Publicado hace 7 años por Daráptica a paralelo36andalucia.com

Soy un hombre gay, vaya por delante, y mi reivindicación es "No a los vientres de alquiler. No a la explotación de las mujeres pobres (que acceden por necesidad, no por libertad), no en mi nombre"

Comentarios

c

#5 salvar!=proteger. Y no tiene que ver con el sexo, tiene que ver con posiciones de inferioridad, en este caso, puramente económica.

Imagínate que se legaliza la venta de órganos. Todos seríamos "libres" de vender un riñón........ Curiosamente, adivina que sector social los vendería "libremente" y que sector social se beneficiaría de esa venta. Y no hablemos de mafias (que a pesar de ser ilegal, ya existen)...

Darknihil

#21 Esto... perdona, un detallito, ¿Sabes que en España ya se paga por las donaciones de semen? Adivina qué sector social lo vende "libremente" y qué sector social se beneficia de esa venta.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2009-08-20/donaciones-de-semen-la-paga-extra-del-verano-de-los-universitarios_240419/

c

#39 ¿Sabes que en España ya se paga por las donaciones de semen?

¿Y?. También se paga por vender tu tiempo.

Darknihil

#42 Ahm entonces es normal y obvio que se les pague a los hombres por vender su semen, esto no afecta a los hombres indigentes ni es una manera de buscarse la vida, pero a las mujeres hay que protegerlas de los vientres de alquiler, un poco hipócrita el tema, ¿No?

c

#45 Y a las mujeres por vender sus óvulos (por cierto bastante más). Las consecuencias y los riesgos asumidos en comparación con gestar un bebé no tienen punto de comparación, por eso es necesario evitar que se haga por cuestiones económicas. El tráfico y venta de óvulos y semen no mata, por eso la donación de sangre debe ser gratuita.

No es hipócrita, son dos cosas distintas. Dicho esto, yo preferiría que la donación de esperma y óvulos fuera gratuita, pero ese asunto no me parece de tanta gravedad.

Darknihil

#47 Primeramente, donar óvulos no es tan común ni tan fácil debido a la operación que conlleva donarlos, que no es un ale, voy, me corro en un bote y me llevo 50€ limpios para casa, si no una operación quirúrgica en toda regla con sus peligros, el de muerte entre ellos, además de la posibilidad de que algo se tuerza ligeramente y no se pueda concebir de forma natural nunca más, por ello se suele reducir a familiares y/o amigas y además debido a la cirugía si puede matar.
Y no, no son cosas distintas, volvemos al mismo tema, a los hombres se les permite ganar dinero vendiendo su genética, pero a las mujeres hay que protegerlas de que se aprovechen de su útero. ¿Por qué se permite que se aprovechen del estado de necesidad de unos, pero a las otras hay que protegerlas y evitarlo a toda costa? ¿Acaso se considera que unos son más inteligentes que otras?¿Que unos tienen más dignidad que otras o viceversa?

D

#21 Si cobran adecuadamente y lo hacen voluntariamente, son libres de hacerlo. Tampoco nadie va a frgar aseos por vocación, y se cobra mucho menos. Claro, si ya metemos a mafias todo es ilegal, cualquier actividad economica con mafias de por medio es mala.

c

#57 Claro, es lo mismo que fregar aseos... wall

D

#58 No, esta mucho mas bien pagado.

m

#58 Vamos a ver, un señor que se mete en una mina? los pescadores de altura? y mil oficios más con muchos muchos riesgos?...

c

#66 Bueno, pues que los patrones les paguen prestaciones equivalentes para "compensar el riesgo" y montamos una industria de prostitución y producción de bebés.....
Seguro que con esos principios desarrollamos varias industrias nuevas.

m

#68 No se trata de industrias "nuevas" porque la prostitución es mas vieja que la tos. Lo que se trata es de decidir si sobre el cuerpo de una mujer manda ella o mandamos todos. Así de fácil. Una mujer puede ser monja, ingeniera, profesora, minera ... y lo que se la pongo en su soberano coño. Punto.

qwerty22

#33 También te estas aprovechando de la gente pobre explotada en Vietman cuando te compras una camiseta en Zara, ¿deberíamos prohibir las fabricas de ropa en España?

Daráptica

#34 Efectivamente: toda la ropa que compre y que haya sido hecha en condiciones no dignas (salarios irrisorios, malas codiciones de salud laboral, jornadas de más de ocho horas, etc) es aprovecharse de la gente pobre: si yo puedo comprar esas cosas de manera barata es porque se está explotando a alguien en algún sitio

Lo has pillado muy bien: el mundo rico utiliza del pobre. Creo que al menos debemos ser conscientes de eso. Es muy buen paralelismo con lo que sucede con los vientres de alquiler. No es cuestión de feminismo sino de clasismo (riqueza/pobreza)

D

#33 Cualquier trabajo duro lo es. Si la mujer lo hace libremente, nada que objetar.

