Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Cuando la gente que no ha tenido perro ve a sus amigos que tienen mascota llorar por su pérdida, normalmente piensan que están exagerando un poco, ya que "solo es un perro". Sin embargo, los que aman a los perros saben la verdad: una mascota no es "solo un perro".

Comentarios

D

#1 Ni lo segundo ni lo tercero tampoco.
Yo he llorado por un gato, y eso que no me caía bien.

kumo

#2 Seguro que ese gato hasta se alegraba de verte. A su modo.

kumo

#18 He pasado por eso, sé lo que es, llorera incluida cry

D

#30 Lo de mi gato no fue inyección. Me levanté un día y respiraba fatal. Así que en vez de irme al curro, cogí el transportín y me lo llevé al veterinario. No llegó.
Lo de la inyección, me da la sensación que es peor, porque es una decisión que has de tomar. Yo no tuve que hacerlo. Lo siento.

Dravot

#33 yo sí. y es jodido. íbamos postponiendolo, a pesar de que ya estaba bastante mal... hasta que no buen día se nos cayó por las escaleras y decidimos de llevarlo ese mismo día a sacrificar. la verdad es que lloré casi sin parar durante unos 5 días.

pero bueno, creo que le dimos una buena vida. ahora cada vez que veo a un perro me tiro de cabeza a por él.

D

#1 Si a eso le añades que ni perros ni gatos tienen maldad ya tienen otro punto a favor.

D

#5

D

#10 lol

gueltxo

#5 la mía también se llama nala lol pero ya va a cumplir 9 y que cumplan muchos más

D

#5 y #22
Ya somos 3 con el mismo nombre de perra, aunque en mi defensa diré que a mi mastina se lo puso mi sobrina.
... cuanto daño han hecho las pinículas de Disney.
#15 Eso no es malda. Cuando un perro ataca normalmente es porque está defendiendo a los suyos de alguna amenaza, porque tiene miedo, porque está confundido, etc... pero nunca por maldad.
Ahora bien, el hombre, si que es malvado por naturaleza:



Mucho cuidado con entrar en ese video...
las imágenes no son precisamente para todos los públicos y mucho menos para todas las almas que quieren a los perros.

deltonos

#5 Lo mismo pensaba yo de mi perra hasta que un pitbull se cruzó y me robó al menos 10 años de mi vida...

Macagt

A mi no me da vergüenza decir que quiero a mi perra más que a algunos de mis familiares humanos.

D

#6 Iba a hacer un chiste sobre tu novia pero no quiero un strike

Macagt

#9 Yo he dicho lo que he dicho y ya, el que se quiera dar por aludido, que se dé

ElTioPaco

Porque a diferencia de los seres humanos, carecen de maldad.

t

#8 La gente de Bart: Lo que tú llamas ser un hijo de puta en realidad es porque el gato no quería que esos momentos tan felices terminasen.

D

#17 Buen punto de vista

D

#3 Me acordaré de esta frase cuando alguna persona sea atacado por un perro.

El problema personalmente es la intención de la gente de tratar a perros como personas. Creo que es un problema mental. Un perro es un perro. Y yo cuando veo a un perro en un piso de 70 metros cuadrados donde sus habitantes solo le sacan 30 minutos o el perro se pasa 9 horas esperando a que su dueño salga del trabajo me entristece. Cuando veo un siberiano aquí en Madrid con 42 grados pues se me cae el alma a los pies.

La mayoría de la gente trata a los perros como objetos, por eso quieren un perro cuqui/raza. Para que le miren y le digan lo bonito que es.

tremebundo

#15 Supongo que tienes algo de razón en algo de lo que dices. En lo de atribuir maldad, no. Eso es exclusivamente humano.
Por curiosidad ¿tú tienes perro?

D

#26 No, siempre me lo he preguntado lo de tener perro. Me gustaría tenerlo, pero es que lo veo como algo de pueblo. Dónde el animal tiene campo para correr, corral, etc...

Me sentiría un poco mal. Y sé que dan cariño-.

tremebundo

#47 Lo decía por que seguramente cambiarías algunas presunciones o las matizarias.

ccguy

#15 Yo creo que eres tú el que trata a los perros como personas y piensas que porque tú estarías infeliz en un "piso" (siempre se habla del "piso"), los perros también tienen que estarlo.

Y no, los perros duermen mucho. El mío no se pasa 9 horas esperándome. Se pasa 9 horas durmiendo, y cuando yo llego se despereza y nos vamos juntos al parque. Disfruta como un enano y cuando volvemos está reventado y deseando tirarse a la bartola un montón de horas más.

