Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

La declaración del empresario y comisario ante el juez del caso sobre el pequeño Nicolás ha dejado varias claves para entender las relaciones entre la cúpula policial y la prensa. Eduardo Inda y Esteban Urrieztieta publicaron tres informaciones 'tóxicas' contra rivales políticos y policiales del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los tres meses siguientes a sus reuniones conspirativas cuyos audios han sido difundidos por 'Público'.

Comentarios

crysys

#1 Traducción: ¡sorpresón en Las Gaunas!

D

#4 Ya nunca lo sabremos gracias a un millon y medio de payasos.

S

#31 Corrijo, a 7,9 millones.

D

#47 No, esos no son payasos, ellos han votado por convencimiento o miedo a la opcion que han creido mas propicia para sus intereses. Los payasos son aquellos que por un quitame alla estos pelos y creyendose gestores de la berdadera isquierda se han ofendido con la mancillacion de la puresa de sus creencias y hasta que no aparezca el verdadero mesias con un programa electoral 100% clavado a lo que ellos tienen en sus enfermas cabezas se negaran a votar a los falsos profetas y preferiran que gobierne el capitalismo desatado otros 40 años antes que votar a un candidato que no es puro.

D

#13 hombre, hubo muchísimas prejubilaciones en la Guardia Civil (en condiciones más que buenas) para sacar a mucho franquista enquistado del cuerpo, no obstante queda mucho facha en el cuerpo aún.

SíSePPuede

#6 "Cuando el sectarismo conduce a uno a la conclusión de que, quiénes piensan diferente a ellos, merecen una catalogación que supera la acción criminal, empiezan a suponer una rémora para el bien común del conjunto de la sociedad."

Toda la razón. Afortunadamente, los ciudadanos, dándose cuenta de las actitudes que comentas, han dejado de votar las opciones que representan dichas actitudes hasta en más de un millón de votos menos, permitiendo una victoria más clara a los partidos más sensatos. El pueblo es sabio, a pesar de que algunos se empeñen en menospreciarles, seguramente porque prefirieran instaurar una dictadura imponiendo su voluntad.

D

#28
Me ha hecho gracia tu logo!
¿No tienes nada mas importante en tu vida que ponerte de avatar?

SíSePPuede

#43 Podría ponerme un avatar de algunas opciones políticas populares por aquí y votar negativo e insultar a todo el que no piensa como yo, pero tengo cosas más importantes en la vida de qué preocuparme. Gracias por tu interés.

hipJov

#6 Pues no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que como sociedad montamos el tipo de sociedad que deseamos mediante la elección de aquellos que tienen que tomar las decisiones sobre la gestión de todo. Crear leyes, gastar o invertir el dinero, política exterior e interior... todo.

Cuándo a un país le parece bien, siempre hablando de mayorías, que gobierne una sarta de sátrapas enmarcados en redes de corrupción orientadas a quedarse con el dinero público, o que se tenga a bien usar la ilegalidad con el fin de mantener otros aspectos como unidad de España, banderas al viento... sólo nos queda admitir que esta es la sociedad en la que vivimos. Es así.

No digo bajar la cabeza y usar la manida expresión "es lo que hay", pero si reconocer que la inmensa mayoría prefiere otras cosas para ir a dormir tranquilos. Y que la tarea de intentar explicar lo que vemos claro a los demás es tan colosal, que se me antoja imposible de realizar... si, a veces me dan ganas de tirar la toalla.

D

#30 Nunca dudes que un pequeño grupo de personas reflexivas y comprometidas puedan cambiar el mundo; porque, de hecho, son los únicos que alguna vez lo han conseguido.

-Margaret Mead.

hipJov

#34 Gracias.

D

#30 En absoluto de acuerdo con eso que dices ... sobre todo cuando esa mayoria se ha obtenido propagando rumores falsos y calumnias infames pagadas con nuestro dinero que ha servido para comprar periodistas y televisiones infames que han llevado a todo el mundo informacion mentirosa. Se ha hablado incluso de pucherazo ¿tambien la mayoria así conseguida seria valida por el hecho de que es la sociedad que montamos?

jord.beceene

#6 para millones de españoles la unidad de la patria es más importante que la democracia. Guste o no es un hecho. Comprensible si se conoce la historia contemporánea española. En la transición todo el mundo conservó su sitio en el funcionariado, los que se habían enriquecido con la dictadura continuaron con su fortuna y ampliándola después y los medios están en sus manos. Una modélica no-transición de hecho.
La unidad de España es una cuestión de tipo religioso, de cruzada, y no de derechos de las personas y otras cuestiones propias de una Ilustración que no llegó a España.
Del mismo modo pasa con las ideologías consideradas de izquierda. O abrazan la "fe" o sufrirán la misma cruzada.
A los republicanos, progresistas y demócratas que pueda haber en España les diría que si Cataluña consigue su independencia se vayan para allá, donde se sientan acogidos y ayuden en ese rincocito a otra manera hispánica de hacer las cosas. Con suerte y un par o tres de generaciones, si en cataluña las cosas se hacen bien quizá el resto se contagie. Pero llevará tiempo.

#6
El fin del liberalismo no es el bien común de la sociedad, aunque lo digan para poder ganar elecciones. El liberalismo se basa en el "egoísmo ético", en el bien propio.