Daráptica

#55 Cuando la necesidad te obliga, libremente no lo haces. Es como la gente que acepta salarios de 650€: no lo hacen libremente sino que la necesidad les obliga.

D

#63 Tambien las hay que lo hacen por dinero sin estar necesitadas, ¿o no se puede contemplar esta posibilidad?. Cuando algo se hace por necesidad extrema suele sre malo, pero no siempre es así, no hay que ser el defensor de TODAS las mujeres que gestan subrogadamente (o alquilan su vientre, me da igual), porque algunas lo han elegido libremente.

t

#64 ¿Dónde están esos casos? Porque todos los que he visto eran en latinoamérica, asia o similar, aún tengo que ver un caso de gestación subrogada de famosete en el que la "gestante" sea una sueca con licenciatura.

D

#70 No se exactamente, Michael Jakcson podria ser, no seria sueca pero lo hizo por dinero, pero veo que conoces "muchos casos" y no te voy a contradecir. ¿La posibilidad de que alguna mujer tome esta decision libremente no se acepta?

t

#76 Sí, y por eso nunca se ha puesto ninguna pega a la gestación subrogada de forma altruista, dentro de una misma familia y tal.

Lo de permitirlo por dinero, porque algún caso habrá que realmente sea voluntario, pasa como con la prostitución: por un 1% de mujeres que lo harían libremente, hay un 99% que lo harían explotadas/coaccionadas, por lo que legalizándolo perjudicas a más mujeres de las que beneficias.

D

#77 Veo que tienes cifras exactas y demoledoras. Felicidades. Lo siento, pero lo mio es ser politicamente incorrecto y desconfio de dogmas morales.

t

#78 No son dogmas morales, busca cualquier estadística sobre el tema y verás los números reales, a partir de ahí fórmate tu opinión. Disculpa por no poner bibliografía en los comentarios, pero en Google lo encontrarás fácilmente en cuatro clics si realmente no te fías.

D

#79 Yo solo digo que al erigirse en salvadores de almas, a lo mejor tocan las narices a gente que no quiere ser salvada. Cuando hay delito o abuso en cualquier actividad humana, debe perseguirse sin falta, pero generalizando, siempre pagan justos por pecadores. Miedo me dan los que creen tener razones incuestionables para imponer su visión de las cosas, en este caso a TODAS las mujeres.

t

#80 No es querer salvar el alma a nadie, sino ser pragmáticos. A veces no hay soluciones ideales y, legisles como legisles, vas a fastidiar a alguien, por lo que se trata de legislar de forma que fastidies a la menor gente posible.

En casos como la prostitución o la gestación subrogada, si la legalizas haces mucho más difícil detectar los abusos (que son mayoría), a cambio de hacerle la vida más fácil a casos puntuales. Por eso se opta por ilegalizar, para atajar el caso mayoritario y problema más grave (los casos en que se hace por coacción), aunque eso implique fastidiar a un pequeño colectivo de gente que lo hace libremente.

D

#81 Pues nada, a prohibir que es lo que mola. Se seguira haciendo a escondidas pero asi van a joderse parejas que lo necesitan. Una vez desprestigiada la moral prohibicionista de los catolicos, esta es la nueva moral "progre (????)".

t

#82 ¿Por qué interpretas que todas las prohibiciones son moralistas? ¿Prohibir las discriminaciones a gays (por poner un ejemplo) también te parece moralina?

Al final, es una cuestión de jerarquía de derechos. Sí, hay parejas que lo necesitan. Pero su derecho acaba donde empieza el de las mujeres que tienen derecho a vivir sin tener que alquilar su cuerpo a terceros porque no tienen bastante dinero. Lo de que la libertad es que todos hagamos lo que nos dé la gana es una falacia típica de los dictadores. Justamente, para asegurar (o al menos maximizar) la libertad de todos, a veces hay que limitarla a algunos.

m

#83 Es justo al reves. Precisamente el ejemplo que pones en discriminaciones gay lo que se defiende es que la gente sea libre de decidir como quiere vivir, tanto si es gay, como si es mujer, como si es ... y en esa libertad está tomar sus propias decisiones que a mi me peuden parecer bien, mal o regular pero que NO SON MIAS!!!.

t

#84 Pero aquí el tema es que una decisión tomada desde una coacción (económica, en este caso) tampoco es tuya. Cuando un señor rico te ofrece una pasta gansa por hacer de vientre de alquiler, y lo haces no por gusto sino por tus circunstancias económicas, la decisión no la estás tomando tú, la está tomando el cliente rico.

