Hace 8 años | Por --475692-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a actualidad.rt.com

Rebeldes yemeníes han publicado en Internet un vídeo con la destrucción de dos tanques estadounidenses M1 Abrams del Ejército de Arabia Saudita.

Comentarios

D

#7 te has equivocado de user

D

#9 ¿?

Simún

#2 Seguramente ya serán exsovieticos, exingenieros y expersonas. Además, me extrañaría mucho que Saddam no contase con este arma.

D

#3

Para usarlos tienes que estar dentro del su alcance y si te están machancando un millar de aviones es jodido ponerse en posición de tiro.

Ripio

#1 Los Abrams caen como moscas:Pérdidas iraquíes de tanques Abrams, reveladas. (ENG)

Hace 9 años | Por Ripio a janes.com



#4 Eso es parte del tema. Con una cobertura bestial, si que son efectivos, pero como carro de combate en solitario..... no deja de ser una maquina relativamente peligrosa pero "fácil" de reventar.

pkreuzt

#4 #6 La doctrina militar ya especifica que no se deben usar fuerzas acorazadas si no se consigue el dominio del aire primero.

Ripio

#11 Pues parece que estos no lo saben.
De todas formas, si has leído el enlace que adjunto, veras que también han hecho una considerable escabechina entre los helicópteros.

Y hace un año de eso, posiblemente las perdidas sean mucho mayores.

D

#11

Y no meterlos en ciudades aunque lo tengas.

pkreuzt

#19 Eso es muy discutible, ya que en la guerra moderna gran parte de los combates tienen lugar en áreas urbanas. Los rusos, tras la experiencia chechena, han llegado a diseñar vehículos de combate específicamente para apoyar a los tanques en combate urbano y en situaciones donde estos puedan tener desventaja. Así se hace menos necesario el acompañamiento de infantería y se prima la elevada movilidad e independencia del arma acorazada:

https://en.wikipedia.org/wiki/BMPT_Terminator

D

#20

¡¡ 48 t !! Eso pesa más que un T-72 ....

D

#3 El Fagot se fabricó al menos hasta el fin de la URSS, que tuvo lugar hace menos de 25 años. Han trabajado muchos ingenieros en él y en sus lanzadores desde su diseño a finales de los 60 y es de suponer que muchos de ellos estén aún vivos.

Por otra parte, no parece que Saddam contase con Fagots.

D

"شاهد| من مشارف مدينة الخوبة الجيش اليمني واللجان الشعب "

O sea.. "desde las afueras de la ciudad de Al Khubah el ejército yemení y los comités populares".. Si no recuerdo mal Al Khubah está en Arabia Saudí.

En resumen... estaban ahí montando su guardia y estos les han lanzado el misil. Sorpresa.

Ahora RT dice que "destrozan TANQUES" y tan contentos. Solo les ha faltado decir "modernos de última generación"

Por supuesto un tanque T90 de fabricación rusa no habría sufrido el mismo destino.

thirdman

#13 "Justamente por esta razón los ingenieros rusos desarrollaron los nuevos tanques Armata con torreta inhabitable."
Los del Armata irian seguros pero no se si irían igual de seguros los del tanque que los tendría que remolcar

Luego tambien suelta otra perla "La detonación de municiones ubicadas en la parte trasera de la torreta es el talón de Aquiles de los tanques estadounidenses y no deja posibilidades de sobrevivir a los tanquistas."
Cuando las municiones y la tripulación están separados por un compartimento diseñado para que si explota la munición sea hacia afuera y afecte lo menos posible al compartimento de la tripulacion

D

#14 Ni me atreví a ponerle. lol

Ripio

#13 El enlace que he puesto yo es de un afamado medio y habla de destrozas mas que considerables.
Pero tu sigue con tus payasadas, que si RT y que si los T90.

Simún

A juzgar por el vídeo, los rebeldes hutíes están armados con los obsoletos misiles guiados antitanque Fagot de fabricación soviética.

Pues los obsoletos misiles Fagot destrozan Abrams que da gusto.

pablicius

Lo que yo me pregunto es ¿qué peripecias, qué caminos misteriosos del tráfico de armas han seguido esos misiles, fabricados cuando mi madre todavía me limpiaba el culo, para acabar en 2015 en manos de unos rebeldes yemeníes? ¿De donde salieron, quien los pagó, qué camino siguieron?

D

Yo tenía un profesor de Lengua Castellana que decía que la tecnología soviética era una basura. Se nota que entendía...

Curioso que también dijera que el Euskera no era una lengua al uso por que no tenía literatura escrita hasta hacía apenas cien años.

y

RT, ese canal.