Publicado hace 4 años por kwisatz_haderach a jlred1978.itch.io

Desarrollado por José Luis R. Docente en Úbeda, con el motor de RPGmaker, este videojuego se desarrolla en un mapa de España simplificado, con el contenido de la asignatura de geografía de bachiller representado, rios, parques naturales, ect. Los NPC te contaran detalles y mostraran imágenes reales de cada lugar, aunque como todo RPG debes combatir enemigos, subir nivel y equipar a tus personajes.

Comentarios

D

#7 #4 es mucho mas lucrativo para las empresas, falsear la historia usando esos mismos videojuegos.
Hace poco jugué el BattleFieeld V y es de vergüenza la patada a la historia que le dan.

Varlak

#8 es que es un juego

J

#8 Ese es el de la Primera Guerra Mundial? Qué han hecho?

D

#34 no ,de la segunda
Que han hecho?
Reescribir la batalla del agua pesada.

J

#35 Bueno pero eso se hace siempre. La clave no es lo que hagan sino el cómo.
Tengo la impresión de que mucha gente se toma esto como si fueran lecciones de historia.

D

#36 Te cuento, juegas la aventura en Noruega,ni tan mal, es mas, mu guapa.
Una aventura ficticia sin ninguna trascendencia desde el punto de vista histórico, cuando la terminas,sale un epilogo, y ahí te cuentan como termina la historia... y se lo inventan.
Asi, sin mas.

J

#37 Ah, muy rico.

manolo

#7 Exámenes no se, pero mi mujer pone ejercicios con una plataforma llamada Kahoot, todos responden con el móvil y mide tiempos, quien ha acertado más y ese tipo de cosas.

En cuanto a ranking en las asignaturas, en ingeniería informática una asignatura de IA se evaluaba con un framework de luchas de tanques. Todos los que pasaran un mínimo (ganar consistentemente a 3 oponentes que venían incluidos) tenían el 5. La nota final era una liga "todos contra todos". El primero del ranking tenía un 10 y el último se quedaba con un 5, y en medio todos en función de su posición final. Me pareció divertido y sí que servía para picarte por tener la mejor solución.

Cobb

#19 Yo hice ASIR no hace mucho (después de viejo) y menudas risas con el Kahoot en la asignatura de Sistemas lol

D

#19 Sí, me acuerdo de un juego de tanques que tenías que girar la torreta, mover el resto del tanque y al gracioso del ptrace() que nunca fallaba lol

D

#4 yo aprendí geografía con Carmen Sandiego e inglés con cómics y videojuegos.

triste_realidad

#11 Que flashazo me ha venido de estar sentado jugando al Carmen san Diego con el 'iter sopena' sobre las piernas.
Y el inglés que aprendí (entre otros juegos) intentando entrar a jugar al Larry, donde te hacían preguntas en inglés para evitar que los menores jugaran.
Cuanto tiempo joder!

D

#25 Hostia! Al Larry 1 jugué en inglés y me lo pasé. Tenías que introducir comandos manualmente.

triste_realidad

#26 cuando me encontré con el debía tener unos 10-12 años, y mi escaso conocimiento del inglés y de la vida en general, sumado a que el ordenador era de mi tío y solo podía acceder los domingos cuando íbamos a comer paella a casa la iaia, me impidió conseguir algo más que una colección de venéreas.
Pero si, tenías que introducir comandos, y lo recuerdo tan jodido como gratificante era conseguir un pequeño avance. En esos tiempos cuando podía estar horas en la misma pantalla sin avanzar y aún así divertirme.

D

#29 Lo de las venéreas! jajjajaja
Cuando te tiras a la lumi sin usar el condón lol

Los píxeles luminosos en el pito antes de que larry caiga muerto al contenedor. Enorme!
Touch girl. Slap!
jajajajjajaa

G

#4 Según me dijo una amiga hace unos cuantos años, "con Hetalia, hemos adelantado el temario de clase" u otro "he estudiado historia digna de examen con el Age of Empires" lol

c

Curradísimo.

t

#5 #10 ¿Realmente lo decís en serio?

D

#12 A ver si quieres que programe un motor y todo.

D

#12 Hombre, no alabo la calidad de la obra técnicamente. Está usando los sprites que vienen en el juego y de forma muy básica, seguramente no tenga ni scripting o no sea muy avanzado. Lo que quiero decir es que al menos esto me parece mucho más entretenido que leer párrafos sin más, la gamificación hace que se aprenda mejor o más rápido en muchos aspectos. Que no pagaría ni 1€ por él en la Steam Store? También, pero mejor esto que copiar esquemas de una pizarra.

D

Seguramente los alumnos te encuentren una app en el playstore o Apple store que haga lo mismo.




(eso no quita el mérito)

D

Puto amo

pys

Que hagan un mapa del fornite con la forma de la península ibérica y los nombres de los sitios que correspondan con localizaciones reales. Ya verás como se aprenden las cosas.

ErMijita

RPGMaker, el primer motor de videojuegos que probé hace ya 15 años... Vaya nostalgia! Buen curro que se ha pegado el autor y buena iniciativa!

D

Muy entretenido, ojalá hubiera tenido yo esto hace unos cuantos años...

Ahora, que veo lo de Rpg Maker y me salen canas, hace 16 años que estaba yo haciendo chorradas con eso...

bubiba

nada mejor para la geografía que pintar mapas. Los de la EGB nos sabemos todas las puñeteras provincias y demás de memoria por pasarnos años y años pintando mapas. El puto dosier de mapas que te venía con sociales no se acababa nunca pero oye se te quedaba bien grabado.

Barato y efectivo. Una amiga marroquí en la universidad que estudió bachillerato en su país no se sabía bien el mapa de Europa para Geografía humana y le dije que nada de memorizar y le imprimí 100 mapas .. y toda Europa memorizada sin un fallo en nada de tiempo.

jobar

#13 Hearts of Iron IV, Europa Universalis o los total war, para los mapas políticos. Después de horas tratando de conquistar un territorio acabas sabiendote los países y ciudades hasta por épocas.

Escheriano

Muy grande. Eso sí, más grande sería si un profesor escribiese mejor porque las comas brillan por su ausencia: “No es un parque nacional”, cuando debería ser “No, es un...”. O “porqué” y cosas similares. Y eso que he leído literalmente cuatro frases.

D

Ya podrían tener la mitad de los profesores de este país la misma motivación e interés que este señor por hacer cosas interesantes para la docencia

D

Forocoches se le ha adelantado con Pokémon Iberia.

f

Pues utilizar los videojuegos para enseñar me parece una gran idea.

neiviMuubs

De crio siempre eché de menos que no hubiese mas edutainment, bien hecho lo didáctico puede ser divertido.

Carmen Sandiego, Civilization (el 2 era genial, con aquellos videos de las maravillas del mundo)... o series animadas como la saga Érase una vez del francés Albert Barillé.

Por no hablar de que aprendí muchísimo mas inglés jugando a videojuegos, que con el que nos daban en BUP o la academia a la que iba.

D

#22 Yo aprendí mucho Ingles de chico con las cartas magic, porque las primeras ediciones no tenían versión española.

P

#24 Y yo! Todo el rato que os he estado leyendo lo he estado pensando... Los videojuegos son de lo mejorcito para aprender... Justo acabo de terminar una partida de civi con mi mujer y lo estábamos hablando... La de cosas que se aprenden.

j

Gracias por la difusión. No imaginaba que tuviera tanto impacto.
Para el próximo prometo esforzarme más.

Un saludo de jlred1978. El creador.