Que no dudo que habrá algún caso en el que todo es libre y diáfano, pero desengañémonos, son excepciones. Ve a la prensa y mira todos los casos de gestaciones subrogadas que salen, y el que no es en la India es en Vietnam, casualmente no hay ninguno en el que la madre de la criatura sea sueca e ingeniera, y lo haga por gusto.

m

#87 Pero vamos a ver... pero por que tiene que haber "coacción"?. Si una señora dice, 50000 € un embarazo y la parece bien.... PUNTO es SU coño.

Bajo tu punto de vista, vamos a cerrar todas las empresas porque la gente no va voluntaria y solo sirven para hacer rico al rico...

t

#88 Coacción es: vivo en la puta miseria, mis hijos se están muriendo de hambre, y un señor extranjero me ofrece 50.000 eur por hacer una barbaridad (gestación subrogada o lo que sea). Por mí no lo haría en mi puta vida, pero si lo hago puedo sacar a mis hijos de la miseria y conseguir que lleguen a adultos. Eso es coacción, y es básicamente lo que pasa en este negocio.

m

#90 ahhh y la unica opcion es gestar... mmm como vivirá la gente hasta ahora... Mira , coaccion es forzar a una persona a hacer algo que no quiere. Y te has planteado que puede querer? o que le puede compensar? ... Bajo tu punto de vista estamos todos coaccionados y tenemos que cerrar empresas, ministerios... todo.

t

#91 Pues ve a esos países y verás cómo viven: mortalidad infantil del 30%, esperanza de vida de 50 años... ¿Te parece raro que estén dispuestos a hacer cualquier barbaridad para poder salir de ahí y, por ejemplo, conseguir que todos sus hijos lleguen a ser adultos?

La diferencia con nuestra "coacción" por las empresas es que nosotros tenemos cierta capacidad de elección: si una empresa nos explota, podemos irnos a otra, y hasta tenemos un paro que nos pagan mientras no tenemos trabajo, una sanidad pública que nos cura si nos pasa algo y nuestros hijos escolarizados gratis total. Esto es fantasía en todos estos países.

Si yo estoy viviendo en la miseria, tengo 4 hijos de los cuales sobrevivirán 2-3 como mucho, y me viene un señor rico que dice que si me dejo dar por culo mis 4 hijos llegarán a adultos, le pongo el culo encantado y pongo la vaselina. ¿Ha sido una decisión adulta, libre y soberana? Ni de coña.

m

#92 Les tendremos que prohibir tener hijos no? porque un 30%????.

Un minero tiene capacidad de elección y una señora no?. Porque lleva casco el minero es?

Lo que no es adulto, ni libre , ni soberano es que tu decidas por mi. Eso si que no lo es.

t

#95 Busca tú los datos si no te lo crees, qué quieres que te diga.

Un minero de aquí tiene más capacidad de elección que una señora de Bangladesh, sí. Igual que una señora de aquí tiene más capacidad de elección que un minero de Bangladesh. No me tergiverses las cosas como si fuera un problema de sexos, cuando es un problema de pobreza. Si vas a un país pobre, por dinero van a hacer un montón de cosas. Ya nos fabrican la ropa, se prostituyen para nosotros y ahora nos alquilan sus vientres para tener a nuestros hijos. Pero no son decisiones libres, por mucho que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza.

Míralo de otra manera si quieres: caso típico de familia española, con un par de hijos, los dos padres en el paro y el banco que les viene a desahuciar (y los servicios sociales esperando el desahucio para quitar la custodia de los hijos). Viene un millonario y le ofrece a la familia 50.000 eur por alquilar el vientre de la madre. ¿Crees que no lo considerarán seriamente? ¿De verdad crees que es una decisión libre?

m

#98 Un minero en tercer mundo también? Cerramos la minería ...

Y si lo considerara seriamente que demonios pasaría? Por que esa mujer le tenemos que quitar la opción porque a tí te parezca mal.

Mira, la libertad personal es un tema muy serio y siempre le salen novias intentando "salvarla" de todo tipo de males (pecados, injusticias...). Es su coño decide ella.

t

#100 Repito lo mismo: muy serio y sosegado todo, pero qué casualidad que las gestaciones subrogadas se hagan siempre en países pobres, y no en Suecia o en Finlandia.

Pero bueno, yo estoy harto ya de dar vueltas repitiendo los mismos argumentos. Creo que desde un país rico es muy fácil pedir libertad de elección, pero veo que ponerse en la piel de lo que es realmente la pobreza cuesta. Yo lo dejo aquí, que te vaya bien.

