Hace 8 años | Por arolasecas a bbc.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a bbc.com

La obsesión de un joven de 25 años por conseguir lo que él considera un "cuerpo perfecto" lo llevó hasta un trastorno poco conocido llamado "vigorexia" o dismorfia muscular. Te contamos en qué consiste.

Comentarios

D

#4 Si has visto alguna vez como son los de los campeonatos de culturismo natural verás que no tienen nada que ver con los del culturismo profesional.

Evidentemente estan supermusculados, pero hay cosas que no se obtienen ni con 20 años de entrenamiento y buena genética.

el_lichal

#5 Pues eso he dicho, hay un límite, si quieres más, hormonas de pollo.

D

#9 Y pito de pollo tambien.

el_lichal

#11 Tú sabrás lo que tomas...

D

#20 Colacado por las mañanas.

pitercio

"Para Pradeep, todo empezó cuando empezó a comparar su cuerpo con el de los hombres que veía en las revistas."

¡Tranquilos! Esto disminuye notablemente el nivel de alerta.

soundnessia

Deformer

G

La vigorexia (Y las mierdas que toman) va unidad a la impotencia tengo oido. Para mi es suficiente para preferir tener un poco de barriga.

Lastima que las mujeres en el primer contacto prefiera los musculos evidentes ejercitados, pero bueno lol

D

#12 No he dicho que sea bueno, digo que ni tan mal.

Una persona que abuse de batidos de proteinas, creatina y esas cosas puede llegar hecho polvo a los 50-60.

Una persona que consuma otro tipo de sustancias puede llegar hecho polvo a los 25.

Solamente estoy comparando sustancias que en su cierta medida pueden no ser peligrosas con sustancias que independientemente de la medida con una sola toma te pueden dejar para el arrastre o costar la vida.

trasier

La vigorexia es bastante conocida, además que en muchos casos se invita a "sufrirla".

Quién, al iniciarse en el gimnasio, ¿no ha sido invitado a tomar batidos de creatina? No hacen nada malo, solo te ayudan...

D

#1 Mientras sean batidos o creatina ni tan mal, que son sustancias naturales que se encuentran en la comida.

Lo que pasa que con lo natural la gente no se pone como un culturista.

el_lichal

#3 No es cierto. Cuesta más tiempo y hay que trabajar mucho. Como dijo alguien, para parecer un atleta hay que ser un atleta.
De todos modos al final se llega a un punto límite y si quieres seguir creciendo pues hormonas de pollo.

D

#3 Una dieta hiperprotéica de culturista es malísima para los riñones y el corazón a largo plazo.

Encima suplementar con más aminoácidos a punta pala sobrrcarga todavía más los riñones.

D

#10 Ahí esta cada uno para saber que no debería consumir más de 2 gramos de proteína por kilo de peso. Y que consumiendo 4 o 10 no va a ganar más masa muscular sino que se está buscando un problema.

D

#3 el cianuro también es una sustancia natural que se encuentra en la comida...

Troleos aparte, lo que quiero decir es que el argumento de que "es natural = es bueno" es síntoma claro de ignorancia en cuestiones de ciencia básica (utilizado muchas veces por gente que no termina de entender muy bien lo que significa "natural").

minardo

#1 qué tendrá que ver la vigorexia con los batidos de proteínas. Existe mucha gente que va al gimnasio o hace deporte regularmente (incluso muchos de ellos toman proteínas y otros suplementos) y no por ello son vigoréxicos. Sería como llamar anoréxico a todos los que están delgaditos...

Nickair

#6 Bueno, la comparación que haces no es correcta. Los batidos son para ganar masa muscular rápido, punto, ni fuerza ni pitos, masa sin más. Eso es un paso hacia la vigorexia, al no aceptar lo natural del cuerpo, el tiempo que lleva formarlo y mantenerlo sin añadidos. Lo mismo que hincharte a arroz y pollo.

D

#8 o dicho más en general, cualquier dieta que se obsesione en aumentar/reducir peso más allá de cuestiones de salud.
Es decir, la inmensa mayoría de las dietas que sigue muuuucha gente...

Nickair

#15 Los batidos son (en teoría, porque no está demostrado que ayuden más que un vaso de leche) para ganar más masa muscular que si no los tomas cuando entrenas, ya que te aportan un exceso de nutrientes. Yo entreno a diario y comparto vestuario con gente que se hincha a batidos mientras se mira al espejo. Obviamente es un indicio de vigorexia, ya que es el único fin de meterse batidos, intentar exagerar o acelerar los resultados del entrenamiento.


#13 Toda la razón.

Maestro_Blaster

#8 Los batidos no son para ganar masa muscular. Si una persona se hincha a batidos sentado en el sofá, os aseguro que no va a ganar ni un gramo de musculo. Los batidos que normalmente toma la gente en los gimnasios son de Hidratos de carbono, proteínas o porcentajes variables de ambos. Es decir, son calorías.

Para crecer a nivel muscular necesitas dos cosas, entrenar (para que tu cuerpo sepa que necesita músculos) y exceso de calorías (para que tu cuerpo tenga con que crear músculos).

Puedes tomar batidos, beberte 10 litros de leche al día o comer mucho más de lo que comes. Todo dará el mismo resultado.

el_lichal

#8 O simplemente para mantenerla y evitar lesiones.

trasier

#6 Los batidos que se toman en el gimnasio, normalmente, son para ganar fuerza y volumen.

¿No le encuentras relación alguna con la vigorexia?

y

#1 la creatina lo unico que hace es ayudarte a mantener la intensidad del esfuerzo durante la realizacion de ejercicio. La usan los futbolistas, por poner un ejemplo, conocidos popularmente por su enormidad muscular lol

#6 Yo no le encuentro ninguna relacion. Porque la poblacion que la toma es mucho mayor, por ejemplo los deportistas.