E

#15 un problema mental es no entender que un perro puede atacar a alguien por muchos motivos (miedo, estrés...), pero no por maldad.
Por lo demás, bastante de acuerdo con #41, los perros necesitan actividad física y mental. Si tienes a tu perro en una finca de 1000 metros cuadrados pero resulta que está solo, no tiene ningún reto intelectual y no tiene contacto positivo con su dueño, vivirá peor que un mastín que viva en un piso pero tenga todas estas cosas.

rutas

#27 Te has ido al extremo (perder un hijo). Hay otras pérdidas de seres queridos "humanos" que sí se pueden equiparar con la pérdida de seres queridos "no humanos". Estamos hablando de duelo, de puro sentimiento; no de razonamientos lógicos.

fareway

#36 Quizás cada uno relaciona "perder a un familiar" con su experiencia propia.

rutas

#37 Y también que perder un hijo es mucho más que "perder un familiar". Es lo peor que le puede pasar a cualquiera.

fareway

Perder a un perro puede ser duro. Equipararlo a la pérdida de un ser querido es exagerar y mucho.

Maddoctor

#7 Es un ser querido.... Quizá querrías decir un ser humano....

fareway

#11 Claro, eso quería decir. Gracias por el negativo.

Maddoctor

#20 De nada, el negativo es tu opinión, no por el error a la hora de expresarla.

fareway

#24 Gracias por la aclaración. Cuando entierres a un hijo me lo cuentas. Siento tener otra opinión a ti.

Maddoctor

#27 Mira, si había dudas sobre el primer negativo, está aclarado cuco. Yo te deseo mucha suerte en la vida. Me acaba de dar tanta pena leer eso que no me salen más que deseos positivos.

D

#7 No me hagas elegir.

Trabukero

#7 No es exagerar, un perro vive unos 20 años... Si lo cuidas bien.

A excepción de tu pareja, o tu hijo (si lo tienes), pocas personas mas hay con las que compartas tanto tiempo como con el.

Cuando mi perro se pone malo, la preocupacion que siento es comparable al de cuando un familiar se pone malo.

Y yo he perdido familiares por enfermedades... Pero es que el perrete forma parte de mi dia a dia. Y a mis familiares los veo una vez al mes o en vacas si hay suerte.

MellamoMulo

Recientemente he tenido un caso de un perro al que ayude a rescatar y por lo que me decía en del centro de recogida era la segunda o tercera vez que recogía a ese perro. No hay ningún tipo de multa para el dueño al que se le pierde una mascota más de 2 veces?

D

Para algunos perder su iphone es tan más duro que perder un familiar...

tremebundo

#4 Bueno, si el iphone ladraba, podría tener algún sentido.

felpeyu2

Lo mismo que se deshaga la muñeca con la que conviven algunos japoneses. En el momento que interpretamos algo (animal, vegetal, mineral o cosa) como humano y de la familia, su pérdida será similar...

Nibnub86

Bueno, salvo que el perro tenga ébola.

D

Yo por suerte no voy a conocer la muerte de Flequi. No lo soportaría.

Trabukero

#50 Depende del tipo de relación que tengas con ese familiar no?.

Conozco gente que se lleva a matar con sus padres o hermanos.

Hay familias que con nada, te montan una matanza que ni la de texas...

i

#54 Versus animales indirectos

Rana

Si alguien necesita una explicación de por qué lloramos cuando nuestro perro se muere es que NO MERECE esa explicación.

M

#32 A ver, hay bastante gente que no ha tenido mascotas y es fácil que no lo entienda. Eso sí, les metes en casa aun cachorro, que los tendrá a todos locos de amor en dos semanas, y si con un poco de suerte sale de esa casa a los 12-15 años, ya tienes el drama montado.

Rana

#44 No hace falta "entenderlo" solo tener empatía y respeto por quien sufre por su animalete y no infravalorar su dolor despectivamente ("es solo un perro/gato").

i

Por muy duro que sea perder un chucho, NO es comparable a perder un familiar.

D

#43 Eso es subjetivo.

i

#45 No realmente. Por supuesto que un sentimiento es por fuerza subjetivo, pero no sentimos los sentimientos que nos dé la gana. Hay unas pautas que dictan nuestros genes y (salvo casos excepcionales) no es lo mismo perder a un familiar que a un animal, por muy querido que fuera.

D

#46 Define "familiar".

i

#48 Familiar: Hijos, padres, hermanos.

El resto son simples conocidos o saludados.

D

#50 Haber empezado por ahi: familiares DIRECTOS.

D

Con lo inteligentes que son los chuchos y lo que aman a sus dueños no entiendo por que se pierden.