D

#83 ¿Y no se acepta que haya mujeres que lo hagan libremente? Posiblemente no sea politicamente correcto, hay que salvarlas a todas quieran o no. Puede haber jerarquia de derechos pero no hay que olvidar la libertad de elección personal, se esta cayendo en una nueva religión: hay que salvarlos a todos quieran o no, pues los que no quieren estan equivocados y no lo saben. Que se persiga el delito y el abuso cuando lo haya, cuando no lo haya dejad que la gente adulta decida por si misma.

t

#85 No es salvar a todos, es salvar a la mayoría. Por supuesto que puede darse el caso de que alguien lo haga libremente, pero la abrumadora mayoría no es así. Y si para tener en cuenta cuatro casos marginales tenemos que putear al 90% de las mujeres pobres del planeta, reconocerás que muy buen negocio no es.

Yo estoy porque la gente adulta decida por sí misma. Pero cuando esa gente adulta es pobre de solemnidad y la única vía que les queda es hacer este tipo de cosas (que en condiciones normales no harían), quien decide no son ellas, sino el señor rico que viene con el dinero.

D

#89 Pues nada, a prohibir para salvar al 90%, que a pesar de ser pobres puede que tengan criterio y en su caso no les parezca mal hacerlo,pero si a los enteraos no les parece bien... .

Es la nueva religion: algunos saben lo que conviene a otros y son los guardianes de su integridad y a la que pretenda tener criterio propio, a la carcel o al infierno, especialmente porque son mujeres y no saben lo que quieren, y si son pobres menos. Me pareceis iguales que el cura viejo de mi pueblo, tenia la razon porque.... porque la tenia coño, y las mujeres debian pedir permiso a sus maridos para todo.

t

#99 Yo veo que desde el sillón de un país rico veis muy fácil brindar por la libertad y pedir derecho de elección. Pero cuando vives en según qué condiciones, no basta dar el derecho a elegir, hay que garantizarlo. Y hoy día no hay la más mínima garantía de que las madres que hacen vientre de alquiler elijan ellas mismas, no me vengas con historias que yo no hago más que dar argumentos, y vosotros sois los que me sacáis los curas y la supuesta moralina a la mínima.

m

#33 Las minas las cerramos todas no?

Arieti

#8 ¿En qué paises?

c

#9 EEUU

Arieti

#22 En EEUU dependiendo de cada Estado la legislación varía bastante. Es legal la subrogación de manera altruista y de manera remunerada pero en ambos casos hay que cumplir una serie de requisitos y pasar por unos controles. No es dinero fácil para mujeres que están pasando un mal momento, es bastante más complejo y en ambos casos la motivación no ha de ser meramente económica.

https://www.surrogacyamerica.com/become-surrogate-mother
https://www.surrogacyamerica.com/become-surrogate-mother/surrogate-mother-compensation

c

#35 No es dinero fácil
Eso está clarísimo. Que el dinero sea fácil o difícil no es lo que me preocupa. De hecho, si fuera dinero muy muy fácil yno me preocuparía absolutamente nada (salvo la protección al recién nacido).

Arieti

#43 Por lo tanto en países como EEUU no aplica esto de "solo lo hacen los pobres por su situación económica". De ahí mi pregunta ¿en qué paises se está alquilando el vientre de mujeres solo por dinero y puede verse una explotación pobre/rico como dice el artículo? ¿En Ucrania?. Pregunto desde el desconocimiento.

c

#46 El problema no es que "solo". El problema es que alguien tenga que hacerlo por culpa de su situación económica, aunque sea uno solo. El que se haga "solo" por dinero es indemostrable. Con que sea posible hacerlo por dinero es suficiente para condenarlo.

¿Por qué es difícil conseguir vientres de alquiler en Canadá?

Arieti

#48 "¿Por qué es difícil conseguir vientres de alquiler en Canadá?". Supongo que por el mismo motivo que yo ,siendo mujer y madre de dos hijos, no lo haría y eso que me vendrían fenomenal 50.000 euros. Mi motivo es puramente egoísta, lo reconozco. No soy tan buena como para volver a pasar por 9 meses de embarazo sintiendo un bebé dentro de mi y después un parto para entregárselo a otra persona. Se que me afectaría psicológicamente y no me compensa. Admiro a la gente que lo hace de manera altruista, me parece impresionante que vivan algo así por los demás.

Arieti

#48 Pensándolo ahora quizás la mejor solución sería una legislación similar a la de EEUU. No puedes demostrar si la principal motivación es económica pero sí que pueden poner requisitos para alquilar tu vientre.

En estos momentos en EEUU no puedes convertirte en madre subrogada si eres pobre. Tanto si vas a percibir dinero como si no. Para ambos casos es necesario demostrar que tienes una vida estable, que eres madre de otros hijos, que no estás cobrando ninguna ayuda estatal, etc.

