Hace 5 años | Por raigam a rtve.es
Publicado hace 5 años por raigam a rtve.es

Programa de TVE de 1984 'La Tarde', sobre la entrada en vigor de la prohibición de los vídeos piratas por ir en contra de la propiedad intelectual.También se trató el fenómeno del vídeo comunitario, común durante los años 80, el cual permitía, la visualización de varias películas al día a cambio del pago de una cuota. Contó con entrevistas a José Muñoz Contreras, secretario general técnico del Ministerio de Cultura, Enrique Cerezo, de la Asociación Videográfica Española, Vicente Romero, periodista, y José Manuel Grajal, inspector de policía

Comentarios

D

Viendo el video es alucinante la calma, la pausa y la tranquilidad de los programas de aquella época, uno habla, los demas escuchan, no hay gritos, interrupciones, el presentador no tiene que intentar imponerse por encima de los invitados a voces, etc

p

#2 Eso eran debates. Lo de ahora es un circo.

D

#2 estaban fumaos...

raigam

#2 En el caso de este debate, ni siquiera hay debate, los 4 invitados y hasta el presentador están de acuerdo. Podrían haberlo presentado como un publireportaje en el que los videos los interrumpiesen declaraciones de 'expertos' desde su despacho y Montesdeoca entrar como voz en off.

v

#2 Salvo cuando alguno bebe un poco más de la cuenta y dice que el milenarismo va a llegar..así le da un poco de vidilla

raigam

Ya en 1984 la 'piratería' arrasaba a la industria cultural, El retorno del Jedi llegó al mercado de VHS antes de su estreno en cine.
Enrique Cerezo ya llevaba 4 años mentalizando a la administración y al ministerio del interior sobre lo que era legal y lo que no.

jamma

#1 Tal cual. Sale en el debate con un tupelazo de escándalo. Menudos prendas.

MJDeLarra

Todos los negocios privados necesitan del estado, que queda asi relegado al papel de garante de esos negocios. Entre todos pagamos y sostenemos la mafia que nos oprime, y solo a cambio de unos derechos mínimos que nos recortan continuamente.

v

#3 y la educación gratuita y la sanidad. Policía y ejército, justicia. Y montones de subvenciones y ayudas como becas, ayudas a la agricultura y ganadería, culturales, investigación, universidades, etc.
Todas las inspecciones de trabajo, controles de sanidad, calidad agroalimentaria. El estado es mucho más ...