Hace 15 años | Por tanttaka a lohevisto.com
Publicado hace 15 años por tanttaka a lohevisto.com

La industria de los videojuegos gana en España más dinero que la de ventas de dvd y cd de música y cine.

Comentarios

flekyboy

Normal, como los videojuegos no te los puedes bajar de internet... oh wait!

kurioso

"mueben tu cucu"

damian

Supongo que al dar estos datos no han tenido en cuenta el canon de la SGAE...

Cantro

Si algo es pirateado en este país son los videojuegos... y mira: si algo es bueno, vende

eboke

También hay que contar lo que vale de media un videojuego (50€) y lo que vale de media un cd o un dvd(de 18€ a 24€).

D

Un ejemplo práctico de #10.

Yo el Mass Effect he tardado casi 24 horas en pasármelo, en Amazon podéis ver que ronda los 40$

Un DVD de edición coleccionista por muchos extras que traiga no llega a las 24 horas ni de lejos y cuesta lo mismo o mas caro, la edición normal unos 30€ que cuesta un poco menos que el juego te dura 3 horas siendo una película larguísima.

Un CD no trae más de una hora y media de música, pongamos 20€.

Haciendo cuentas se ve que sale más rentable el €/s invertido en videojuegos que las películas. Y pongo el Mass Effect que ha sido el último al que he jugado y digamos que tiene un argumento finito, si ponemos algo como el Spore , apaga y vámonos

w

Y no andan tan llorones con los temas de la piratería y los derechos de autor... sera porque tienen que evolucionar y no pueden vivir de las rentas de algo vomitado hace 30 años?

Saludos

Juanal

¡¡DIOS!! Que alguien edite el titular, POR FAVOR:

josehgr

#10 Estoy contigo, desde siempre (bueno desde la psx, que fue cuando se podía piratear) yo siempre he defendido el pagar por lo que me gusta si lo considero necesario y justo. Es decir, pagué gustoso las 7000 ptas que me costó el FF VII, reconociéndole así el trabajo bien hecho a Square.

su_r00t

Lo meneo, a ver si a los aficionados a los videojuegos se nos deja de tratar como a crios. Es un hobby perfectamente válido para cualquier edad (bueno, algunos para mayores de 18 )

kikogo

mis ojos!!!
edito: menos mal que lo has corregido.

tanttaka

He editado mueben y jutnos. Me parece que he escrito demasiado deprisa para mis deditos.

r

ESA ORTOGRAFIA POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

tanttaka

Yo también pirateo juegos, pero cuando tengo dinero y me lo puedo permitir prefiero comprarme el juego original. A pesar de ser la industria que más recauda yo creo que es la que peor fama tiene, ahora que ya se ha superado lo de las imágenes de sexo y violencia en cine y canciones falta que se asuma también que un videojuego para adultos pueden contener escenas más o menos fuertes.

D

Y los videojuegos no es que sean una industria sin pirateria precisamente,pero ya sabemos a quien no le puede interesar que se revelen esos datos.

s

#13 pero hombre las consolas más masivamente pirateadas han sido las plays, y eso es porque a sony no le iba mal con el negocio de vender consolas fácilmente pirateables y grabadoras para piratear y cd's vírgenes por el otro lado. anda que no se las saben todas los de la industria