Imposible acceder a alquilar tu vientre en una situación de indigencia. Las que pueden hacerlo deciden si quieren una compensación económica que tampoco es extraordinaria o si lo hacen de manera altruista porque se trata de una hermana, amiga o lo que sea.

Arieti

#71 Mismamente en el enlace que puse en #35. Te piden tener una vida "estable" junto con demostrar que no tienes ningún tipo de ayuda y además estar criando a otro hijo. Creo que es suficiente requisito como para que no todo el mundo pueda acceder a ser madre subrogada solo para ganar 40mil dólares.

t

#73 Vida estable puede ser currar en un McDonalds y llegar justísima a final de mes. No creo que alguien con ese estatus económico se pueda considerar que, si alguien le ofrece 40.000 dólares a tocateja, lo haga por puro altruismo.

Arieti

#74 Por supuesto que no, mismamente yo no lo haria gratis ni de coña. Habiendo sido madre dos veces y sabiendo lo que es admiro a quién lo hace sin ninguna compensación. Los requisitos están y no es que cualquiera pueda hacerlo y sea por tanto más vulnerable a la explotación de la que habla el artículo. Habrá casos que su principal motivación sea el dinero, de acuerdo, pero hay bastante más, por lo menos en EEUU.

qwerty22

#8 Eso pasa en países tremendamende subdesarrollados. Suponer que va a pasar en España es una falacia. Además hay niveles intermedios, como Canada y Reino Unido, donde se puede hacer pero sin convertirlo en un negocio. Hay muchas familiares y amigas dispuestas a hacerlo de esa manera.

Prohibir cualquier forma de gestación subrogada porque en no se que sitio hay explotación, es como prohibir la donación de órganos en vida porque en China hay tráfico de órganos.

k

#11 Hombre, si solo pasa en países tremendamente subdesarrollados no es tan grave ¿no?

La mayoría de las que lo hacen es por dinero http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/temporada-02/programa-2-17-01-17/Vientres-alquiler-pobre-Europa-punto_5_2309550006.html

Yo lo veo mejor como la donación de órganos: anónima y altruista. No sé, el dinero lo suele corromper todo y esto es un asunto complejo como para tirar por el camino de enmedio con un contrato mercantil

qwerty22

#17 La donación de órganos en vida no es anónima en absoluto.

Y tu comentario debería ser: La mayoría de las que lo hacen en Ucrania es por dinero. Obviamente, pero creo que el debate en España no es ese. También en China la mayoría de las donaciones de órganos en vida son por dinero, y en España son para familiares y amigos.

k

#19 Mi comentario es el que es porque ese reportaje es solo un ejemplo, hay muchos más países con sus mujeres en la misma situación, lo que pasa es que busqué uno europeo para ti

En cuanto a los trasplantes me refería al espíritu de no poder pagar para colarte en la lista de espera. En vivo es otra cosa pero tb se pasa tribunal ético creo.

c

#11 Efectivamente, el modelo canadiense por lo que he leído es algo más lógico y es en todo caso hacia lo que habría que ir. El problema es lo que apuntan sitios como https://www.babygest.es/canada/

Por lo que la mayoría de la gente acude a países como EEUU. Es el equivalente a irse de vacaciones a Thailandia.

qwerty22

#23 ¿Cual es el problema que comentas? En Canada el sistema está pensado para que si no puedes gestar por motivos medicos o por tu sexo, puedas pedir ayuda a una familiar o amiga cercana. Eso es todo, habrá gente super-altruista y con una visión rara del mundo que se dedique a gestar a desconocidos, pero no creo que sea lo más normal.

c

#27 Es que si no queremos explotación DEBE SER COMPLETAMENTE ALTRUISTA.

BillyTheKid

#11 Efectivamente, suponer que pasará en España es una falacia, sabiendo que si es niña, te puedes esperar unos años para venderla en matrimonio a repetición y sacas mas pasta
Detenida una pareja acusada de obligar por tercera vez a su hija de 16 años a casarse

Hace 7 años | Por Verbenero a europapress.es

qwerty22

#28 Ya... una familia de gitanos rumanos que viven al margen de la sociedad. Y que se dedican a vender a sus hijos... A lo mejor deberíamos prohibir el matrimonio en España para evitar que esta clase de gente se aproveche de ello, en lugar de establecer unos mínimos filtros que gente así serían incapaces de pasar.

Daráptica

#11 La cuestión es que la inmensísima mayoría de las mujeres lo hacen empujadas por necesidad a cambio de dinero. Las que lo hacen por ayudar son una minoría. Sucede lo mismo con la prostitución: la mayoría ganan lo suficiente como para malvivir y querrían dejarlo, pero en la tele (¡cómo no!) nos sacan a las excepciones: las que ganan bien, lo hacen porque quieren y son dueñas de su trabajo.

