran potencial destructivo.

Sigan aplaudiendo por favor.

frankiegth

#8. El problema es que desde los mass media se utilizan los aplausos de la población de algún modo para tapar las carencias materiales de la sanidad pública para lidiar con la pandemia.

Tapando esas carencias con aplausos y constantes agradecimientos verbales los sanitarios no pierden tanto la fe en su cometido, la población no pierde la esperanza de que los sanitarios saquen al país adelante y "nuestros" políticos pueden seguir permitiéndose catalogarnos de 'gran país' a pesar de todas nuestras carencias sanitarias, sociales, laborales, democráticas, educativas, empresariales, industriales, etc...

Es la pescadilla que se muerde la cola.

oneras

#42 Por supuesto que hay muchas intenciones cuando menos hipócritas pero también hay intenciones totalmente positivas. No debemos enviar mensajes falaces sin más. Sería más fácil agradecer los aplausos de corazón a aquellos con honestas intenciones y además pedir que se reclamen más medios. Una viñeta así lo podría hacer fácilmente en lugar de presentar lo que, a mi corto entender, es un falso dilema y que causa división y malestar gratuitos.

S

A ver si sirve para reflexionar a la hora de votar....

el_loro

"No necesitamos grandes aplausos, sino mejores medios políticos competentes".

Llamemos a las cosas por su nombre.

#67 Eso no existe. Es más, no existe gestor competente para manejar esta crisis a nivel nacional. El concepto "Político competente

el_loro

#81 Cierto, en España no han existido gestores competentes para esta crisis. Fuera de España, sí los ha habido en muchos países. Gilipollez es asumir que no existe lo que uno no conoce.

M

Yo vivo en Madrid y me da rabia pensar que estadísticamente la mitad de la gente que veo aplaudir a las 20:00 ha votado a Esperanza Aguirre.

D

#49 Los aplausos son el "todo va bien" y el "yo ya he hecho lo mío" para más de uno que lleva años votando a criminales y va a dejar de hacerlo ahora. A las 8 todo el mundo es muy amigo de los demás y unidos podemos con todo pero como te vea el del 5º por la calle te va a gritar de todo porque no tiene nada mejor que hacer y no se aguanta a sí mismo, así que que se jodan los demás que tampoco.

P

Yo traduzco la viñeta así: Es mejor votar a partidos que apoyen la sanidad pública que andar saliendo a las ventanas a aplaudir a las 8.

f

#20 Ambas cosas no son excluyentes. Se pueden hacer ambas.

S

#20 Veo que alguien lo ha entendido.. habia perdido la esperanza....

xpectral

#61 a veces les da a uno ganas de decir "que asco de mundo"

D

Me gusta mucho más esta:

Más fiel y acorde a la realidad que vivimos viendo los cartelitos que están saliendo en redes

belfasus

#52 ¡¡LOS REPTILIANOS ESTÁN EN TODAS PARTES!! No solo en el PSOE ¿es que te piensas que el planeta se va a conquistar solo infectando un partido? El PP también está infectado de reptilianos. Los han comprado financiando ilegalmente el partidos, dándoles comisiones por obras, corrompiéndoles desde dentro. ¡¡¡Manuel Fraga era Reptiliana!! ¿Es que no eres capaz de verlo? Es es la continuidad del régimen franquista que también estaba plagado de reptilianos. ¿No ves que no renuncian a su pasado franquista? ¿Porque tratas de que solo nos fijemos en un partido? ¿Es que trabajas para ellos? ¿quieres que no descubramos la verdad?

x

eso he pensado yo al leerte, y lo acabas de confirmar porque si uno dice que la oposición ahora hace X y le plantan en la cara que ÉL hacía lo mismo y mucho más hace apenas un par de años, lo único que te queda por decir es "he dejado de leerte cuando...."

sorrillo

Quienes aplauden no suelen tener nada mejor que ofrecer.

caracoless

Ya no se puede ver la viñeta. Parece que la metieron solo para los suscriptores...

D

#85 yo he entrado ahora a verla y sin problema ninguno

Potopo

#85 Yo la puedo seguir viendo y no soy suscriptor ¿tendrás activo el ad-block?

kavra

"...como te digo una co, te digo la o..." https://www.google.com/search?q=el+roto+vacunas

Potopo

Ayer un enfermero le preguntó a mi suegra:

- ¿Ustedes también sale a aplaudir a la ventana señora?

Mi suegra dijo que sí, pero yo respondí que no, que prefería esperar la ocasión para votar 5 veces si hacía falta para que les subiesen el sueldo y les diesen incluso un día libre extra si hacía falta.

Su respuesta fue, - Eso está bien, pero ahora mismo lo cambiaría todo porque contrataran más personal, porque son medios lo que nos faltan

O

Nunca entenderé qué le veis al Roto

D

Una parte de los que salen a aplauidir son los mismos que agreden a los medicos en los hospitales.

D

Pero los aplausos son gratis.

m

en la cruda realidad, no es una cuestión de necesidades, sino de pan y circo

D

Bastante trabajo tengo con fiscalizar a los vecinos y hacer listas de musica cutre en el spotify, reclamar cosas al gobierno, q se piensa q somos... Europeos?

n

Otro bulo para censurar por parte del Gobierno y sus satélites Newtral y maldita.es.

sillycon

#2 edit

Derfel_Cadarn

#2 Jajajaja y te votan negativo.

#19 Es la famosa máquina del fango, ampliamente documentada.

xpectral

#51 Claro, como le sacan los colores, mejor enfangarlos... es como aquella anécdota de ese periódico de USA que consiguió derrotar a un candidato (no recuerdo si a gobernador o presidente) tan solo preguntando "¿Es cierto que estuvo internado en una institución metal?" (a sabiendas de que era mentira) y claro, el candidato lo negó, pero fue suficiente para sembrar la duda y que su popularidad cayese.

#59 Es lo mismo desde tiempos de Goebbels.

camvalf

#19 pero cuando despliegan todos tus medios para usar los muertos y sacar réditos no interesa que te descubran

Manolitro

#22 Los reptilianos es como ahora se le llama al PSOE? La verdad es que sí, no creo que nadie tenga dudas de que el partido reptiliano, el de la cal viva, el más corrupto de la historia de la democracia, está detrás de una agencia formada por ex-asesores del partido reptiliano y periodistas de la sexta, la cadena regalada por zapatero, ilustre presidente reptiliano

Jesulisto

#2 Que rancio suena esto de los satélites, algunos parece que estáis desempolvando la dialéctica de la guerra.

x

#2 positivo por exceso de negativos ideológicos

p

#37 No son negativos ideologicos, son negativos por decir mentiras, que la gente esta un poquito cansada ya de estas cosas...

x

#55 no está diciendo ninguna mentira porque no está afirmando nada. De hecho, comentar sobre una viñeta empezando por "otro bulo" es obviamente irónico/sarcástico porque una viñeta tampoco puede ser un bulo.

Tiene negativos por tocar los cojones a los del pensamiento único, nada más.

p

#80 Nooo, lo de asociar esas dos paginas con el gobierno no es ninguna mentira, que va...Eso es precisamente lo que afirma, que newtral y maldita son agencias del gobierno y es por ese motivo por el que se lleva los negativos por mucho esfuerzo dialéctico que trates de hacer.

Manolitro

#2 de hecho es otra viñeta para apuntalar el relato oficial del gobierno: 1. No se podía saber, 2. todos los países lo hacen mal, 3. la culpa es en realidad de los recortes del PP

Hoy tocaba reforzar el punto número 3 entre la borregada