Hace 5 años | Por --589023-- a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a teknoplof.com

‘BannerMania‘ fue un software de diseño para MS-DOS que permitía dibujar carteles, pósteres, letreros, anuncios, tarjetas, pancartas y muchas cosas más. Editado en 1989 por Brøderbund Software, una compañía estadounidense que producía videojuegos, software educativo y herramientas de productividad de este estilo, fue desarrollado por los ingenieros informáticos Christopher Schardt y Dane Bigham. Se le recuerda como uno de los pelotazos informáticos de diseño de finales de los ochenta.

Comentarios

albandy

#1 tenia una dl 1100 y hacia hasta pancartas con papel continuo

Wayfarer

#15 Yo tenía la Epson LX800 Junior... Matricial de 9 agujas, lo que tardaba en imprimir en alta calidad y el ruido que hacía la condenada.... Si mis padres no me la han tirado, aún estará guardada en el armario del patio y seguramente aún funciona. lol

CC #1 #10 #13

Peazo_galgo

#19 Pues casi casi la mía, que era una LX810 con carro opcional para folios normales que era una gran m...., pues muchas veces le costaba coger el papel, se atascaba, a veces tenía que ayudarlo con la mano para que lo cogiera derecho y no salieran las líneas torcidas o descuadradas, poner montones pequeños para imprimir poco a poco, etc. La única solución que me daban en la tienda es que usara papel continuo, porque parece que el carro para folios era un "parche" mal diseñado, puaj...

Joder, que mal rato estoy pasando recordando los palizones de madrugada para imprimir un trabajo en condiciones, teniendo encima que repetir muchas veces páginas sueltas que habían salido mal y tal... incluso cuando por fin salía bien me gastaba la pasta en encuadernarlo en canutillo o lo que fuera de lo orgulloso que estaba... no echo mucho de menos esa época no, lo único bueno que tenía es que efectivamente era un cacharro indestructible y que los recambios eran baratos baratos...

albandy

#19 La vendí en el 98 por 20.000ptas (era un puto crío de 17 años sin criterio) y me arrepiento bastante de haberlo hecho.

Wayfarer

#28 No lo pienses: 20000 pesetas en 1998 aún era bastante dinero (joer, en esa época mi salario mensual era algo más de 60000), y ahora mismo dudo mucho que en el mercado de segunda mano pidan más de 100 euros por una impresora de agujas.

albandy

#29 costo 60.000 ptas en el 91
Mis padres compraron un inves ws-500s y la impresora, creo que todo rondo entre 250.000 y 300.000 incluyendo una placa de joystick y 2 joysticks (a mi padre le gustaban también los videojuegos).
Hoy soy consciente del esfuerzo porque mis padres no cobraban eso en un mes.

squanchy

#29 ¿Seguro? Mi primer trabajo con nómina fue en el 2000, y eran 160.000 pts. de becario en la universidad.

Wayfarer

#33 Seguro: yo por aquel entonces estaba de técnico en una tienda de informática de barrio, arreglando entre otras cosas impresoras. El salario mínimo entonces eran 68.040,00 pesetas, me quedaban netas unas 64.000, si no recuerdo mal.

Tú es que eras todo un señor licenciado, yo acababa de terminar la FP

squanchy

#35 Mi padre era jornalero agrícola, y cobraba 120.000 pts por aquella época. Lo recuerdo porque estaba orgulloso de que ya ganase más que él. Pero sí, los sueldos más bajos andarían por las 70.000 pts, pero para aprendices, jóvenes dependientas, etc. No era como ahora, que la franja de sueldos bajos incluye a gente con experiencia y trabajos de todo tipo.

Wayfarer

#36 Un par de años más tarde, ya en el 2000 con tres añitos de experiencia a mis espaldas, entré como técnico de tercer nivel en una multinacional de telecomunicaciones y ahí ya me planté en las 200000 pesetas, 1200 eurillos de ahora. Pero sí, en los primeros contratos nada más salir del módulo no cobraba más que el salario mínimo.