#13

qwerty22

#36 No me puedes hacer una estadística mundial sobre por que lo hacen las mujeres y compararme Canadá con Tailandia. Si en España ponemos una ley como la Canadiense las mujeres lo harán por los motivos que lo hacen las Canadienses. No puedes decir que la mayoría lo hará por dinero si se prohibe hacer por dinero.

Daráptica

#37 Afirmo que actualmente, a nivel mundial, se hace mayoritariamente por dinero.

qwerty22

#40 Y estadisticamente a nivel mundial los trabajadores en el sector textil son explotados. Pero no por eso hay que prohibir el sector textil en España.

qwerty22

#12 No se puede vender un órgano, pero se puede donar uno desinteresadamente a familiares y amigos.

¿Por qué no se puede gestar desinteresadamente a familiares y amigos? ¿Porque las mujeres no serían capaces de decidir de manera serena e independiente?

c

#13 Eso se puede discutir y legislar. Pero no es eso lo que existe ahora y lo que se está utilizando en muchos países.

Narukami

#13 Mira, si hay alguna que quiere hacerlo desinteresadamente, no seria yo la que me opusiera.
Pero vamos, que claramente no eres una mujer porque si no intuirias que tener un embarazo no es como bajar al super a hacer la compra, implica un deterioro serio y para siempre de tu cuerpo, sufrimiento, y hasta un riesgo para tu vida. Un hijo propio compensa eso, supongo, pero por hacerle un favor a un amigo? Cuanta gente da un riñón a un amigo? Pues esto lo mismo. Salvo casos extremos, es algo que simplemente no se hace. Y el que quiera creer lo contrario, es para lavar su conciencia.

Arieti

#54 Yo soy madre de dos niños. Ahora mismo no lo haría. Ni de una manera, ni de otra; Pero aunque resulte asombroso, sí que hay muchas mujeres que lo hacen desinteresadamente.

En EEUU lo ven de manera distinta. Haz una búsqueda en Google de "surrogate mother" y verás la cantidad de ellas que cuentan su experiencia en blogs. Muchas incluso repiten. A mí me dejan por los suelos con su generosidad porque seamos sinceros, aunque reciban dinero, 40mil dólares no te solucionan la vida y tampoco te aseguran que no vayas a sufrir cualquier complicación médica.

c

#4 La "gestación subrogada" la pueden hacer los hombres, ahí está la gracia. Yo mismo puedo ser padre por "gestación subrogada". O si fuera gay y estuviera casado, podríamos ser padres de familia por "gestación subrogada". Solo necesito un contenedor para que tenga a mi hijo (¿es así?).

Pero por algún motivo parace que las mujeres no son lo suficientemente inteligentes para decidir por si mismas lo que quieren y no quieren hacer con sus cuerpos.
¿Hablas de la prostitución?. El problema en estos asuntos es que hay que garantizar completamente que las mujeres que toman estas decisiones sean VERDADERAMENTE LIBRES. Una aproximación a lo que se debe hacer es la ley Canadiense. EEUU no es el modelo.

Adivina en que países hay más "gestaciones subrogadas". ¿Por qué será que en Canadá resulta "difícil"?

qwerty22

#20 Los hombres no pueden hacer gestación subrogada, porque no pueden gestar. Pueden recurrir a la gestación subrogada. No entiendo el comentario.

¿Hablas de la prostitución? Hablo de manera generalista. Los hombres se prostituyen, los hombres se desnudan en publico por dinero, los hombres participan en concursos de belleza o de valoración de sus cuerpos. Pero nadie se preocupa por ello, damos por hecho que si lo hacen es porque quieren y les apetece, pero si son las mujeres las que lo hacen entonces es la sociedad las que las ha obligado y hay que protegerlas de sus propias decisiones.

Obviamente hay explotación, pero sobretodo a extranjeras, menores y gente muy vulnerable, pero eso es lo que tiene que perseguirse. Prohibir de manera general determinadas cosas para evitar una supuesta explotación de las mujeres es dar por hecho que no pueden tomar decisiones por si mismas.

c

#26
os hombres no pueden hacer gestación subrogada, porque no pueden gestar..

Subrogar: 1. tr. Der. Sustituir o poner a alguien o algo en lugar de otra persona o cosa. U. t. c. prnl.
Si, los hombres pueden subrogar la gestación exactamente igual que las mujeres...... claro que es posible que "alquilar" sea más exacto.

