Hace 14 años | Por xhidnoda a algodegeek.com
Publicado hace 14 años por xhidnoda a algodegeek.com

Contra, un videojuego del año 1987 desarrollado por Konami está entre mis listas de juegos a no olvidar jamás! historia de Contra: “En el año 2631, un meteorito golpea el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, que lleva con ello una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en el 2633...

Comentarios

D

#3 sabes que la mejor era la tipo S

Gran juego, y difícil de cojones. Yo porque tenia una Nintendo falsa, de esas que tenían 1000 juegos pregrabados que se quedaban en 600 porque los restantes 400 eran versiones de otros pero con más vidas, que empezabas en otros niveles, etc..y en uno de esos estaba el contra desde el nivel 1 con invulnerabilidad infinita

Si vale, era sucio y rastrero, pero es que del modo legal no pasaba de la tercera pantalla (la de la cascada)

D

#3 dibujar aquellos gráficos era infinitamente mas complicado que mover hoy en dia los complejos mundos 3d llenos de cosas hechas por diseñadores, no por programadores, aunque, todo hay que decirlo, los juegos de ahora son infinitamente más bonitos.

marcee

#8: Claro, por eso aquellos juegos los creaban equipos de menos de 10 personas y ahora es raro el que no emplea a 50... roll De verdad, yo mismo soy gran aficionado a los juegos retro, pero es que hay que leer algunas cosas...

D

#8 ¿ MÁS BONITOS ? El Secret of Mana , el grafismo INCREIBLE del EarthWorm Jim de la SNES...
la saga Metal Slug, Garou ... bufff... las 2D se comen a las 3D en dinamismo y jugabilidad ...

D

Lo primero que hago cuando me compro una consola es instalar el emulador de NES pertinente y el segundo paso es instalar el Contra.
Ya no sé cuantas veces me lo habré pasado ese juego... que tiempos...

kumo

Que horas muertas en la NES...

D

Pedazo de juego,la de veces que me lo habré pasado en las recreativas del barrio y en la consola.

Ainss que tiempos...nos hacemos mayores =)

Crisal

Para quien tenga DS, probad el Contra 4 (con sabor a remake). De los pocos juegazos que tiene la portátil, se puede decir sin miedo que está a la altura.
http://ds.ign.com/articles/834/834843p1.html

D

#5 Juegazo!!! Y además bastante más jodido que el Contra original.
El Contra, además, fue de los primeros juegos que combinaba pantallas de plataformas en 2D con pantallas finales o de bonus en 3D.
Un juego para recordar, sí señor. Meneo obligatorio.
Por cierto, del Contra original odiaba dos armas, la de láser y la que salían las balas en formas circulares, absolutamente inútiles. Sin duda, la mejor arma la S, con disparo multidireccional.

D

ese juego en Spectrum y en alguna plataforma más salió con el nombre de Gryzor

Cidwel

SPREAD BEAM!!!! fucking S!