Charles_Dexter_Ward

Y sigue sin conocerse públicamente el rostro actual de José Manuel Villarejo Pérez. Es increíble, buscad en Google imágenes.

mamoncete

Parece que alguien ha dejado de recibir su sobre mensual

zelfspot

En una era donde los periódicos lo tienen difícil para sobrevivir, siempre me he preguntado que de dónde ha sacado Inda dinero para fundar su "periódico "

ziegs

#9 Buena pregunta.

Potemkin_

#9 De Venezuela. Le pagaron con dólares pasados a eurianos, tiene documentos que lo confirman.

wuwei

Yo voto a corruptos porque los otros quieren destruir Ejpaña. Más vale corruppto conocido que rojoseparatista por conocer. Viva el vino.

D

Pues menos mal que el plan A ha funcionado que si no nos volviamos a comer el plan B.

PLAN A: Mentir, engañar y manipular en todos los medios para impedir el voto a la opcion contraria.
PLAN B: Si el plan A falla y la gente vota a quien no debe, organizar un glorioso levantamiento militar para salvar España.

JackNorte

Que vergüenza de país esto es lo que nos representa y se paga con dinero público, diría algo de los periodistas si saldría alguno en el artículo.

D

#2 Tienes a Inda en el articulo ... puedes hablar del esbirro.

JackNorte

#39 Si, pero no de periodista lol

Trimax

#42 Todavía no me explico como hay periodistas que tienen a este embustero por un compañero de profesión.

JackNorte

#45 Yo si lo entiendo, he tenido "compañeros" de muchas clases, pueden hacer menospreciar tu trabajo pero no tienes recursos para eliminarlos.

D

Ya está menéame atacando, pero si por cuatro informes falsos tampoco pasa nada, que coño importan cuando la unidad de España está en juego? eso y lo que haga falta, vamos, está totalmente justificado. Yo voté al PP precisamente porque sé que son capaces de todo por asegurar la unidad de España. Incluso si vendieran España a los chinos y nos sacaran los ojos con cucharillas para sustituirlos por huevos de kinder sorpresa les seguiría votando, mientras la unidad de España siga intacta, lo demás no me importa.

gustavocarra

#11 Lo que importa es la gente

D

Esto no saldrá en los telediarios, no. En cambio la puta mierda de los titiriteros o la capilla o la beca de Errejón, en primera plana. No sé que coños tienen que envidiarnos en Venezuela, en esto de la democracia, qué asco de pais. Qué asco de peperos.

Arzak_

¡Inda for president!

ipanies

Solo con lo de Empresario/Comisario ya me deja roto lol

D

Inda ya debe ser millonario.

frankiegth

#14. Y además y a parte estar cubierto para posibles demandas. Con 'seguro a todo riesgo' difamar sale gratis.

D

La gestapo del pp

Arista

Inda y Urri...Inda y el otro.

ogrydc

La relación entre Villarejo y estos periodistas, a los que ha llegado a proponer como testigos en otros procedimientos, data de 1994, cuando las informaciones sobre la operación Malaya le unieron a Inda y después a Urrieztieta, por ser compañero de aquel.

El caso Malaya es de 2005, la tal Patricia debería volver a la escuela de periodismo.

tetepepe

Malnacidos. No se me ocurre otra palabra. Utilizar instituciones del Estado para fabricar mentiras sobre contrincantes políticos nos da una idea del miedo que tienden a que se produzca un cambio real, a estas alturas yo ya sospecho hasta de la mujer de la limpieza del PP, su nivel de corrupción es sistemática, a todos los niveles y en todos los sentidos.

D

Grande Ibañez!

Socavador

Esa foto esnifándose la cartera es brutal.

P

Y Podemos nos iba a llevar a Venezuela ,,,, JA, estamos ya con la mafia de gobierno y caverna mediatica que tenemos

agramunti

Confirmado. Las ratas viven en las cloacas.

Trakatra

Y de mientras, los peperos hablando de que han sido los más votados y que las demás fuerzas tienen que acatarlo y apoyarles. Ya que parece, que hay una inmensa mayoría de la población que no está informada, o no quiere, el resto de fuerzas políticas tienen que hacer lo posible por desenmascarar, públicamente, todo esto que está pasando y evidenciar que es imposible apoyar a una cuadrilla de asaltantes de la democracia. Que habrá que hacer encaje de bolillos para formar otro tipo de gobierno pero que con esta formación es imposible asociarse para seguir sosteniendo sus tejemanejes antidemocráticos.

Y que todavía haya sociatas que aboguen por una coalición o un dejarles gobernar sin más. Si se ven más de la cuerda pepera, que pidan cambio de carnet y se pasen a la otra bancada. Por razones de estado como propugnan, lo que deberían de hacer es pedir la dimisión en bloque del actual ejecutivo en funciones. Y si tan preocupados están por la deriva del país, que se pongan las pilas y empiecen a tender puentes con gente que no tenga las manos manchadas de mugre democrática. Dejad de tomarnos el pelo con tanto patriotismo, cuando pretendéis, con vuestro apoyo a dejarles gobernar, que todo siga igual.

D

#29 Felipe Gonzalez encabeza esa peticion ... ya en las pasadas elecciones de diciembre lo pedía, algo oscuro debe rondarle.