La gestante no está subrogando nada. El que subroga es el que "encarga" la gestación. Es más, literalmente, si "subrogo" la gestación, yo estaría gestando de forma subrogada, que me da que por ahí va la intención al utilizar este juego de palabras. Aunque también interpreto que mucha gente entiende que habla de "subrogación" para indicar que NO HAY transacción económica, por lo que no sería un alquiler......

pero si son las mujeres las que lo hacen entonces es la sociedad las que las ha obligado y hay que protegerlas de sus propias decisiones.
No hay diferencias en este asunto, por lo menos no ninguna que no exista en otros aspectos sociales, como es el partir normalmente de una posición de inferioridad económica.

Obviamente hay explotación, pero sobretodo a extranjeras, menores y gente muy vulnerable, pero eso es lo que tiene que perseguirse
Exactamente. Como la prostitución. ESO es lo que hay que evitar. Cuandose solucionen esas circunstancias lo que me preocupa es que se debe salvaguardar el derecho de la gestante a quedarse con el bebé si lo desea durante un tiempo prudencial después del parto.
Hay más consideraciones....... es un tema muy complicado

ur_quan_master

La culpa es de los rojos, que con sus continuas denuncias están impidiendo a las monjitas y doctores del Opus quitar niños a descarriadas para dárselos a familias de bien.

tiopio

No al vientre de alquiler, sí a la maternidad subrogada.

Arieti

Creo que no se ha informado adecuadamente de los requisitos que se piden para ser gestante subrogada. En EEUU por poner el ejemplo de dónde más se practíca:

Successful surrogate applicants:
Have delivered a child of their own
Are between the ages of 21-41 years of age
Do not participate in certain government aid programs including cash assistance, welfare, public housing or section 8
Typically have a Body Mass Index (BMI) of no higher than 33. (In some instances, BMI between 33-35 is acceptable.) Calculate My BMI.
Live in a surrogate-friendly state in the United States (we are very sorry but we cannot accept gestational carriers who reside in Washington, D.C., Washington, Nebraska, Louisiana, Michigan, New York, New Jersey)
Have the support of family and friends
Do not use illegal drugs, smoke cigarettes, or abuse alcohol
Women with IUDs, contraceptive implants, or who have had the Depo Provera shot are welcome to apply but must be willing to have their IUDs removed before a transfer, and should understand that they may be placed on hold temporarily. We are not able to accept women who have had the Essure procedure.

(http://www.circlesurrogacy.com/surrogates/surrogates-requirements-faqs)

Te hacen un estudio bastante completo, normalmente no solo te piden haber tenido antes un hijo sino que en ese momento tengas un minímo de un menor a tu cargo. Se aseguran de que no estás cobrando ningún subsidio estatal y has de demostrar ingresos suficientes para que la motivación de alquilar tu vientre no sea económica sino altruista.

No estoy de acuerdo con la visión de este artículo y lo que quiere transmitir , entiendo que es objeto de debate por determinados aspectos, pero a día de hoy no veo explotación alguna en esta práctica, es una decisión totalmente voluntaria y se busca la manera de legislar para proteger ambas partes.

m

#7 Ni lo intentes... Una mujer tiene derecho de abortar porque su cuerpo es suyo y no es un asunto de los demás el como dispone de el. Puede acostarse con quien quiera, las veces que quiera y como quiera porque es su cuerpo y asunto solo de ella. Pero si decide cobrar por gestar o por acostarse con alguien... ya no es suyo. Se convierte en una débil mental que debe ser salvada.

c

#10 La clave está en garantizar que lo está decidiendo ella en COMPLETA libertad. Si no, vienen las mafias..... No es más que otra forma de prostitución

m

#25 Completamente de acuerdo.

t

#7 ¿Dónde pone lo de demostrar ingresos suficientes? En lo que pones sólo veo que no pueden estar recibiendo subsidios del gobierno. De no recibir subsidios a "tener ingresos suficientes como para asegurar que la motivación es altruista" va un abismo, me temo.

G

Yo tambien soy hombre gay y es una autentica bastardada llamarlo vientre de alquiler. Que la gente se informe un poco por favor..

x

Dicho de una forma basta.
Mientras se necesiten hornos para bebes genéticamente modificados esto no va a desaparecer.
Cuando la ciencia descubra como hacer crecer fetos fuera de una mujer esto desaparecerá.

BillyTheKid

#16 calculo 20-30 años para tener hornos de gestación

C

No meneo por la simple razón que un "vientre de alquiler" es un oficio que por pura lógica requiere cuidar a la mujer con mucho mimo, por la simple razón que está gestando el futuro hijo. Todos quieren tener un hijo sano y para lograr eso, en los nueve meses que dura la gestación, la madre sustituta debe ser monitorizada y controlada en su salud constantemente. Y antes de ser un "vientre de alquiler" ha debido pasar por diversas pruebas médicas. Todo eso, ni en sueños, lo tendría una mujer pobre. Así que la "madre de alquiler" obtiene:

1. Exámenes médicos antes del proceso... que pueden ser costosos y detectaría problemas de salud a tiempo.
2. Cuidados durante el embarazo.. pruebas médicas, buena alimentación, ambiente de cero estrés, cuidados especiales.
3. Parto en las mejores condiciones posibles.
4. Un pago por sus servicios.

