Hace 3 años | Por painpast a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por painpast a lavozdegalicia.es

Los bares de ocio nocturno se han acoplado a la normativa y miden la temperatura, toman los datos del cliente y controlan el aforo, pero denuncian que la gente sigue bebiendo en la calle. «La gente se burla de que pusiéramos tantas medidas de seguridad, tenemos control de entrada, de temperatura y aforo limitado con mascarilla, pero te dicen que vienen de otros sitios en los que no había nada y pasan de entrar», señala Barral, que asegura que el primer mal con el que tienen que luchar es contra la permisividad de beber en las plazas.

Comentarios

K

#3 O no, o simplemente es que la gente no quiere gastar una millonada en alcohol.

Magog

#3 yo iba a una sala (cuando cerraban todo lo cerrado) que, a parte de que la música me gustaba, el garrafón era aguar el alcohol, y siempre decía lo mismo, prefiero que lo agüen a que me den veneno, en algún sitio me he tomado copas de las de oler primero y tirar mas de la mitad antes de poner el refresco.

PD: Mis mas sinceros recuerdos al Penta (MadridMalasaña)y a sus ******* ** ** ** * * * , ahí si que me quedé con ganas de denunciarles

ContinuumST

#2 Shhh, calla, anarquista... que luego toh se sabe. lol

T

#2 Tu pregúntale a los habitantes de esas plazas a ver qué opinan. (Sin quitarte la razón en que lo que esta gente busca es monopolizar el negocio).

skaworld

#10 Yo vivi durante muchos años en dos zonas de farra de Madrid, Huertas y Orense y si crees que los ruidos se relajan porque no dejan beber en la calle....

T

#11 No he tenido el placer, pero corrígeme si me equivoco, si tienes los locales debajo mal asunto, pero es típico buscarse una plaza apartada con bancos para mamarse, al menos que se salven unos pocos.

skaworld

#19 Hace ya años (pero muchos años) que el botellón propiamente dicho está prohibido en Madrid (Y creo que también en Santiago, donde se queja este señor) con lo que, con extepciones que se van de las manos (obviamente), lo de tener 4000 chavales haciendo botellon y liandola parda a grito pelao no suele ser lo habitual (mas que nada porque si estas privando en la calle, y haces ruido y se queja algun vecino, te llaman a la policia y son 600 lereles de multa, con lo que el botellón se ha vuelto una actividad mucho más discreta).

Ahora bien, locales pobremente insonorizados, que no controlan la puerta, que tienen una marabunta de peña a grito pelao... de esos hay a patadas...

Mucho ha cambiado la realidad del botellon de hace 10-20 años a esta parte...

J

#10 pues yo tengo debajo de casa dos terrazas de bares que están tocando lo cojones hasta las 2 de la mañana. Y llamás a la policía y ni se dignan a venir. Así que creo que no es por el botellón.

T

#21 Tira cubos de agua... Y pon carteles, a partir de las 0:00 se lanzan cubos de agua.

ContinuumST

#12 ¿Botella de vermut a 2,5 euros? ¿Eso es vermut?

cromax

#17 Es una exageración. lol
Pero Yzaguirre, por ejemplo, que es un vermú estupendo, sale por unos 7€ la botella. En Cariñena o Reus hay marcas decentes por 4-5€. Echa la cuenta.

ContinuumST

#23 Ver #33

D

#17 A 1'95 está el Castelrío en Alcampo, y bien rico. #17

ContinuumST

#28 Yo es que suelo tomar éste... no es el más exquisito... pero está bueno...

Pointman

#4 Eso estaba pensando yo. Si no da para mantenerlo, tendrán que renegociar el precio. Seguro que no es el primer negocio al que le ocurre.

D

#6 En este país eso es una batalla perdida. Es como si uno se va al paro, y va al propietario del alquiler de su casa a renegociar su precio de 800€. Le va a decir que "pa tu culo pirulo".

Por eso tenemos miles de locales vacíos en todas las ciudades. Locales pagados, vacíos y llenos de mierda, a la espera de que alguien pague lo que se pide por ellos.

Pointman

#7 Tienes razón. En mi zona hay docenas de locales que llevan cerrados prácticamente décadas. Pero también conozco un caso en el que se renegoció el alquiler a la baja, en principio de forma temporal, pero que tiene toda la pinta de que va para largo. Una cosa es tener el local cerrado desde tiempos inmemoriales y otra muy distinta encontrarte que tras años cobrando una cantidad cada mes dejar de cobrar y no sabes cuando volverá. En el segundo caso, la gente es más receptiva.

T

#7 Uno de los problemas de alquilar es la inseguridad jurídica que se genera. Al menos para viviendas no puedes expulsar fácilmente al inquilino cuando haya impagos.

D

Hay que prohibir que la gente beba en la plazas, hay que prohibirlo todo y cambiarle el nombre al país y en lugar de España llamarlo China.

YoCthulhu

Pues nada, les pedimos a los ciudadanos que se quiten las mascarillas para que facturen más, así ellos y las funerarias estarán contentos

inventandonos

#1 Hombre... bastaría con que los propietarios de los locales arrimaran el hombro también. No con estos comercios sino con todos.

HASMAD

O sea, se quejan de que la gente bebe en la calle, cuando al aire libre es mucho más difícil contagiarse que en un sitio cerrado.

ContinuumST

#5 Que no ganan dinero, lo del contagio... pues... eso... así como tangencial y de lejos.

D

Se deben pensar que la gente esta forrada cuando apenas llega para pagar la casa y las facturas...

TheIpodHuman

Si no llegan pues que den conciertos

R

Es que si ya te piden el teléfono para entrar... que con eso sin más pueden ver perfiles de WhatsApp por ejemplo y controlar muchas cosas.

Entiendo que lo hagan por seguridad pero a saber que datos personales más piden.

La verdad que es un auténtico drama para estos negocios con difícil solución ahora mismo...

c

Los dueños del local deberían reducir mucho el alquiler.

Al final, todo el mundo pierde por su egoismo

Expat_Guinea_Ecuatorial

Si un empresario no puede pagar un alquiler de 2500 euros al mes, mejor que cierre.

M

Lo de las copas a 10 pavos tendrá algo que ver?