Hace 17 años | Por Lito a video.google.com
Publicado hace 17 años por Lito a video.google.com

Este vídeo como documento gráfico de la matanza de Tiananmen el 4 de Junio de 1989 pone los pelos de punta por el montaje y la música. Más de cien mil estudiantes contra el ejercito con el resultado de unos 2.500 muertos y miles de heridos. Todos debemos aprender del pasado (aunque algunos tienen menos memoria que otros).

Comentarios

D

El documental entero lo han pasado muchas veces por el canal de Historia.

D

#2m12s">

(de nada dai )

Roman

Te deja el cuerpo mal, pero está muy bien hecho.

Es triste ver como los países europeos "recomiendan a China mejorar la legislación en cuanto a derechos humanos", y a Irán "se le exige abandonar sus aspiraciones nucleares". Se exige o recomienda según los intereses económicos, y no según las atrocidades cometidas.

rashaat

entra en google china, y busca en imagenes por tiananmen. Solo salen chinos felices posando ante los monumentos de la plaza, no veras ninguna referencia a la masacre

D

Sin comentarios.

g

El tema de fondo es del soundtrack de la película Requiem for a Dream (aunque muchas canciones son similares pero con pequeños cambios, una de las que suena así es Summer Overture).

M

Para ampliar el articulo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_la_Plaza_de_Tian%27anmen
Que en estos momentos estoy leyendo.

A

Alguien sabe cual es el tema de fondo que ponen ??????

D

Esto es tener valor:

s

joder, qué pedazo de video...

herrmanolo

Tremendo video. Impactante.

D

El tema de fondo tambien pertenece a la B.S.O del El señor de los anillos - Las dos torres

n

creo que es Lux Aeterna de Clint Mansell/Kronos Quartet que esta en la banda sonora de Requien por un sueño, pero acelerada. aunque puede ser cualquiera de esa banda sonora, como bien decia gustavopulgar83.

celtico

este video se podra ver en china o lo habran autocensurado?

claudios

Sin ánimo de crear polémica, recuerdo un artículo del diario La Vanguardia de Barcelona sobre el tema. Se lo puede leer en la siguiente página:
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262809878&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3
No sé si se puede ver sin registrarse, pero si es así, dicha registración es gratuita.
No digo que este diario tenga la verdad, sólo lo aporto como una opinión más.
Un saludo.
Claudio