En fin...

lol

CC #37

squanchy

#38 Le hablas a un joven de pesetas, y pone la misma cara que nosotros cuando nuestros padres nos hablaban de reales y gordas.

m

#29 #35 No confundir el 91 con el 2000. 9 años son muchos años para estas cosas.

En comparativa, mi primer sueldo fue de becario a finales de los 90 fue de 60.000, y por el 98 o así cobraba 120.000 trabajando casi a tiempo completo (y era pasta, no un pastón pero estaba bien).

albandy

#19 un poco offtopic pero lo tengo que decir
Que típico lo del armario del patio, mi madre hace igual, cada vez que voy a verlos me pongo a buscar cosas mias de cuando era pequeño, el otro día recuperé una antigua minicadena (una aiwa xr-m12) y es alucinante lo bien que suena comparado con la mierda barata actual (la mierda barata de antes era mejor), total que me la he llevado y está como amplificador de la tele.

squanchy

#13 Yo usaba más el PrintMagic que era la caña con los rellenos con texturas.

llorencs

#1 Yo tenia una Epson LX400 o DX, no me acuerdo.
Molaba un montón el programita.

D

Harvard Graphics

albandy

#8 6 discos de 3 1/2

Peazo_galgo

#8 hostia no me acordaba de ese, era super "Pro" para la época, pero mi pobre 8086 apenas podía con él...

kmon

Una maravilla, yo hacía pancartas de 15 hojas en papel continuo para animar al equipo de baloncesto del cole

PhoenixWright

¡El Bannermania! que recuerdos. Luego ya más adelante el Wordart del Word lo dejó obsoleto, pero durante años fue el rey de las portadas.
*Yo después de ver el artículo y los otros comentarios:

D

#5 Aguafiestas...

Wayfarer

#5 Mierda, pues sí

raistlinM

Tremendo, aunque primero fue el PrintMaster, que también cita el artículo y que fue una verdadera revolución, qué cosas más chulas hacía y con que facilidad.

Además teniendo en cuenta que era MS-DOS!!!!, ni ratón tenías en el PrintMaster.

D

#4 Al Print Master le siguió el New Master, que usaba las mismas librerías de elementos pero con el que se podían hacer más cosillas.

D

#4 El banner manía tambien era para MS-DOS, al principio era de los pocos programas con los que podía usar el ratón.

r

Un gran ejemplo de un software bien programado. Yo tenía una citizen 200gx y le compré el Kit color, demoraba horas pero el resultado era impactante.

D

CorelDraw a tope también mola

Diegonator

Las pancartas de las fiestas del instituto, ¡qué recuerdos!
Y luego pintarlas, total, para que nadie le diera una mierda de importancia.

D

Seguro que todos nosotros compramos ese programa


En mi Epson Lx400 iba bien. Trabajos de clase muy pros, que asustaban a los profesores.

gelatti

Framework, ese si que molaba

Relator

#24 Todo es echarle maña, yo he hecho banners con Word.

D

¿Hay algún programa similar en la actualidad??

Relator

#21 Word, y sus word arts

D

#23 no, no es lo mismo..., por ponerte un ejemplo con Banner manía podías hacer carteles gigantes con 20 folios, imprimias todos los folios y luego a modo de puzzle los pegabas

n

#21 Creo que Microsoft Publisher. Al menos permite hacer pancartas.

Westgard

Una olivetti en blanco y negro de chorro de tinta por aquí... aún recuerdo las Navidades en que poníamos el 286 con el bannermania funcionando y pasando mensajes de felicitación... Joder que recuerdos

e

Y los trabajos se hacían en WordStar, con las abreviaturas o atajos de teclado para todo. Creo recordar que aún se usaba el PC sin ratón.

jotacor

Yo le quemaba los cartuchos de tinta a mi tío con esta aplicación. lol