Con todo eso ¿se quejan? ¿Qué hay de esos empleos en que se pone constantemente en riesgo la salud y pagan muy poco? Y de esos abundan.

Este es un artículo homofóbico.

Daráptica

#62 ¿Sabes la de riesgos que tienen un embarazo y un parto, por muy controlados que estén? ¿Has pasado por esa experiencia? Se nota que no porque no opinarías así.

Y, por muy bien que vaya todo, el dolor del parto y todo lo que colleva la recuperación posterior (qie es una cosa de la que no se habla mucho pero tiene tela) no te lo quita nadie. (Ahora dirás que hay epidural, pero no es mágica: no te la ponen en cuanto empiezan los dolores ni termina su efecto al terminar el parto)

m

#65 Pero vamos a ver. Y por que no puede decidir una mujer por si misma? Si a una mujer la compensa, por motivos altruistas o económicos o los que demonios sean... que leches pintamos los demás opinando sobre su coño?

Daráptica

#86 Porque no vale hacerle a cualquiera cualquier cosa porque sea pobre y esté necesitado. Cuando estás necesitado, no eres libre, la necesidad decide por ti.

Te podría convenir, a nivel económico, venderte como esclavo, y puedes decidirlo tú libremente, peeeero: hay derechos irrenunciables, con lo que no te puedes vender como esclavo ni aunque quieras.

Con este tema pasa lo mismo: que alguien lo decida no significa que esté bien o que se le vaya a dejar que otros usen su cuerpo.

m

#93 Ahhh , que necesitan ser salvados... mmm. Y los mineros? y los pesacodores de altura?... estos no?

En realidad significa exactamente eso, que decides tu sobre lo que es de otro porque a tí te parece mal.

Daráptica

#94 Me vas a comparar!!

m

#96 Por Dios no.... he exagerado, los mineros bajan a la mina y se juegan la vida voluntariamente...

i

Últimamente hay mucho debate al respecto. No solo gays. Parece que se está yendo de las manos.
El descenso de la adopción internacional hasta un 60% dispara la gestación subrogada

Hace 7 años | Por xaviazo a rtve.es

Un tema delicado.
Aquí otro envio de ayer sobre el tema.
El camelo de la maternidad subrogada
Hace 7 años | Por --140519-- a creativekatarsis.com

qwerty22

La mayoría de los argumentos para atacar la gestación subrogada son tremendamente machistas. Se basan en considerar a la mujer como un ser indefenso, influenciable y totalmente irracional... puramente emocional.

Luego hay argumentos que ya son de traca, como el argumento de los sentimientos que desarrolla la gestante hacia el feto, el milagro del vinculo del embarazo y el tremendo trauma que le supondrá que luego se lo arrebaten...¿En serio hay que convertir a la mujer en un ser emocional incapaz de entender lo que ha accedido a hacer?

BillyTheKid

#14 No, se basa en considerar al futuro bebé en una cosa con la que comercial, traficar en lugar de considerarla como una persona.
Es la trata de blancas de los no nacidos

qwerty22

#29 Si, y los de Hazte-oir dicen que tener un niño por inseminación artificial también, que es pagar por el niño y lo convierte en un experimento a lo Frankestein.

Eso que dices es una chorrada, te admitiría una discusión fundamentada sobre si es explotación de la gestante, pero no sobre el niño. No tiene ningún perjuicio en absoluto para el niño, y en todo caso su comparación con la trata de blancas palidece frente a pagar 50.000€ por traerte un niño adoptado de África.

Findopan

#29 Sería así si gestaran niños para convertirlos en esclavos, pero lo hacen para darle un hijo a quien no puede. Si consideras la gestación subrogada trata de blancas hacia los niños, bien podrías considerar la adopción la misma cosa.

t

#14 Aquí el problema es cuando esas mujeres toman la decisión desde una posición de pobreza. Igual que con la prostitución, no se puede considerar que una decisión tomada con tal desequilibrio económico sea libre.

No creo que a ningún detractor de la gestación subrogada le parezca mal cuando se hace dentro de una misma familia, por temas de fertilidad o similar. El problema es cuando hay dinero de por medio y la gente con pasta aprovecha que hay mujeres tan pobres que están dispuestas a aceptar este tipo de cosas, cuando en condiciones normales no lo harían.

1 2