Hace 3 años | Por Grymyrk a sinpermiso.info
Publicado hace 3 años por Grymyrk a sinpermiso.info

El tema planteado es polémico y complejo pero muy necesario. ¿Existe una propuesta constituyente? o planteado de otra manera ¿la crisis del régimen del 78 es de tal magnitud que es necesaria esa propuesta constituyente? El régimen del Reino de España está en una profunda crisis tanto democrática como nacional y social. Está en juego si el camino es el de la transformación política y social, o el de seguir repitiendo viejas fórmulas para gestionar pequeños cambios pero manteniendo una estructura de poder y de clase que nos lleva a la catástrofe.

Comentarios

e

para quienes defienden la Ley D’Hont, no dudo que la entiendan matemáticamente (les doy el beneficio de la duda), pero lo que no llegan a comprender es lo nefasta que resulta:

“La representación proporcional está tan estrechamente vinculada a la partidocracia, que la sola idea de sustituirla por la representación mayoritaria de distrito contiene la potencia de una revolución”. A.G.Trevijano, Teoría Pura de la República.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escrutinio_mayoritario_uninominal

Molari

#3 los distritos uninominales no son ninguna revolución, sino la forma en que 2 partidos pueden dejar fuera al resto más fácilmente.

B

Para quien le interese una opción dentro del sistema, sin asambleas constituyentes ni pollas revolucionarias, busquen iniciativas de partidos de democracia directa, líquida, etc. estilo suizo, con cargos legislativos electos mediante sorteísmo, con vistas a una república con elecciones de presidente separadas de las de los parlamentarios.

https://www.homovelamine.com/v-sorteismo-si/

lorips

Si los de la ruptura son los del #sisepuede mejor no os engañeis porque no van de eso. Ya vimos en Catalunya que en 0,2 segundos se pusieron al lado de los #quenocambienada. Ya ni se les distingue.